Esmalte permanente

Algo que a todas nos encanta es pintar nuestras uñas y llevarlas perfectas a todas partes. El problema es que nuestro ritmo de vida no nos permite prestar toda la atención que requiere el cuidado de las uñas. Es por esta razón que el esmalte permanente se ha convertido en una respuesta ante esta problemática, ya que mantiene el color durante más tiempo.

El esmalte permanente, también llamado semipermanente, se elabora a base de acrílico y un compuesto que aumenta el tiempo que se mantiene el color. Así, con este tipo de esmaltes podrás lucir una manicura perfecta durante aproximadamente tres semanas. Para saber un poco más sobre esta maravilla cosmética, solo necesitas de quedarte con nosotros para que te informemos.

Lo más importante

  • Los esmaltes permanentes están elaborados a partir de acrílico, un plástico que garantiza que duren más tiempo. La duración media de este tipo de esmaltes es de tres semanas, aunque depende del ritmo de vida o el crecimiento natural de las uñas. Sin duda son los esmaltes más duraderos que podemos encontrar.
  • Estos esmaltes pueden ser agresivos con las capas originales de las uñas, por lo que, para mantenerlas sanas, utilices otros implementos para el cuidado de tus uñas. Para conseguir los mejores resultados con un esmalte permanente es imprescindible el uso de un base coat y un top coat, encargados de fijar el esmalte para una mayor duración.
  • Uno de los aspectos más importantes en el uso de esmaltes permanentes es la retirada de los mismos. Si utilizas productos diseñados para esto, evitarás dañar la uña. También será esencial tener en cuenta factores como el tipo de uña, la calidad, composición y características del esmalte, o la compatibilidad con la lámpara de secado.

Los mejores esmaltes permanentes del mercado: nuestros favoritos

Con la creciente demanda de los esmaltes permanentes ha aumentado considerablemente el número de marcas entre las que podemos elegir. Sin embargo, la confianza de muchas de ellas es puesta en duda; es por ello que, con esta sección, nosotros te traeremos los 5 mejores esmaltes permanentes que podrás encontrar en Amazon, los cuales combinan calidad, confiabilidad y buen precio.

El esmalte permanente favorito de las compradoras online

Damos inicio a este ranking de esmaltes permanentes con un kit de seis colores con la capacidad de 8 ml. Todos cuentan con un top base coat. El tiempo de duración del esmalte es de alrededor de 14 días sin perder el color y el brillo. Es resistente al calor, flexible y brillante; básicamente resiste a cualquier tipo de prueba. Son recomendados tanto para el uso personal como el de los salones de belleza.

El esmalte permanente con colores más frescos

Estos esmaltes cuentan con una serie de colores más refresh con un aire juvenil. Especialmente diseñado para chicas que quieren lucir esplendido por más tiempo con colores claros y relucientes. El tiempo de duración de este esmalte es de hasta 14 días sin presentar ningún tipo de pigmentación. Es completamente resistente al calor, flexible y te brinda seguridad a tus uñas. No contiene resina, por lo que no le brinda malos olores como otros esmaltes

El esmalte permanente portátil

Este es uno de los kits más completos que podrás encontrar, se trata de un kit de viaje que cuenta con un diseño portátil para que puedas decorar tus uñas en cualquier lugar. Cuatro colores con capa base superior para un mejor cuidado del color de tus uñas. Este kit cuenta con una mini lámpara LED UV plegable, con cargador USB. Esta lampara funciona con todo tipo de esmalte o gel para el cuidado de las uñas.

El kit cuenta con una serie de herramientas básicas de manicura, las cuales te ayudaran para darle el mantenimiento necesario y ahorrar dinero en los salones de belleza.

El esmalte permanente con colores oscuros

Un set de 6 colores oscuros, perfectos para cualquier ocasión. En estos envases de 10ml c/u se encuentran unos colores perfectos para ocasiones que requieran de elegancia. Estos colores tienen duración de hasta dos semanas continuas si causar ningún tipo de molestia o mal olor; y además, son completamente seguras con el medio ambiente.

La mejor lámpara UV para esmaltes permanentes

Porque todo este tipo de cuidados es lo que tu te mereces, el uso de los esmaltes permanentes requiere de una lampara de secado perfecta. Es por esta razón que dedicamos nuestro ultimo lugar, a una de las lámparas que mejor rendimiento tiene en el mercado. Es aplicable para curar casi todos los geles de uñas. u luz es más cercana a la luz blanca, no daña los ojos y la piel. Moda y durabilidad de 50000 horas de por vida, ideal tanto para uso en el hogar como en el salón.

