Guantes de box rojos
Última actualización: diciembre 5, 2019

Nuestro método

Products

17Productos analizados
Hours

19Horas invertidas
Studies

8Artículos evaluados
Comments

81Comentarios leídos

Cargarse de adrenalina, soltar el estrés o ejercitar nuestros músculos. Un entrenamiento de boxeo tiene tal potencia que puede ayudarte a desconectarte casi tanto como una escapada al mar. Además, es de los deportes más completos y sencillos, por lo que incluso puedes entrenar desde la comodidad de tu casa. ¡No esperas más para empezar a boxear!

Y, para practicar la disciplina de forma integral, ¿qué mejor que unos guantes de boxeo de altísima calidad? Con un buen par podrás montar una rutina de entrenamiento para tu casa y también aumentar tu rendimiento en el ring. Pero, como los modelos son tan variados, tienes que buscar unos que tengan el perfil adecuado para ti. ¡Sigue leyendo y aprenderás toda la información que necesitas!




Lo más importante

  • Los guantes de boxeo son un instrumento fundamental para esta disciplina, así que son esenciales tanto para entrenamiento de gimnasio como casero.
  • Existen dos tipos de guantes: los de entrenamiento se usan para las sesiones de práctica, y los competencia usado exclusivamente en enfrentamientos deportivos.
  • El material, método de cierre, peso de los guantes y material del que están hechos, son aspectos esenciales para lograr la compra ideal.

Los mejores guantes de boxeo del mercado: nuestros favoritos

En el mercado hay incontables modelos de guantes de boxeo, pero no todos son adecuados para ti. Para ayudarte a adentrarte en este océano de ofertas, sin riesgo a perder tu norte, hemos armado este ranking en el que te contamos sobre los modelos más llamativos.

Los guantes de boxeo que protegen tus muñecas

La marca Sanabul no es demasiado conocida, pero es innegable que ofrecen productos de altísima calidad. El diseño incluye cierres de velcro y de gancho, lo cual asegura estabilidad en la muñeca al momento de golpear y ayuda a evitar que un descuido cause una lesión grave.

El exterior está hecho de cuero, un material con alta durabilidad, mientras que el interior incorpora un gel que absorbe parte del impacto del golpe. Puedes conseguirlos en cuatro tallas distintas: 10 onzas, 12 onzas, 14 onzas, y de 16 onzas.

Los guantes de boxeo con mayor variedad de tallas

La talla es un aspecto esencial al momento de elegir un par de guantes de boxeo, por eso la marca Hawk se preocupa en brindar 5 tallas distintas con este modelo: de 8 onzas, 10 onzas, 12 onzas, 14 onzas y 16 onzas. Esta amplia variedad de tamaños lo hace un modelo muy versátil que funciona tanto a niños y como a adultos.

Su diseño incluye respiraderos pensados para mantener tus manos frescas y evitar que se generen malos olores por el sudor. Su interior tiene varias capas y gel para absorber impactos, lo que reduce las posibilidades de lesiones en los nudillos.

Los guantes de boxeo con mejor relación costo-calidad

Es importante tener productos de excelente calidad, pero también hay que considerar el bolsillo. Por suerte, hay marcas como Elite que brinda estos guantes de boxeo a precio asequible.

La mayoría de los compradores coinciden en que la resistencia y durabilidad de estos guantes es sorprendente, sobre todo considerando su bajo precio. Están disponibles en las tallas 10 onzas, 12 onzas y 14 onzas, así como en distintos colores.

Los guantes de boxeo con mejor respiración

Si estás buscando unos guantes robustos, pero que te ayuden también a mantener tus manos frescas, este modelo de Senshi Black es la mejor opción para ti. Son guantes de gran tamaño, se ajustan muy bien en manos pequeñas y están disponible en cinco tallas.

Lo que más resalta es su sistema de ventilación conformado por patrones de agujeros en las palmas. Este sistema ayuda a refrescar las manos y evitar el riesgo de aparición de hongos, incluso en sesiones de entrenamiento largas.

Los guantes de boxeo de calidad indiscutible

La marca Everlast tiene gran prestigio debido a la alta calidad de sus equipos deportivos y este par de guantes son un ejemplo. El material de fabricación es 80 % poliuretano y 20 % poliéster, y posee cierre ajustable para que pueda servir en distintas tallas.

Este modelo no incorpora características o funciones llamativas, ni destaca particularmente por su innovación. Pero algo en lo que los usuarios están de acuerdo es que su calidad es casi insuperable. Así que son ideales para usarlos en entrenamientos intensos, ya que podrás sacarles el jugo sin remordimientos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los guantes de boxeo

Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en comprar unos guantes de boxeo. A continuación te ofrecemos una guía de compra con la información que necesitas para saber cuáles guantes son perfectos para ti. Sigue leyendo y descubre sus beneficios, los tipos que existen, cómo cuidarlos, y mucho más.

hombre boxeando

Si quieres mantener tus habilidades de boxeo, opta por un modelo que puedas usar para entrenamientos. (Fuente: Drobot: 45037655/ 123rf.com)

¿Qué son los guantes de boxeo?

