
Nuestro método
La comida sana no debe ser una moda ni una opción a elegir, debe formar parte de la vida de todos. Por supuesto, esto no quiere decir que se tenga que renunciar a disfrutar de la cocina. Tampoco de los muchos platos que se pueden preparar saludables. Para conseguirlo hay ciertos electrodomésticos que te pueden ayudar y mucho. Por ejemplo, una freidora sin aceite.
Con una freidora sin aceite cocinarás diferentes alimentos de manera similar a como lo haría una tradicional. Pero gracias a su funcionamiento especial, lo harás sin utilizar ni una gota de aceite. De esta forma, vas a preparar platos exquisitos sin grasas añadidas y con un aporte calórico considerablemente menor. Con esta guía de MONEDEROSMART podrás adquirir el mejor modelo.
Lo más importante
- Una freidora sin aceite es un electrodoméstico que sirve para cocinar diferentes alimentos sin este ingrediente. Por lo tanto, permite ahorrar una buena cantidad de dinero y sobre todo reduce su aporte calórico.
- Con una freidora de este tipo se cocinan alimentos más saludables al no llevar aceite. Además, se reducen en gran manera los tiempos de cocción.
- En el mercado encontrarás diferentes modelos de freidora sin aceite. Algunos de ellos se limitan a freír sin aceite, pero otros tienen distintas funciones. Por ejemplo, sirven para asar o cocinar. Incluso con algunas freidoras de este tipo puedes preparar pasteles o pan.
Las mejores freidoras sin aceite del mercado: nuestras favoritas
Para ayudarte a efectuar la mejor compra queremos mostrarte las freidoras sin aceite más valoradas por sus usuarios. ¿Quién mejor para opinar sobre su calidad que quien ya ha utilizado este aparato antes? Por eso, es importante que prestes atención a todas las características que vas a descubrir en las siguientes líneas. Te serán muy útiles a la hora de tomar tu decisión final.
- La freidora sin aceite más vendida
- La mejor freidora sin aceite de 1,700 W
- La mejor freidora sin aceite de 1,550 W
- La freidora sin aceite más económica
La freidora sin aceite más vendida
Su gran relación calidad precio hacen de esta freidora de aire una de las más vendidas del mercado. Tiene una potencia de 1,800 W y puede freír hasta 4 libras de pollo, tostar 6 tostadas u hornear una pizza de 12” (pulgadas) cada vez.
Cuenta con un termostato regulable y timer de 60 minutos. Dispone de siete funciones diferentes, por lo que además de freír con aire podrás preparar tostadas, calentar la comida, cocer y hornear tus platos favoritos.
La mejor freidora sin aceite de 1,700 W
Esta freidora de aire caliente cuenta con una potencia de 1,700 W y una capacidad de 5.8 cuartos de galón. En ella podrás cocinar hasta un pollo completo de 5-6 libras. Dispone de 11 programas con los que podrás preparar todo tipo de platos y postres de la forma más sencilla.
El recipiente del aparato cuenta con un revestimiento antiadherente que evitará que se peguen los alimentos. Servirá también para que después su limpieza sea mucho más sencilla. Viene con un libro de cocina y está libre de BPA.
La mejor freidora sin aceite de 1,550 W
Esta freidora tiene una capacidad de 4 cuartos de galón. Cuenta además con un panel digital para simplificar al máximo su uso. Su potencia es de 1,550 W y su rango de temperatura puede oscilar entre los 105 y los 400 ºF.
Podrás limpiar su cesta cómodamente en el lavavajillas. Cuenta con cuatro modos de preparación diferentes. Con ella podrás freír con aire, rostizar, recalentar y deshidratar tus alimentos favoritos.
La freidora sin aceite más económica
Este modelo tiene una capacidad de 2 cuartos de galón. A pesar de que su potencia es menor que la de los productos anteriores, su económico precio lo ha convertido en uno de los favoritos de los usuarios.
Dispone de un regulador de temperatura y un timer. Cuenta además con una función de apagado automático para evitar que la comida se cocine demasiado. En ella podrás también preparar tus postres favoritos.
Guía de compra: Lo que debes saber sobre una freidora sin aceite
Ahora ya conoces algunas de las freidoras sin aceite mejor valoradas por sus usuarios. Este repaso te habrá servido para descubrir algunas funciones interesantes. Has descubierto que sirven para algo más que freír alimentos. Además, ya tienes claro que se consiguen elaboraciones saludables y bajas en calorías. En las siguientes líneas te mostramos más características.
¿Qué es una freidora sin aceite?
¿Cómo funcionan las freidoras sin aceite?
Si no empleas aceite, el resultado que obtengas con la freidora será similar al conseguido con un horno de convección. Se trata de una opción muy buena para preparar alimentos de forma sencilla, conservando sus propiedades y disfrutando de su sabor. Por eso, cada vez están más presentes en los hogares y seguramente pronto lo estén más.
¿Una freidora sin aceite realmente fríe?
¿Es mejor una freidora sin aceite o tradicional?
Sin aceite | Con aceite |
---|---|
Apenas gastarás dinero en aceite. | Preparan alimentos más crujientes. |
No producen olores ni humo. | Hay a quien le gusta más su textura. |
Se limpian mejor. | Son bastante económicas. |
Preparas platos más saludables. | Son más prácticas que las sartenes. |
Para que tengas un panorama comparativo mayor entre las freidoras tradicionales y las que no contienen aceite, te recomendamos que le eches un vistazo al siguiente artículo.
¿Qué tipos de cocción realizan las freidoras sin aceite?
