
Nuestro método
¡Bienvenido a MONEDEROSMART! Las flores siempre han estado presentes en hogares y eventos de diferentes culturas, tradiciones y épocas. Y no solo porque decoran, perfuman y dan color al ambiente. También porque transmiten energía, vitalidad y alegría, ayudan a combatir el estrés y la ansiedad, y aumentan la productividad. ¿Tienes ya un florero en casa?
La decoración es un mundo amplio y maravilloso con gran variedad de estilos. Y estamos seguros de que puedes encontrar el florero que encaje a la perfección con tu casa. Pero, para conseguirlo, deberás tener en cuenta el estilo de tu casa, en dónde quieres colocarlo o qué tipo de flores pondrás en él, entre otras cosas. Sigue leyendo, te guiaremos en lo que necesitas saber.
Lo más importante
- El florero no es solo un elemento decorativo. Las flores nos ayudan a sentirnos mejor y a tener más energía, purifican el aire y perfuman el ambiente. Tanto en casa como en los espacios de trabajo u ocio, colocar flores es una gran idea.
- En tu hogar hay sitios perfectos para poner un florero. Si lo colocas en el recibidor, por ejemplo, darás una cálida bienvenida a tus invitados.
- Para cada casa un florero, para cada florero una flor. Porque la clave para que des con el florero perfecto será que encaje con el resto de la decoración de tu casa y que, combinado con tus flores favoritas, quede “de película”.
Los mejores floreros del mercado: nuestros favoritos
En la decoración hay espacio para todos los gustos. Estamos seguros de que, sea como sea, en tu casa existe el florero adecuado para ella. Queremos ayudarte a que lo encuentres y sea amor a primera vista. Realizamos una búsqueda y hallamos unos cuantos entre los que quizás podría estar tu florero ideal. A continuación, nuestros favoritos.
- El juego de floreros favorito de los usuarios online
- El mejor florero para un espacio rústico o vintage
- El mejor florero para un espacio moderno y sofisticado
- El mejor florero para espacios minimalistas
El juego de floreros favorito de los usuarios online
En este juego vienen 3 jarrones de vidrio de forma cilíndrica. Su belleza la proporciona sus tamaños asimétricos, pues los 3 presentan alturas diferentes. El más pequeño es de 7.5 pulgadas de altura, el mediano de 9.0 y el más alto mide 10.5 pulgadas.
Como ves, no son muy grandes, por lo tanto son el adorno ideal para centros de mesas o mesitas de sala. Asimismo, podrás usarlos para decoraciones con velas flotantes o velones de 3 pulgadas de diámetro.
El mejor florero para un espacio rústico o vintage
Last price updates: Amazon.com (08.02.23, 03:54 Uhr), Sonstige Shops (22.03.23, 10:07 Uhr)
Este juego cuenta con 3 jarrones blancos hechos en cerámica. El color tiene un acabado desgastado, por lo que son el elemento perfecto para espacios con un estilo rústico. Aunque también los recomendamos si tu casa tiene un estilo vintage.
Son pequeños e ideales para centros de mesa. Así pues, el más bajo mide 5 pulgadas, 7.5 pulgadas el mediano y 10 pulgadas el más alto. Además, la apertura es de solo 1 pulgada, así que no necesitarás de muchas flores para armar tu decoración.
El mejor florero para un espacio moderno y sofisticado
Este florero cilíndrico, con o sin flores, agregará un toque sofisticado donde lo coloques. Es de color blanco y cuenta con un acabado plateado galvanizado que combina con muchos estilos decorativos, ya sean modernos o clásicos.
Mide 9 pulgadas de alto y tiene una apertura de 4 pulgadas, por lo que podrás añadir muchas plantas que, sin duda, le proporcionarán vida a tu hogar. Además, presenta un diseño limpio y simple.
El mejor florero para espacios minimalistas
No products found.
Este tipo de floreros son ideales para espacios modernos y minimalistas. Este modelo, por ejemplo, está fabricado en una cerámica robusta de color blanco liso. Además, presenta unos cortes geométricos que brindan estilo y diferencia a cualquier habitación.
Mide 4.1 x 4 x 7.7 pulgadas, por lo tanto no es muy grande (pero tampoco muy pequeño) y será fácil de reubicar. Sin duda, llamará la atención y, al mismo tiempo, le dará a tu espacio una sensación de buen gusto y sofisticación.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los floreros
Para empezar, si aun no tienes un florero en tu casa, ¿qué esperas? A continuación te damos algunas ideas de cuál puede ser el rincón ideal para colocarlo, cómo tenerlo siempre repleto de flores bonitas, aun siendo alérgico al polen, y algunas cosas más. ¡Sigue leyendo!
(Fuente: Lightfieldstudios: 111693170/ 123rf.com)
¿Qué ventajas te aporta un florero?
- Contribuyen a la relajación y disminuyen el estrés y la ansiedad.
- Suben los niveles de energía.
- Estimulan la creatividad y la productividad.
- Su perfume es una fragancia natural que funciona como ambientador.
- Purifican el aire, lo limpian de polvo y bacterias, y aportan humedad al ambiente.
- Ayudan a eliminar las toxinas generadas por computadoras, impresoras y smartphones.
- Te hacen sentir mejor y más contento.
¿Cuál es el mejor lugar para poner un florero?
- En el recibidor: Es una forma fantástica de dar la bienvenida, mejoran la armonía y la suerte en el hogar.
- En el comedor: En esta zona, que comparten los miembros de la familia, las flores ayudan a mejorar las relaciones entre ellos. Pero, recuerda no colocar un florero alto en el centro de la mesa para no obstaculizar la comunicación entre las personas.
