Para todos los aspectos de tu vida, la higiene debe de ser algo los cual siempre debe de ser fundamental. La ausencia de higiene puede llegar a tener serios problemas de salud. Es por eso por lo que los hábitos de higiene, por más pequeños que sean, pueden llegar a ayudar mucho. Algo que te puede ayudar para reforzar estos hábitos de higiene son las jaboneras.

Al momento de lavarse la mano es necesario para la buena higiene, es por eso que las jaboneras son fundamentales. Por ejemplo, al momento de comer o de cocinar, y después de ir al baño; lo usual es lavarse las manos. De igual manera, al momento de limpiar heridas o de volver de la calle; para todo este tipo de usos, nosotros preparamos la presente guía de compras.

Lo más importante

  • Una jabonera o dispensador de jabón es un utensilio muy práctico a la hora de almacenar el jabón en el baño. Existen algunos modelos que dispensan el líquido de forma automática. Resulta más cómodo e higiénico,
  • En el mercado encontrarás un amplio número de jaboneras. Es cierto que básicamente son muy similares, pero presentan algunas diferencias importantes que debes tener en cuenta.
  • Analizar qué te ofrece cada jabonera te ayudará a elegir el mejor modelo. Pero también lo hará el conocer qué resulta importante que aporte el producto elegido.

Las mejores jaboneras del mercado: nuestras favoritas

Antes de entrar de lleno a brindarte las indicaciones de compra sobre las distintas jaboneras que se encuentran en el mercado, te traemos una selección de algunas de los mejores dispensadores de jabón que podrás encontrar en el mercado. Como siempre, esta selección se basa en la combinación perfecta de calidad, precio y opinión de los usuarios; pueda que acá encuentres la tuya.

La jabonera automática con sensor de proximidad

Iniciamos nuestro ranking con este dispositivo dispensador de jabón automático. Cuenta con un sensor de proximidad que detecta en qué comento brindarte el jabón líquido. Este producto te asegura ahorrar jabón y distribuirlo de mejor manera que una jabonera regular.

Este dispensador de jabón es totalmente a prueba de agua, por lo que lo puedes colocar en el lavabo sin ningun problema. Funciona con baterías y cuenta con un modo de apagado/encendido automático; después de 15 segundos se apaga para ahorra energía. Es perfecto para baños y cocina. Capacidad de 400ml

La jabonera favorita de los compradores online

En este puesto tenemos uno de los dispensadores de jabón liquido mejor puntuado y mas recomendado por los usuarios. Es completamente resistente la del agua. Además, a diferencia del anterior dispensador de jabón, este cuenta con un regulador de jabón.

Cuenta con un estilo muy atractivo gracias a su color croma de alta calidad. También tiene un sistema de encendido y apagado para el ahorro de energía; también un sensor de proximidad que le dicta cuando dispensar el jabón. Su sistema cuenta hasta con dos años de garantía.

La jabonera que mejor regula el uso de jabón

En este lugar contamos con una serie de contenedores dispensadores de jabón para que puedas utilizarlos tanto en el baño como en la cocina o en cualquier lugar. Es un tipo de jabonera que funciona gracias a su sistema de presión. Sin embargo, este cuenta con un sistema que regula el gasto de jabón.

Por otra parte, algo que también es de considerar, es su material, el cual es un plástico completamente biodegradable, completamente amigable contigo y con el ambiente. Te aseguran que quedarás completamente satisfecho o se hará una devolución de tu dinero.

La jabonera de estilo vintage

Con estilo vintage, este tipo de dispensador está compuesto por un envase tipo jarra de cristal rústico y completamente resistente. También cuenta con un sistema de presión para dispensar jabón. Su tapa y sistema de dispensador cuenta con un color metal muy atractivo y que necesitas tener en tu baño.

Además, su capacidad es de 16oz; es totalmente refilable y decorativo. Tiene un muy buen recibimiento de por parte de los usuarios. Puedes decorarlo como tu quieras y convertir a tu lavamanos en un atractivo para tus visitantes.

La jabonera ideal para tu cocina

Vamos finalizando este ranking con un dispensador de jabón automático, perfecto para el bajo o para la cocina. Únicamente necesitas de acercar tu mano, cuenta con un sensor de proximidad para poder dispensarte el jabón. Lo puedes encontrar en diferentes modelos y colores, es muy atractivo y le da un toque de lujo a tu lavamanos.

