tomando una mancuerta

Si eres de los que te pasas la semana en el gym seguro que buscas el mejor equipamiento para entrenar. Es por ello que en tus entrenamientos no pueden faltar un buen par de guantes para gimnasio, que te ayudarán a hacer tus ejercicios de la manera más cómoda.

Los guantes para gimnasio deben ajustarse a ti y al ejercicio que realices. Así que, antes de elegir un modelo, debes tener claro los objetivos que quieres alcanzar en tus entrenamientos, así como los pros y contras de usar este tipo de guantes. En las siguientes líneas te contamos lo que deseas saber sobre los guantes para gimnasio.




Lo más importante

  • Los guantes para gimnasio hacen que el agarre de las pesas sea más confortable. Gracias a esta facilidad estarás capacitado para levantar más peso de forma segura.
  • Utilizar guantes para tus ejercicios con pesas hace que no te salgan callos y evita durezas en las manos. Además previene que te suden las manos, lo que es fundamental para que no se te resbalen las mancuernas.
  • Existen guantes que protegen, además de la mano, la muñeca con una banda superior. De esta forma, no sufren las articulaciones mientras entrenamos.

Los mejores guantes para gimnasio del mercado: nuestros favoritos

Adentrarse en un mercado desconocido es difícil, así que para ayudarte en los primeros pasos te mostramos algunos de los mejores guantes para gimnasio disponibles actualmente. Sigue leyendo y aprende lo que el mercado tiene para ofrecerte.

Los guantes para gimnasio con mejor soporte de muñecas

Estos guantes de Trideer son una buena opción para quienes necesitan soporte extra que sostenga sus muñecas al levantar pesas. Están diseñados con una banda que funciona como refuerzo y brinda mayor seguridad al hacer movimientos bruscos o al ejercer mucha fuerza.

También ofrecen una capa de protección en las palmas de las manos, que ayudará a absorber impactos. Es un par de guantes bastante robusto, pero su diseño lo hace también transpirable, lo que te ayuda a evitar malos olores y a no fomentar el crecimiento de hongos.

Guantes para gimnasio diseñados para mujeres

Nike es una marca que destaca por sus políticas de inclusión. En coherencia con esto se dedica también a desarrollar productos pensados y diseñados para mujeres, como este par de guantes.

Su principal distintivo es que su talla es más delgada que la de los guantes para hombre o los unisex con el fin de ajustarse mejor a las manos femeninas, que suelen ser más estilizadas. Además, cuenta con una capa de protección en las palmas, con recubierta antideslizante para reducir los accidentes.

Los guantes para gimnasio con mejor transpiración

Este modelo de guantes se caracteriza por cubrir únicamente las palmas, la cual es la zona que hace contacto con las máquinas del gym y las pesas. Con esto, logran mantener la mano fresca y generar entradas de aire para las partes que están cubiertas. Se evita así la sudoración excesiva.

Si bien el diseño de estos guantes es particular, se ha hecho popular recientemente debido a que ha probado ser muy efectivo. Está hecho con un material que incorpora neopreno y silicona, por lo que son resistentes y brindan un buen agarre a los usuarios.

Los guantes para gimnasio con precio más solidario

Este par de guantes de la marca NH es un producto con excelente relación de costo y calidad, ya que ofrece buena resistencia a un precio bajo. Sin embargo, no son muy duraderos, así que serán adecuado para quienes no asistan al gimnasio con demasiada frecuencia.

Además de alta resistencia, brinda otras funciones, como una cobertura de gel silicona antideslizante en las palmas de las manos para brindar mejor agarre, una banda que brinda soporte a la muñeca y cierre de velcro que permite un ajuste más sencillo.

Guantes para gimnasio con peso extra

Los modelos como este, de la marca Powerhandz, incluyen un peso adicional, pensado para representar un nivel extra de dificultad y resistencia al momento de ejercitarte. Son muy eficientes, pero no se recomiendan para quienes no tengan experticia en práticas de gimnasio, ya que si se usan de forma inadecuada pueden resultar en lesiones.

Por otra parte, si los usas correctamente, la intensidad adicional te ayudará a potenciar todos tus ejercicios. Para tu seguridad, incluye un soporte para mantener tu muñeca segura y cobertura antideslizante para reducir las posibilidades de accidentes.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los guantes para gimnasio

Existen muchos tipos de guantes para gimnasio. Es un producto imprescindible y asequible, que permite practicar el fitness de forma más cómoda. Pero, dentro del levantamiento de pesas, hay muchas variantes y niveles. Por ello, respondemos a continuación a las preguntas más frecuentes que puedes plantearte como usuario.

chica en predicador

Los guantes para gimnasio son ideales para personas que practican ejercicios de fuerza.
(Fuente: Diaz: 24382066/ 123rf.com)

¿Qué son los guantes para gimnasio y para qué sirven?