Este es un secador de baja potencia, pero de secado rápido, lo que puede acortar el tiempo de cuidado en un 50% o tampoco se sobrecalienta como otros secadores. Rápido y tranquilo, no necesita de ventiladores. Solo revisa los comentarios sobre este producto para conocer la satisfacción que ha traído a la vida de miles de usuarios.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los esmaltes permanentes

Por la razón de que este es un producto cosmético que lleva poco tiempo en el mercado es normal que nos surjan una serie de dudas. Y es general, porque un esmalte que dure en torno a las tres semanas es el sueño de muchos. ¿Es real? Seguro que sí. Nosotros responderemos a algunas de las preguntas más frecuentes que surgen a medida sabemos de esto.

Mujer con uñas

La calidad, es uno de los aspectos que debes de considerar con la compra de este articulo.
(Fuente: Marina Kirezhencova: 47346228/ 123rf.com)

¿Qué es el esmalte permanente y qué ventajas tiene?

El acrílico es parte de la base de los componentes que hace, un compuesto plástico que alarga la duración de la laca sobre las uñas. Además, el secado mediante rayos UV o de tipo LED favorece la adhesión del esmalte a la uña al instante. También, cabe destacar que con el esmalte permanente se puede llegar a lograr un acabado de manicura de nivel profesional.

Pero, como todo en esta vida, el esmalte permanente tiene ventajas y desventajas. Aunque en este caso las ventajas superan a las desventajas con creces. ¿No te lo crees? Presta atención a la tabla de pros y contras que este esmalte es capaz de contar; de esta manera podrás hacerte una idea a esto.

Ventajas
  • Larga duración
  • Comodidad
  • Acabado profesional
  • Ideal si no dispones de mucho tiempo
Desventajas
  • Precio
  • Cuidado de las uñas
  • Retirada

Los únicos inconvenientes son el precio, el cuidado y la retirada. Respecto al precio, la demanda que este tipo de productos ha tenido, ha causado que muchos fabricantes adapten productos a los bolsillos. Y sobre el cuidado y la retirada, solo harán falta los productos adecuados. Al final resulta que todo van a ser ventajas.

¿El esmalte permanente daña la uña?

No, con algunos matices. Estos esmaltes no dañarán la uña siempre que utilicemos productos de calidad. También para que no haya efectos negativos, procura que el procedimiento lo has hecho bien. Y, cómo no, los pasos indicados para el cuidado y mantenimiento, no solo del esmalte sino de las uñas en general.

Si sigues todas las indicaciones, no te preocupes, porque tus uñas no se verán afectadas por el esmalte permanente. Aunque creas que los resultados de utilizar un esmalte de buena o mala calidad son parecidos, no es así. A la larga, verás que utilizar un esmalte de buena calidad marca la diferencia.

Hannah BurrowsArticulista en Fashion Catalog

“[Traducción del inglés] Es un hecho que, no importa que tan bien hechas estén las uñas falsas, siempre tendrán un aspecto poco natural, principalmente por el espesor”.

¿Qué diferencia el esmalte permanente del tradicional?

A primera vista, y la diferencia más grande es el tiempo de duración de cada uno, mientras que el tradicional puede llegar a durar únicamente unos días, mientras que el semipermanente dura como máximo 3 semanas. Su textura en gel los hace más flexibles y resistentes, evitando así que se descascarillen o se estropeen con el paso del tiempo.

Si dejamos aparte el tema de la duración, conocido por todos, esta es una de las preguntas más frecuentes. Además, hay que tener en cuenta que también existen los llamados “esmaltes de larga duración”. Sin embargo, para conocer mejor sobre esto, es mejor que te observes el siguiente cuadro con la comparación de cada uno.

Permanente Tradicional De larga duración
Duración 3 semanas 5-7 días 7-10 días
Composición Acrílico Laca Laca
Secado Lámpara UV o LED Aire Aire
Acabado +++ + ++ 
Capas Base coat + esmalte + top coat Esmalte Esmalte + top coat 

¿Debemos dejar que la uña descanse entre un esmaltado permanente y el siguiente?

