Última actualización: junio 8, 2020

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

68Opiniones de usuarios

Es posible que dispongas de un dispositivo iOS. En él, seguramente almacenas fotos de momentos inolvidables o curiosos. ¡Qué mejor que decorar con ellos la pared de tu habitación! O tal vez prefieras recoger esas fotos en un álbum físico; algo vintage, pero con lo que evitas potenciales pérdidas digitales. Pues para todo esto existen las impresoras AirPrint.

Por otro lado, estas impresoras con tecnología AirPrint también son útiles para la impresión rápida y de calidad de documentos. Seguramente estés pensando: «otra vez todos esos cables. ¡Por no hablar de la instalación de software adicional en mi dispositivo». Sin embargo, las impresoras AirPrint están diseñadas para dejar todo eso a un lado, ¡ya que son inalámbricas!




Lo más importante

  • Las mejores impresoras AirPrint permiten imprimir todo tipo de archivos de forma rápida y sencilla. Gracias a su conexión inalámbrica, ofrecen una configuración casi instantánea sin necesidad de instalar software o drivers adicionales.
  • La impresión AirPrint es una tecnología, no una marca que fabrica hardware centrado en esta tarea. Su objetivo es el de agilizar el proceso de impresión, así como el de eliminar los molestos cables. Es exclusiva de los dispositivos con sistemas operativos iOS.
  • Entre los criterios de compra más importantes está el de tu objetivo como usuario. Si quieres una impresora AirPrint de corte fotográfico, tienes modelos como el HP ENVY Photo 7855; por el contrario, si busca un nuevo aliado para tus compromisos laborales, quizá te venga mejor un modelo como el Canon PIXMA TS5120.

Las mejores impresoras AirPrint del mercado: nuestras recomendaciones

¡Cuidado! AirPrint no es una marca de impresoras. No te empeñes en buscar hardware de impresión con su firma, ya que no lo vas a encontrar. AirPrint es una tecnología de impresión compatible con dispositivos iOS y permite imprimir de forma inalámbrica sin que esto repercuta en la calidad. A día de hoy, en nuestra opinión, estas son las cinco mejores impresoras AirPrint.

Brother HLL2395DW, la impresora AirPrint favorita de los compradores

Esta impresora láser monocromática, copia y escanea. Presenta funciones de impresión inalámbrica NFC (Near Field Communication) e impresión y escaneo en la nube (Dropbox, Google Drive, Evernote y OneNote). Características que te ayudarán a ahorrar tiempo en tus tareas.

Además, tiene compatibilidad con dispositivos que incorporan AirPrint, Google Cloud Print 2.0, Brother iPrint and Scan y muchos más. Es un modelo bastante eficiente que imprime hasta 36 páginas por minuto y cuenta con una bandeja de alimentación automática para 250 hojas (tamaño carta o legal).

Canon PIXMA TS5120,  la impresora AirPrint todo en uno

Esta impresora inalámbrica es todo en uno, ya que, además, funciona como escáner y fotocopiadora. Es compatible tanto con AirPrint como con Google Cloud Print, por lo que podrás imprimir desde celulares y tablets con diferentes sistemas operativos. Adicionalmente, tiene conectividad wifi y bluetooth. 

El modelo cuenta con la opción de hacer zoom desde el 25 al 400 % y otras características que facilitan su uso, como la de encendido y apagado automático.

Canon SELPHY CP1300, una impresora AirPrint con pantalla digital

Esta impresora inalámbrica es compatible con los sistemas operativos iOS, Android y Windows. Gracias a ello te permitirá imprimir fotos o documentos desde cualquier lugar donde tengas acceso a Internet. Además, imprime directamente desde memorias USB, así como también desde las tarjetas de memoria de las cámaras.

El modelo incorpora una pantalla LCD de 3.2 pulgadas, un tamaño ideal para elegir, previsualizar y editar lo que vas a imprimir con facilidad.

