Uno de los sueños con los que siempre ha contado la humanidad desde tiempos antiguos es el volar. Desde el mito de Ícaro hasta llegar con los hermanos Wright que ejecutaron el primer vuelo registrado en la historia en 1903. En la actualidad eso ya no es in imposible, contamos con uno de los dispositivos tecnológicos que nos hacen vivir eso de manera pequeña: Drones.

Hoy en día pilotar no es algo tan complicado y mucho menos con un Dron, puede salir a cualquier lugar y volar con él, aunque no seas tu quien vaya en su interior. Dentro de este articulo te mostraremos como la tecnología nos ha beneficiado con sus avances a pasos agigantados con los diferentes modelos y especificaciones de los drones, las curiosidades y demás detalles que seguro querrás saber.



Lo más importante

  • Todos queremos experimentar la experiencia de vuelo de primera mano es por eso que los drones necesitan de una cámara y la calidad que ésta ofrezca es de gran relevancia. Hoy en día, las más potentes ofrecen un nivel de imagen de vídeo de hasta 4K y altísima resolución en las fotografías.
  • La autonomía o el tiempo de vuelo también es un aspecto tremendamente importante. Entre la amplia gama de drones que ahora en día existe, los más accesibles al bolsillo cuentan con un tiempo de vuelo de 5 a 30 min.
  • De la mano del tiempo de vuelo está la distancia de vuelo. Y es que los drones más básicos no pueden volar a más de 50 metros de donde se encuentra el control.

Los mejores drones del mercado: nuestras recomendaciones

Veamos cuales son esos magníficos productos que están rompiendo el mercado en cuanto a sus ventas por ser los que mejores prestaciones brindan a los usuarios en relación de su calidad y precio. Detente a ver cuáles son estas maravillas y cual es la que se ajusta mejor a tu bolsillo para que no te pierdas de esta única experiencia.

El dron favorito de los compradores online

Este es un Dron que cuenta con una cámara HD de 1080P, la cual es perfecta para la fotografía y vídeos de paisajismo que quieras hacer. Es una cámara con conexión Wifi la cual puedes conectar fácilmente a cualquier smartphone con una rotación de 90° de angulo ajustable.

Trae consigo GPS, el cual te da un informe detallado de la ubicación exacta en tiempo real y cuenta con la opción de regreso automático, también la opción de seguirte donde quiera que vayas. Su tiempo de vuelo es de más de 15 min y puede alcanzar hasta 1640ft de distancia. Cuenta con un mando para que lo manejes de forman manual y es muy práctico para los pilotos de drones amateur.

El dron más fácil de manejar

Es uno de los drones más manejables, solo necesitas de apretar un botón para comenzar tu experiencia de vuelo. Cuenta con reconocimiento de voz para que obedezca cada uno de tus comandos. Además, cuenta con una cámara para grabar vídeo en una resolución de 720p, y transmitir en vivo desde una distancia de 262 ft.

Su cámara puede rotar hasta 360° para date una vista esplendida. El material del que está fabricado los hace perfecto para los principiantes en el vuelo. Cuenta con un mando para un control manual. Si bien no cuenta con GPS, es muy accesible en cuanto su precio.

El dron ideal para regalar a tu hijo

En caso de que te encuentres buscando el regalo perfecto para tu hijo, este es uno de los drones más accesibles que podrás encontrar. Está diseñado para divertimento y momentos de recreación. Funciona con dos baterías y cuenta con 3 tipo de velocidades ajustables.

A pesar de ser un modelo muy básico y pensado para niños y principiantes, cuenta con una gran agilidad y velocidad que puedes regular e ir aumentando a medida ganes experiencia de vuelo. Es muy compacto, fácil de llevar a cualquier lugar y portable desde iPhone 5 en adelante. No debes de preocuparte por ningún inconveniente, su garantía cubre hasta un año de uso.

El dron ideal para los amantes de la fotografía aérea

Este dron cuenta con una cámara que puede capturar vídeo a 720p con ángulos de 120° de rotación lo cual puedes llegar a sacar mucho provecho. Cuenta con Wifi incorporado para que puedas hacer transmisiones en vivo desde cualquier smartphone.

Dispone de estabilización de altura y movimiento para que tus vídeos o fotografías puedan verse con la profesionalidad que necesitas. Por otro lado, cuenta con un modo seguro en caso de que quieras comenzar a introducirte en el mundo de la fotografía con drones o cualquier tipo de uso recreativo que le quieras dar. Su tiempo de vuelo es de 7 a 10 minutos y puede llegar a alcanzar los 328 ft de distancia.

El dron más versátil y económico

Este dron cuenta con una cámara de vídeo de 720p HD, un modo de manos libres el cual hace que su uso sea más fácil, puede mantener su altitud y estabilidad. No cuenta con GPS, pero si con el modo de regreso automático. Su encendido y funcionamiento es sencillo y rápido, no necesita calentar. Tiene 4 modos de velocidad para una experiencia manual de calidad.

