Last updated: September 14, 2020

Nuestro método

18Productos analizados

23Horas invertidas

3Artículos evaluados

72Opiniones de usuarios

Según datos de aseguradoras, cada día son robados alrededor de 156 en los Estados Unidos. La probabilidad de sufrir este tipo de delito depende, principalmente, del lugar de residencia, así como de la marca y modelo del vehículo. ¿Cómo minimizar el riesgo? Utilizando un inmovilizador de auto que sirva como sistema antirrobo de tipo mecánico o electrónico.

Los inmovilizadores para volante y pedales son los antirrobos más vendidos. Son dispositivos de seguridad pasiva, diferentes de los sistemas activos. Entre estos últimos destacan los dispositivos cortacorrientes, los localizadores GPS, las clásicas alarmas o las novedosas máquinas de niebla. En este artículo nos centraremos en analizar los antirrobos mecánicos.




Lo más importante

  • El repunte de los robos de automóviles ha aumentado las ventas de inmovilizador de auto como sistemas antirrobo, tanto mecánicos como electrónicos. Dentro de los mecánicos existen varios tipos: barras para el volante, para los pedales, así como cepos y pernos de seguridad para las ruedas. Su función es evitar la sustracción del vehículo, pero también ejercen una función disuasoria.
  • Entre las ventajas de utilizar inmovilizador de auto destacan la robustez y eficacia de estos dispositivos, el precio y su facilidad de uso, entre otras. Su colocación y extracción son, en la mayoría de los casos, muy sencillas. Además, si utilizamos alguno de estos sistemas, posiblemente veremos bonificada la prima del seguro de robo que tengamos contratado.
  • Antes de elegir un inmovilizador de auto debemos considerar varios factores. El más importante es el tipo de dispositivo más adecuado a las características de nuestro vehículo. También debemos comprobar la calidad de fabricación, sobre todo de la cerradura, el elemento clave de todo antirrobo. Y, por supuesto, la facilidad tanto para colocarlo como para quitarlo.

Los mejores inmovilizador de auto: nuestras recomendaciones

En ocasiones, el sistema más simple es el más efectivo. Es lo que sucede con los sistemas de seguridad para automóviles. A veces, una cerradura de volante o una barra antirrobo para los pedales disuaden más a los delincuentes que un inmovilizador electrónico. A continuación, los que consideramos mejores inmovilizadores de auto del mercado.

El mejor inmovilizador para volante

Winner International ofrece uno de los mejores inmovilizadores de volantes que conseguirás en el mercado. Es un dispositivo resistente, hecho con aleación de metales y de un color brillante que representa un gran disuasivo. Además, todo ello a un precio asequible. ¿Qué más se puede pedir?

Este inmovilizador es muy fácil de poner, así que con él no tendrás que quedarte esos minutos extras mientras aseguras tu auto. Encaja en volantes de todo tipo, pero es recomendado particularmente para autos personales o familiares. Es ideal como método complementario a una alarma.

El inmovilizador para llantas favorito de los compradores

El mecanismo de este inmovilizador de autos es uno de los más sencillos y eficaces. Lo primordial para que funcionen es que tengan un candado robusto y una cerradura segura. Por ello, este inmovilizador de Dent-de-lion es uno de los mejores que conseguirás.

Este modelo es muy versátil y se puede ajustar a pedales de distintos autos, desde compactos hasta camiones. Como no puede verse fácilmente desde afuera, no es un dispositivo muy disuasivo, pero sí garantiza que no podrán llevarse el auto.

El sistema para inmovilizar el volante y los pedales a la vez

Los antirrobo que bloquean tanto el volante como los pedales, como este de Vechkom, son uno de los modelos más efectivos. Este tipo de dispositivos son adecuados sobre todo para autos pequeños, aunque hay experiencias positivas de quienes los usan en camionetas y camiones.

Son capaces de brindar el doble de dificultades, en parte por el hecho de ser más incómodos de quitar. Sin embargo, considera que también son más incómodos de poner. El fabricante le da una vida útil de 10 años.

El mejor inmovilizador antirrobo para pedal

No products found.

El mecanismo de este inmovilizador de autos uno de los más sencillos y eficaces. Lo primordial para que funcionen es que tengan un candado robusto y una cerradura segura. Por ello, este inmovilizador de Dent-de-lion es uno de los mejores que conseguirás.