Epson Home XP-340,  una impresora AirPrint con Amazon Dash

Esta impresora AirPrint se destaca entre las demás por presentar la función de Amazon Dash. Se trata de un botón presente en algunos dispositivos que, al presionarlo, solicita a Amazon la reposición de insumos, en este caso, los cartuchos de tinta.

Este es un dispositivo compacto y fácil de usar que, además de imprimir, escanea y copia documentos o imágenes de forma rápida. Adicionalmente, incorpora una bandeja para carga de papel con capacidad de 100 hojas.

HP ENVY Photo 7855, la mejor impresora AirPrint para fotografías

A esta impresora fotográfica no le falta nada. Imprime, escanea, copia y funciona como fax. Además, tiene conectividad AirPrint, wifi y bluetooth. Adicionalmente, el dispositivo puede ser manejado desde tu smartphone a través de la app HP Smart.

Esta app te proporcionará la posibilidad de escanear documentos con la cámara de tu celular o imprimir directamente desde tus redes sociales o la nube (iCloud, Google Drive y Dropbox). Suena bien, ¿cierto?

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las impresoras AirPrint

Ya conociste cinco de las mejores impresoras AirPrint del mercado actual. Pero hay muchas más, ya que cada vez son más modelos los que incorporan esta tecnología. Sin embargo, no todo se trata de listas y clasificaciones, pues las impresoras AirPrint pueden generarte ciertas dudas. Por esto, a continuación te resolvemos algunas de las más habituales.

impresoras

Uno de las ventajas de la tecnología Airprint es que puedes imprimir fotografías sin necesidad de tener un software adicional. (Fuente: Толмачев: 106497322/ 123rf.com)

¿Qué son las impresoras AirPrint y para qué sirven?

Tal y como decía el bueno de Andy Warhol, las máquinas tienen una vida más fácil. Al menos ahora, ya que gracias a la tecnología inalámbrica pueden hacer sin cables todas y cada una de las tareas que llevaban a cabo antes. De esto tratan las impresoras AirPrint que, al contrario de lo que parece, no son un tipo de impresoras, sino modelos con esta tecnología.

La tecnología AirPrint, por lo tanto, te permite imprimir fotografías, imágenes y documentos de todo tipo sin necesidad de software adicional ni molestos cables de por medio. Eso sí, es una tecnología centrada en los dispositivos iOS, ya que ha sido desarrollada por Apple.

foco

Recuerda que si quieres imprimir desde tu Samsung Galaxy, con el sistema AirPrint no podrás lograrlo.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las impresoras AirPrint?

Si tienes un dispositivo iOS, como un iPhone, es posible que estés buscando una de las mejores impresoras AirPrint. Está bien eso de almacenar fotografías en la nube o en alguna de las redes sociales más populares, tipo Instagram. Sin embargo, ninguna de esas opciones está exenta de potenciales peligros. Veamos a continuación una tabla con ventajas y desventajas:

Ventajas

  • Te liberas de los cables y todo lo que ello implica. Desgaste, enredos e incluso posibles accidentes al tropezarte con ellos. Si tienes una mascota, las ventajas se multiplican, ya que evitarás que la impresora falle por mordidas furtivas del cableado.
  • Las mejores impresoras AirPrint te permite imprimir sin descargar software adicional o instalar en tu dispositivo algún driver específico. El tiempo de configuración, por tanto, es mínimo.
  • La puesta en marcha no solo es rápida, sino también sencilla. Para empezar a imprimir documentos o imágenes de todo tipo no tienes que consultar instrucciones complicadas. Esto se explica porque los dispositivos iOS detectan de forma automática la impresora con tecnología AirPrint (a través de conexión wifi, eso sí).
  • La impresión se realiza en segundo plano. Con esto, no tienes que quedarte esperando. Imprime y, mientras tanto, podrás seguir navegando por internet o incluso realizar llamadas.
  • La tecnología AirPrint es ideal para pequeños negocios o ejecutivos con gran movilidad. Permite imprimir billetes, fotografías e incluso correos electrónicos rápidamente y con un nivel de seguridad alto (y todo gestionado desde tu dispositivo iOS).