Los guantes de gym son indispensables para cualquier tipo de actividad deportiva del tipo body pump, estimulación muscular o levantamiento de pesas. Te permiten un mejor agarre y, si son de materiales elásticos, se adaptan a la mano. Sirven tanto para proteger la mano de callosidades como para evitar que el sudor haga que resbale la mancuerna.

Además, es una consideración higiénica usarla al ejercitarte en el gimnasio, ya que no dejas tu sudor en la máquina o las pesas. Agregado a esto, te protegen y hacen posible entrenamientos más intensos y, sobre todo, evitan lesiones como las ampollas y los callos que se crean con el roce de las barras.

¿Qué tipos de guantes para gimnasio hay?

Existen, básicamente, tres tipos de guantes de gimnasio: de training, de peso y las calleras. Veamos las diferencias entre ellos y los usos que se les da a cada uno. Fíjate en esta tabla comparativa para que puedas decidir qué guantes de gimnasio comprar.

Tipo De training De peso Calleras
Uso  Son muy versátiles: sirven desde para practicar spinning hasta para musculación y espalderas. Para los ejercicios de peso: musculación y halterofilia. Se suelen utilizar en sesiones de contacto continuo, como pueden ser los entrenamientos en barras o anilla. También para Crossfit.
Características Suelen llevar los dedos al descubierto. Son más largos en la zona de la muñeca y más robustos en la palma. Hay de muchos tipos: los que van anclados solo a la muñeca y a los dedos corazón y anular y los que tienen diseño circular y plano.

¿Por qué comprar unos guantes para gimnasio?

Tanto si acabas de apuntarte al gym, como si llevas algún tiempo entrenando, siempre es recomendable el uso de guantes especializados para facilitar el agarre de mancuernas, pesas y barras del gimnasio. Estas son algunas de las características más beneficiosas para ti.

  • Mejoran el agarre. Si se levanta mucho peso, no debemos hacerlo sin guantes, aunque la máquina en cuestión sea lo suficiente ergonómica y esté preparada específicamente para el levantamiento.
  • Protegen de roces. Sin la protección adecuada pueden aparecer durezas, rozaduras y heridas en las manos.
  • Cuidan la higiene. A través del sudor se pueden contagiar verrugas. En el caso de no usarlos, es importante limpiar la zona antes de entrenar con un paño o papel húmedo.

¿Cómo deben ser los guantes para gimnasio?

Llevar guantes en nuestros entrenamientos del gym es conveniente, es algo que ya sabemos. Pero ¿cómo deben ser estos guantes?, ¿qué características deben tener? En primer lugar, es fundamental que se ajusten al tamaño de la mano y que tengan la flexibilidad correcta para poder realizar los ejercicios con comodidad.

Los guantes de gimnasio deben contar con otras cualidades como la elasticidad, buen agarre (para evitar que te resbale la pesa) y comodidad. Por último, deben estar hechos con materiales óptimos que aseguren durabilidad y calidad. Un buen material de fabricación es la malla de nailon que se ajusta perfectamente a la mano.

hombre poniendose guantes

Los guantes para gimnasio impedirán la aparición de callos en las manos.
(Fuente: Golubovy: 60028256/ 123rf.com)

¿Es malo entrenar sin guantes?

Cuando acudes al gimnasio es habitual ver usuarios que no usan guantes y, al ver que es tan común no usarlos, nos puede parecer gun asto innecesario. Sin embargo, podemos afirmar que no llevar guantes para gimnasio implica correr riesgos extras, que pueden ser evitados con una pequeña inversión. En sñintesis, es mejor llevarlos, ya que mejoran tu rendimiento en la búsqueda del equilibrio y gracias a ellos se consigue un mejor agarre que asegura precisión en la repetición del ejercicio.

¿Se pueden lavar los guantes de gimnasio?

Como el resto de material de deporte, los guantes también deben ser limpiados. Es conveniente airearlos al llegar a casa tras el entrenamiento porque si los dejamos guardados y húmedos es fácil que se reproduzcan los gérmenes. Para lavarlos, lo mejor es hacerlo a mano con agua y detergente, y no a diario para que no se estropeen.

Chica en press de banca

Los guantes para gimnasio le darán estabilidad a tu muñeca.
(Fuente: Diaz: 24382068/ 123rf.com)

Criterios de compra

Actualmente existe una grandísima variedad de marcas y modelos no solo en el ámbito del fitness, sino por norma general en todas las disciplinas deportivas. Esto puede ser una oportunidad si tienes la información adecuada. Para guiarte en la compra de tus guantes para gimnasio.