Almacena hasta 9oz de jabón en su interior. Una de sus más grandes innovaciones es su uso sin baterías; es completamente recargable, únicamente necesita recargarse cada 3 meses. Es muy fácil de limpiar y completamente a prueba de agua. Cuenta hasta con dos años de garantía.

Guía de compras: Lo que debes saber de las jaboneras

Como ya te hemos mencionado, esta guía está preparada para que al momento de que tu hagas la compra de tu propia jabonera, no hagas un gasto innecesario; todo lo contrario, nosotros queremos que hagas una compra inteligente y que le saques todo el provecho a tus productos. Es por eso que en los siguientes apartados te hemos puesto lo que nosotros consideramos que son los aspectos mas importantes que debes de saber.

Una dispensadora de jabón es un artefacto cuya función es almacenar y dispensar jabón  de manera fácil en tus manos.
(Fuente: Kitz Corner: 94836561/ 123rf.com)

¿Qué es una jabonera y cómo funciona?

De manera general, una jabonera es un utensilio que sirve para guardar y repartir jabón de manera medida en las manos del usuario. Si bien todos los modelos existentes son similares, hay algunas diferencias que merecen ser destacadas. Una de las principales son los modelos automáticos, los cuales dispensan jabón cuando sienten la cercanía de las manos.

En todo caso, la jabonera o dispensador de jabón, tiene un uso muy sencillo. Solo necesitas de abrir el deposito y verter el jabón liquido en su interior. Esto debe de hacerse con cuidado para no derramar el producto. Su uso es muy sencillo, como podrás observar.

foco

En el caso de las jaboneras automáticas hay que comprobar que las pilas funcionan correctamente.

¿Es mejor adquirir una jabonera automática o no?

Esta es una de las principales preguntas que siempre surgen al momento de adquirir una jabonera. ¿Cuál será la mejor? A primera vista, se puede llegar a pensar que la mejor es la automática; sin embargo, ante algunas circunstancias, los modelos tradicionales son los mas convenientes, aunque no ofrezca la comodidad que al automático si.

Un ejemplo de esto puede ser, que el dispensador automático depende de las pilas para poder trabajar. En caso de que cuentes con niños en la casa, ten por seguro que su curiosidad los llevará a jugar con el dispensador automático. Pero es un modelo cómodo, higiénico y práctico que requiere de una mayor inversión.

Bernardo GuzmánDoctor en Medicina Preventiva del Hospital Reina Sofía

“Recomiendo lavarse las manos antes de comer o preparar los alimentos, tras acudir al cuarto de baño, manipular objetos sucios o después de actividades que incluyan contacto con la tierra o animales”.

¿Cuándo apostar por una jabonera automática?

Ya te mencionamos algunas de las situaciones por las cuales se podría ver rodeadas las jaboneras automáticas a comparación con las tradicionales. A continuación,  te explicaremos cuando es una buena opción un modelo de este tipo. En contraste con la anterior situación, también puede que sea un sistema para que los niños no desperdicien el jabón.

Por otro lado, si eres una persona que cuenta con un establecimiento o negocio, este siempre resulta ser más higiénico cuando hay un dispensador automático; de esta manera evitas que manipulen uno tradicional que puede, quizá, acumular algún tipo de suciedad. Así te evitas problemas de contaminación.

Las jaboneras son un implemento muy higiénico y práctico.
(Fuente: Raths: 37623123/ 123rf.com)

¿Qué tipos de jaboneras existen?

Para ilustrarte de mejor manera entre los diferentes tipos de dispensadores de jabones que existen y que puedes encontrar en el mercado. Es necesario que tomes en cuenta el uso que le vas a dar a este utensilio; de esta forma, podrás decidirte por el que te parezca mas practico. Incluso pueda que elijas uno diferente para cada baño de tu hogar.

Tipo de jabonera Usos
Mesa de baño Es el más habitual. Su uso es muy sencillo. Solo es necesario colocarlo sobre la mesa de baño.
Pared Se coloca en la pared del baño. Suelen ser los más utilizados en los locales públicos.
Automática En este caso funciona solo situando la mano debajo, lo que hace es dispensar el jabón de forma automática.

¿Qué mecanismos de suministro tienen las jaboneras?

