Última actualización: abril 12, 2020

Nuestro método

15Productos analizados

18Horas invertidas

7Artículos evaluados

64Opiniones de usuarios

En ocasiones, por motivos de espacio o simplemente porque deseas ampliar un poco más las posibilidades de almacenaje de tu hogar, necesitas un accesorio que se haya diseñado solamente para conservar alimentos o bebidas. Es aquí donde entran los mejores frigobares del mercado. Gracias a su sencillez, son una opción perfecta.

Y no solo eso, debido a que ocupan un espacio mucho más reducido que los congeladores tradicionales, son ideales para casas pequeñas o para aprovechar cualquier rincón vacío. Si estás buscando uno de los mejores frigobares de la actualidad, a continuación, te ayudaremos a conocerlos más a fondo para que puedas así comprar el más adecuado para ti.




Lo más importante

  • Existen varios tipos de frigobares. Algunos de ellos se han diseñado únicamente para viajes, mientras que otros centran su uso en el hogar. Según sean tus necesidades, deberás inclinarte por una opción u otra.
  • Recuerda instalar el frigobar económico o de gama media-baja lejos de fuentes de calor. El no hacerlo puede reducir su eficacia, pero también generar problemas técnicos de difícil reparación.
  • Entre los criterios de compra, la capacidad de almacenamiento, que suele rondar los 20 y 40 litros, es un factor fundamental. Repasamos este y otros consejos en la sección final del contenido.

Los mejores frigobares del mercado: nuestras recomendaciones

Todavía no hemos dicho todo sobre este producto. Aún queda un largo camino por recorrer. Sin embargo, en esta sección, tomaremos un pequeño descanso para presentarte los mejores frigobares del mercado. Disfruta esta sección creada por MONEDEROSMART, tus asesores de compra confiables.

El frigobar más vendido del mercado

Llévate uno de los mejores frigobares del mercado, el RFR322 - B de RCA. Este equipo elegante y hermoso es perfecto para una oficina, dormitorio, cocina o sala de juegos. Tiene una capacidad de 3.2 pies cúbicos.

Sus repisas son extraíbles. De esta manera, tendrás mayor facilidad de limpiarlo. Viene con un control de temperatura. Asimismo, tiene un bajo consumo de energía.

El frigobar más ligero

Si deseas ligereza en tu equipo de congelación, adquiere el WHS - 65LSS1 de Midea. Pues este dispone de un peso de 35.3 libras. Asimismo, sus dimensiones son: 17.7 x 18.6 x 19.4 pulgadas.

Tiene una capacidad de 1.6 pies cúbicos. Amarás sus puertas reversibles, pues podrás abrir el frigobar desde la izquierda o derecha. La marca ofrece una garantía de un año.

El frigobar más ahorrador de energía

¿Buscas un equipo que te haga ahorrar energía? Llévate el WHD - 113FB1 de Midea. Pues este frigobar solo consumirá 115 V (voltios). Además, no hace mucho ruido, pues opera a niveles de 45 dB (decibelios).

Sus patas son ajustables y sus puertas son reversibles. Tiene una capacidad de 3.1 pies cúbicos, mientras que su sección de congelación es de 0.9. Presenta luz interior.

El frigobar más práctico

Si buscas practicidad y funciones a la vez, el artefacto BCRK25B de Black & Decker será ideal para ti. Tiene una capacidad de congelación de 2.5 pies cúbicos. Presenta dos repisas de vidrio de ancho completo.

Es un artículo ligero, que podrás llevarlo y acomodarlo en muchos lados, pues su peso es de 46.3 libras, mientras que sus dimensiones son de 17.5 x 18.5 x 26.6 pulgadas. Su termostato es ajustable.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los frigobares

Como usuario, esperas que un congelador te ayude a conservar alimentos y bebidas. Aunque el objetivo parezca sencillo, puede presentar sus complicaciones. No todas las opciones existentes son iguales ni presentan las mismas características. Para que esto no te confunda, a continuación, responderemos a las preguntas más frecuentes sobre los frigobares.

abriendo congelador

Algunos frigobares poseen alarma, que se activará para avisarte de que has dejado mal cerrada la puerta o de que ha habido un fallo en el suministro eléctrico. (Fuente: Prasankhamphaibun: 105406362/ 123rf.com)

¿Qué es lo que distingue a un frigobar de otras opciones de congelación?

Cada vez existe una variedad más amplia de productos. Las tecnologías lo permiten. Ejemplo de ello son los centros de planchado. Con respecto a los frigobares, no vamos a descubrir nada, ya que se trata de opciones de refrigeración con pequeñas dimensiones. Gracias a ello, pueden instalarse prácticamente en cualquier lugar y sin que su presencia estorbe.

