
Nuestro método
Beber agua es una necesidad básica del ser humano. Estés en la oficina, tumbado en la cama o haciendo ejercicio, en algún momento tendrás sed. Es en ese instante cuando desearás tener un dispensador de agua que te permita servir el agua de manera rápida, cómoda y directa. Las jarras han pasado a mejor vida.
Con el dispensador de agua adecuado podrás abastecer a toda tu oficina, si es lo que necesitas. Realmente, en el mercado conseguirás una gran variedad de diseños y funciones. Seguro que alguno se adecua a lo que estás buscando, pero, ¿cuál? Sigue leyendo que en MONEDEROSMART te guiaremos en tu elección.
Lo más importante
- Los dispensadores de agua permiten ahorrar tiempo, ya que ofrecen un acceso rápido y sencillo al agua potable.
- Existen dispensadores de agua caliente, ideales para la preparación de té o café, entre otras opciones.
- Dependiendo de cuánta agua necesites, deberás optar por un dispensador con cierta capacidad u otra. Veremos este y otros criterios al final del artículo.
Los mejores dispensadores de agua del mercado: nuestros favoritos
No hay nada como llegar cansado y poder servirte agua bien fresquita en cuestión de segundos. Para ayudarte con esto, hemos investigado y seleccionado los mejores dispensadores de agua de la actualidad. Elegimos distintos tipos para que identifiques cuál es el mejor para ti.
- El dispensador de agua favorito de los usuarios online
- El mejor dispensador de agua para la nevera
- El mejor dispensador de agua por su diseño sencillo de usar
- El mejor dispensador de agua por sus tres salidas de agua
El dispensador de agua favorito de los usuarios online
Este dispensador es ideal para familias, pues cuenta con un espacio eficiente. Puede contener hasta 1.13 galones de agua, lo que equivale a 18 tazas. Además, vas a beber agua más libre de impurezas, ya que incluye un filtro Brita.
Al mismo tiempo, reduce tanto los sabores como los olores del cloro, cobre, mercurio y zinc, típicos del agua de grifo. El filtro debe ser reemplazado cada dos meses. Para que no lo dejes pasar, el dispensador incluye un adhesivo donde podrás anotar las fechas de cambio.
El mejor dispensador de agua para la nevera
Este dispensador es el ideal para guardarlo en la nevera. Tiene un tamaño compacto con una capacidad de 2.5 galones de agua. Además, presenta una gran abertura, lo que es ideal para que añadas hielo en caso de necesitarlo.
Adicionalmente, viene con un asa incorporada, por lo que te será fácil transportarlo al punto de llenado. Asimismo, es seguro y resistente. Está hecho en un plástico duradero que no contiene bisfenol A (BPA).
El mejor dispensador de agua por su diseño sencillo de usar
Este dispensador funciona como una minibomba de agua. Viene con una batería recargable que te durará entre 30 y 40 días. Es decir, podrás disfrutar de 4 a 6 botellones de 5 galones, antes de tener que recargarlo.
Además, cuenta con un diseño interesante que se adapta en la boca del botellón, solo necesitas retirar la tapa. Por lo tanto, para niños y ancianos será muy fácil de usar. Ten en cuenta que este modelo es adecuado para botellones con bocas de 2,16 pulgadas.
El mejor dispensador de agua por sus tres salidas de agua
No products found.
Este dispensador incluye 3 salidas de agua (fría, al clima y muy caliente), para que personalices tu experiencia. Asimismo, tiene un diseño innovador y elegante, hecho de acero inoxidable. Sin duda, se verá muy bien en tu oficina o en la cocina de tu casa.
Además, viene con luz incorporada, especial para que no tengas accidentes durante las noches. Si la botella está vacía, te indicará con luces LED que necesita ser reemplazada. Adicionalmente, viene con un bloqueo de seguridad para niños en la boquilla de agua caliente.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los dispensadores de agua
Comprar accesorios que faciliten tu día a día es toda una aventura, sin embargo, a veces puede complicarse. Y es que, a día de hoy, cualquier artículo ofrece innumerables características, por lo que es mejor conocerlos a fondo. Esta es la razón por la que a continuación contestamos a las preguntas más frecuentes sobre ellos.
(Fuente: Wavebreak Media Ltd: 77602370/ 123rf.com)
¿Qué es un dispensador de agua y para qué sirve?
¿Qué ventajas y desventajas tienen los mejores dispensadores de agua del mercado?
¿Cómo se limpia un dispensador de agua?
- Si has comprado un dispensador de agua electrónico, empieza por desenchufarlo.