La respuesta a esta pregunta depende de la calidad de los productos que usemos. Si la calidad de los esmaltes que utilizamos es buena, no debería hacer falta dejar que la uña descanse entre un color y otro. También, otro de los aspectos a considerar para este punto, es la forma de remoción del esmalte, si no es la idónea pueda que se lastime o dañe

Es normal que esta posibilidad sea algo que nos preocupe. El llevar las uñas protegidas, impide que estas cuenten la luz solar. Tampoco estamos dejando que las uñas respiren con normalidad. Es por esta razón que muchos fabricantes de esmalte procuran incorporar dentro de ellos vitaminas que hacen que tus uñas se mantengan naturalmente cuidadas

¿Por qué el esmalte permanente no dura siempre lo mismo?

La respuesta es muy sencilla. Porque la duración del esmalte permanente depende de la rapidez con la que crece tu uña de manera natural. Si tu uña no tiene un crecimiento muy rápido, el esmalte durará más, y viceversa. Es por esa razón que se aproxima a que la duración sea de hasta tres semanas, pero si tu uña crece rápido tendrá un máximo de dos semanas.

Realmente, el esmalte permanente está diseñado para permanecer adherido a la uña por más tiempo. Lo que pasa es que, a medida que crece la uña, la base se mueve y puede ir despegándose por los laterales. También veremos cómo el crecimiento de la uña se nota en la parte superior, pegada a la cutícula.

Pies arreglado

Existen productos que aportan vitaminas y nutrientes a la uña para que no debamos descansar entre un pintado y otro. (Fuente: Dmytro Titov: 39880763/ 123rf.com)

¿Cómo retirar el esmalte?

Primero, debes saber que el esmalte permanente tarda en retirarse un poco más que el tradicional. Lo normal es que tarde uno 15 minutos. Dependiendo de la marca que utilices para el quitado del esmalte, así será. No todos los quitaesmaltes eliminan todos los esmaltes. Hay dos maneras diferentes de hacerlo:

  • Puedes verter la acetona en un cuenco y meter las uñas. De esta manera, el esmalte se irá despegando poco a poco.
  • Otra técnica es poner el quitaesmalte en trozos de algodón que colocarás sobre cada uña y esperar. Puedes cubrir la uña con papel de aluminio o comprar pinzas específicas para esto.

¿Qué cuidado requiere un esmalte permanente?

Dependiendo de la calidad de esmalte que compres, muchos de estos pueden llegar a ser invasivos para tus uñas. Una práctica muy común y que va genial para las uñas es aplicar un sérum nutritivo reparador que favorece el crecimiento de la uña y nutre la cutícula. Esto es recomendable hacerse antes de la aplicación del esmalte.

Una vez finalizado el esmaltado, es muy recomendable utilizar una crema hidratante que mantenga las manos y las uñas hidratadas y bonitas. También puedes añadir algunos productos del cuidado y nutrición de las uñas. También existen productos que fortalecen las uñas y evitan que se rompan.

¿Qué debo saber si utilizo el esmalte permanente en casa?

Lo primero que debes saber si quieres hacerte la manicura en casa es qué utensilios vas a necesitar. Un kit de manicura permanente es esencial, es decir, un base coat, un esmalte y un top coat. Además, necesitarás una lima, un quitacutículas, un aceite ablandador de cutículas y una lámpara LED o UV para secar.

Una vez que tengas todo lo necesario, puedes ponerte manos a la obra. Al momento de aplicar el esmalte permanente, procura que todo el residuo del anterior sea eliminado para no tener un efecto adverso. Luego de ello considera que ya tendrás todo listo para un aplicado y secado con un esmalte que te proporciona acabados únicos.

foco

Recuerda que para que la aplicación del esmalte sea duradera, tus uñas deben de estar sanas y fuertes.

Criterios de compra

Hemos resuelto las dudas más frecuentes que surgen sobre el esmalte permanente, pero se podría añadir una más. ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar un esmalte permanente? Si bien cono des unos aspectos generales sobre si aplicación, remoción e indicaciones; debes de contar con criterios de compra. Es por ello que nosotros te los traemos hasta acá

  • Tipo de uña
  • Calidad
  • Composición
  • Características
  • Compatibilidad

Tipo de uña

Existen diferentes tipos de uñas y es importante que conozcas las tuyas antes de decidir si utilizar el esmalte permanente o cuál utilizar. Primero, debes de conocer un poco sobre la salud y el estado de tus uñas. Se aconseja que en caso de que sean débiles, las nutras antes de aplicar el esmalte, ya que puede dañarlas más.

