Dog in cage. Isolated background. Happy labrador lies in an iron box
Última actualización: marzo 31, 2020

Nuestro método

17Productos analizados

19Horas invertidas

4Artículos evaluados

56Opiniones de usuarios

Todas las personas que tienen perros como mascotas sienten profundo cariño por ellos. Son animales fieles, muy inteligentes y grandes compañías. Pero, en algunas ocasiones, es conveniente limitar sus movimientos encerrándolos. Ya sea para evitar inconvenientes cuando te visitan niños pequeños, o para ayudar a un amigo que tiene fobia a los perros.

Encerrar a tu perro en una jaula de forma temporal no es solo para la conveniencia del dueño, también para proteger al perro. Para ayudarte a elegir una jaula adecuada para ti y tu mascota, hemos desarrollado una guía completa con todo lo que necesitas saber sobre ellas. Te animamos a prestar mucha atención y a seguir las sugerencias que te vamos a dar a continuación.




Lo más importante

  • Una jaula para perros aporta una protección máxima para tu mascota, además de ser una buena medida de seguridad. Las puedes hallar de diferentes modelos y tamaños para que elijas la más adecuada para tu perro.
  • Recuerda: una jaula para perros no es una cárcel. Tampoco una zona para que puedas tenerlo sometido y castigado. Por el contrario, debe ser un artículo para mejorar la calidad de vida de la mascota y de uso temporal.
  • Por supuesto, debes analizar los criterios de compras antes de realizar una inversión en una jaula. Por ejemplo, debes tener en cuenta el tamaño y la raza de tu perro. También el estilo de vida que lleváis tú y tu mascota. Tampoco olvides el material de fabricación, porque es imprescindible para dilatar al máximo la vida útil del producto.

Las mejores jaulas para perros del mercado: nuestras favoritas

Cuando empiezas a buscar jaulas para perros, lo primero que notarás es que la variedad en el mercado es abrumadora. Queremos que elijas la mejor opción, por lo que hemos armado esta lista con los modelos más llamativos que hay a tu disposición.

La jaula para perros más vendida en el mercado online

La marca MidWest Homes for Pets ofrece numerosos productos para mascotas de buena calidad. Por eso, esta jaula para perros es una de las favoritas de los compradores del mercado online. Es una jaula resistente y duradera, con espacio para que coloques un colchón para tu perro.

Esta jaula está fabricada en metal y es plegable, lo cual la hace fácil de transportar y guardar. El tamaño de este modelo es ideal para perros pequeños, pero la marca ofrece otros seis tamaños que son adecuados para perros medianos y grandes.

La mejor jaula/corral para perros

Las jaulas para perros no siempre son para mantener a tu perro encerrado. A veces los dueños solo necesitan limitar el desplazamiento y darle a su mascota un espacio seguro. Para estos casos, las jaulas/corral como este modelo de ESK Collection son ideales.

Es un corral fabricado con tela de Oxford 600d y malla. Tiene ocho paneles y es desmontable, muy ligera y fácil de almacenar. Es resistente al agua, lavable en máquina y se cierra con cremalleras. Tiene dimensiones aproximadas de 48 pulgada de diámetro por 25 pulgadas de altura.

La mejor jaula para transporte de perros

Transportar a tu perro puede ser complicado si no tienes los accesorios adecuados. Por eso, Petmate desarrolló esta jaula de transporte dentro de la cual tu mascota estará a salvo. Está hecha de plástico resistente y ligero.

Es desmontable y el proceso para armarla y desarmarla es muy fácil, ya que utiliza tuercas de mariposa de plástico. Cuenta con fisuras laterales para que el aire pase sin problemas y tu mascota tenga una buena ventilación. La puerta es de alambre y se cierra con un enganche cromado. También es apta para uso en avión.