Esto los hace una opción perfecta para aquellos que vivan en casas con dimensiones muy pequeñas (algo que puede darse en Latinoamérica). Pero también son una buena alternativa para personas que viven solas. Además, el abanico de modelos propuestos suele caracterizarse por una alta eficiencia energética, lo que ayuda a ahorrar en la factura de la luz.

¿Qué tipo de frigobares existen?

Como es costumbre en un sistema capitalista, la competencia aumenta la gama de opciones disponibles. En este sentido, los mejores frigobares económicos o de gama alta no se salvan. Es por ello que no existe una sola forma de ofrecer este útil accesorio. A grandes rasgos, podríamos establecer tres tipos que enumeramos y describimos a continuación:

  • Frigobar vertical: La grandeza de esta opción radica en su facilidad de instalación. Además, se caracteriza por incorporar varias rejillas o compartimentos. Gracias a ello, puedes organizar tus alimentos de forma sencilla. También es fácil de desplazar en caso de mudanza.
  • Frigobar en forma de cofre: Se relacionan directa o indirectamente con los congeladores horizontales, las opciones en forma de cofre destacan por su bajo consumo y por la facilidad que ofrecen a la hora de congelar productos de mayor tamaño. Eso sí, suelen acumular hielo en el fondo, lo que exige un mantenimiento mayor.
  • Frigobar portátil: Aunque muchos de ellos son portátiles debido a su pequeño tamaño y poco peso, hay modelos que se han creado específicamente para transportarse de un lugar a otro. En caso de que salgas de viaje o excursión, y necesites conservar tus alimentos frescos durante horas o varios días, elige esta opción.
Congelador de bar

El sistema no frost de los mejores frigobares mejora la eficacia de estos y reduce el tiempo de congelación. (Fuente: Dmitry: 37822932/ 123rf.com)

¿Qué ventajas y desventajas tienen los frigobares?

Uno de los rasgos que nos caracteriza es nuestro compromiso con la verdad. Es por ello que, en cada artículo, casi siempre dedicamos un apartado a las ventajas y los inconvenientes del producto que investigamos. No se trata de vender por vender, sino de ayudarte, como usuario, a que puedas comprar lo que necesitas y que sepas bien que ello no te va provocar contratiempos.

Ventajas
  • Se adapta muy bien a espacios pequeños
  • Permiten conservar los alimentos sin complicaciones
  • Disponen de compartimentos para que puedas organizarlos a tu antojo
  • Ofrecen precios para todo tipo de presupuestos
  • Su eficiencia energética es alta (muchos modelos son de clase A+ o A++)
  • Son manejables e incluso portátiles, lo que resulta ideal para mudanzas o viajes
  • Muchos ofrecen sistemas de alarma que te avisan cuando la puerta esté mal cerrada o el suministro de corriente se corta
  • Son, generalmente, muy silenciosos
  • Existen opciones con puertas reversibles, lo que facilita aún más su instalación
Desventajas
  • Su capacidad de almacenamiento es limitada
  • Exigen un mantenimiento periódico

¿Para qué sirve la alarma de los mejores frigobares?

No hace mucho, las funciones extra que incorporan, en la actualidad, los mejores frigobares económicos te hubieran parecido ciencia ficción. Sin embargo, la tecnología avanza a pasos agigantados y siempre en busca de mejorar el día a día. La alarma de los congeladores pequeños es buena prueba de ello. Por lo general, sirve para dos casos:

  • Emite un pitido cuando dejas la puerta mal cerrada o abierta durante un tiempo prolongado. De esta forma, tus alimentos y bebidas se conservarán de forma óptima en todo momento, ya que evitarás en ellas cambios bruscos de temperatura.
  • Pueden avisarte de la existencia de una falla. También están programados para activar una alerta en caso de que se vaya la luz o haya problemas con la alimentación. De este modo, podrás salvar tus alimentos antes de encontrártelos todos descongelados.

¿Vale la pena mantener el frigobar limpio?

