Last updated: October 8, 2021

La inversión en monedas digitales está aumentando por su alto nivel de ganancias. En la actualidad, están disponibles más de 150 criptomonedas en diferentes plataformas (1). Entre ellas, la interfaz de Binance tiene la mayor cantidad de negociaciones diarias y posee más de 100 activos digitales (4).

Si estás interesado en conocer más de Binance, estás en el lugar indicado. En este artículo, hemos preparado una guía básica para que puedas dominar y entender su interfaz. Entonces, ¿Qué esperas? Y aprende a sacarle el máximo provecho a esta plataforma.




Lo más importante

  • Binance es una de las plataformas más usadas para la comercialización de activos digitales. Además, ofrece las comisiones más bajas del mercado.
  • La interfaz de Binance es amigable y ofrece una variedad de productos que permiten aprender a invertir en criptomonedas.
  • Es la única plataforma que cuenta con su propio token llamado Binance coins o BNB. Los usuarios que lo compran pueden acceder a descuentos especiales.

Lo que debes saber sobre la interfaz de Binance

Binance es una buena alternativa para las personas que están inclinándose a la compra y venta de criptomonedas. Esta plataforma ofrece diversas opciones para comercializar activos digitales. En esta sección, te explicaremos más sobre su funcionamiento y te enseñaremos a utilizarla correctamente.

Binance ofrece otra alternativa para aumentar los ingresos económicos de las personas, a través de un nuevo sistema con una variedad de productos. (Fuente Karolina Grabowska: 7876503/ pexels.com)

¿Qué es y para qué sirve la interfaz de Binance?

Binance es una plataforma especializada en la comercialización de activos digitales y la única con su propio token: Binance coin. Fue fundada por el ejecutivo canadiense Changpeng Zhao. Desde su lanzamiento en el 2017, logró conseguir altos volúmenes de compra y venta de Criptomonedas. Convirtiéndose en pocos meses en una de las plataformas más usadas (4).

En la interfaz de Binance podrás acceder a las siguientes pestañas:

  • Comprar criptomonedas. Puedes hacerlo de manera directa con tarjetas de crédito y débito. Aunque es posible hacerlo a través del comercio P2P (persona a persona), bajo la supervisión de Binance. Y a través de otras plataformas asociadas: Simplex, Koinal, TrustToen y Paxos.
  • Mercado. En esta pestaña podrás visualizar los movimientos del mercado como: precios de una moneda, fluctuaciones, capitalización, entre otros.
  • Trading. Aquí podrás comprar y vender las monedas digitales, pero puedes elegir el nivel del comercio (de principiante a experto).
  • Derivados. Está dirigida a personas con mayor experiencia en inversiones y apalancamientos.
  • Finanzas. Reúne un conjunto de funciones para incrementar tu dinero.
  • Billetera. Muestra el total de dinero de tu cuenta y los movimientos de inversión, balance, acciones, transacciones, entre otros.
  • Usuario. Sirve para administrar la privacidad y características de tu cuenta.
  • Comisiones. Estas varían según la categoría del usuario, su base inicial es 0.1%.

¿En qué se diferencia Binance de las otras plataformas?

Binance es la primera plataforma con su propio token llamado “Binance coin” o “BNB”. Esta moneda fue creada, principalmente, para facilitar las transacciones dentro de la interfaz de Binance. Además, ofrece tarifas especiales de tipo comercial a sus usuarios (4). A su vez, permite utilizar otros sistemas operativos y divisas digitales (3).

Los usuarios que usan frecuentemente Binance coin, tienen acceso a un 50% de descuento en comisiones y otras transacciones durante el primer año.

¿Cómo registrarse en Binance?

La creación de una cuenta en Binance es sencilla y gratuita. Solo debes colocar un correo electrónico, asignarle una contraseña y aceptar los términos y condiciones. Luego, debes dar clic en la opción “crear cuenta” y se abrirá una ventana de verificación. En esta ventana debes colocar el código que llegó al correo que vinculaste.

Posteriormente, debes verificar tu cuenta para poder realizar cualquier acción en Binance. Para ello, debes dar clic en “Continuar al panel de control”, situado en la parte superior derecha de la página. Automáticamente aparecerá otra ventana llamada “verificación de seguridad” y consta de tres niveles.

Verificación Básica

En este primer nivel deberás ingresar tus datos completos, nacionalidad, dirección y mayor información personal. Además, Binance te permitirá vincular tu cuenta con un número de celular. Para activarlo, se te enviará un código por mensaje de texto.

