imprimiendo a colores
Última actualización: julio 2, 2020

Nuestro método

13Productos analizados

20Horas invertidas

4Artículos evaluados

66Opiniones de usuarios

En la actualidad, Canon es una de las marcas líderes del mundo en la industria de la impresión. Desde hace más de medio siglo que persigue la excelencia en todo lo que refiere a productos ópticos y reproducción de imágenes. También ha incursionado en las impresoras. ¿Las has probado alguna vez? Canon es una garantía de calidad, eficiencia y facilidad de uso.

El mercado de las impresoras está lejos de apagarse. En la búsqueda del equipo perfecto, Canon tiene siempre una opción que se ajusta a las necesidades y gustos del usuario. Es una combinación perfecta entre la clase de lo tradicional y la comodidad de las últimas innovaciones. Sigue leyendo este artículo especializado para saberlo todo acerca de estos equipos.




Lo más importante

  • Las impresoras Canon destacan por sobre todos sus competidores debido a la calidad con la que imprimen fotografías. Si tu objetivo es inmortalizar los mejores recuerdos sobre el papel, no tienes más que elegir un modelo de esta marca japonesa que goza de un prestigio mundial.
  • Canon ofrece modelos de impresoras para todas las situaciones y todos los perfiles. No importa si quieres darle un uso doméstico o laboral, si prefieres la inyección de tinta o el láser: hay una opción disponible para todos los contextos. Además, son dispositivos inteligentes que podrás controlar desde la palma de tu mano con tu Smartphone o tablet.
  • Dentro de la familia Canon hay muchas impresoras para elegir. Si quieres asegurarte de hacer una buena compra, hay ciertos criterios que debes tener en cuenta: la gama adecuada según el contexto de uso, el tipo de material que quieres imprimir, la compatibilidad con dispositivos inteligentes, la presencia de cables, entre muchos otros.

Las mejores impresoras Canon del mercado: nuestras recomendaciones

La marca Canon se conoce por producir dispositivos de altísima calidad. Por eso han llegado al punto de desarrollar modelos para cualquier uso que puedas imaginar. Todos ellos garantizan unos resultados visuales increíbles, pero tienes que saber elegir. Si no sabes cuál modelo te es más conveniente, echa un vistazo a esta selección que hicimos con las mejores ofertas del mercado.

La impresora Canon de alto rendimiento

El modelo de impresora Canon imageCLASS es una impresora de alto rendimiento. Como tal, tiene alta capacidad de impresión, una velocidad de hasta 30 páginas por minuto y un promedio de, aproximadamente, 5 segundos por impresión. Su bandeja de alimentación puede alojar hasta 250 hojas.

Esta impresora es multifunción, por lo que además de imprimir puede escanear y fotocopiar documentos. Puedes conectar dispositivos móviles a través de wifi e imprimir desde aplicaciones como Apple Air Print, Canon Print Business, Mopria Print Service y Google Cloud Print. Es una excelente adquisición para oficinas donde se imprimen, escanean o copian grandes volúmenes de documentos.

La impresora Canon para manualidades

Cuando decimos que Canon ha desarrollado impresoras para todos los usos, ¡nos referimos a todos los usos! Por eso, han creado la PIXMA TS9521C, una impresora diseñada para manualidades. Este dispositivo imprime documentos de 12 por 12 pulgadas y es ideal para copiar patrones y figuras de todo tipo. La tinta que utiliza es apta para adherirse a una gran variedad de materiales.

Canon afirma que, si usas protectores ChromaLife100, las impresiones de este dispositivo podrán resistir hasta 100 años sin perder nitidez. Dentro de un álbum se mantendrán perfectas por 30 años y en vidrio por 20 años. Puedes imprimir desde tu smartphone, tablet, computadora o tarjeta de memoria. Y conectarla a través de bluetooth, cable ethernet y cable USB.

La mejor impresora Canon portátil

El modelo de impresora fotográfica Ivy es un buen ejemplo de la innovación que caracteriza a Canon. Esta pequeña impresora portátil está diseñada para imprimir fotografías de alta calidad desde dispositivos Android o iOS. Para hacerlo es necesario conectar el dispositivo mediante bluetooth a un smartphone o tablet, usando la aplicación Canon Mini Print App como enlace.