Este modelo es muy versátil y se puede ajustar a pedales de distintos autos, desde compactos hasta camiones. Como no puede verse fácilmente desde afuera, no es un dispositivo muy disuasivo, pero sí garantiza que no podrán llevarse el auto.

Guía de compras: lo que debes saber sobre los inmovilizadores de auto

Si eres propietario de un automóvil, probablemente hayas sufrido alguna vez un robo. Este puede consistir en una simple rotura de faro o en la desaparición del propio vehículo. En cualquier caso, se trata de un hecho que hay que tratar de evitar por cualquier medio. La mejor manera es con un buen inmovilizador de auto. ¿Quieres saber en qué consisten y cuántos tipos hay?

hombre feliz

El repunte de los robos de automóviles ha aumentado las ventas de sistemas antirrobo, tanto mecánicos como electrónicos. (Fuente: Rostislavsedlacek: 44941834/ 123rf.com)

Clases de inmovilizadores para automóviles

Si un ladrón se empeña en llevarse tu auto, lo más probable es que lo consiga. Pero ¿por qué ponérselo fácil? Existen varios sistemas antirrobo que puedes colocar en tu automóvil, desde los más simples hasta los más sofisticados. Estos son los más importantes.

  • Bloqueo para el volante. Consiste en una barra de hierro o acero con cerradura que se fija al volante para evitar su giro. Suelen estar pintadas de colores llamativos, como el amarillo o el naranja, para aumentar su poder disuasorio.
  • Bloqueo de freno de mano. Dispositivo que bloquea a la vez la palanca de cambios y el freno de mano.
  • Barras para los pedales. Se fijan al volante y a uno de los pedales, de modo que hacen imposible la conducción. Algunas cuentan con cerraduras de combinación, como el modelo de nuestra selección.
  • Cepos para llantas. Se colocan en una de las ruedas para inmovilizar el carro, remolque o caravana. Los hay de diversas formas y tamaños, dependiendo del diámetro y ancho de la llanta.
  • Tornillos de seguridad para las ruedas. Estos pernos se colocan en las ruedas del vehículo sustituyendo a los de fábrica, con el objeto de dificultar su sustracción. Disponen de una llave maestra, la cual debe ser única para cada tipo de tornillo.
  • Inmovilizadores. Dispositivos electrónicos que cortan la corriente del vehículo o impiden su arranque, lo que imposibilita que los ladrones puedan llevárselo. Algunos modelos se desbloquean mediante una clave o tarjeta codificada.
  • Máquinas de niebla. Emiten una densa humareda en el interior del auto que impide que el ladrón vea nada durante varios minutos.
  • Localizador GPS. Estos no son inmovilizadores, pero si ingeniosos sistemas antirrobo. Con la función geovalla, recibiremos un aviso en el celular cuando alguien mueva nuestro auto. También podremos rastrearlo, a fin de poder facilitar la información a la policía.
  • Alarmas. Como las alarmas de seguridad para inmuebles, estas emiten una señal acústica y/o sonora cuando alguien manipule el vehículo.

¿Cuáles son las ventajas de los inmovilizadores mecánicos?

Durante los años ochenta y noventa, era habitual ver autos con barras antirrobo en el volante. El desarrollo de la tecnología ha hecho que, hoy en día, confiemos en otros sistemas antirrobo más sofisticados. Sin embargo, los dispositivos mecánicos siguen siendo una buena elección frente a otras opciones más tecnológicas.

  • Precio. Los sistemas mecánicos cuestan menos que la mayoría de los dispositivos electrónicos antirrobo.
  • Robustez. Los inmovilizadores para auto son aparatos de gran robustez, muy difíciles de manipular o cortar.
  • Fácil colocación. Aunque el grado de dificultad puede variar de un modelo a otro, en general son sencillos de colocar y de quitar.
  • Complementan otros sistemas antirrobo. Los inmovilizadores para auto son el complemento perfecto para otros sistemas más sofisticados, como la localización GPS o los dispositivos cortacorriente.
  • Disuasión. Los antirrobos pasivos tienen un gran componente disuasorio. Ante dos vehículos iguales, el ladrón probablemente elegirá el que no tenga sistema antirrobo visible.
  • Variedad. Existen diversas opciones para elegir el sistema que más nos convenza: pernos de seguridad para ruedas, barras para pedales, candados para el volante, cepos.
  • Ahorro. Muchas aseguradoras bonifican a los clientes que tienen algún sistema de seguridad en su vehículo.

carro inmovilizado

Entre las ventajas de utilizar antirrobos en el carro  destacan la robustez y eficacia de estos dispositivos, el precio y su facilidad de uso, entre otras. (Fuente: Imagesource: 116496335/ 123rf.com)

¿Cómo funcionan los inmovilizadores para auto?