La mejor jaula para perros hecha de madera

Si buscas más que una jaula, este modelo de Casual Home será una de tus mejores opciones. Se trata de una jaula hecha de madera pintada y pulida, con un acabado brillante y un estilo decorativo. Al ser de madera maciza es duradera y resistente.

Esta jaula cuenta con rejillas de ventilación que ayudan a que tu mascota tenga todo el aire que necesita mientras esté dentro. Se adquiere desmontada, pero se puede armar con facilidad. Puede adquirirse en cinco tamaños y cinco colores distintos.

La mejor jaula con ruedas para perros

Muchas veces las jaulas son usadas para mover a un perro de un lado a otro. Cuando tu mascota es muy pesada o la jaula es incómoda de agarrar, el traslado puede no ser fácil. Por eso, las jaulas con ruedas como este modelo de Smonter pueden ser la mejor opción.

Se trata de una jaula fabricada con metal, muy resistente y duradera. Está equipada con cerraduras antiescape que evitarán que hasta los perros más inteligentes puedan huir con facilidad.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre jaulas para perros

Ya conoces las mejores alternativas del mercado. Ahora bien, tampoco te debes apresurar en el momento de realizar la compra de jaulas para perros. En esta sección vamos a desarrollar una guía de compras con todo lo necesario para hacer una correcta elección. Analizaremos las características y diferentes preguntas que te puedes plantear.

perrito en jaula

Recuerda mantener limpia la jaula para evitar infecciones o malos olores.
(Fuente: Jozef Polc: 28172126/ 123rf.com)

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene una jaula para perros?

Las ventajas de las jaulas para perros son muy numerosas, pero también es fundamental que analices las desventajas de su uso. De esta manera, vas a determinar si vale la pena hacer la inversión y si tu perro necesita de verdad este artículo. Por esta razón, vamos a detallar todo lo que necesitas en una breve tabla muy explicativa.

Ventajas
  • Aporta la máxima protección a tu mascota
  • El perro se sentirá en un ambiente confortable
  • Facilita el transporte del perro
  • Permite aislar a tu perro de forma segura
Desventajas
  • Algunos perros pueden tardar en acostumbrarse
  • Si el perro es muy activo se puede lastimar tratando de huir
  • Los puede hacer sentir nerviosos

¿Una jaula para perros es buena para mi mascota?

Sí, siempre que la uses en las circunstancias adecuadas. Recuerda que una jaula no debe convertirse en el hogar de tu perro, ni en la casita de dormir. Es un accesorio para usar en momentos particulares donde es necesario aislarlo. Para que la jaula para perros tenga los efectos esperados, debes utilizar la más adecuada.

Si la jaula no es adecuada podrías causar daños a tu mascota.

Por otra parte, si tu perro es muy inquieto y le gusta recorrer toda la casa, una jaula para perros puede generarle mucha ansiedad. En esos caso lo ideal es entrenar al perro hasta que logre tener un buen comportamiento y no cause estragos dentro de tu hogar.

¿Son seguras las jaulas para perros?

Como respuesta general: sí. Sin embargo, hay que tener presentes algunos factores que pueden influir en la seguridad de la jaula. En primer lugar, hay que mencionar su material, que en la mayoría de los casos es de metal. Y en segundo lugar, el tamaño, el cual también debe ser el indicado para tu mascota, porque en caso contrario tendrás problemas.

Estos aspectos están muy relacionados, porque el perro se podría hacer daño en las jaulas metálicas con dimensiones demasiado pequeñas. Ahora bien, si utilizas una jaula muy grande para un can diminuto, se podría escapar y extraviar. En las circunstancias correctas, una vez que el perro se acostumbre, la jaula es un elemento totalmente seguro para él.

chica con su perro

Es importante que coloques la jaula en un lugar donde no haya mucho calor ni mucho frío. (Fuente: Hootie2710: 103630284/ 123rf.com)

¿Qué tipos de jaulas para perros hay?