Verificación Intermedia

En este modo de seguridad se requiere descargar un autenticador, disponible en Apple y Android. En el paso dos se te brindará una clave para restablecer la clave, se aconseja apuntarlo en un lugar seguro. Después, deberás ingresar el código enviado a tu correo y el código de la aplicación.

Verificación Avanzada

Como pasos finales, ve al icono de perfil e ingresa toda tu información, sube la imagen de tu documento de identidad (por ambos lados) y una foto personal. Para terminar, Binance te solicitará un reconocimiento facial de 10 segundos para confirmar todos los datos proporcionados.

Los cursos están disponibles en más de 21 idiomas y en su descripción indica el nivel del contenido. Los contenidos están clasificados en: principiante, intermedio y avanzado.

¿Cómo proteger una cuenta Binance?

Para usar una cuenta en Binance, es obligatorio completar los niveles de verificación de seguridad. Esta característica garantiza el nivel de confianza en esta plataforma. Sin embargo, te brindamos algunos pasos para optimizar la protección de tu cuenta:

  1. Cambia regularmente tu contraseña.
  2. Mantén activada la autenticación de dos factores.
  3. Revisa la lista blanca de dispositivos vinculados a la cuenta.
  4. Administra las direcciones de retiro y usa una app de verificación de transacciones.
  5. Activa tu código de seguridad anti-phishing.
  6. Sigue las recomendaciones del API de Binance.
  7. Activa el acceso a tu cuenta solo del dispositivo vinculado.

El Trading es un mundo muy volátil, por ello requiere mayor dedicación de tiempo para prevenir pérdidas. (Fuente: Anna Nekrashevich: 6802042/ pexels.com)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar la interfaz de Binance?

Cuando se trata de inversiones monetarias, se deben analizar previamente los pros y contras del canal de transacción. Por ese motivo, hemos realizado el siguiente cuadro con información sobre Binance:

Advantages
  • Es una plataforma gratuita.
  • Su software es compatible con varios dispositivos.
  • Está disponible en varios idiomas.
  • Es la más rápida del mercado y con mayores índices de transacción.
  • Tiene una variedad de criptomonedas.
  • No pide un monto mínimo de depósito.
  • Tiene comisiones bajas acordes a la competencia.
  • Su sistema es seguro y rentable.
  • Brinda beneficios a los usuarios que usan Binance coins.
Disadvantages
  • Requiere de preparación para un mejor manejo. Pero brinda tutoriales instructivos.
  • A veces su sistema se satura por la cantidad de transacciones.

¿Cómo utilizar la interfaz de Binance?

En el 2019, se actualizó la interfaz de Binance para reorganizar sus herramientas. De este modo, sus usuarios podrán administrar y gestionar sus inversiones. Además, tiene disponible la opción de “Soporte” para aclarar dudas, problemas y contactarse directamente con el equipo de Binance.

Asimismo, es posible visualizar fácilmente las últimas noticias de Binance, el resumen del movimiento del mercado y sus valores. Por otro lado, tenemos su optimizado sistema de seguridad, la interfaz de trading básico y avanzado, entre otras funciones que explicaremos brevemente.

Sistema VIP Binance

Este sistema está compuesto por 9 niveles. El usuario nuevo comienza en el nivel 0 e irá subiendo acorde al trading que realices. Mientras mayor sea el rango, mayores serán los beneficios y descuentos en las tarifas. Sin embargo, para ser considerado VIP se debe cumplir ciertos requisitos:

  • Debe tener mínimo 50 binance coins en su monedero.
  • En un plazo de 30 días, debe haber invertido mínimo 50 bitcoins en operaciones al contado o 250 bitcoins en operaciones de futuro.

Después de completar estos requisitos, el usuario debe enviar un mensaje a [email protected]. Finalmente, los gerentes de cuentas de Binance te informarán si calificaste o no.

Binance Academy

Es una nueva función de Binance, lanzada en el 2021. En esta ventana están disponibles más de 280 cursos con temas relacionados en economía, tecnología y seguridad informática. Es un servicio gratuito en donde las personas pueden capacitarse y sacar mayor provecho a la tecnología blockchain e inversión de criptomonedas.

Trading

Es la herramienta más usada en Binance y permite ejecutar varias operaciones, obteniendo buenos resultados. En comparación a otras plataformas, la exchange de Binance cobra las comisiones más bajas al intercambiar criptomonedas (2). Además, según tu experiencia puedes elegir entre un trading básico o uno más avanzado.

Hombre usando Binance en su celular y computadora.

