control de nintendo switch
Última actualización: septiembre 29, 2020

Nuestro método

17Productos analizados

12Horas invertidas

8Artículos evaluados

102Opiniones de usuarios

Nintendo la ha sacado del estadio con su consola híbrida Nintendo Switch. Además, en 2017 lanzó una versión únicamente portátil aún más barata: la Nintendo Switch Lite. Si quieres alargar la vida de tu consola y disfrutar durante mucho más tiempo de su divertido catálogo, necesitas invertir en accesorios extra. Para esto, las fundas para Nintendo Switch son esenciales.

Obviamente, accesorios de Nintendo Switch, como los protectores de pantalla, también son una compra obligada. Pero en esta ocasión, vamos a centrarnos exclusivamente en las fundas o estuches para Nintendo Switch, así como también en los maletines. Si viajas mucho con ella, los agradecerás, ¡al igual que la propia consola!




Lo más importante

  • Las mejores fundas para Nintendo Switch evitan que la consola se dañe si se cae al suelo. Incluso las fundas flexibles ofrecen algo de amortiguación contra los golpes.
  • Si quieres llevar periféricos, dock, audífonos, entre otros elementos, opta por un maletín para Nintendo Switch. También son una buena idea si vas a hacer un viaje largo y quieres disfrutar de la consola en plenitud.
  • Presta atención al tamaño de la funda o estuche, ya que la Nintendo Switch clásica y la Nintendo Switch Lite difieren en tamaño. Repasamos este y otros factores de compra al final de contenido.

Las mejores fundas para Nintendo Switch: nuestras favoritas

Como consola portátil, y aun pese a su excelente calidad, la Nintendo Switch no deja de ser un producto frágil. Por esto, es conveniente que la protejas con una serie de accesorios. De este modo, alargarás por mucho su vida útil. Además, existen otros accesorios de Nintendo Switch ideales para jugar a determinados títulos del catálogo. ¡Toma nota!

El mejor funda flexible para Nintendo Switch

¿Quieres una funda sencilla y flexible? Préstale atención a este modelo. Es una de las favoritas de los compradores online, ya que ofrece protección contra golpes y un excelente agarre. A mejor agarre, mejor maniobrabilidad.

Si comparas con otras fundas, verás que esta resulta económica, pero que, al mismo tiempo, ofrece una buena calidad. Adicionalmente, viene en diferentes colores para que, entre ellos, escojas el que mejor va con tu personalidad.

La mejor funda de Nintendo Switch  para viajes

Esta es una funda compacta donde podrás almacenar más que tu Nintendo Switch. Viene con distintos compartimentos, seccionados debidamente, para que guardes tus juegos (20 en total), el dock, cargadores, audífonos y más.

Nosotros lo recomendamos si vas de viaje, ya que ocupa poco espacio. Además, es rígido por fuera y acolchado en el interior, por lo tanto no importa qué tanto te muevas, tu aparato siempre estará seguro.

La mejor funda para llevar tu Nintendo Switch a la escuela

¿Eres fanático de Mario Kart? ¡Mira esta oferta! Esta funda es un poco más sencilla que la anterior. Sin embargo, es bastante práctica, ya que, además de tu Nintendo, permite almacenar algunos juegos (8 en total).

Al ser más pequeña, podrás guardarla en tu maletín, sin que ocupe mucho espacio. Por lo tanto, la recomendamos completamente si eres estudiante y quieres que te acompañe todo el tiempo.

La mejor maleta para Nintendo Switch y todos los accesorios

La Nintendo Switch puede ser bastante resistente, pero, como cualquier aparato, requiere de cuidado. Elegimos este maletín por su tamaño, ya que te permitirá mantener resguardado y seguro tu Nintendo y todos los accesorios que adquieras.

Tiene espacio para el cargador, controles externos, el dock, otro set de joycons, juegos y mucho más. Este es un maletín de lujo buscado para proteger todo el kit durante viajes, pero también para protegerlo diariamente contra la humedad del ambiente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las fundas de Nintendo Switch

Para proteger la Nintendo Switch a la hora de desplazarte, es necesario elegir una buena funda. En la sección anterior te mostrábamos algunas de los mejores modelos del mercado. Sin embargo, no está de más analizar a profundidad las características principales que sí o sí debería tener la que elijas.

jugando con nintendo

Las fundas para Nintendo Switch permiten llevar, normalmente, entre 5 y 20 juegos. (Fuente: Liz: 3248143/ Pexels.com)

Tipos de fundas para Nintendo Switch

Es bueno conocer el tipo de fundas de Nintendo Switch que se manejan en el mercado. De esta forma, podrás saber mejor qué compras. A continuación, recogemos los diferentes tipos de fundas para Nintendo Switch disponibles a día de hoy:

Tipo Caracteristicas
     Simples Se trata de fundas para Nintendo Switch que, por lo general, permiten guardar únicamente la consola.
Rígidas y flexibles Los tipos de fundas para Nintendo Switch pueden ser rígidos o flexibles. Los primeros son más resistentes a nivel externo, los segundos ofrecen ligereza.
Cofre Estas fundas son como loncheras. Su anchura busca permitir al usuario transportar no solo la consola, sino accesorios de todo tipo.
Maletines o cangureras Son las más espaciosas e ideales para viajes largos en los que buscas llevar no solo la consola, sino todo el kit. Dentro del maletín para Nintendo Switch, puedes llevar la consola guardada en una funda adicional.
Temáticas Los diferentes tipos de fundas de Nintendo Switch pueden ofrecer diversas temáticas. Es decir, existen modelos con motivos, por ejemplo, de Zelda, Pokémon, Mario o Spyro. Generalmente, y debido a esto, son más caras.

Ventajas y desventajas de las fundas de Nintendo Switch

¿Todavía no te convence la idea de comprar una funda? Créenos, vale la pena. ¿Qué harás si viajas con ella y se te cae? ¿Crees que la pantalla va a resistir toda la vida aunque la protejas con cristal templado? ¡Toma nota!

Ventajas
  • Relación calidad-precio descomunal
  • Alargan la vida útil de la consola
  • La mayoría de modelos permiten llevar cartuchos de juegos
  • Existen opciones para el día a día y también para viajes largos
  • Ayudan a que la pantalla no se raye
  • Se ofrecen alternativas con distintos motivos
  • Fáciles de transportar
  • Ni la más grande ocupa mucho espacio
  • Duraderas
Desventajas
  • No son universales: la compra depende del modelo de tu consola
  • Las ligeras no protegen demasiado ante potenciales caídas

¿Qué puedo guardar en una funda para Nintendo Switch?

En las fundas para Nintendo Switch más sofisticadas no solo puedes guardar la consola, sino otros muchos elementos. Obviamente, esto dependerá del espacio de la funda, pero, básicamente, esto es lo que puedes llegar a llevar en las mejores fundas de Nintendo Switch:

  • Consola
  • Joy-Con, tanto los que vienen con la consola como unos extra.
  • Juegos: dependerá de la capacidad, pero la mayoría de fundas permiten llevar entre cinco y veinte cartuchos de juegos.
  • Periféricos adicionales: hablamos de elementos como los mandos Pro o audífonos.
  • Cables: cable HDMI, cable de corriente, entre otros.
  • Dock: los maletines para Nintendo Switch están hechos para que puedas llevar también el dock. ¡Podrás jugar en modo TV vayas donde vayas!
mario kart en switch

Una buena funda para Nintendo Switch evitará que la consola se estropee en caso de que se te caiga al suelo cuando la transportes. (Fuente: Pixabay: 371924/ Pexels.com)

¿Puedo utilizar una funda para Nintendo Switch clásica con una Nintendo Switch Lite?

No lo recomendamos. Aunque tu Nintendo Switch Lite va a caber sin problema en una funda para la Nintendo Switch clásica, recuerda que la versión Lite es más pequeña que la clásica. ¿Qué significa esto? Que si la funda de la que dispones no tiene algún método de sujeción interior, la consola se estará moviendo dentro de la funda. Y no es una tontería.

Con este movimiento, la pantalla de la Nintendo Switch puede sufrir aun estando protegida por un protector de pantalla. Por esto, nuestra recomendación es que siempre compres opciones específicas para cada modelo. Seguramente veas alternativas universales, pero repetimos: nosotros no las recomendamos. Obviamente, la decisión final es tuya.

Comparativa funda Nintendo Switch rígida vs funda Nintendo Switch flexible

Las fundas simples rígidas y flexibles se encuentran entre las más vendidas. Son discretas, fáciles de manejar y muy baratas. ¿Pero cuál es la mejor opción? A continuación, hacemos una comparativa de ambas:

Funda rígida Funda flexible
Nivel de protección Medio-alto Medio-bajo
Peso Superior Muy ligeras
Facilidad de transporte Media-alta Alta
Dimensiones Algo más grande que la flexible Pequeñas
Precio Medio Medio-bajo

Criterios de compra

Ahora que respondimos a las preguntas más frecuentes sobre las mejores fundas para Nintendo Switch, así como recogido varias opciones, toca comprar. Pero como siempre hacemos desde MONEDEROSMART, para esto, hay que basarse en unos criterios de compra bien definidos. No hacerlo te llevará a comprar un producto que posiblemente no encaje con tus necesidades.

Consola

El tamaño de la funda dependerá del modelo de consola que tengas. Recuerda que la Nintendo Switch Lite es más pequeña que la Nintendo Switch clásica. Pero no te preocupes, todos los juegos de Nintendo Switch son compatibles con ambos modelos. Cuando vayas a comprar una de las mejores fundas de Nintendo Switch, ten en cuenta, pues, la consola que tienes.