El funcionamiento del inmovilizadores depende del tipo de dispositivo que hayamos elegido. No obstante, todos tienen una función en común: impedir que el auto sea sustraído. No van a evitar que nos rompan un faro, ni tampoco que nos roben los objetos de su interior, pero evitarán que se lleven nuestro carro.

En el caso de las barras para el volante, estas impiden su giro, de modo que hacen imposible la conducción. Más seguridad ofrece, si cabe, la barra para los pedales. Esta asegura volante y cualquiera de los tres pedales, poniéndoselo aún más difícil a los ladrones. También hay candados solo para el pedal, lo que impide totalmente la conducción.

Los cepos para ruedas están diseñados para impedir su giro, de ahí que todos tengan una barra saliente, que es la que dificulta el movimiento. Antes de elegir un cepo deberemos medir tanto el grosor como el diámetro de la llanta, pues no todos son universales. Son un buen elemento disuasorio frente a los robos, pues son muy llamativos.

¿Cuál es la bonificación de las aseguradoras por tener un inmovilizador para auto?

Como te hemos comentado anteriormente, muchas aseguradoras bonifican las primas de aquellos clientes que tienen algún inmovilizador instalado en su vehículo. De hecho, dos de las preguntas recurrentes que te hacen al contratar una póliza de carro son si duerme en garaje y si tiene algún sistema antirrobo de cualquier tipo.

Los descuentos en las primas de seguros suelen variar bastante, ya que su estimación depende de muchos factores. Para cubrir esta contingencia, lo normal es contratar un seguro frente a terceros que también incluya el robo y la rotura de lunas.

llanta con candado

Dentro de las barras antirrobo tenemos las que bloquean el volante, las que fijan este a los pedales y las que bloquean solo el acelerador, freno o embrague. (Fuente: Perkin: 94093890/ 123rf.com)

¿Cuál es el mejor inmovilizadores para auto?

Un mal dispositivo antirrobo siempre será mejor que ninguno, sea mecánico o electrónico. Entre los inmovilizadores para auto, los mejores son aquellos que, aparte de estar fabricados con buenos materiales, son más visibles. Si un ladrón se acerca a un vehículo y ve que tiene un barra en el volante, posiblemente se dé media vuelta y elija otro objetivo.

Si eliges un antirrobo poco visible, como un bloqueador de pedales o de freno de mano, posiblemente evitarás que se lleven tu auto, pero no que te rompan la ventana. Por ello, es mejor invertir en un antirrobo pintado con colores llamativos. De este modo, tendrás muchas posibilidades que el caco ni siquiera se acerque a tu vehículo.

Criterios de compra

Realmente, no existen muchas opciones a la hora de escoger un antirrobo de auto pasivo. Cepos, barras y candados para el volante y pernos de seguridad para las ruedas son, básicamente, las opciones disponibles. No obstante, de estos cuatro tipos existen múltiples variantes. Te ayudamos a elegir el más adecuado para tu vehículo.

Tipo de antirrobo

Dentro de las barras antirrobo tenemos las que bloquean el volante, las que fijan este a los pedales y las que bloquean solo el acelerador, freno o embrague. Hay otros pitones o candados que traban el volante con la parte inferior del asiento del conductor, aunque son menos habituales. Todos suelen tener colores chillones, como el amarillo, para ejercer un efecto disuasorio.