La impresora revela fotos de 2 por 3 pulgadas en papel fotográfico con pegamento en el anverso. Los resultados tienen una resolución de 314 x 400 dpi (puntos por pulgada). Desde la aplicación, el usuario podrá editar las fotografías para conseguir los resultados deseados. Es inalámbrica y se carga usando un cable USB.

La impresora Canon favorita de los compradores online

Este, el modelo Canon PIXMA TR4520, es el más vendido en plataformas online. Puede conectarse a smartphones tablets a través de wifi y usando la aplicación Canon Print. Y es compatible con computadoras Windows o Mac, a las cuales se conecta con cable USB.

Esta impresora utiliza tecnología de Inkjet. Es multifunción, lo que significa que, además de imprimir, puede también escanear y enviar y recibir faxes. Es un dispositivo que brinda el rendimiento necesario para ser usado en el hogar o en oficinas pequeñas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las impresoras Canon

Canon no deja de sorprender. No le es suficiente con mejorar sus equipos de toda la vida. Desde que irrumpieron las redes de Internet no se ha detenido en su marcha por ofrecer impresoras con las últimos avances tecnológicos. Es normal que no estés al tanto de todas las novedades que ofrece y por ello hemos preparado esta sección con las dudas más recurrentes.

oficinista imprimiendo

Uno de los grandes sellos que Canon ha impuesto sobre sus impresoras es la versatilidad.
(Fuente: Baloon111: 52213890/ 123rf.com)

¿Cuál es la historia detrás de las impresoras Canon?

Canon es una compañía japonesa que, desde su fundación en 1937, se ha hecho un nombre en todo lo que respecta a imágenes y fotografías. Si bien con el tiempo se fue diversificando en sus productos electrónicos, nunca perdió el foco en los dispositivos de captura y reproducción de imágenes. Este aspecto se refleja claramente en sus prestigiosas impresoras.

Durante muchos años, Canon fue el principal fabricante de los motores de impresión de las impresoras láser estándar del sector.

Por ejemplo, los primeros modelos de Apple LaserWriter u otros productos equivalentes fabricados por HP utilizaron el motor Canon LBP-CX. Los siguientes modelos (LaserWriter serie II, LaserJet serie II) utilizaron el motor Canon LBP-SX. Se podría decir que hubo muchas marcas que se basaron en la tecnología Canon para sus dispositivos.

foco

¿Sabías que en 1973, Canon lanzó su modelo propio de impresora, que fue la primera impresora a color de la historia?

¿Para qué tipo de usuarios están dirigidas las impresoras Canon?

Uno de los grandes sellos que Canon ha impuesto sobre sus impresoras es la versatilidad. Desde los primeros modelos, han intentado llegar a todos los públicos y a todos los contextos, teniendo en cuenta que la sociedad ha evolucionado y que hoy en día las necesidades y los usos son muy variados. Dentro del catálogo Canon, se pueden encontrar impresoras para:

  • Uso doméstico: con elegancia y estilo, esta gama de impresoras incluye desde los modelos familiares hasta los compactos que caben en el bolsillo.
  • Uso en pequeñas oficinas: no importa el sector en el que trabajes, la gama laboral de Canon ofrece todas las comodidades para gestionar documentos (copia, escaneo, fax e impresión).
  • Uso de grandes volúmenes: si lo que te preocupa es una gran producción y rendimiento, encontrarás en Canon una gama totalmente especializada en volúmenes extensos de impresión y en bajos costes.
  • Uso profesional de fotografía: probablemente la gama estrella de Canon, verás cómo la calidad de las imágenes alcanzan niveles que nunca creerías posibles.

¿Por qué las impresoras Canon destacan tanto en fotografías?