Una vez sanas, no hay problema. Cuando sí habrá un problema es si tenemos uñas grasas. Este tipo de uñas se caracteriza por el mal resultado que tienen con los esmaltes, ya que no permiten que estos se adhieran. Si este es tu caso, lo mejor es que compres productos que eliminen la grasa y los apliques antes que el esmalte.

Uñas de color azul

Con el esmalte permanente se consigue una manicura con acabados profesionales.
(Fuente: Marina Kirezhencova: 26585462/ 123rf.com)

Calidad

La calidad es otro de los criterios de compra más importantes. Y no solo para los esmaltes permanentes, sino para cualquier producto que vayamos a utilizar sobre nuestra piel. Las uñas son una zona muy sensible y requieren un cuidado especial. Por ello, cuanta más calidad tengan los productos mejor.

Además, como hemos mencionado antes, este tipo de esmaltes, si se utilizan mal, pueden ser perjudiciales para la uña. Por ello, la calidad a la hora de adquirir un esmalte u otro debe ser fundamental. Intenta elegir marcas conocidas, que tengan buenas valoraciones de expertos o que se utilicen a nivel profesional.

Composición

La composición de todos los esmaltes permanentes suele ser parecida y contienen ingredientes plásticos como el acrílico. Sin embargo, es importante fijarse en los ingredientes de los esmaltes que utilizamos por otros motivos. Por ejemplo, podemos elegir esmaltes “Cruelty Free”, es decir, que no han sido testados en animales.

O, pensando más en nuestras uñas, elegir esmaltes que no tengan efectos secundarios por los ingredientes y que son más perjudiciales para nuestras uñas y nuestra piel. Uno de estos ingredientes es la Hidroquinona Metiéter (MeHQ), que debe tener menos de 200 ppm (partes por millón). Presta mucha atención a las etiquetas del envase.

Características

Podemos hablar de características o de formato. El caso es que otro de los criterios de compra que debes tener en cuenta es este. Existen esmaltes de diferentes formatos, de pincel o de pluma, por ejemplo, como hemos visto en los productos recomendados. Lo importante es que el formato que elijas sea el que más te conviene en cuestión de comodidad

También influye la cantidad de esmalte que contenga el esmalte. Lo ideal son 15 ml., ya que con envases más grandes hay mayor riesgo de que se seque. Otras características pueden ser el acabado (brillo o mate) o la opacidad, de la que dependerá el número de capas de esmalte que es necesario aplicar.

Compatibilidad

Cuando hablamos de este aspecto, no nos estamos refiriendo con tus uñas y este es un aspecto a considerar. Por un lado, y lo más importante, debemos tener una lámpara (ya sea LED o UV) que sea compatible con el esmalte que utilizamos. Comprueba siempre que el esmalte sea compatible con la lámpara. Si no, el esmalte no se secará correctamente y aparecerán burbujas o arrugas.

Pero no solo eso. También deben ser compatibles el esmalte con el quitaesmalte. Aunque hay quitaesmaltes “universales”, lo ideal es que el quitaesmalte y el esmalte sean de la misma marca. Así, nos aseguraremos de que el esmalte se retire con facilidad y evitaremos daños en la uña. La mayoría de las marcas tienen un quitaesmalte propio.

Esmaltes de colores

Hay una gran variedad en cuanto a colores para los esmaltes permanentes.
(Fuente: Kzenon: 17324711/ 123rf.com)

Resumen

Los esmaltes permanentes han llegado a nuestra vida como la solución ideal para llevar la manicura siempre perfecta para aquellas personas que no tienen el tiempo suficiente para realizarlo día con día. Su composición a base de acrílico y el secado con lámparas de UV o de LED hacen que el esmalte dure intacto durante una media de veinte días a tres semanas. ¡Sin duda, es todo un logro!

El mercado pone todas estas herramientas a tu disposición, por lo que ya no es una excusa el darles color a tus uñas con una facilidad excepcional. Sigue las indicaciones y recomendaciones de los profesionales y podrás lucir unas uñas con acabado profesional muy fácilmente y durante mucho más tiempo.

Si este articulo te ha sido de mucha ayuda, no olvides compartirlo con tus amigos y amigas en tus redes sociales. Danos tu opinión, ¿ya probaste el esmalte semipermanente?

(Fuente de la imagen destacada: Marina Kirezhenkova: 17010639/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

MONEDEROSMART Redacción
Los redactores de MONEDEROSMART.com trabajan para brindarte artículos de primera, con la información que necesitas para hacer la compra más inteligente.