Los cepos para las ruedas son, normalmente, algo más complicados de colocar que las barras para el volante. Suelen usarse para inmovilizar remolques o caravanas, o sea, vehículos que no se van a mover en un tiempo. No son inmovilizadores de auto prácticos para utilizar a diario. Todas estas opciones tienen algo en común: serán inútiles si el ladrón se obstina en robarte tu vehículo.

candado de llanta

La cerradura es un elemento clave del antirrobo, por lo que debes asegurarte de que sea de calidad. (Fuente: Bakhchev: 108241158/ 123rf.com)

Materiales

Un buen inmovilizadores de auto debe estar fabricado con materiales de calidad. El mejor es el acero templado, una aleación que dificulta la manipulación y el corte, incluso utilizando herramientas como sierras. El peso es un buen indicio de que estamos ante un inmovilizadores robusto. Las diferentes piezas del aparato deben trasmitir sensación de solidez.

Si bien el antirrobo debe ser sólido y robusto, también debemos asegurarnos de que no dañe las superficies del vehículo. Los candados y las barras de bloqueo deben tener protecciones en los lugares en los que entran en contacto con superficies suaves, como el volante. Los cepos para ruedas también deben estar provistos de protección para no rayar la llanta.

Facilidad de uso

Cuanto más complicado sea colocar un antirrobo, más fácil será que lo hagamos mal. Los candados para el volante y las barras de bloqueo para los pedales son los más fáciles de utilizar: abrir, ajustar y cerrar el candado. Los cepos son algo más complicados, aunque el nivel de dificultad dependerá de su diseño. Los que tienen forma de pinza son los más sencillos de usar.

Los pernos de seguridad para las ruedas no tienen ningún misterio. Lo importante es elegir el modelo adecuado para nuestro vehículo, ya que no todos los automóviles tienen los tornillos de las ruedas iguales. Antes de comprar unos tornillos de seguridad, asegúrate de que son compatibles con los que trae tu carro de fábrica. ¡Y no olvides comprar cuatro juegos!

candado en llanta

Los cepos para las ruedas son, normalmente, algo más complicados de colocar que las barras para el volante. Suelen usarse para inmovilizar remolques o caravanas, o sea, vehículos que no se van a mover en un tiempo. (Fuente: Christine Schmidt: 1258099/ Pixabay.com)

Cerraduras

La cerradura es un elemento clave del inmovilizador de auto, por lo que debes asegurarte de que sea de calidad. Los mejores inmovilizadores tienen cerraduras de seguridad, resistentes a casi todo. Algunas resisten incluso el gas freón, utilizado por los amigos de lo ajeno para congelarlas. Las cerraduras de los cepos están expuestas a la intemperie, por lo deben tener tapas protectoras.

Asegúrate de que el antirrobo incluye llaves de repuesto, al menos dos. Vigila también que no sean muy finas, pues ello es señal de que estamos ante una cerradura débil. Algunos modelos de antirrobo cuentan con cerraduras de combinación, aconsejables para quienes acostumbran a perder las llaves a menudo. Además, si te roban el llavero, no podrán abrir el candado.

Relación calidad-precio

En el caso de los inmovilizadores de auto, un aumento de precio conlleva generalmente una mayor calidad. Recuerda que estás invirtiendo en un aparato para proteger uno de tus bienes más preciados. En cualquier caso, tu elección estará ligada a tu presupuesto disponible y al tipo de dispositivo inmovilizador que estés buscando.

Por menos de treinta dólares puedes encontrar barras y candados para volantes que cumplan su función medianamente bien. En este segmento de precios lo que suele fallar antes es la cerradura. Si buscas aparatos de materiales más resistentes y cerraduras de seguridad de mayor calidad deberás gastarte algo más.

Resumen

Uno de los delitos más comunes es el robo de vehículos. Los inmovilizadores de auto son el método más asequible y sencillo de prevenir este tipo de actos delictivos. En este artículo hemos abordado los diferentes antirrobos que existen en el mercado, así como las ventajas de su utilización.

Aunque no existe el inmovilizador ideal, te hemos indicado cuáles son los que ofrecen un mayor factor disuasorio. También te hemos hablado sobre las bonificaciones que las aseguradoras aplican a los conductores que utilizan este tipo de sistemas en sus vehículos. Finalmente, te hemos ofrecido unos criterios de compra que complementan todo lo anterior.

Si nuestro artículo te ha resultado útil e interesante, compártelo en tus redes sociales. Y si lo deseas, también puedes dejarnos tus comentarios y opiniones sobre el tema.

(Fuente de la imagen destacada: Ermolaev: 138668857/ 123rf.com)

Why you can trust us?

Reviews