Los guantes de boxeo son un instrumento reglamentario que consiste en guantes acolchados que los combatientes usan con el fin de proteger sus nudillos y, hasta cierto punto, suavizar el impacto de los golpes durante los combates.

Se consideran el equipo básico para cualquier boxeador, pero a menudo se complementa con otros tipos de protección, como protectores bucales y coquillas (también conocidas como protector inguinal o copa testicular).

¿Por qué usar guantes de boxeo?

En el boxeo nuestras manos son el principal instrumento y están siempre expuestas a ser lastimadas… ¡incluso teniendo cuidado! Por ello es tan importante que estén protegidas. Algunos guantes incluso ofrecen amortiguación adicional para evitar daños muy graves.

Un buen par de guantes de boxeo deben adaptarse a nuestra mano y dedos, y ajustarse bien en la muñeca. De lo contrario, corremos el riesgo de sufrir torceduras que acaben en lesiones.

guantes colgados

Para el cuidado exterior podemos utilizar, si son guantes de piel, crema hidratante o productos específicos para ello.
(Fuente: Tantiyakorn: 64075188/ 123rf.cm)

¿Es importante el color de los guantes?

Curiosamente, sí. El boxeo es un deporte en el que la rapidez es clave; mientras más rápido seas, más difícil será que esquiven tus ataques, por lo que “invizibilizarlos” es una estrategia muy valiosa.

Si vas a un combate con un contrincante lo ideal es elegir guantes rojos (el color clásico), que es menos visible para el ojo humano que otros colores en el espectro. Por otra parte, si estás entrenando, guantes de color claro ayudarán a que tu entrenador vea mejor los golpes y pueda orientar tu entrenamiento.

¿Cuánto tiempo duran unos guantes de boxeo?

A pesar de que cuidemos estupendamente nuestros guantes, cualquier material con un uso habitual termina por desgastarse y deteriorarse. Independientemente de que a la vista nuestros guantes presenten buen aspecto, si al ponértelos los sientes flojos, o si al usarlos notamos que nuestras incomodidad, puede ser que el guante esté perdiendo sus propiedades y sea un buen momento para empezar a plantearse un cambio.

Se recomienda tener dos pares de guantes: usa uno para entrenar, el cual tendrás que cambiar cada seis o cuatro meses dependiendo de la intensidad y frecuencia de uso, y otros para competencia, los cuales tendrás que cambiar una vez al año, aproximadamente.

guantes de box amarillos

Hay modelos para uso profesional con más peso según tu propia envergadura.
(Fuente: Pretenko: 18941955/ 123rf.com)

¿Cómo conservar mejor los guantes de boxeo?

A continuación te dejamos una serie de consejos para alargar la vida y la utilidad de tus guantes de boxeo. Toma buena nota y ¡a cuidarlos!

  • No dejes tus guantes en la mochila después de entrenar. Es muy importante sacarlos a airear en cuanto llegues a casa para que no absorba el sudor. Eso sí, no es aconsejable que les dé el sol y es bueno evitar lugares húmedos.
  •  Introduce bolas de papel o jabones de viaje dentro de los guantes. Reduce el posible mal olor que se produce en su interior. Además, cada dos o tres semanas, podemos untar las manos con talco o fungusol.
  • Al usar los guantes colócate siempre vendas de boxeo. Es muy importante tener limpias las vendas siempre, basta con lavarlas en la lavadora con un poco de suavizante. ¡Nada de meter los guantes a la lavadora!
  • No utilizar tus guantes de entrenamiento con anillos, pulseras, brazaletes o reloj. Es peligroso porque te puedes lastimar con el impacto de un golpe y además pueden sufrir deterioros de algún enganchón.

¿Qué tipos de guantes hay y cuáles son sus usos?

Tipo Uso
De bolsa Son pequeños y delgados. Sirven para que los nudillos se acostumbren al impacto más fuerte.
De entrenamiento Para todos los usos. Más ligeros que los de sparring.
De sparring  Para boxear pero deben pesar al menos 14-16 oz.
De pelea Son más pequeños y compactos, para hacerle más daño a tu oponente. Se utilizan en competencias reales.
Aeróbicos Destacan por su precio muy bajo. ¡Evítalos! Tienen poco relleno y se romperán más rápido que cualquier otra cosa.

¿Cuáles guantes de boxeo son mejores, acordonados o de velcro?