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de jaulas para perros, lo que hace que te surjan muchos interrogantes. Es probable que no sepas cuál es la más indicada para tu mascota, qué tamaño es el adecuado o si la forma es la acertada. Sin embargo, si te preocupas por estos aspectos es porque quieres dar lo mejor a tu mascota.

Lo más importante es que puedas satisfacer el máximo las necesidades de tu perro y que no se sienta incómodo en su jaula. Recuerda que uno de los objetivos principales de este accesorio es que el can tenga un hogar donde habitar. Por esta razón, vamos a desarrollar otra tabla con los tipos de jaulas más comunes junto con sus características.

Tipo de jaula Características Inconvenientes
Jaula de plástico y de metal Son las más utilizadas.

Tienen una estructura plástica con puerta metálica.

Son livianas y de fácil transporte.

Ideales para viajar en avión o ir al veterinario.

No tienen la mayor seguridad.

El plástico es un material endeble que suele romperse con facilidad.

Jaula de metal Aporta la máxima seguridad.

Su material es altamente duradero.

Tienen una gran ventilación.

Los perros se pueden hacer daño al tratar de escapar.

Si la jaula no es de acero inoxidable el perro podría contraer tétanos.

Jaula de madera Más que nada funciona como una jaula decorativa.

Se utilizan en las zonas de interior.

Corren riesgo de deteriorarse.

Necesita una limpieza más constante.

Jaula de madera y metal Es la mejor combinación de elegancia y seguridad.

Ideal para zonas exteriores.

Admite perros grandes, medianos y pequeños.

Puede ser un poco pesada.
Jaula plegable Son jaulas muy prácticas, porque se pueden plegar en cualquier lugar.

Casi siempre se fabrican con metal, así que son muy resistentes.

Los mecanismos se pueden deteriorar con el tiempo.

¿Qué tamaño de jaulas para perros es el adecuado para mi mascota?

Para determinar el tamaño apropiado de la jaula para perros, lo primero que debes tener en mente es el tamaño de tu mascota. Evidentemente, en la mayoría de los casos, no quieres tener a tu perro encerrado de una manera que le haga daño. Es importante que el perro tenga una libertad de movimiento amplia que le permita comer, beber y hacer sus necesidades.

foco

¿Sabías que a los seis meses de edad, nuestros amigos peludos ya poseen sus dientes definitivos?

¿Son mejores las jaulas para perros que los transportines?

Tampoco hay una respuesta específica para esta pregunta, ya que son elementos que cumplen funciones completamente diferentes. Una jaula es un espacio para que el perro esté resguardado y de usos múltiples. En cambio, un transportín es un elemento más pequeño que tiene como finalidad movilizar al perro.

No hay un producto mejor que otro, sino que se utilizan en momentos diferentes.

Sería una maldad dejar a tu perro encerrado en un transportín dentro de casa, porque no tendría absolutamente nada de libertad. Por otra parte, sería incómodo cargar con una jaula demasiado grande en la calle, por ejemplo, para ir al veterinario.

¿Es preferible utilizar casetas o jaulas para perros?

A diferencia del caso anterior, ambos elementos sí cumplen algunas funciones muy parecidas. Por ejemplo, aportar confort. La caseta es adecuada si tu perro es tranquilo, amigable y no presenta ninguna amenaza para el orden de la casa. Además, las casetas tienen acceso libre, por lo tanto tu perro podrá entrar y salir cuando quiera.

Por otra parte, si necesitas que tu mascota se quede en una zona determinada, ya sabes que la opción correcta es una jaula para perros. Ahora bien, muchas personas también utilizan las jaulas, pero dejando la puerta abierta para que el perro tenga entrada y salida libre.

¿Dónde colocar una jaula para perros?

La mejor ubicación para colocar una jaula para perros es en una esquina de la casa, porque es un sitio que no causa incomodidades para los miembros del hogar. Es fundamental que no sea una zona calurosa o demasiado fría. Lo mismo aplica si vas a colocar la jaula en el jardín: trata de que no se encuentre demasiado expuesta al clima.

