Última actualización: febrero 24, 2020

Nuestro método

21Productos analizados

22Horas invertidas

8Artículos evaluados

91Opiniones de usuarios

Hace ya algún tiempo, todos esquiaban con gafas de sol en los días soleados y usaban gafas tipo máscara para los días de nieve y viento, y así empezaron a llamarse gafas de viento. En este artículo explicaremos cuáles son los factores más importantes a la hora de elegir gafas de protección para nuestros ojos en la nieve.

¿Gafas o máscara? ¿Con filtro de ultravioleta o no? ¿Qué es eso del porcentaje de transmisión? A veces no es fácil saber si llevamos los ojos bien protegidos en la nieve. Por eso nos es importante desmentir algunos mitos que se oyen por ahí acerca de la protección de los ojos y darles consejos útiles para hacer una compra adecuada.




Lo más importante

  • En lugares muy altos, y debido al reflejo del sol en la nieve, nuestros ojos estarán muy expuestos a los rayos ultravioletas, lo que hace que el uso de las gafas sean absolutamente necesario, tanto para hacer esquí como para hacer snow.
  • En el caso de no usar gafas de esquí, probablemente dañemos nuestra vista, generando irritaciones y afectando nuestro nivel de visión. Puede hasta producirse una pérdida temporal de la visión, que normalmente se llama "la ceguera del esquiador".
  • Hay muchos factores que tomar en cuenta antes de elegir las gafas de esquí más apropiadas para nosotros, y algunos de éstos nos sorprenderán. Las gafas son absolutamente necesarias, debido a que nos ayudarán a prevenir lesiones oculares.

Las mejores gafas de esquí del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación expondremos cuáles son las gafas de esquí más populares en el mercado. Ya sea por las características que presentan como por su nivel de eficiencia a la hora de practicar el deporte de nieve. Mira bien los factores técnicos para elegir unas gafas acorde a tus necesidades. Seas mujer u hombre, aquí verás las mejores gafas para que tu vista quede protegida a la hora de estar en la nieve y de precios razonables.

Las gafas de esquí favoritas de los compradores online

Se pueden utilizar sobre otras gafas que lleves puestas, en caso de necesitar corrección de la visión. Ideales para adultos y jóvenes, y se encuentra entre las mejores en relación de calidad y precio.

Disponen de capa doble por lo que no se empañan y brindan una visión excelente. El lente también provee protección UV400 al 100%, lo que protegerá los ojos del usuario al máximo. Y el marco es suave y cómodo, para así poderlas usar por mucho tiempo seguido.

Las gafas de esquí con visión 180 grados

Estas gafas proporcionan protección UV400 al 100% y que previenen el empañamiento. Usan ocho imanes a que las mantienen fijas y a la vez es fácil cambiar de cristal para diferentes tipos de condiciones y terrenos. Además son más resistentes a la hora de un impacto deportivo.

La característica más inusual de estas gafas es la visión de 180+ grados, lo que permite ver panorámicamente con menos interferencia visual. Pueden ser usadas por hombres y mujeres.

Las gafas de esquí sin marco

El modelo frameless de estas gafas también permite un vista panorámica de más de 180 grados para ver todo y sin interrupción visual. También es muy importante destacar que son de lentes intercambiables, que se pueden comprar por separado, para adaptarse al uso de día o noche, así como al clima y el terreno.

Con este modelo también podrás utilizar gafas de corrección visual debajo de ellas, y cuentan con protección UV400 al 100% y  no se empañan.

Las gafas de esquí de estilo retro

Las Bolle Mojo Snow son clásicas, de estilo retro, y se adapta a tamaños medianos y grandes de cascos. Cuentan con lentes de tecnología avanzada que no se empañan. Ofrecen una ventilación excelente.

Crean una barrera térmica y un excelente sello al colocarlas sobre la cara. Están hechas de un material llamado P80 Plus/Carbo GLAS que protege al lente de rasguños y manteniéndolos útiles por más tiempo.