Aunque parezca un dato simplemente estético, usar unos guantes de boxeo acordonados o de velcro puede tener repercusiones en tu comodidad. Debes conocer el perfil de cada uno para saber cuál se adaptta mejor a tus necesidades.

Los guantes acordonados ofrecen más confort, ya que el guante encaja cómodamente alrededor de la muñeca. Si tienes muñecas delgadas te recomendamos estos, ya que puedes atar los cordones una sola vez y luego meter y sacar las manos cada vez que los uses.

Mientras que los guantes con cierre de velcro son más prácticos. ¿El inconveniente? Que los elásticos de velcro pueden romper las vendas de algodón que llevamos debajo.

Juan Carlos MorenoInstructor de kick-boxing

“Al igual que utilizamos casco para proteger la cabeza, debemos usar guantes para proteger nuestras manos”.

Criterios de compra

A pesar de que comprar unos guantes de boxeo no es una inversión de dinero demasiado grande, si no somos expertos en fitness puede que no sepamos qué características buscar en ellos. Para ello hemos preparado esta completa lista con los aspectos de compra más importantes.

Material

Polipiel: Muy recomendables para iniciados o personas que no quieran gastarse mucho dinero. Existen materiales de polipiel de gama alta como el Skyntex. Son más cómodos que los de piel, ya que se adaptan mejor a la mano y la durabilidad es muy parecida a los guantes de cuero que se fabrican con materiales más económicos.

De piel: Las pieles más utilizadas en el mercado son las de búfalo, cabra y vaca. La de vaca es la de mejor calidad. Por lo tanto, son los guantes más caros, se adaptan a la mano y aguantan mejor los impactos.

Vinilo: Son los más económicos, tienen poca durabilidad y te pueden llegar a hacer daño en la muñeca y nudillos.

PVC: Son también económicos y de mejor calidad que el vinilo, aunque el precio suele ser ligeramente superior, así que son recomendado para principiantes. Sin embargo, ten en cuenta que algunos clubs no permiten entrenar con este tipo de guantes.

Pesos

Uno de los factores importantes a la hora de comprarse unos guantes de boxeo es el peso. En el caso de los guantes, el peso se mide en onzas y debe depender del tamaño del boxeador y el uso que se le quiera dar a los guantes.

Onzas Uso
6 oz Están destinados para niños, de forma que puedan iniciar el aprendizaje de este deporte mediante juegos.
8 oz También destinados a niños, de forma que puedan iniciar el aprendizaje de este deporte mediante juegos.
10 oz Para competir a nivel europeo y para boxeadores principiantes o noveles, siempre y cuando su peso no exceda de 65 kg.
12 oz Para el entrenamiento de sparring y destinados a boxeadores cuyo peso no supere los 70 kg.
14-16 oz Guantes para todo tipo de entrenamiento diario.
Los de 14 onzas son para deportistas con peso inferior a 78 kg y los de 16 onzas son para boxeadores que no excedan los 85 kg.
18-20 oz  Entrenamientos especiales y grandes adversarios. Son los idóneos para los boxeadores que superen los 85 kg de peso.

Material de relleno

El relleno de los guantes de boxeo es la principal fuente de protección de los mismos. Existen tres tipos de protección principal:

  • Relleno de crin (o pelo)
  • Relleno de espuma
  • O un mix de ambos

Los de espuma son más versátiles y protectores que los de crin. También debes tener en cuenta el peso del relleno y la cantidad a la hora de decantarte por uno u otro tipo. Esto dependerá de tu fuerza y condición física.

Resumen

Como puedes ver, los guantes de boxeo son uno de los complementos fundamentales tanto practicar boxeo en casa como en el gym. Existen diferentes tipos de guantes según el peso, el tipo de uso para el que vayan a ser destinados, el material… Cada tipo cumple una función y es apropiado para un tipo concreto de entrenamiento.

Ahora te toca a ti escoger tus guantes perfectos. Sigue nuestros consejos y conseguirás los mejores guantes de boxeo del mercado. ¡Es hora de ponerse en forma!

(Fuente de la imagen destacada: Nivens: 32138195/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Sole Barbacil Periodista
Periodista con quince años de experiencia en diferentes temáticas: moda, belleza, niños, sociedad y, por supuesto, fitness. Mi gran pasión es el deporte y tengo la suerte además de disfrutar de este hobby como monitora de ciclo indoor y diversas actividades colectivas. Intento transmitir desde esta página todos mis conocimientos sobre esta disciplina. ¿Te apuntas al reto fit?
Soy escritora académica y creativa. He trabajado desarrollando contenido para sitios web desde el 2015. Mi enfoque está en crear artículos únicos con información auténtica para ayudarte en la compra ideal. Para mí, más que un oficio, escribir es una forma de vida.