También ten presente que a los perros les encanta estar lo más cerca posible de sus dueños porque les gusta sentirse queridos. De modo que puedes colocar la jaula para perros en la sala o en cualquier lugar donde exista contacto visual entre ambos mientras esté encerrado.

¿Cómo se acostumbran las mascotas a las jaulas para perros?

En primer lugar, nunca debes obligar a tu perro a entrar en la jaula. No lo empujes ni lo fuerces porque esto no contribuye a nada bueno. En caso contrario, el perro no verá la jaula como una sitio seguro, ni mucho menos su zona de confort. Así que, lo más sensato es motivar al perro a entrar en la jaula por sí mismo, utilizando la estrategia “todo es bueno”. Te damos unos consejos para hacerlo:

  • Utiliza premios cada vez que tu perro entre a la jaula.
  • Coloca los regalos en su interior. Puedes utilizar galletas y golosinas sin olvidarte de los juguetes, como por ejemplo, los huesos de goma.
  • También es apropiado que coloques mantas para que el animal se sienta a gusto dentro.
foco

¿Sabías que en Estados Unidos hay aproximadamente 53 millones de perros?

¿A partir de qué edad es bueno que mi mascota use jaulas para perros?

Un error que cometen a menudo casi todas las personas es esperar a que el perro crezca para utilizar una jaula. Si no se realiza un entrenamiento desde temprana edad el perro podría no acostumbrarse nunca.

Por este motivo, nuestra mejor recomendación es que empieces a utilizar la jaula para perros lo más pronto posible. Luego de su nacimiento, espera uno o dos meses a que tu perro se desarrolle un poco más y comprar una jaula para cachorros. De esta manera será mucho más fácil que el perro se adapte y se sienta cómodo dentro.

¿Cómo se limpian las jaulas para perros?

Para poder realizar una limpieza efectiva de una jaula para perros debes tener en cuenta el material de fabricación. Las jaulas metálicas no se limpian igual que las de madera. Sin embargo, antes de entrar en detalles te daremos algunos pasos generales.

  • Elimina con un trapo de microfibras todo el polvo de la superficie, además de la mugre superficial.
  • Quita los restos de comida y limpia la suciedad, si la hay.
  • Para las jaulas de metal, debes aplicar un producto específico que pueda conservar este material.
  • También puedes abrillantar las rejillas mediante el uso de una mezcla de agua con alcohol.
  • En cuanto a las jaulas de madera, es apropiado que utilices una sustancia para la limpieza de parquet.
  • Puedes recuperar el brillo de la madera al utilizar aceite de oliva y desinfectar la superficie con vinagre blanco.
  • En caso de las jaulas de plástico, utiliza agua y jabón líquido.
  • Es importante que no abuses de los productos porque podrían causar daños al perro.

¿Cuáles son algunas recomendaciones para el uso de jaulas para perros?

Es fundamental que nunca abuses del uso que le das a la jaula para perros, sobre todo si el perro no se ha acostumbrado. Debes identificar cuándo el perro se siente a gusto y cuándo no. Si notas que está algo triste sería bueno que lo sacaras a pasear. Por otra parte, si vas a salir por varios días, no lo dejes encerrado.

La jaula siempre se debe mantener limpia porque, en caso contrario, el perro puede contraer infecciones. También puedes entrenar al perro para que no haga sus necesidades en la jaula. Y siempre que puedas, premia a tu perro con un regalo, golosinas, galletas o un nuevo juguete.

¿Aproximadamente cuánto suelen costar las jaulas para perros?

Todo depende de la marca, el tamaño y los materiales de fabricación. Las marcas reconocidas siempre tendrán un coste más elevado, pero a cambio de los beneficios mencionados en el punto anterior. Por otra parte, las jaulas hechas de acero inoxidable son considerablemente más caras que las de plástico o madera.