Las gafas de esquí económicas

Estas gafas son de un precio muy bajo sin envidiarle nada a sus competidores del mercado. Se adaptan muy bien a cascos de todos los tamaños, para adultos y jóvenes, y también se pueden usar sobre gafas correctoras de visión. La elástica que los asegura al casco es de alta calidad y cuenta con un material esponjoso que cubre la cara y la protege del viento.

Son sólidas y optimizadas para resistir rasguños y proveer una buena ventilación para bajar cuanto se podrían empañar. También cuentan con protección UV400 al 100%.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las gafas de esquí

Para esquiar o hacer snow con confianza, la compra de gafas (o máscara) no se debe basar tan solo en criterios estéticos o en la moda del momento. Las características más importantes que tomar en cuenta es la protección mediante un filtro de anti-rayos ultravioleta y la garantía del fabricante. A continuación, relataremos todo lo que necesitarás saber sobre este, muy importante, accesorio de nieve.

Las características más importantes que tomar en cuenta es la protección mediante un filtro de anti-rayos ultravioleta y la garantía del fabricante. (Fuente: luckybusiness: 90235972/ 123rf.com)

¿Qué son las gafas de esquí y para qué sirven?

Son un accesorio absolutamente necesario para proteger la vista del sol, debido a que cuando se refleja sobre la nieve, puede hasta cegarnos temporalmente y dañar de modo permanente nuestra vista. Nos protegen del reflejo del sol y la nieve, así como también del viento, permitiéndonos mantener los ojos abiertos.

Es de gran importancia ver que la marca de gafas que se está considerando comprar tengan valoraciones excelentes, ya que pueden haber algunas que no cumplen con lo que dicen sobre su factor de protección. Deben tener una protección de UV400 al 100% y decirlo en la etiqueta.

foco

Es absolutamente necesario darle prioridad al factor de protección antes que al de la estética.

¿Qué deben expresar los sellos de las gafas de esquí?

Cuando buscamos entre las gafas de esquí a comprar, debemos ver muy bien los sellos que tienen antes de ¿Filtro ultravioleta? ¿Visión del 100%? Algunas veces no es fácil saber si llevamos los ojos bien protegidos. A continuación te hablaremos sobre cuáles factores deben tener las gafas de esquí que consideramos óptimas:

  • 100% protección U.V (luz ultravioleta, la más peligrosa)
  • 75% protección luz visible
  • 50% protección rayos I.R (infrarrojos)

Las gafas de esquiar son un accesorio indispensable para proteger la vista del sol, que también se refleja en la nieve. (Fuente: Maarten-duineveld: 1411485/ 123rf.com)

¿Qué características deben tener unas buenas gafas de esquí?

Las gafas de esquí deben cumplir con ciertos factores para la protección correcta de nuestra vista. Esto debe ser mucho más importante que el factor estético y el grado de comodidad que sintamos al tenerlas puestas. A continuación, te hablaremos sobre cuáles factores deben tener unas buenas gafas para que las tomes en cuenta antes de comprarlas.

Característica ¿En qué consiste?
Radiación ultravioleta En alguna parte de las gafas deben llevar el distintivo UV400
Cantidad de luz visible Cuánta luz visible pasa a través del lente.
Existen 5 categorías (siendo 0 la que menos luz bloquea y 5 la que más)
Lentes polarizadas Bloquean la luz dependiendo del ángulo de la luz sobre el lente
Color del lente Los lentes de color bloquean cierta parte de la luz visible y hacen que se vean los colores un poco alterados. Esto le sirve al ojo para enfocar
Extras Que cuenten con protección lateral y que sean de doble cristal

¿Qué presupuesto emplear en unas gafas de esquí?

Será de gran importancia pensar en cuánto queremos gastar antes de ir de compras por unas gafas de esquí. Gracias a la gran variedad que existe en el mercado, podemos encontrar unas de excelente calidad y precio. Buscando en Amazon podemos encontrar unas buenas gafas de esquí desde 15 dólares hasta cientos de dólares.