Dentro de los mecanismos que componen a las distintas jaboneras del mercado son básicamente dos. Eso no desmerita el hecho que debes de conocer de esto. De hecho, como verás en el siguiente listado uno puede ser más adecuado que otro. Así que, presta atención a estas recomendaciones:

  • Presión: Mediante la pulsación de la parte superior se hace presión en el envase para que el jabón salga. Es el más común en los hogares.
  • Automático: En este caso cuenta con un sensor que dispensa el jabón cuando colocas tu mano debajo. Es muy utilizado en los locales públicos por motivos de higiene.

¿Cuáles son algunos beneficios de utilizar una jabonera?

Además de desarrollar un hábito de higiene en tu persona y tus familiares, los dispensadores de jabón te ofrecen una serie de beneficios que te pueden convenir al momento que pienses en comprarlos. Mencionamos esto porque te pueden a ayudar a descubrir aspectos de los cuales quizá no habías pensado. Veamos cuales son:

  • Capacidad: Muchos modelos cuentan con una gran capacidad. Resulta más cómodo que sea así, ya que te evita que tengas que estar rellenándola todo el tiempo. Si quieres olvidarte de este aspecto durante más tiempo, elige un modelo con un depósito de mayor capacidad.
  • Limpieza: Una jabonera no mancha la zona en la que se encuentra situada, como si lo hace una pastilla de jabón.
  • Llenado: Rellenar una jabonera es sumamente sencillo, cualquiera puede hacerlo. Por lo que su uso sencillo es una ventaja a tener en cuenta.
  • Versatilidad: Con una jabonera puedes utilizar un gran número de jabones diferentes. Puedes emplear un tipo específico para manos, pero también el gel del cuerpo. De hecho, si apuestas por este último te ahorrarás tener que estar comprando diferentes clases de jabón.
  • Ahorro: Con un dispensador de jabón se consigue utilizar la cantidad justa de jabón que necesitas. Así se logra no desperdiciar producto y ahorrar dinero.

¿Es mejor utilizar jabón líquido o jabón en pastilla?

Esta es una de las mas grandes preguntas que siempre pueden llegar a surgir al momento de plantearte si comprar los dispensadores de jabón. Para comenzar, déjanos mencionarte que el jabón líquido es más higiénico por diferentes motivos. Uno de los que ya mencionamos, es por el manejo, ya que no es manipulado por varias personas.

Además, no deja restos en el lavamanos o el deposito donde se ubica; la barra de jabón puede llegar a acumular suciedad y, no solo de las personas, de gérmenes. Por otra parte, después del constante uso de la barra de jabón, estas empiezan a perder forma y se vuelven algo poco estético; y cuando terminan convertidos en pequeños trozos se botan a la basura, desperdiciando producto.

¿Qué clases de jabones puedes usar?

Otro aspecto igual de importante como el envase en el cual va a ir depositado es el jabón. Por lo tanto, conocer un poco sobre los jabones te vendrá muy bien al momento de adquirir tu propio dispensador. Los naturales ofrecen una amplia gama de beneficios, mientras que otros cuentan con fragancias que seguro querrás disfrutar. La siguiente tabla te ilustrará de mejor manera eso:

Tipos de jabón Propiedades
Coco Entre sus propiedades destaca que es muy hidratante, pero no engrasa la piel. También su poder exfoliante.
Té verde Cuenta con propiedades antibacterianas y consigue borrar cicatrices. Además, es muy relajante.
Avena Es ideal para la piel sensible, ayuda a calmar la irritación. También funciona como exfoliante.
Árbol de té Tiene un gran poder antibacteriano, ayuda a recuperar la elasticidad de la piel y le devuelve la suavidad.
Oliva Cuenta con un gran poder hidratante y cuida de las pieles más sensibles.

¿Qué tipos de jabones existen?