Función

Lo primero que debemos conocer es qué tipo de funciones necesitamos. Este es el factor que definirá gran parte del perfil del guante que quieres. Te contamos sobre los tipos de guantes para gimnasio de acuerdo a su función.

  • Clásicos sin funciones especiales: Llevan protecciones tanto en las palmas de la mano como en el dorso del guante. Son válidos para todo tipo de entrenamientos.
  • Con protección de muñeca: Excelente opción si necesitamos agarre extra en la muñeca (por haber pasado por una lesión o para cuidarnos  de ella).
  • De mano completa: Protegen la mano totalmente desde debajo de las muñecas hasta la punta de los dedos. Son perfectos para entrenar al aire libre en el invierno.
  • Guantillas: Estas solo cubren la parte de la mano en contacto con el material, pero tienen una gran cualidad: que las manos transpiran mejor que con los guantes. El agarre es firme y las manos transpiran mejor que con los guantes.
  • Guantillas con dedos: Se ajustan mejor a la mano gracias a la pieza por donde se meten los dedos. La palma es de cuero.
Chica haciendo push ups

Los guantes de gimnasio te ayudarán a realizar los ejercicios de la “forma correcta”.
(Fuente: Diaz: 24382121/ 123rf.com)

Con o sin correas

Quizá no las hayas visto nunca, ya que su uso no está tan generalizado. Los guantes con correas sirven, sobre todo, para el peso muerto de gran carga. Se enrollan a las manos, y los extremos, a la barra. De esta forma, tus manos quedan totalmente protegidas.

Uso

Hay que tener muy claro para qué tipo de entrenamientos vamos a usar nuestros guantes. Por ejemplo, si eres de los que entrenas habitualmente con máquinas, mancuernas y barra, lo más cómodo es que te hagas con unos guantes clásicos como los anteriormente mencionados porque no tendrás que quitártelos ni ajustarlos en todo el entrenamiento.

Si, por el contrario, has sufrido una lesión en la muñeca o quieres prevenirla porque haces cargas muy pesadas de bíceps o tríceps, debes elegir guantes con refuerzo para la muñeca. Levantar pesas se puede convertir en una práctica lesiva si no se usan los instrumentos adecuados de protección.

Material de fabricación

Los guantes de gimnasio están fabricados con diferentes tejidos que sirven para mejorar la realización de los ejercicios. Acá te contamos sobre algunos materiales que debes considerar.

  • Es fundamental, a la hora de adquirir unos, que estén hechos con tejidos de rejilla o microfibra de poliéster para facilitar la transpiración de la piel y evitar la sudoración de la misma.
  • Deberían estar provistos de velcro en la muñeca, sobre todo para los ejercicios que implican levantamiento de peso.
  • Si quieres un mejor agarre busca que estén fabricados de tejido de neopreno, sobre todo en palma y muñequera.
  • Como material extra, algunos guantes van provistos de tejido de toalla en el pulgar, lo cual hace que eliminar el sudor de la frente sea sencillo.

Resumen

Nos encontramos en un auge del fitness y culto al cuerpo, por lo que entrenar con pesas se ha convertido en algo muy habitual. Por eso, es necesario proteger nuestras manos y prevenir lesiones en las muñecas con un buen par de guantes. Ya sean guantes, guantillas, correas o calleras, es un accesorio básico en tus entrenamientos.

Como habrás podido comprobar, los guantes de gimnasio son un producto imprescindible si te gusta entrenar con pesas o derivados. Especialmente si adoptas este deporte como parte imprescindible de tu rutina deportiva. Sin embargo, debes escoger los más adecuados a tus necesidades para prevenir lesiones y ganar confortabilidad.

Si te ha gustado el artículo, deja tu comentario y comparte con tus amigos.

(Fuente de la imagen destacada: Golubovy: 60028436/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Sole Barbacil Periodista
Periodista con quince años de experiencia en diferentes temáticas: moda, belleza, niños, sociedad y, por supuesto, fitness. Mi gran pasión es el deporte y tengo la suerte además de disfrutar de este hobby como monitora de ciclo indoor y diversas actividades colectivas. Intento transmitir desde esta página todos mis conocimientos sobre esta disciplina. ¿Te apuntas al reto fit?
Soy escritora académica y creativa. He trabajado desarrollando contenido para sitios web desde el 2015. Mi enfoque está en crear artículos únicos con información auténtica para ayudarte en la compra ideal. Para mí, más que un oficio, escribir es una forma de vida.