¿Qué uso tiene el color de cada cristal?

La calidad del lente de las gafas siempre será el factor mas importante, incluso por encima del factor estético. Las mejores son las que tienen un 100% de protección ultravioleta, que debe tener escrito en la etiqueta y deben eliminar al menos el 60% de la radiación infrarroja.

Además, el color del lente se debe tomar en cuenta, y hay colores diferentes según la luz que haya ese día. Por esto, hay diferentes tonos y colores, y por lo general, se la puede cambiar el lente a las gafas. Aquí te explicaremos como elegir el tono del lente a usar:

Tono Uso
Oscuros Días soleados
Claros Días nublados o visibilidad baja
Amarillos y rojos Polivalente. Se adaptan a todas las condiciones
Espejo Buenas condiciones de luz
Rosas Condiciones de poca luz. Resaltan sombras y contrastes
Transparentes Muy poca luz, incluso de noche.
Verdes, plateadas Días de mucha luz. Mejoran el contraste
Amarillas, ámbar, doradas y rojas Luz moderada
Lentes fotocromáticas Cualquier condición climática

¿Cómo debemos colocarnos las gafas de esquí?

Se recomienda que al ponerse las gafas sobre la cara, queden con un sello hermético, así pueden cubrir el ojo por completo. Las que se pegan a la cara con almohadillas o esponja serían una buena opción. Con respecto a la cinta elástica que nos permite ponerlas sobre el casco, debe ser cómoda y ancha, así como tan larga sea necesaria.

También es importante que sean bien ventiladas, para regular la temperatura y evitar que se empañen los lentes mientras hacemos deporte. Si necesitas usar gafas de corrección visual, puedes usar lentes de contacto, elegir gafas que vayan por encima de sus gafas de corrección, o comprar las de doble lente que tengan la capacidad de ser graduadas.

¿Sabías que el 70% de las gafas que se venden no cumplen la normativa de seguridad?

Antes de comprar tus gafas, asegúrate de que tengan en su etiqueta UV400 al 100% y que sean de una marca confiable. Siempre será la protección que ofrezcan las gafas más importante que como se vean puestas.

Será de gran importancia pensar en cuánto queremos gastar en la compra de gafas de esquí.
(Fuente: famveldman: 51422081/ 123rf.com)

¿Qué tipo de gafas de esquí hay?

Hay gafas de esquí de muchos tipos: las que son más tradicionales que parecen de sol hasta las que son mucho más grandes, tipo máscaras, que protegen la mayor parte de la cara y, por lo tanto, ofrecen mayor seguridad. A muchas personas les parecen incómodas, pero son las más vendidas también.

Ya sean las mas tradicionales o las de tipo máscara, tienen una manera de ponerse sobre el caso con una cinta elástica. Esta cinta puede ser utilizada por encima del casco, para que así queden bien puestas sobre la cara y no se puedan mover. Aunque también puedes ponértelas directamente sobre la cabeza, debajo del casco.

Criterios de compra

Hay factores muy importantes que tomar en cuenta antes de comprar unas gafas de esquí. Hay muchísimas disponibles en el mercado y por eso debes saber cuáles se adaptan a tus necesidades específicas. Aquí te mostraremos los criterios más importantes para que decidas cuáles son mejores para ti.

  • Protección UV
  • Materiales
  • Diseño
  • Ventilación
  • Lentes
  • Peso
  • Correa
  • OTG

Protección UV

La característica principal que tenemos que tomar en cuenta antes de comprar las gafas para esquí, es la protección contra rayos ultravioleta ofrecen. Piensa en que con la altura de las montañas, estos rayos son más potentes y seguramente afectarían nuestra visión y sin protección, podrían hasta cegarnos.

Las gafas pueden hasta tener diferentes colores. Aunque mucha gente cree que dichas diferencias son tan solo por cuestión estética, la verdad es que cada tono o color se usa para cada tipo de clima que encontremos el día en que vayamos a esquiar. Por esto sería buena idea comprar unas que sean de lentes intercambiables.