- Cocción vertical. Este tipo de modelos son más anchos y su sistema de ventilación reparte el aire de arriba a abajo y viceversa. Una de las ventajas es que puedes colocar en su interior diferentes ingredientes y cocinarlos al mismo tiempo si cuenta con un separador. Toda la comida se introduce levantando la tapa que está situada sobre la freidora.
- Cocción horizontal. En este caso cuentan con un cajón en el frontal por el que se introducen los alimentos. Con esta clase de cocinado es mejor no mezclar alimentos.
¿Qué accesorios suelen tener las freidoras sin aceite?
Accesorio | Para qué sirve |
---|---|
Brochetas | Sirven para poder asar carnes, pescados, mariscos o verduras. Funcionan como cualquier otro tipo de brochetas.
Es un accesorio que te puede venir muy bien si te gusta este tipo de preparaciones. |
Separador | Como su nombre indica, sirve para separar los alimentos dentro de la freidora y así poder preparar diferentes ingredientes al mismo tiempo.
No se mezclarán ni olores ni sabores. |
Paletas | Sirven para poder ir removiendo los alimentos mientras se cocinan, pero de forma automática.
Es uno de los mejores accesorios con los que puede contar tu freidora sin aceite. |
Planchas | Hay freidoras sin aceite que no solo tienen esta función, sino que también cuentan con una plancha.
Es una forma de cocinar que gusta a mucha gente y a la que se le puede sacar un gran partido. |
Moldes | Si tu freidora sin aceite cuenta con molde podrás hacer bizcochos, pasteles o pan.
Es uno de los accesorios más valorados porque convierte este electrodoméstico casi en un horno. |
¿Cuál es el precio habitual de las freidoras sin aceite?
¿Cómo se limpia una freidora sin aceite?
En primer lugar, comprueba si la freidora sin aceite elegida es apta para el lavavajillas o no. Por supuesto, lo serán sus elementos extraíbles y nunca el cuerpo. Si tienes que lavar esas partes a mano utiliza el mismo jabón que para los platos. El exterior límpialo con una bayeta ligeramente humedecida. Limpia la freidora siempre que la uses, por fuera y por dentro.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las freidoras sin aceite?
Criterios de compra
Seguro que ahora que esta guía está llegando a su final tienes claro qué debes esperar de una freidora sin aceite. Pero todavía hay más aspectos que debes analizar antes de efectuar tu compra. Es importante que no los pases por alto si quieres tener éxito. Así que, presta atención a todo lo que verás en las siguientes líneas.
Capacidad
Como pudiste ver en el repaso de los modelos mejor valorados, las freidoras sin aceite tienen distintas capacidades. Es importante que valores esta cuestión cuando vayas a efectuar tu compra. Por supuesto, debes tener en cuenta cuántos miembros componen tu familia. Eso sí, no olvides si la quieres utilizar cuando tengas invitados.
Si la freidora sin aceite que compres tiene poca capacidad para tus necesidades tendrás que freír en varias veces. Por otro lado, si es demasiado grande para el uso que sueles darle, cada vez que la utilices estarás desperdiciando energía. Por eso, no dejes de analizar esta cuestión. Comprueba el número de raciones que puedes hacer con cada uso.
Potencia
La potencia de tu freidora determina la temperatura que alcanza y el tiempo de cocinado. Cuanto más alta sea más rápido hará su trabajo. Ten en cuenta que una potencia elevada conlleva un gasto energético más alto, ya que la potencia determina el consumo de energía que realiza el aparato cuando es utilizado. Si quieres un buen rendimiento debe ser al menos de 1200 W.
Funciones
Las freidoras pueden tener unas funciones básicas o más avanzadas. Si decides comprar un electrodoméstico más elemental se limitará a freír sin aceite. Sin embargo, si optas por un modelo más completo podrás realizar otro tipo de elaboraciones, como asar, tostar o incluso hornear. Si tiene esta última opción podrás hacer pasteles, bizcochos o pan.
Limpieza
Seguro que ya tienes más que claro que una freidora sin aceite se limpia mucho mejor que una que sí lo utiliza. Pero dentro de todos los modelos que puedes adquirir, en la mayoría de los casos puedes introducir algunas piezas en el lavavajillas. Comprueba que esta opción es posible con el modelo elegido para simplificar todavía más su limpieza.
Programas
Utilizar una freidora sin aceite es muy sencillo. La mayoría de ellas cuentan con la posibilidad de elegir de forma manual la temperatura y el tiempo. Pero también suelen venir con programas predefinidos. Comprueba si incluyen esta opción y también cómo funciona. Piensa que será mucho más sencillo utilizarla si cuenta con ella.
Resumen
Está claro que contar con una freidora sin aceite es una gran opción. Podrás disfrutar de una comida más saludable y ahorrarás buena parte del gasto de aceite. Pero no por ello tendrás que renunciar a disfrutar de elaboraciones deliciosas. En el mercado encontrarás diferentes modelos, muchos de ellos ofrecen más funciones que solo freír.
Valora la capacidad con la que cuenta la freidora sin aceite que vayas a comprar. No es práctico que te quedes corto, pero tampoco que sea demasiado grande para ti. Analiza también la potencia del producto. Es cierto que si es alta cocinará antes los alimentos, pero también aumentará el consumo de electricidad. Intenta que el modelo elegido tenga una limpieza sencilla.
Seguro que has encontrado muy interesante la información de esta guía de MONEDEROSMART. Si es así, compártela en tus redes sociales. Pero antes déjanos un comentario con tu opinión.
(Fuente de la imagen destacada: Kondratiev: 121163086/ 123rf.com)