- Vacía el depósito. Recuerda hacer esto también cuando lo rellenes, ya que, si no, irás acumulando agua y, a la larga, puede resultar perjudicial.
- En este momento del proceso, recurre a un trapo. Humedécelo y pásalo por el interior del dispensador para retirar la suciedad acumulada.
- Si deseas una limpieza superior, puedes utilizar cloro. Pero recuerda: debe ser cloro no tóxico, como, por ejemplo, el que se usa para purificar el agua de las piscinas.
- Por último, no te olvides de limpiar el exterior del dispensador de agua. Presta especial atención, además, a las zonas que conectan exterior e interior.
En el mercado también se encuentran dispensadores de cerveza. Te compartimos este artículo donde encontrarás unas opciones muy interesantes para tu hogar:
¿Cómo se instala un dispensador de agua?
- De botellón: De instalación sencilla, son los más fáciles de usar. Llevan un botellón en la parte inferior o superior. Los primeros recurren a la succión para dispensar el agua; por el contrario, los segundos se valen de la gravedad. Su capacidad de almacenaje varía en función del modelo.
- Con conexión al suministro público de agua: Son similares en acabado a los de botellón, pero con la diferencia que ofrecen un abastecimiento constante de agua. Normalmente, con su uso, el agua sale libre de impurezas gracias a algún filtro de carbón activo o de otro tipo.
¿Qué tipo de dispensadores de agua existen?
Según el tipo de dispensador de agua que compres, este podrá ofrecer agua al clima, fría e incluso caliente. Además, dependiendo del sistema de refrigeración, estos pueden ser mecánicos o eléctricos. No hay una opción mejor que otra. Todo depende de las circunstancias de cada quien.
Criterios de compra
Como ves, los dispensadores de agua son más complejos de lo que parece a simple vista. Esto no quiere decir que se trate de máquinas imposibles de usar: no. Sin embargo, cuando te decides a introducir uno en tu vida, tampoco debes hacerlo a la loca. Valora previamente tus circunstancias. Quizá estos criterios de compra te ayuden:
Sistema
Elige entre un dispensador de botellón o de conexión a suministro. Recuerda que el primero es mucho más sencillo de utilizar, así como de instalar, sin embargo, exige que lo rellenes periódicamente, lo que puede implicar un gasto extra en envases. Con el segundo no tendrás este problema, pero su puesta en marcha es más compleja.
Capacidad
Los dispensadores de botellón pueden ofrecer diversas capacidades. Algunos cuentan con un almacenaje de hasta siete litros, una cifra considerable. Para elegir el que mejor se adecúe a tu situación personal, pregúntate: ¿Tengo una familia numerosa? ¿Es para una oficina? ¿No quiero tener que rellenarlo constantemente? Dependiendo de esto, actúa.
Certificado
Un dispensador de agua es un aparato que te brinda acceso a este líquido de manera sencilla y rápida. Como tal, debe ofrecer una serie de garantías. Sus materiales de construcción no deben ser tóxicos, pero sí resistentes y duraderos. Es una cuestión de salud y seguridad. Por esto, comprueba que el dispensador de agua que quieres cumple con las normativas vigentes.
Temperatura
Como ya habrás podido comprobar a lo largo del artículo, los dispensadores de agua se ofrecen con hasta tres configuraciones distintas. Algunos solo te permiten obtener agua al clima. Otros te la ofrecen también fría. Por último, existen los dispensadores de agua caliente. Si buscas algo para agilizar el proceso de tomarte un café o té, invierte en estos últimos.
Mantenimiento
Independientemente de la opción que compres, deberás cuidarla. Sin embargo, existen ciertas diferencias. Las opciones de botellón son más fáciles de conservar, ya que solo exigen una limpieza al mes y alguna sustitución de piezas en caso de contratiempos. Por el contrario, los que se conectan al suministro de agua público exigen una inversión mayor en este sentido.
Resumen
Los dispensadores de agua llevan años haciéndole la vida más fácil a millones de personas en todo el mundo. El motivo es obvio: permiten acceder a agua potable de forma rápida y sencilla, así como ahorrar a largo plazo en botellas e incluso en tiempo. Sin embargo, antes de comprar la primera opción que encuentres, ten en cuenta diversos factores.
Valora cuánta capacidad quieres para tu dispensador de agua, así como otros aspectos tales como la facilidad de instalación del producto. Por otro lado, no te olvides de comprobar si ofrece agua fría, al clima o caliente, o si cuenta con los certificados pertinentes.
Si te gustó el artículo y fué útil, comparte el contenido. Además, déjanos saber tus opiniones en un comentario.
(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 108721485/ 123rf.com)