Sin duda alguna, el contar con un dispensador de jabón en tu hogar será algo muy práctico que a la vez que le da glamour a tu baño, te hace ahorrar. Para ir resumiendo de mejor manera lo que te hemos presentado en los anteriores puntos, te dejamos acá esta lista de ventajas y desventajas que debes de tener presente al momento de considerar comprar una jabonera. Repasemos estos aspectos:

Ventajas
  • Son más higiénicas
  • Aprovechan mejor el jabón
  • Son fáciles de utilizar
Desventajas
  • Algunos modelos son algo caros
  • Pueden romperse
  • Hay que recordar rellenarlas

Criterios de compra

Después de toda la información que te hemos brindado respecto a las jaboneras, has de tener mas claro lo que esperas de ellas. Sin embargo, no esta de más que tomes en cuenta ciertos aspectos del dispensador de jabón que quizá no sabias. Es por eso por lo que nosotros te traemos una serie de criterios que debes de considerar al momento de adquirir tu propia jabonera:

  • Medidas
  • Tipos
  • Mecanismo de suministro
  • Materiales
  • Montaje

Medidas

En el momento que te encuentres a punto de comprar tu dispensador de jabón, debes valorar las medidas de este. Ponte a pensar en el espacio que este va a utilizar, bien puede ser en el lavabo de tu baño, en el tocador o una mesita aparte. Además, analiza la capacidad con la que cuenta el depósito, ya que de ella dependerá la frecuencia del rellenado; entre mayor sea, más tiempo podrás esperar.

OMSOrganización Mundial de Salud

“El correcto lavado de manos reduce en un 50% las diarreas en niños, y en un 25% las infecciones respiratorias”.

Tipo

Existe tres tipos de jaboneras de forma general. La de lavabo, la de pared y la automática, como ya lo habíamos mencionado. En el caso de los de pared y los de lavabo son similares, lo único que cambia es el lugar en el que lo colocas. Mientras que las jaboneras automáticas dispensan el jabón sin tener que tocar un pulsador; ya sabes que este tipo es el más higiénico y cómodo, pero elige el que mejor se adecue a tus necesidades.

Mecanismo de suministro

Ya te habíamos adelantado un poco de esto en el punto anterior respecto al suministro de presión, en el que debes de pulsar; también, te habíamos mencionado el mecanismo automático, que cuenta con un sensor de movimiento para brindarte jabón en tu mano. El de mecanismo de presión es el mas sencillo, mientras que el segundo es mucho más práctico.

De hecho, el utilizar dispensadores de jabón automáticos, se recomienda en lugares públicos por razones de higiene. Dichas razones pueden ser válidas también para apostar en tu hogar por este modelo. Es muy ventajoso no tener que tocar con las manos sucias el dispensador para conseguir el jabón. Su sensor de movimiento detecta la piel y dispensa el líquido en la mano.

La importancia de la jabonera es especialmente para el baño, es norma que te laves con jabón y abundante agua después de ir al baño.
(Fuente: Siraphob Tatiyarat: 55737151/ 123rf.com)

Materiales

Muchas, por no decir que la mayoría de las jaboneras, de las que puedes llegar a encontrar en el mercado, están fabricadas con un metal plastificado, acero o cromo. Las primeras soportan de buena manera la suciedad, es por eso que son ideales para un uso prolongado. Por otro lado, los demás materiales también suelen tener una buena resistencia y elegancia, pero su limpieza no es tan buena.

Montaje

Esto es algo que debes tener muy presente, sobre todo con los modelos que son de pared. Lo normal es que contenga todas las piezas necesarias para montarlo y comprueba que esto sea en realidad así. Por lo tanto, asegúrate que todos los accesorios estén incluidos. Y ten cuidado con los de la pared, ya que necesitan que perfores la pared.

Resumen

Ahora puedes dimensionar de mejor manera la importancia de una jabonera en tu hogar; es un utensilio muy fácil de usar, y muy práctico además. También has podido comprobar que el tipo de jabón, si bien es estético, es mucho más higiénico que el de barra. Todo esto resulta ser un sistema cómodo y que poco a poco se va utilizando cada vez más en casas y negocios.

Dentro de las jaboneras, una de las mejores opciones son las automáticas. Cuentan con un sensor que al detectar la mano dispensan el producto. No solo son más cómodas, también más higiénicas. Puesto que en ningún momento se manipulan ni el jabón ni la jabonera con las manos sucias. Son las mejores en el hogar y sobre todo en los negocios.

Si te ha gustado nuestra guía de compras sobre las jaboneras déjanos un comentario y comparte con tus amigos en las redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Alexandr Bognat: 99607140/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

MONEDEROSMART Redacción
Los redactores de MONEDEROSMART.com trabajan para brindarte artículos de primera, con la información que necesitas para hacer la compra más inteligente.