Bartender

La mayoría de las personas saben lo exquisito que es disfrutar de una cerveza en casa en buena compañía, aunque trae sus complicaciones. Por ejemplo, el desorden de botellas o latas que quedan por todos los lados, además está riesgo de que se rompan. Es por esto que existen los dispensadores de cerveza, que sin duda nos hacen la vida más sencilla y con más estilo.

Es un producto de fácil manipulación. Ya verás que podrás usarlo como un profesional. Hoy en día hay varios tipos de dispensadores. Algunos de ellos están hechos para mantener la cerveza a cierta temperatura. ¿Te gustaría saber cuál te conviene más? En este artículo de Monedero Smart te contamos lo que necesitas saber sobre los dispensadores de cerveza.

Lo más importante

  • Depende si será para ti o para disfrutar con tus amigos, necesitarás un dispensador de cerveza con más capacidad o no. ¿Quién quiere dejar a sus conocidos con ganas de más?
  • No todos los dispensadores conservan igual la temperatura, por lo que si vas a beber de vez en cuando, mejor uno que la conserve por mucho tiempo.
  • Una de las cualidades más importantes de este producto es que podrás disfrutar de una buena cerveza desde la comodidad de tu hogar.

Los mejores dispensadores de cerveza: nuestras recomendaciones

En esta sección te damos a conocer los mejores dispensadores de cerveza que hay en el mercado. Nuestra intención es que elijas apropiadamente. Por esto, resumimos y destacamos sus principales características para que los puedas comparar por ti mismo. ¡Presta atención!

El dispensador de cerveza favorito de los usuarios online

Con este dispensador podrás mantener la cerveza fresca durante semanas. Tiene una tapa de carbonatación que regula automáticamente la presión (desde 0 hasta 15 psi). Es un recipiente de acero inoxidable de doble pared con aislamiento al vacío.

Vierte tu cerveza cuando se te antoje y bloqueala fácilmente, usando la palanca del grifo. Esta palanca es intercambiable. Además, cuenta con una mirilla donde podrás ver cuánto contenido de la bebida te queda.

El mejor kit para transformar la nevera en un dispensador de cerveza

Con este kit podrás convertir neveras en dispensadores de cerveza. Viene con todo el equipo completo de alta calidad, para que disfrutes de cervezas heladas y refrescantes desde la comodidad de tu hogar.

La oferta incluye: grifo de cromo, tanque de CO2 en aluminio, bandeja de residuos de acero inoxidable, vástago de latón forjado de 4 ⅛ pulgadas, regulador de doble calibre y un acoplador de sistema.

El mejor dispensador de cerveza tipo kegerator

Un kegerator es una nevera diseñada para almacenar y dispensar cervezas frías en tu hogar o comercio. La temperatura de este modelo puede llegar hasta los -30 grados.

Además, tiene capacidad para barriles de ¼ y ½, según el estándar estadounidense. No admite barriles de Coors, Miller, de goma ni otros barriles de mayor tamaño. Viene con un cilindro de 5 libras, vacío, para llenarlo con CO2. Asimismo, tiene ruedas para facilitar su transporte.

El mejor dispensador de cerveza portátil

Este modelo es un minidispensador de cerveza, compacto y portátil, hecho con acero inoxidable. Cuenta con un regulador de presión de CO2 que mantiene la carbonatación y frescura en cervezas artesanales, de barril y casera, durante más de 2 meses.

Este kit incluye todos los componentes para que consigas una instalación sencilla y exitosa. Asimismo, es fácil de llenar y de limpiar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los dispensadores de cerveza

Es importante que antes de comprar un dispensador de cerveza, conozcas los aspectos principales de este producto. Seguidamente, incluimos los aspectos más importantes sobre los dispensadores de cerveza para que puedas informarte detalladamente. También daremos respuesta a las preguntas más frecuentes entre usuarios.

bartender

Los dispensadores de cerveza te permiten disfrutar de esta deliciosa bebida de la manera correcta.
(Fuente: Gstockstudio: 24354024/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente un dispensador de cerveza?

Un dispensador de cerveza, también conocido como tirador, es básicamente una máquina que posibilita servir esta bebida de una forma óptima sin la necesidad de estar en un bar. O sea, podrás disfrutar en tu hogar de una bebida que estará servida como si lo hiciera un profesional.

Es un producto indispensable si acostumbras pasar un rato con tus amigos en casa y quieres disfrutar de una buena cerveza, por ejemplo, viendo un partido de fútbol. El dispensador de cerveza evoca las sensaciones que transmite un bar, pero desde casa.

Tarro de cerveza

La cerveza está hecha para tomarse en vaso, por lo tanto es preferible contar con un dispensador de esta bebida. (Fuente: Nikolaienko: 23776599/ 123rf.com)

¿Los dispensadores de cerveza son compatibles con todas las marcas?