Desde sus comienzos, Canon siempre se ha preocupado por una reproducción impecable de las imágenes. Lo logró primero con las cámaras fotográficas y luego con las impresoras. Sobre todo con su gama Pixma, Canon intenta satisfacer las demandas de todos los tipos de imágenes y de todo tipo de profesionales. Sus recursos más valorados son los siguientes:

  • El sistema Chroma Optimizer para obtener brillos uniformes y negros definidos y nítidos.
  • Los sistemas de 8, 10 o 12 tintas con una excepcional gama de colores.
  • Las tintas monocromas para obtener fotografías en escala de grises de calidad.
  • El complemento Print Studio Pro de Canon, el plug-in diseñado específicamente para conseguir impresiones fotográficas de calidad profesional con facilidad.
impresora canon

Las impresoras Canon son muy versátiles y se pueden ajustar a muchas necesidades.
(Fuente: Valencia: 11585112554/ Flickr.com)

¿Qué tipo de papel fotográfico se debe utilizar con las impresoras Canon?

Para que tus impresiones fotográficas alcancen la calidad deseada, tienes que considerar atentamente el papel. Canon recomienda una gama de papeles de su misma marca para sus impresoras. Estos van desde los acabados satinados y mate hasta los brillantes. En esta tabla te mostramos la enorme variedad de los papeles fotográficos Canon para impresoras:

Características Gramaje (gsm) y grosor (mm)
Papel brillante Pro LU-101 Superficie brillante suave.

Excelente resistencia a la pérdida de color.

260 gsm.

0, 26 mm.

Platinum Pro PT-101 Excelente acabado de alto nivel de brillo.

Excelente reproducción del color.

300 gsm.

0, 30 mm.

Pro Premium Mate PM-101 Excelente para la reproducción de colores cálidos.

Superficie suave, mate y sin reflejos.

210 gsm.

0, 31 mm.

Museum Etching FA-ME1 Superficie de impresión tradicional con textura y solidez.

Adecuado para impresiones artísticas.

350 gsm.

0, 57 mm.

Premium Fine Art Smooth FA-SM1 Proporciona una densidad de negro más profunda.

Proporciona la tonalidad precisa en las zonas oscuras.

310 gsm.

0, 42 mm.

Plus Satinado SG-201 Fotografías brillantes con un acabado suave. 260 gsm.

0, 26 mm.

Brillo "Uso Diario" GP-501 Acabado brillante.

Excelente para impresión fotográfica regular.

200 gsm.

0, 21 mm.

Papel Fotográfico Mate MP-101 Acabado mate, sin brillo.

Alta luminosidad e imágenes claras y de colores intensos.

170 gsm.

0, 22 mm.

Fotográfico Brillo II Plus PP-201 Acabado de alto nivel de brillo.

Aspecto fotográfico real con negros saturados y colores vivos.

265 gsm.

0, 27 mm.

Papel de alta resolución HR-101N Para imágenes con fotos y gráficos brillantes.

Papel revestido para producir colores intensos.

106 gsm.

0, 12 mm.

Papel fotográfico magnético MG-101 Ideal para conseguir diseños fotográficos magnéticos y creativos.

Para decorar superficies magnéticas sin dañar las paredes.

670 gsm.

0, 33.

¿Cuáles son las ventajas de las impresoras Canon compactas?

Una de las grandes revoluciones de Canon ha sido introducir sus inigualables impresoras compactas: pequeños dispositivos para crear e imprimir fotos increíbles desde tu Smartphone, cámara digital o tarjetas SD. Esta prestigiosa gama recibe el nombre de Selphy y tiene múltiples ventajas, como te mostramos a continuación:

  • Permite hacer fotos carné: tanto para uso personal o profesional, con las Selphy puedes elegir entre distintos tamaños ampliamente aceptados o establecer tu propia imagen personalizada.
  • Permite hacer impresiones cuadradas: este tipo de fotos que imitan el estilo Polaroid son ideales para decorar o para cualquier proyecto creativo; puedes utilizar además las aplicaciones más populares para Smartphone y cámaras compactas.
  • Tiene sistema de optimización de la imagen: sirve para detectar y corregir las imperfecciones de la imagen. Por ejemplo, ajustando la luminosidad y el color de la cara.
  • Usa tecnología de sublimación de tintas: de esta forma, te garantizan impresiones con calidad de laboratorio, que pueden durar hasta 100 años gracias a una capa protectora especial.
  • Permite imprimir desde múltiples dispositivos: no importa donde estén almacenadas las fotos; las puedes imprimir directamente desde tu Smartphone, cámara digital, tarjetas de memoria, memorias USB o un ordenador.
  • Sus costes de funcionamiento son reducidos: esto se debe gracias a los cartuchos de tinta de gran capacidad opcionales Canon XL, que permiten ahorrar hasta un 30% en comparación con los equivalentes estándar. Con los cinco cartuchos de tinta independientes solo tendrás que reemplazar el color que se agote.
  • Es portátil y cómoda: probablemente su mayor ventaja, las impresoras Selphy son tan pequeñas que las puedes llevar de viaje, a visitas familiares o a fiestas para que todos puedan imprimir al instante y compartir los recuerdos que valen la pena.

¿Tienen las impresoras Canon alguna aplicación para controlar los trabajos desde dispositivos inteligentes?

¡Por supuesto! Canon tiene muchas aplicaciones orientadas a la optimización de las imágenes, pero sus impresoras cuentan con una específica: Canon Print. Es completamente gratuita y está disponible tanto para iOS y Android. Te permitirá tomar el control desde tu Smartphone u ordenador para imprimir, copiar y escanear lo que desees.

impresora negra

Canon, como muchas otras marcas, ofrece cartuchos de tinta para impresoras de inyección de tinta y el tóner para impresoras láser. (Fuente: ChoPan: 24860340/ 123rf.com)

¿Son las impresoras Canon inalámbricas?

Si por inalámbrica te refieres a olvidarte de cualquier tipo de cables, pues no. Las impresoras Canon de escritorio necesitan estar conectadas a la toma de corriente para funcionar. Ahora bien, la gran mayoría de las impresoras Canon sí son inalámbricas en cuanto a que no necesitas conectarlas con cables a tu ordenador o smartphone para imprimir fotos y documentos.

Canon pone a tu disposición el Google Cloud Print o el Pixma Cloud Link: funciones que te permitirán imprimir desde cualquier parte del mundo utilizando cualquier dispositivo conectado a Internet. Para configurar estas funciones, primero debes buscar en el sitio oficial de Canon, seleccionar el modelo de impresora que tienes y leer las instrucciones específicas.

Podrás imprimir desde conocidas redes sociales y servicios en la nube, incluidos Facebook, Instagram, Google Drive, Dropbox, OneDrive y muchos más. Incluso podrás cargar documentos escaneados y fotos en Google Drive, OneDrive y Dropbox.

impresora a colores

Para que tus impresiones fotográficas alcancen la calidad deseada, tienes que considerar atentamente el papel. (Fuente: Masawat: 30557375/ 123rf.com)

¿Se pueden utilizar tintas no originales en las impresoras Canon?

No es lo recomendable. La compañía japonesa no indica claramente las consecuencia que pueden resultar de colocar cartuchos de tinta de otras marcas. Sin embargo, sí que advierte que los consumibles Canon originales cuentan con el mejor diseño para garantizar la fiabilidad, la calidad y el valor que esperas de tu impresora Canon. Por lo que mejor no arriesgarse.

¿Cuál es la diferencia entre las impresoras Canon con inyección de tinta y las láser?

Canon, como muchas otras marcas, ofrece cartuchos de tinta para impresoras de inyección de tinta y el tóner para impresoras láser. La principal diferencia entre ambos consumibles es que la tinta es un líquido y el tóner es un polvo. En ambos casos, Canon garantiza unos estándares de calidad muy altos, pero claro que hay diferencias, como muestra la siguiente tabla:

Velocidad Calidad Capacidad Precio Público dirigido Tipo de material a imprimir
Tinta Menos precisa y más lenta que la impresora láser. Imprime con alta calidad y definición del color. Soporta distintas cantidades de papel, según las marcas. Suele ser más baratos el cartucho de tinta que el tóner, pero se reemplaza con más frecuencia. Los cartuchos de tinta son mejor aprovechados en casas de familia y por autónomos. Ideal para fotos.
Tóner Suele ser más rápida. Imprime con muy buena calidad, aunque no tanto en fotos. Es capaz de realizar trabajos de impresión de gran tamaño. Es más caro, aunque rinde más tiempo. Las impresoras láser con tóner son ideales en pequeñas, medianas y grandes empresas. Ideal para documentos de oficinas.