- En el baño: La disciplina china considera este espacio como el más negativo de la casa y por ello recomienda colocar un florero allí. Si es rojo, mejor.
Otros espacios dónde también es buena idea colocar uno o varios floreros son:
- Salas de espera de hospitales o centros de salud: Reducen la ansiedad y el estrés de los pacientes.
- Gimnasios o centros deportivos: Transmiten más energía y vitalidad.
- Oficinas: Aumentan la productividad de los trabajadores.
- Restaurantes: Consiguen que los clientes estén más felices y satisfechos.
¿Cómo completar tu florero si no puedes tener flores frescas en casa?
Tipo de flor | Características |
---|---|
Flores artificiales | Las hay de materiales muy variados y con acabados que se asemejan mucho a las verdaderas. Algunas, incluso, traen perfume. Al comprarlas ten en cuenta que se puedan limpiar con facilidad, ya que es muy probable que se llenen de polvo. |
Flores naturales preservadas | Estas flores que un día fueron frescas han sido rehidratadas mediante un proceso químico. Puedes comprarlas o hacerlas tu misma, los métodos más utilizados son con cera, con barniz, con glicerina o con resina. Una manera bonita de conservar para siempre un ramo especial. |
Flores naturales secas | También fueron flores frescas que se dejaron secar, en este caso por deshidratación (suele hacerse colgándolas boca abajo). Y luego han tenido un tratamiento de coloración y fijación. También quedan muy bonitas, pero son más frágiles que las preservadas y, por esta razón, duran menos. |
¿Cómo mantener tu florero impecable?
Si no es posible, toma un cepillo de nylon de los de limpiar biberones, por ejemplo. Con el cepillo, agua caliente y detergente será fácil. Si la suciedad se resiste, llénalo de agua y sumerge dentro una pastilla de detergente. Déjala actuar un rato y vuelve a probar con el cepillo.
(Fuente: Firina: 9374158/ 123rf.com)
Criterios de compra
Si has llegado hasta aquí es porque quieres que tu casa quede como si hubieras contratado un decorador. ¡Lo sabemos! Por eso, preparamos unos cuantos consejos de expertos para resumirte aquí cuatro criterios a tener en cuenta al elegir tu florero.
- La decoración de tu hogar dicta las normas
- Primero la flor y luego el florero
- ¡Combina los colores!
- En cuestión de floreros, tres no son multitud
La decoración de tu hogar dicta las normas
Hoy en día podemos encontrar floreros de materiales muy diversos. Aunque los de siempre, metal, porcelana y cristal, continúan vigentes y siguen siendo una buena opción.
Un florero metálico combinará muy bien en una decoración predominantemente vintage y los de cristal de colores encajan mejor en estancias de diseño más moderno. Si buscas algo más minimalista, elige uno de porcelana que sea sencillo, preferentemente liso y en un solo tono.
(Fuente: Tymonko: 41865472/ 123rf.com)
Primero la flor y luego el florero
Ten en cuenta que la altura de la flor tiene que duplicar a la del florero para que estéticamente se vea mejor. Piensa primero qué flores te gustaría poner. ¿Cómo son? Si tus flores favoritas tienen tallo grueso como las hortensias, por ejemplo, elige un florero lo suficientemente ancho para que no queden apretadas y no pongas muchas. Ubica el florero en un lugar donde no haya muchos adornos para no sobrecargar.
Si el florero que te gusta es muy alto y las flores tienen tallo corto, no lo des por perdido. Rellena el fondo con piedras u otra cosa que se te ocurra para darle altura a las flores.
¡Combina los colores!
Como te decíamos, el florero debe armonizar con la decoración del ambiente para que se vea bien. En este sentido, el conjunto que forma con las flores es importante. Si no haces una buena combinación perderá gracia. Si no sabes cómo conseguirlo, guiate de la siguiente tabla.
Objetivo | Cómo conseguirlo |
---|---|
Si quieres generar contraste | Combina colores complementarios. |
Si te interesa mantener un tono para no sobrecargar la decoración | Selecciona un florero monocromático. |
Si lo que buscas es combinar colores de manera más armónica y sin contrastes | Elige tonos análogos. |
En cuestión de floreros, tres no son multitud
Tómate tu tiempo y haz todas las combinaciones que necesites hasta que des con la que te convenza. Si el espacio te lo permite, anímate a colocar más de un florero. Si lo haces como los expertos el resultado será fantástico. La primera clave: es mejor que sea una cantidad impar, ¡huye de lo aburrido! E intenta que sean distintos. Aunque no quedará mal si los repites, no es la combinación que más resultado te dará.
¿Cómo, entonces? Se trata de que si son todos del mismo estilo que sean de diferente color. Y, si son todos del mismo color, que sean de diferente estilo. ¿Arriesgado? Puede ser. Pero efectivo, seguro.
Resumen
Si decoras con flores no solo llenarás de color y aroma los ambientes. También traerás energía positiva y alejarás el estrés y la depresión de tu familia. Con un bonito florero contribuirás a crear un ambiente armónico y agradable. Colócalo donde más te guste y recuerda que, según el feng shui, no debe faltar uno en el baño.
Sigue nuestros criterios para elegir el florero perfecto y, una vez que lo encuentres, piensa en tus flores favoritas. Sí, esas que te evocan buenos recuerdos, te dibujan una sonrisa o te llenan de vitalidad. Ahora intenta imaginarlas en ese florero. ¿Quedan bonitas? Si la respuesta es si, es tu florero.
Y tú, ¿qué más sabes sobre las flores? Si te gustó nuestro artículo sobre los floreros déjanos tu comentario y compártelo en las redes.
(Fuente de la imagen destacada: Pustynnikova: 77446321/ 123rf.com)