Los dispensadores de cerveza tienen compatibilidad con diferentes barriles que hay en el mercado. Por ejemplo, algunos son compatibles con el sistema Heineken, que es la empresa pionera en este sector. Los dispensadores más avanzados cuentan con compatibilidad tanto para este sistema como para otro tipo de barriles.

A menos que te guste una marca en particular y no quieras utilizar un dispensador con otro tipo de barril, es mejor tener uno que sea compatible con diversos modelos de barriles para que en cada momento puedas escoger la cerveza que se te antoje.

foco

¿Sabías que en la Edad Media, debido a la falta de agua potable, un porcentaje alto de la población bebía cerveza en lugar de agua porque gracias al alcohol se aseguraban de la potabilidad del agua?

¿Todos tienen el mismo sistema de enfriado y capacidad de mantenerlo?

Una de las principales características de los dispensadores es que refrigeran la cerveza. La mayoría lo hacen a una temperatura de 3 grados centígrados mediante un sistema de convección que transfiere el frío al propio barril.

El tiempo de enfriado puede llegar a durar generalmente unas 12 horas. Si no puedes esperar tanto tiempo, te recomendamos apostar por un dispensador que tenga un período de refrigeración más rápido, aunque quizá sea más costoso.

Dispensando cerveza

Es un producto indispensable si acostumbras a quedarte en casa y quieres disfrutar de una buena cerveza. (Fuente: Georgerudy: 53117662/ 123rf.com)

¿Todos los dispensadores de cerveza son igual de cómodos?

Existen algunos dispensadores más difíciles de manejar y montar que otros. Aunque no lo creas, este es un aspecto importante a tener en cuenta porque además tendrás que lidiar con el peso de los barriles y del dispensador en sí. Lo que puede resultar complejo y acabar con la motivación para usar esta excelente herramienta.

Por esto, es buena idea que te asegures que es un dispensador de cerveza fácil de usar y de limpiar, antes de realizar tu compra.

Bar de cerveza

Hay dispensadores de cerveza de gran tamaño, ideales para bares o restaurantes.
(Fuente: Nikolaienko: 23776594/ 123rf.com)

¿Cuál es el tiempo de conservación en frío que tienen los dispensadores de cerveza?

Un buen dispensador de cerveza mantendrá fría la bebida unas cuantas semanas dependiendo de sus características de fabricación. La mayoría la conservarán entre 15 y 30 días, aunque puedes encontrar algunos que lo hagan por 2 o más meses.

La mayoría de dispensadores económicos mantienen la cerveza fría por poco tiempo, ya que el sistema de enfriamiento es el hielo. Sin embargo, el hielo es la mejor opción si lo que buscas es enfriar la cerveza rápidamente.

Dispensador de bebida

Gracias a los dispensadores de cerveza puedes servir esta bebida de una forma óptima.
(Fuente: Tihonova: 43152333/ 123rf.com)

¿Cuáles son los materiales con los que están hechos los dispensadores de cerveza?

Poca gente tiene en cuenta este aspecto, pero a fin de cuentas es uno de los más importantes. El material en que está hecho el dispensador de cerveza va a ser determinante en el momento de mantener la temperatura y conservar la cerveza en buen estado. Si quieres que la experiencia sea buena, ten en cuenta esto.

La mejor opción es escoger los que estén hechos de aluminio o acero inoxidable por encima de los de plástico. Mantienen mejor la cerveza y son más difíciles de romper, por lo que tu cerveza se encontrará a salvo.

¿Todos los dispensadores de cerveza tienen los mismos indicadores?

La respuesta es no. Hay algunos dispensadores que no te van a permitir seleccionar la temperatura en que quieres mantener la cerveza o no indican si la cerveza ya se encuentra fría. Además, algunos tampoco dicen la cantidad de cerveza que queda en el barril. En cambio, hay otros que te dan toda esta información y más.

Todo dependerá del presupuesto que tengas para comprar una herramienta como esta y tus necesidades. Según esto podrás escoger un producto que tenga más o menos indicadores.

¿Hacen mucho ruido los dispensadores de cerveza?

Hay que tener en cuenta el ambiente y las necesidades donde vas a colocar el dispensador de cerveza y ser consciente de si puedes permitirte uno que haga mucho ruido. Algunas veces el ruido viene dado cuando se está enfriando la cerveza o cuando se está sirviendo debido a la bomba que incorpora el barril.

foco

¿Sabías que en la antigua Babilonia ya se veneraba la cerveza más allá de lo imaginable? Si la elaboración de ésta salía mal, se castigaba al culpable ahogándolo en el propio barril de cerveza.

¿Cómo se puede servir la cerveza perfecta con el dispensador de cerveza?