Inconvenientes

  • No todas las impresoras del mercado disponen de tecnología AirPrint.
  • Es un sistema exclusivo de Apple, por lo que si no tienes un dispositivo iOS, no te servirá de nada.

¿Qué es la tecnología Scan-to-Cloud de las impresoras AirPrint?

La tecnología Scan-to-Cloud es propia de las mejores impresoras AirPrint de la marca Epson. Es un sistema desarrollado por esta casa que busca permitirte escanear y enviar un archivo a través de correo electrónico o subirlo a algún tipo de servicio online (DropBox, Evernote, Google Drive o Epson Connect, entre otros) desde la propia impresora. Para utilizar esta tecnología propia de las mejores impresoras AirPrint de Epson, debes:

  1. Conectar tu impresora Epson a tu red.
  2. En caso de que no te hayas inscrito en Epson Connect, visita la página epsonconnect.com para registrarte y dar de alta tu modelo.
  3. Inicia sesión en tu cuenta mediante el correo electrónico y la contraseña que le hayas asignado.
  4. Selecciona el modelo de impresora que hayas incluido, haz clic en «Scan-to-Cloud» y luego en «Lista de destinos».
  5. Ahora debes añadir los destinatarios que deseas en la lista que puedes crear a través de la plataforma Epson Connect.
  6. La próxima vez que uses Scan-to-Cloud, ya podrás escanear y enviar los archivos a tu antojo.

No todas las impresoras son capaces de imprimir al mismo ritmo. Esto suele calcularse por número de páginas por minuto.

¿En qué consiste la tecnología Email Print de las impresoras AirPrint?

La tecnología Email Print también se incluye en las mejores impresoras AirPrint de Epson. Esta marca invierte gran parte de sus esfuerzos en el desarrollo de tecnologías que puedan facilitarte la impresión independientemente de si tu objetivo es empresarial o doméstico. Por lo tanto, la tecnología Email Print de Epson se suma a la de Scan-to-Cloud (y no son las únicas).

En este caso, Email Print te permite imprimir desde cualquier dispositivo que sea capaz de enviar emails. Esto es, smartphones, tablets o computadoras de escritorio. Para utilizarla, solo tienes que activar una dirección de correo electrónico que enlazas al modelo del que dispones. Cuando quieras imprimir, solo tendrás que enviar el archivo desde tu email a la impresora.

Marcos PercaraProfesor de la Escuela Técnica Nº 1 Pablo Stampa de Chajarí

"El límite de la impresión es la imaginación".

¿Cómo puedo imprimir desde mi dispositivo iOS con una impresora AirPrint?

El primer paso para empezar a utilizar la tecnología AirPrint de tu impresora es disponer de un dispositivo con sistema operativo iOS. En caso contrario, podrás imprimir de forma inalámbrica, pero a través de otras tecnologías. Por otro lado, y para que no haya problemas futuros, asegúrate de que el modelo en el que vas a invertir posee esa tecnología.

  1. Una vez hecho esto, debes comprobar que el dispositivo iOS del que dispones y la impresora que hayas comprado están conectados a la misma red wifi.
  2. Posteriormente, abre la aplicación desde la que deseas imprimir y busca la opción de impresión. En caso de que te cueste encontrarla, consulta la guía de la app destinada a usuarios o la sección de ayuda de la misma.
  3. Cuando hayas solucionado esto, estarás casi listo para disfrutar de tus fotografías y documentos impresos; porque antes de eso, tendrás que elegir la impresora AirPrint disponible.
  4. Posteriormente, deberás indicar el número de copias o las páginas que quieres imprimir.
  5. Para empezar con la impresión, pulsa en la opción correspondiente de la esquina superior derecha.

impresora air print

La tecnología Airprint es recomendada para negocios pequeños.
(Fuente: baloon111: 52213890/ 123rf.com)

Criterios de compra

Ahora que ya sabes que las impresoras AirPrint no existen porque si, sino que son una tecnología de impresión, llega el momento de comprar una. Sin embargo, no todas las opciones que hay en el mercado son iguales. Cada una cuenta con sus propias características. Para que esto no suponga un problema, recogimos para ti los cinco criterios de compra más importantes:

Tecnologías adicionales

Si buscas una de las mejores impresoras AirPrint, lo lógico es que te centres en que el modelo disponga de esta tecnología. Sin embargo, aunque quieras invertir en este tipo de impresoras porque dispones de un dispositivo con sistema operativo iOS, algunos modelos ofrecen tecnologías adicionales. Epson, por ejemplo, brinda útiles opciones como Scant-to-Cloud.