Es cierto que los frigobares evitan que abunden bacterias en los alimentos que conservamos en ellos. Sin embargo, nada es tan sencillo. Para que esta situación se mantenga, tú también debes poner de tu parte. ¿Cómo? Pues con una buena higiene. Limpia el congelador cuando se ensucie y sigue siempre las instrucciones del fabricante. Además:

  • Instala el congelador lejos de fuentes de calor.
  • No obstruyas sus sistemas de ventilación.
  • De vez en cuando, asegúrate de que las puertas siguen cerrando herméticamente y que, en caso de tener gomas, estas funcionen bien.
  • Procura no congelar productos que estén calientes. Espera primero a que alcancen la temperatura ambiente.
  • No lo sobrecargues, ya que puede afectar a su capacidad de congelación.
  • Si no cuenta con sistema no frost, algo que ayuda a evitar la acumulación de capas de hielo, descongélalo y limpia su interior a conciencia de forma regular.
frigobar

La mayoría de frigobares económicos o de gama media-alta actuales ofrecen una gran eficiencia energética. ¡Una buena noticia para tu bolsillo y el medioambiente! (Fuente: Geckophotos: 109507691/ 123rf.com)

Criterios de compra

Aunque ya dedicamos un artículo exclusivo para los congeladores, nunca habíamos sido tan específicos como hasta ahora. Pero por mucha información que hayamos dado en el apartado anterior, aún queda lo más importante. Nos referimos a los criterios de compra. Con ellos, podrás realizar una compra más ajustada a tus necesidades reales. Toma nota y pon atención:

Capacidad

Al igual que cuando quieres comprar un refrigerador, la capacidad es importante a la hora de invertir en un frigobar económico o de gama media-alta. Normalmente, este tipo de opciones rondan los 20 y los 40 l de capacidad. Analiza, antes de comprar uno, las diferentes capacidades. Por ejemplo, si quieres uno para uso puntual, requerirás menor capacidad.

Frigobar

Los pequeños frigobares son la mejor opción en caso de que busques un congelador compacto fácil de instalar en prácticamente cualquier recoveco. (Fuente: Moonhirun: 105814416/ 123rf.com)

Luz interna y compartimentos

Además de la capacidad, hay que tomar en cuenta dos aspectos importantes. El frigobar que compres deberá tener algún tipo de iluminación, que te permita ver en todo tipo de condiciones, y bajo cualquier circunstancia, el interior. El otro, los compartimentos, los cuales te ayudarán a organizar mejor el congelador.

Eficiencia energética

Parece que insistimos mucho en este aspecto, ya que lo repetimos en numerosos artículos y en relación a muchos productos. Pero es que es muy importante. Si compras un congelador pequeño cuyo consumo energético sea excesivo en relación a sus funciones o tamaño, estarás invirtiendo mal. Busca opciones cuya eficiencia energética sea de clase B o superior.

Panel de mandos

Si quieres regular la temperatura o el nivel de humedad, en caso de que se trate de un frigobar no frost, busca un congelador con un buen panel de mandos. Este no solo te facilita adaptar el modelo a tus necesidades en todo momento, sino que también te proporcionará información relevante. Ten en cuenta que no todos los congeladores marcan los grados.

frigobar con puerta de cristal

Algunos frigobares poseen puertas reversibles. De este modo, podrás instalarlos en la dirección que más te convenga. (Fuente: Le Moigne: 116160135/ 123rf.com)

Alarma

Como ya hemos dicho en la Guía de compras, algunos frigobares económicos o de gama intermedia incorporan una alarma. Esto puede ser muy útil por varios motivos, aunque primero debes comprobar qué clase de alarma es. Por lo general, esta te avisa cuando dejas la puerta del congelador abierta, así como en los casos en los que el suministro de corriente termina.

Resumen

Los frigobares han llegado para hacerte la vida más fácil. Ya sea que necesites uno para un viaje o simplemente busques una opción compacta para encajar en cualquier rincón, no te defraudarán. Su gran capacidad de congelado y su manejabilidad te permitirán conservar cualquier tipo de alimento y bebida de forma sencilla. Además, sus precios no son excesivos.

Eso sí, si te decides a adquirir uno, analiza todo. Así como todo en la vida, cuando se trata de los mejores frigobares, debes tener claros los criterios de compra. Factores tales como la eficiencia energética, la capacidad o la facilidad para organizar el interior del modelo son claves. Con ello, podrás invertir en el que realmente necesitas.

Si con este artículo pudiste todas tus dudas responder, ten a bien en darlo a conocer. Además, puedes dejarnos tu comentario u opiniones al respecto. ¡Queremos escucharte!

(Fuente de la imagen destacada: Moonhirun: 132175144/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Sergio Fernández Filólogo y editor
A la hora de escribir, doy lo mejor de mí cuando me toca analizar productos del hogar, tecnológicos y relacionados con el mundo animal. Porque ¿qué sería de la vida sin ellos? En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.
Soy mexicano, traductor y redactor de textos. Mi misión es ser el medio por el cual se ayude a los usuarios a satisfacer cada una de sus necesidades, eliminando las barreras culturales e idiomáticas existentes en cada país. Mis productos favoritos son: Productos de tecnología, deportes y estilo de vida.