Sin embargo, una jaula pequeña con una fabricación media y una marca de gama media puede rondar los 30 y 40 dólares. Pero una jaula para un perro de grandes dimensiones con materiales de máxima calidad podría alcanzar los 70 dólares, y las mejores pueden superar los 100 dólares. Lo más importante es que elijas la jaula apropiada para tu perro siempre y cuando te alcance el presupuesto.

Criterios de compra

Ya hemos dado respuesta a las preguntas más importante que te puedes hacer a la hora de comprar una jaula para perros. Sin embargo, también debes tener en cuenta varios criterios de compra que determinarán cuál es la opción más acertada para tu perro. En esta sección vamos a analizar los aspectos fundamentales.

Tamaño

Como mencionamos anteriormente, el tamaño de la jaula se encuentra directamente relacionado con las dimensiones del animal. Por ejemplo, un pastor alemán necesita de una jaula amplia. En cambio, para un chihuahua puede ser suficiente con una jaula tipo corral. En cualquiera de las dos situaciones, es necesario que haya espacio suficiente para los alimentos del animal.

También debes analizar la cantidad de juguetes que quieres que tu perro tenga dentro de su jaula. Y si piensas tener al animal durante unas cuantas horas al día, no olvides colocar mantas. Recuerda que debes aportar la máxima comodidad para que tu canino se pueda sentir a gusto. En caso contrario, el perro querrá escaparse y se podría hacer daño.

Materiales

Los materiales de fabricación son un criterio fundamental para hacer una correcta compra de una jaula para perros. En primer lugar, te recomendamos que evites por completo adquirir jaulas fabricadas con plástico. Las jaulas metálicas son las más duraderas, aportan más protección y ofrecen seguridad.

Es apropiado que el metal sea de acero inoxidable porque el óxido daña más rápidamente la jaula y puede producir tétanos en tu mascota. Ahora bien, la mejor inversión que puedes hacer es una jaula híbrida de madera y metal. Además de aportar una protección máxima, otorga un aspecto elegante y decorativo a toda la estancia.

Equipamiento

Al momento de comprar una jaula, debes tener en cuenta el tipo de equipamiento que vas a colocar en su interior. Repetimos que las mantas y camas son fundamentales para que tu perro se pueda sentir a gusto en su nuevo hogar. Los juguetes son otro elemento que permite que tu canino disfrute al máximo dentro de su jaula.

Por otra parte, no olvides comprar y colocar sus respectivos comederos y bebederos.

Estilo de vida

El último criterio que debes analizar es el estilo de vida que llevas tú y también tu mascota, ya que ambos influyen en el tipo de jaula. Por ejemplo, si eres una persona que siempre se encuentra en la calle, pero no lleva siempre a su perro, una jaula espaciosa estilo corral es una gran alternativa. De esta manera, el perro no se aburrirá mientras se encuentra solo.

Por otra parte, debes tener en cuenta si tu perro es juguetón o tranquilo. Dependiendo del caso, puedes decidir si comprar una jaula donde puedas introducir juguetes o una sencilla.

Resumen

El cuidado y bienestar de nuestras mascotas es fundamental. Los animales también son seres vivos que necesitan de nuestros cuidados. Las jaulas para perros te permiten otorgar protección tanto para tu mascota como para otras personas. Pero recuerda, este accesorio no es para tener encerrado a tu mascota todo el día, sino para proporcionarle un lugar temporal.

Nunca dejes al perro demasiado tiempo en la jaula. Cada vez que tengas la oportunidad, mímalo para que se sienta querido por su dueño. De esta manera, tu mejor amigo será fiel a ti por mucho tiempo y se sentirá enormemente agradecido.

Llegamos al final de la guía completa de jaulas para perros. Si te ha gustado el artículo, no dudes en dejar un comentario más abajo además de compartir en tus redes sociales. ¡Hasta pronto!

(Fuente de la imagen destacada: Parilovv: 88491366/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?