Se le debe dar prioridad al nivel de protección que ofrecen las gafas, más que a su estética.
(Fuente: Tyson dudley: 199460/ unsplash.com)

Materiales

Los lentes de las gafas para esquiar son muy importantes. Muchos fabricantes hacen los diseños con varias capas y de alta tecnología para así evitar que se empañen los lentes. Y con respecto al material del lente, las mejores serían de policarbonato. Esto se debe a un tema de seguridad, porque no querremos dañarnos en caso de una caída.

Diseño

Hay diseños para todos los gustos. Unas están especialmente hechas para usar sobre gafas correctoras de la vista, así que su estructura es de gran importancia. También, hay una gran variedad de colores de lentes, marcos y cintas elásticas para el gusto de cada quien. Algunas incluso son de estructuras de lentes dobles.

Ventilación

La ventilación será importante y las de sistema inteligente harán que no se empañen los lentes. Hay algunas que incluso tienen un pequeño ventilador y dos pilas. Esto será de mayor importancia cuando hace mucho viento el día que se vaya a practicar el deporte. Será agradecido el uso de gafas de buena calidad especialmente en esos días.

Lentes

Hay gafas con la protección necesaria en los lentes que harán que tus ojos estén bien protegidos del sol y del resplandor sobre la nieve. También está el factor de lente esférico, que no tienen marco y te permiten ver a más ángulos a tu alrededor. El lente de las gafas para esquiar es de muchísima importancia y se debe estudiar bien a cada una.

Peso

Las mejores gafas para esquiar son aquellas que sean más livianas. Elige las que tengan un peso entre los 150 y los 170 gramos, y así verás que se te hará más cómodo utilizarlas por más tiempo. Y claro, como los fabricantes saben esto, no suelen ser difíciles de encontrar con este peso.

Correa

La correa, o cinta elástica que tienen las gafas, deben por supuesto ser ajustables, para poderlas usar tanto directamente sobre la cabeza, sobre un gorro o sobre el casco. Algunos modelos tienen silicona en la parte interior de la cinta para que no se muevan con facilidad. Recuerda que debes poderlas poner sobre tu cara con suficiente presión y no demasiada.

foco

¿Sabes que hay gafas para esquiar con realidad aumentada? Se llaman RideOn y, además del factor de protección que tienen, como el lente de policarbonato, estas gafas tienen una cámara de alta definición que permite ver el entorno, así como fotografiarlo y grabarlo.

OTG

OTG representa las siglas en inglés Over The Glasses. Tienen más profundidad en el marco para que puedas usar gafas de visión debajo de las de esquí. Y si no te gusta la idea de llevar dos gafas puestas a la vez, también hay unas que tienen una capa de lente interior que puede ser graduado para que veas mejor sin necesidad de llevar las tuyas puestas.

Resumen

Es absolutamente necesario estar bien protegido a la hora de practicar tu deporte favorito. Más aún cuando se trata del esquí o el snow, en donde el sol y su reflejo en la nieve, puede perjudicarte la vista de manera temporal o permanente. Es por esto que los que practican estos deportes siempre llevan este accesorio tan importante.

Según lo que hemos expuesto aquí, se considera que las gafas de esquí son tan importantes como cualquier otro accesorio de seguridad para la práctica del deporte. Estarás protegido de los rayos UV y de los climas intensos que puedan haber el día que vayas a la nieve. Nada que interfiera con tu visión sería positivo.

Si te gustó el artículo, déjanos tu comentario y compártelo con tus amigos.

(Fuente de la imagen destacada: Yelena Kovalenko: 16690945/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sole Barbacil Periodista
Periodista con quince años de experiencia en diferentes temáticas: moda, belleza, niños, sociedad y, por supuesto, fitness. Mi gran pasión es el deporte y tengo la suerte además de disfrutar de este hobby como monitora de ciclo indoor y diversas actividades colectivas. Intento transmitir desde esta página todos mis conocimientos sobre esta disciplina. ¿Te apuntas al reto fit?