Criterios de compra

El mundo de la impresión se ha visto enormemente influenciado por la irrupción de Canon desde 1973. Hoy en día, sus modelos de impresoras son de las más vendidas debido a la calidad en las fotografías y a la facilidad de gestionar documentos. Para elegir uno entre sus muchos modelos, hay que tener en cuenta ciertos criterios de compra que te pueden ser de ayuda.

Contexto de uso

Puedes encontrar impresoras Canon de todo tipo en el mercado. Pero tu primera pregunta debería ser para qué sitio la necesitas. Tu modelo será distinto si estás buscando una impresora para tu oficina (láser), para tu hogar (tinta) o para llevar contigo donde estés (compacta o de bolsillo). Este aspecto es muy importante y tienes que tenerlo en cuenta antes de elegir.

impresora de oficina

Canon, como muchas otras marcas, ofrece cartuchos de tinta para impresoras de inyección de tinta y el tóner para impresoras láser. (Fuente: Dmitry: 37819731/ 123rf.com)

Gama adecuada y material a imprimir

Las impresoras Canon son muy versátiles y se pueden ajustar a muchas necesidades. Pero para elegir un modelo adecuado, debes tener bien claro cuáles son las tuyas. No es lo mismo una impresora a tinta orientada a imágenes fotográficas sobre la naturaleza que una láser para imprimir grandes volúmenes de documentos. Antes de comprar, considera el material que imprimirás.

Tinta o láser

Probablemente, la decisión más difícil de hacer cuando hablamos de impresoras Canon es sobre si elegir una con inyección de tinta o una láser. Si bien ambas garantizan una alta calidad, el modo de funcionamiento, su mantenimiento y los precios de los consumibles no son iguales. Por lo tanto, según tus usos y necesidades, considera la gama que más te convenga.

Conexión inalámbrica

Teniendo en cuenta que hoy todos nos manejamos con Smartphones, tablets y otros dispositivos inteligentes, resulta muy cómodo poder controlar una impresora desde ellos. Prioriza, por lo tanto, aquellas impresoras Canon que permiten ser manejadas desde la palma de tu mano. Además, podrás sacar ventaja de la aplicación Canon Print para lograr lo que te propongas.

Resumen

Las impresoras Canon son uno de los productos estrella de la compañía japonesa. Especializada en productos ópticos y en calidad de imagen, la marca Canon ha sido fundamental en la historia de las impresoras y así lo demuestra la amplia gama de modelos que se ajustan al uso doméstico, laboral y profesional. Destacan, sobre todo, en la excelencia de imágenes fotográficas.

Para obtener buenos resultados con las impresoras, Canon recomienda el uso de sus muchos tipos de papel, que se adaptan a casi cualquier circunstancia. Si te gusta imprimir dondequiera que estés, esta marca ofrece sus famosas impresoras compactas, que caben en una cartera. Desde la aplicación Canon Print, además, podrás controlarlo todo desde tu Smartphone.

Si te ha gustado el artículo, compártelo entre tus contactos para que otros conozcan en profundidad todo lo que hay que saber sobre impresoras Canon. Seguramente, muchas personas pueden aprovechar esta información antes de realizar su compra. También, si quieres, nos puedes dejar un comentario que contestaremos cuanto antes. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Equipodeoficina: 6030012481/ Flickr.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Especializado en traducción y en filología, me dedico a la edición de textos y al periodismo, y estoy ligado a la comunicación desde hace diez años. Tanto en el ámbito editorial como en el académico, me gusta trabajar en el cuidado de la lengua española y en la transmisión fiel de una información precisa, rigurosa y cercana al lector.
Soy escritora académica y creativa. He trabajado desarrollando contenido para sitios web desde el 2015. Mi enfoque está en crear artículos únicos con información auténtica para ayudarte en la compra ideal. Para mí, más que un oficio, escribir es una forma de vida.