Woman hand catching a document from a printer

Las impresoras con tecnologia airprint te libran de los cables.
(Fuente: ntonio Guillem: 105067779/ 123rf.com)

Objetivo de la compra

Como todo producto, no hay dos iguales. En el mundo de las mejores impresoras AirPrint, cada modelo ofrece sus propias funciones. Entonces, debes tener en cuenta el motivo que te lleva a comprar un accesorio de este tipo. ¿Quieres imprimir fotografías? ¿Empezaste un negocio como independiente y necesitas imprimir de forma inalámbrica? Dependiendo de esto, invierte.

Rapidez de impresión

No todas las impresoras son capaces de imprimir al mismo ritmo. Esto suele calcularse por número de páginas por minuto. La cifra varía en función de si quieres imprimir en blanco y negro o a color. Muchas de las mejores impresoras AirPrint del mercado van desde las dieciocho a las treinta páginas por minuto. Busca la que se adapte a lo que necesitas.

Capacidad de impresión

Está relacionado con el criterio anterior. Si quieres una impresora AirPrint para tu nueva empresa emergente, quizá necesites una impresora con mucha capacidad. Por otro lado, si vas a imprimir fotografías de forma esporádica, entonces este es un dato que no te debería preocupar. Si la impresora acepta diferentes tóneres o cartuchos, podrás ir comprando según el momento.

 all-in-one printer, scanner, copier

Una de las ventajas de la tecnología airprint es que la impresión es realizada en segundo plano. (Fuente: Marco Prati: 17870077/ 123rf.com)

Compatibilidad asegurada

Parece una tontería, pero puede que con las prisas te acabes decidiendo por un modelo incompatible con la tecnología AirPrint. Asegúrate de que el que te interesa ofrece este modo de impresión. Por otro lado, ten en cuenta que esta tecnología es propia de los dispositivos iOS, por lo que no te servirá de nada si tu teléfono o tablet es Android.

Resumen

La tecnología avanza imparable y en su batalla parece tener como claro enemigo el cable, ese elemento que hasta ahora parecía imposible de desterrar. Con las impresoras AirPrint puedes imprimir todo tipo de documentos y fotografías de manera inalámbrica. Además, puedes gestionar dichas impresiones a través de tus dispositivos móviles de manera rápida y sencilla.

Pero la tecnología AirPrint no es compatible con todos los dispositivos, sino solo con aquellos que operan bajo sistemas iOS. Es decir, es una tecnología propia de Apple que muchas marcas incorporan en sus impresoras para facilitarles la vida a los usuarios del gigante fundado por Steve Jobs. Dependiendo de lo que busques, deberás elegir un modelo u otro.

Si te hemos ayudado a entender mejor las impresoras con AirPrint, así como a encontrar tu modelo ideal, ¡no dudes en dejar un comentario y compartir el contenido con tus amigos a través de redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Vereshchagin Dmitry: 38447854/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Sergio Fernández Filólogo y editor
A la hora de escribir, doy lo mejor de mí cuando me toca analizar productos del hogar, tecnológicos y relacionados con el mundo animal. Porque ¿qué sería de la vida sin ellos? En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.
Roxana Cuello Redactora
Mi misión es conocer las experiencias de los usuarios para determinar los mejores productos que nos cuidan y solucionan nuestras necesidades, además de facilitarnos la vida día a día. Mi público: aquellas personas que deseen información detallada sobre distintos productos basada en experiencias de la cotidianidad.