En cuanto a las fundas universales, no las recomendamos, ya que una mala sujeción puede dañar la pantalla de la máquina. Los maletines, en este sentido, no resultan un problema. Aunque tengan un compartimento específico para la consola, si en él no encaja tu modelo, siempre puedes llevarla en el maletín dentro de una funda específica. ¡Hay mucho espacio!

funda para switch

Los maletines para Nintendo Switch son perfectos para llevar no solo la consola, sino también el resto del kit.

Slots para juegos

A través de solapas o en bolsillos, las mejores fundas de Nintendo Switch  permiten guardar cartuchos para juegos. Si tienes todos los juegos en digital, no tendrás problema (aunque recuerda que a veces son más caros en este formato). Pero si eres de la vieja escuela, valora con cuántos juegos te gusta viajar. Las fundas suelen ofrecer tres opciones de almacenamiento:

  • slots para cartuchos de videojuegos.
  • 10 slots para cartuchos de videojuegos.
  • 20 slots para cartuchos de videojuegos.

¿Día a día o viajes largos?

Si existen varios tipos de fundas para Nintendo Switch es para cubrir todo el espectro de posibilidades:

  • Día a día: si buscas una funda de Nintendo Switch para llevar, por ejemplo, a la biblioteca y poder tomarte unos descansos divertidos, probablemente te baste con una funda para Nintendo Switch flexible.
  • Día a día y pequeños viajes: si vas a jugar solamente en modo portátil, pero quieres llevártela de viaje, lo más recomendable es una funda de Nintendo Switch rígida.
  • Viajes de estancias prolongadas: en caso de que solo vayas a jugar tú, será suficiente con una funda de Nintendo Switch tipo cofre. Si necesitas llevar todo el kit porque piensas jugar en modo TV o con amigos, opta por los maletines para Nintendo Switch.

Materiales exteriores e interiores

Los materiales exteriores e interiores están íntimamente ligados con los niveles de resistencia.

  • Material interior: aun con fundas para Nintendo Switch flexibles, opta por un interior acolchado. No protegerá la consola ante fuertes caídas, pero sí ante golpes. Por ejemplo, al llevarla en una mochila, un interior acolchado protegerá en condiciones la máquina.
  • Material exterior: una gran opción son las fundas para Nintendo Switch rígidas hechas de poliuretano. Este material ofrece una gran dureza. Gracias a él, tu consola sobrevivirá incluso a caídas. Para un extra de seguridad, es bueno ponerle una carcasa y, por supuesto, un buen protector de pantalla.

Capacidad de almacenamiento

Incluso si vas a comprar una funda para Nintendo Switch simple, es bueno valorar la capacidad de almacenamiento. Aunque no necesites llevar periféricos, debes fijarte, por ejemplo, en el número de ranuras para cartuchos de juego que incluye. También es bueno comprobar que los Joy-Con caben sin problema, ya que son elementos delicados.

Si quieres llevar todo el apero, invierte en una de las mejores fundas para Nintendo Switch que tenga espacio suficiente para llevar elementos tales como el dock. Aunque se trata de un complemento resistente, no querrás tener que meterlo a presión, ya que podrías estropearlo. Ten en cuenta, además, los bolsillos adicionales que incluye para cables u otros accesorios.

Resumen

Nintendo ha vuelto a brillar en la comunidad gamer con una consola híbrida (en su versión clásica) o portátil (Nintendo Switch Lite) espectacular. Poder jugar a títulos como Mario Kart 8 Deluxe desde cualquier lugar no tiene precio. Pero para poder transportar la consola de un lado a otro y de forma segura, lo mejor es invertir en una de las mejores fundas para Nintendo Switch.

Eso sí, ten en cuenta qué necesitas exactamente. Las fundas para Nintendo Switch han de comprarse en función del modelo de consola que tengas. Por otro lado, debes tener en cuenta el nivel de resistencia que ofrecen, así como otras variables. Además, en caso de que necesites algo muy espacioso, lo mejor es optar por uno de los mejores maletines para Nintendo Switch.

Ya puedes llevar tu consola de aquí para allá de forma segura. Si sigues teniendo dudas, ¡deja un comentario en la caja que se muestra a continuación!

(Fuente de la imagen destacada: Flores: zsxvrktsf6q/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Sergio Fernández Filólogo y editor
A la hora de escribir, doy lo mejor de mí cuando me toca analizar productos del hogar, tecnológicos y relacionados con el mundo animal. Porque ¿qué sería de la vida sin ellos? En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.
Roxana Cuello Redactora
Mi misión es conocer las experiencias de los usuarios para determinar los mejores productos que nos cuidan y solucionan nuestras necesidades, además de facilitarnos la vida día a día. Mi público: aquellas personas que deseen información detallada sobre distintos productos basada en experiencias de la cotidianidad.