El Trading es un mundo muy volátil, por ello requiere mayor dedicación de tiempo para prevenir pérdidas. (Fuente: Anna Nekrashevich: 6802042/pexels.com)

¿Cuáles son las diferencias entre el trading clásico y avanzado en Binance?

Estas modalidades de trading muestran los movimientos de las criptomonedas. De esta forma, se puede seleccionar el tipo de criptomoneda que más convenga para tener altas ganancias. Sin embargo, tienen algunas diferencias que van acorde al perfil de usuario (principiante o amateur). En el siguiente cuadro hemos detallado las principales:

Trading clásico Trading avanzado
Su diseño es fácil de entender. Tiene gráficos con diversos datos del mercado para un análisis técnico.
Es ideal para personas con bajos conocimientos en el tema. Está enfocado para personas con un alto nivel de experiencia.
Presenta los indicadores más relevantes para Binance. Tiene disponible la graficadora tradingview para visualizar todos los indicadores del mercado.

¿Existe otra forma de ganar criptomonedas sin hacer trading en la interfaz de Binance?

Binance ofrece otras alternativas dentro de su plataforma para ganar dinero. De esta manera, sus usuarios podrán tener mayores oportunidades de hacer crecer sus criptomonedas. No obstante, es importante que analices las características de cada una para que elijas la más adecuada.

  • Launchpool
  • BSwap
  • Staking
  • DeFi Staking
  • Savings
  • Card

Estos productos consisten en invertir tokens durante un determinado tiempo. Es decir, las ganancias dependen del periodo de inversión y el cambio de moneda. Por este motivo, se debe elegir las criptomonedas con mayor rentabilidad. Asimismo, es importante estar pendiente a los movimientos del mercado y detectar a tiempo una caída de precios. En ese caso, deberás cambiar de criptomoneda para evitar pérdidas.

Conclusión

Binance tiene una variedad de servicios financieros en activos digitales. En donde aprenderás a generar ganancias en el mercado de las criptomonedas. Además, su interfaz es fácil de entender y está clasificado según el nivel de experiencia del usuario. El nivel clásico es más práctico de usar y es la mejor forma de iniciarse en este mercado.

Cabe destacar que Binance ha demostrado ser una plataforma segura y confiable. En comparación a otras, tiene las comisiones más bajas. Es una buena alternativa para realizar trading y otras operaciones de criptodivisas. Lo mejor es que puedes acceder desde la web o el aplicativo, siendo compatible con Android y Apple.

(Fuente de la imagen destacada: Alesia Kozik: 6771900/ pexels.com)

References (4)

1. González J. y Guardiola L. La confiabilidad en las monedas digitales como inversión práctica en la economía del futuro. Reflexiones contables [Publicación en línea] 2019. Julio-Diciembre [citado el 14 de septiembre 2021]; 2 (2): 102-114. Disponible en:
Source

2. Esquivel Delgado F. Sistema de trading automático con Criptomonedas [Internet]. España: Universidad de La Laguna; 2021 [consultado el 14 de septiembre 2021]. Disponible en:
Source

3. Gangonells O. La minería en criptomonedas [Internet]. España: Universidad Politécnica de Cataluña; 2020 [consultado el 14 de septiembre 2021]. Disponible en:
Source

4. Benazco J. y García G. Proyecto Cardano, tercera generación de criptomonedas [Internet]. España: Universidad de La Laguna; 2021 [consultado el 14 de septiembre 2021]. Disponible en:
Source

Why you can trust me?

La confiabilidad en las monedas digitales como inversión práctica en la economía del futuro
González J. y Guardiola L. La confiabilidad en las monedas digitales como inversión práctica en la economía del futuro. Reflexiones contables [Publicación en línea] 2019. Julio-Diciembre [citado el 14 de septiembre 2021]; 2 (2): 102-114. Disponible en:
Go to source
Sistema de trading automático con Criptomonedas
Esquivel Delgado F. Sistema de trading automático con Criptomonedas [Internet]. España: Universidad de La Laguna; 2021 [consultado el 14 de septiembre 2021]. Disponible en:
Go to source
La minería en criptomonedas
Gangonells O. La minería en criptomonedas [Internet]. España: Universidad Politécnica de Cataluña; 2020 [consultado el 14 de septiembre 2021]. Disponible en:
Go to source
Tercera generación de criptomonedas
Benazco J. y García G. Proyecto Cardano, tercera generación de criptomonedas [Internet]. España: Universidad de La Laguna; 2021 [consultado el 14 de septiembre 2021]. Disponible en:
Go to source
Reviews