Además, puedes elegir con cual de tus manos operar este dispositivo, es bastante convencional y se adapta a cualquiera. Y en cuanto a si tiempo de vuelo y distancia, su duración máxima de vuelo es de 10 min y su rango de alejamiento es desde lo 328 ft. Bastante económico para las facilidades que este dispositivo puede ofrecer.

El dron ideal para los más pequeños y los que empiezan a volar

Otro dron pensado para los niños o personas que quieren comenzar a experimentar sus primeras horas de vuelo. Básicamente se trata de un mini dron que fácilmente puede caber en la palma de tu mano; es tan pequeño que puedes guardarlo dentro el mando de control manual.

No es tan básico como parece, cuenta con la función de mantener altitud y estabilidad y puede moverse con relación al usuario. Cuenta con un sistema de regreso automático. Su tiempo de vuelo máximo es de hasta 7 min y su distancia máxima es de 164 ft. No cuenta con cámara.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre drones

Previamente hemos expuesto los que, nosotros creemos, son las mejores opciones en el mercado de drones para clientes a medio camino entre el aficionado y el profesional. En caso de que tengas algunas preguntas respecto a qué es este artefacto, cuáles son sus modelos y otras especificaciones; acá te resolveremos esas dudas.

Hoy en día los drones han pasado a ser una herramienta clave para la fotografía y toma de videos a bajo costo.
(Fuente: Inga Linder Kopiecka: 76976058/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente un dron?

Son vehículos aéreos no tripulados, comúnmente conocidos como drones; este tipo de aviones se controla de manera remota y, como su mismo nombre lo dice, no necesita de tripulación. Sus inicios fueron bien conocidos por comenzar siendo uso exclusivo de la industria militar. Sin embargo, en nuestros días han llegado a se utilizados como ocio, fotografía y video, y más recientemente delivery.

En este artículo, nos centraremos sobre todo en el sano divertimento y el campo de la fotografia, aunque los sectores en los que se utilizan hoy en día los drones son muy numerosos, y pueda de que tu tengas pensado uno en específico.

Amelia EarhartAviadora estadounidense

“Volar no es un camino de rosas, pero por la diversión vale la pena el precio”.

¿Qué cuidados requiere un dron?

Al ser un producto de pequeño tamaño requiere de cuidados más específicos, sobre todo al momento de volar. Por ejemplo, dentro de las primeras ocasiones que practiques con él debes hacerlo en un espacio abierto, ya que pueda que lo estrelles y tenga consecuencias humanas o del mismo material.

Luego de que lo tengas completamente controlado, debes prestar mucha atención a al momento de la limpieza, tanto al interior como al exterior. Ten a consideración el que para la limpieza necesitaras algunos implementos como el aire a presión, sobre todo después de vuelos por terrenos polvosos.

foco

Una función a tener muy en cuenta es la del retorno automático al origen mediante tecnología GPS; uno de los mayores problemas son los extravíos.

¿Qué tipos de dron existen?

Como en cualquier producto, dentro del mercado existe una variedad muy alta en cuanto a modelos y diseños. Los que son mas accesibles suelen ser creados con fines recreativos y los aficionados al vuelo. Por otro lado, muchos cuentan con una cámara integrada en distintas calidades.

Como ya se sabe, cuanto más ascienda en precios, mayores prestaciones se puede encontrar uno en el mercado de drones, hasta llegar a los modelos profesionales. Desde aviones no tripulados fabricados para la vigilancia de grandes espacios naturales hasta los creados como elemento de apoyo a producciones audiovisuales.

Los drones son uno de los productos que se quedan con el sector de avances tecnológicos.
(Fuente: Golubovy: 61529164/ 123rf.com)

¿Qué usos tiene un dron?

Como ya te pudimos adelantar dentro de este artículo, al ser un vehículo no tripulado que te brinda la experiencia de primera mano sobre vuelo; sus aplicaciones pueden ser muy variadas. Desde su origen como uso militar hasta labores civiles de vigilancia y delivery; pero generalmente tienen un fin recreativo.

No es menos cierto que el auge de los drones en los últimos años, su fácil utilización como herramienta para la fotografía y video ha hecho que este tenga un auge dentro de sus ventas. Veamos algunos tipos de drones y sus especificaciones.

Característica DJI Phantom 4 Hubsan x4 Jiayuan Hanbaili Parrot BEBOP 2
Tiempo de Vuelo 30 minutos 20 minutos 6 minutos 25 minutos
Tamaño y peso 330 x 225 x 405 cm – 1,4 kg. 24 x 24 x 14 cm – 930 g. 21,5 x 21,2 x 10 cm – 413 g. 38,1 x 8,9 x 32,8 cm – 499 g.
Cámara Sensor de 1 pulgada y 20 MP, Resolución 4K. HD de 720 p. 720P y gran angular de alta definición. Ojo de pez de 14 MP y grabación de video en Full HD 1080p.
GPS Regreso a punto de origen por la ruta inicial. Cuenta con autorretorno. Cuenta con autorretorno. Incorporado con la función return home automática, plan de vuelo con puntos de ruta y vuelos de gran altitud.