Afortunadamente existe todo un ritual para que puedas servir la cerveza de forma perfecta. Lo primero que tienes que hacer es humedecer la copa o la jarra con un golpe de agua fría o con la ayuda de un mojacopas. Así conseguirás que la cerveza se deslice mejor. A continuación, tienes que abrir el grifo y descartar el primer chorro de cerveza.

Después, debes inclinar la copa o jarra a 45° respecto al caño de cerveza. No tienes que llenar toda la copa. Más o menos tienes que dejar unos 2 dedos libres. Antes de cerrar el grifo, debes poner la copa en vertical. En esta última parte del proceso es cuando formas la emulsión que da paso a la famosa espuma de la cerveza.

Familia con dispensador

Existen dispensadores de cerveza portátiles.
(Fuente: Yakobchuk: 78757994/ 123rf.com)

Se consigue abriendo el grifo en una cuarta parte. La caída suave hace que la espuma sea más cremosa y que la cerveza provoque menos saciedad. Así ya te podrás ir preparando para la segunda ronda. Y todo desde la comodidad de tu hogar.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los dispensadores de cerveza?

Seguidamente, te vamos a mostrar las ventajas y desventajas de los dispensadores de cerveza. Serán aspectos importantes en el momento de determinar tu compra por un producto u otro:

Ventajas
  • Cerveza fría
  • Comodidad de casa
  • Capacidad de almacenamiento
  • Indicadores de nivel y temperatura
Desventajas
  • Compatibilidad reducida
  • Ruidosos

Criterios de compra

En el momento de comprar un dispensador de cerveza, es necesario que evalúes algunos factores. A continuación, incluimos los aspectos de mayor relevancia que debes tener en cuenta antes de comprar este producto. De esta manera te podrás asegurar de que tomas la decisión apropiada y de que se adapta a tus necesidades.

Calidad

Si quieres que el producto cumpla su función y que dure, la calidad es un factor muy importante. No tiene sentido ahorrar en un producto que no es bueno porque a la larga acabarás pagando más, ya que necesitarás repararlo o comprar uno nuevo. Por esto, es mejor invertir en uno de mejor calidad que en uno barato y malo.

Dimensiones

Hay que tener en cuenta el espacio que le vas a destinar al dispensador de cerveza para escoger uno que se adapte a tus necesidades. Además, también se debe considerar el diseño y la estética. Estos factores pueden variar según tu gusto personal. Piensa que lo tendrás siempre a la vista, o sea que te tiene que gustar lo que ves.

Piezas

Una parte fundamental de cualquier dispensador de cerveza para el hogar es la bomba de presión que llevan. Es importante que ésta sea silenciosa y con la potencia suficiente para sacar la cerveza con la presión adecuada. Este hecho va a determinar cómo saldrá la espuma hacia el vaso. Mejor una buena para que sea servida a la perfección.

foco

¿Sabías que los obreros egipcios que se encargaban de la construcción de las pirámides recibían una parte de su paga en cerveza?

Limpieza

La limpieza de todo el sistema que compone un dispensador se debe hacer cada 10 o 15 días o cuando se reemplaza el barril. Por eso es importante disponer de uno en que las piezas sean fáciles de desmontar para garantizar una limpieza a fondo del producto. Así cumplirás con las mínimas reglas de sanidad de los dispensadores de cerveza.

Opinión de los expertos

La gente especializada en servir cerveza recomienda “un dispensador que se adapte a las necesidades que tienes”, ya que “no tiene sentido comprar uno de gran capacidad si este será de consumo individual”. Además, “la calidad es algo importante si quieres que el producto funcione bien y tenga la vida que se supone a estos productos”.

Resumen

En definitiva, los dispensadores de cerveza son esenciales para las personas que quieren disfrutar de una buena cerveza desde casa. Los tiradores hacen que puedas disfrutar de esta bebida sin la necesidad de ir a un bar. Así, puedes disfrutar con tus amigos viendo algún evento deportivo bebiendo una cerveza servida con profesionalismo.

Uno de los factores más importantes de los tiradores es el poder disfrutar de una buena cerveza desde la comodidad de tu sofá. Si te gusta quedarte en casa y beber una buena cerveza, ¿qué estás esperando a comprarte tu dispensador de cerveza?

Si te gustó esta guía sobre dispensadores de cerveza, no dudes en compartirla en las redes sociales o déjanos un comentario. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Georgerudy: 53119247/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Especializado en traducción y en filología, me dedico a la edición de textos y al periodismo, y estoy ligado a la comunicación desde hace diez años. Tanto en el ámbito editorial como en el académico, me gusta trabajar en el cuidado de la lengua española y en la transmisión fiel de una información precisa, rigurosa y cercana al lector.
Roxana Cuello Redactora
Mi misión es conocer las experiencias de los usuarios para determinar los mejores productos que nos cuidan y solucionan nuestras necesidades, además de facilitarnos la vida día a día. Mi público: aquellas personas que deseen información detallada sobre distintos productos basada en experiencias de la cotidianidad.