¿Son profesionales las imágenes obtenidas desde un dron?

Adelantándonos al apartado de la calidad, como bien sabrás, todo depende de la capacidad de la cámara que este incorporada dentro de esto. Si es una cámara de 4K o Ultra HD, por supuesto la calidad de la imagen será excelente, pero en caso de que busque algo económico, menos funciones y calidad tendrá la cámara.

En la actualidad, cada vez más series y películas utilizan esta tecnología para hacer sus producciones. La práctica de esta innovación tecnológica está en boga, para fotografía profesional, paisajismo y todo esto desde posiciones las cuales fueron inaccesibles hasta este punto, donde cualquiera, incluso tú, puedes hacerte un profesional.

Ventajas
  • Ofrecen nuevas perspectivas en la fotografía
  • Complemento perfecto para producciones audiovisuales
  • Cámaras de alta calidad 4K
Desventajas
  • No todos los drones cuentan con cámaras de alta calidad

Criterios de compra

Al momento que te acerques a realizar tu compra, no será una elección que harás al azar, siempre hay que tomar en cuenta los principales factores y especificaciones de este dispositivo. Dentro de este apartado te comentaremos de algunos de los principales criterios que le darán un toque de profesionalismo a tu divertimento. Veamos cuáles son:

cuenta:

  • Dimensiones y peso
  • Cámara
  • Tiempo de vuelo
  • Distancia de vuelo
  • Manejo y GPS

Dimensiones y peso

Sabes que para estos dispositivos de vuelo cuestiones como el peso y las dimensiones pueden llegar a reducir significativamente la experiencia de vuelo. Por supuesto, aquellos que guarden las mismas características en unas dimensiones más reducidas tendrán, normalmente, un precio más alto que sus contrapartes.

La recomendación para aquellos drones que se utilizaran para ltrabajos de fotografía en el exterior, es mejor que cuente con un peso que no exceda los 2kg. Sin embargo, lo ideal es que su peso sea de menos de un kilogramo, para una mayor movilidad y fluidez de imagen.

La mayoría de drones cuentan con una cámara incorporada, dad la reciente tendencia de su uso para la fotografía y video.
(Fuente: Itle Watthana: 80283431/ 123rf.com)

Cámara

Todos los drones que hemos estudiado en este artículo cuentan con una cámara incorporada, una constante en todo el mercado. La calidad de las cámaras puede llegar a variar; y esto se debe básicamente al precio que tenga este dispositivo. Las cámaras de calidad pueden ir desde 4k, hasta otras más sencillas, con imagen HD de 2.0 GB. Aquí, la elección también depende de la utilidad.

Tiempo de vuelo

Como ya te hemos mencionado, este es un aspecto que se debe considerar mucho, ya que, para tener una experiencia de vuelo de calidad, queremos que esta experiencia sea duradera. Desde los modelos más sencillos que pueden tener de 5 a 6 minutos o los mas avanzados con tiempos de hasta 30 o 40 min con la opción de retorno remoto. Veamos estos casos:

Modelo Tiempo de vuelo
DJI Phantom 4 30 minutos
Hubsan x4 20 minutos
Jiayuan Hanbaili 6 minutos
Parrot BEBOP 2 25 minutos

Distancia de vuelo

Al igual que el tiempo de vuelo, la distancia es una parte fundamental de esta experiencia única. Esto dependerá del dinero que se quiera invertir en el producto. Las distancias máximas a las que un dron profesional puede llegar a acceder son de 1640ft, mientras que los modelos más económicos pueden alcanzar los 164ft como máximo.

Martin Luther KingActivista por los derechos humanos

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos”.

Manejo y GPS

Otro aspecto que es muy de tomar a consideración es en cuanto a la facilidad de manejo y el control, incluso hay mandos que incorporan luces LED. Además, el GPS y las funciones que este pueda ofrecer como el retorno automático y la posibilidad de establecer rutas. Ya te imaginarás cual es la diferencia entre los modelos convencionales y económicos con los profesionales que requieren de una mayor inversión.

Resumen

En muy poco tiempo, los aviones no tripulados o drones han conseguido un espacio muy importante en el sector de los productos tecnológicos. Pasó de ser un dispositivo de uso exclusamente militar a uno común, más económico para la persona promedio y brinda una serie de facilidades que nunca nos hubiésemos imaginado en cuanto a recreación.

Es por eso que acá te mostramos un poco de lo que implica el cuidado y mantenimiento de este dispositivo tecnológico de última generación. Sobre todo, para ti que lo utilizarás con fines fotográficos y de video; ya sea de manera amateur o profesional, todos pueden llegar a adquirir uno de estos.

En caso de que te haya sido de mucha utilidad este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Comenta ¿cuál es el uso que le darías a tu dron?; y si ya cuentas con uno, ¿cuál es el uso que le das?

(Fuente de la imagen destacada: Goce-Risteski: 27709575/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

MONEDEROSMART Redacción
Los redactores de MONEDEROSMART.com trabajan para brindarte artículos de primera, con la información que necesitas para hacer la compra más inteligente.