Joyero de viaje
Última actualización: marzo 18, 2020

Nuestro método

17Productos analizados

16Horas invertidas

5Artículos evaluados

81Opiniones de usuarios

Son muchos los motivos para irte de viaje. Pero ya sea por diversión, negocios, visita o turismo, es importante poder conservar tu look, llevar contigo aquello que te caracteriza, te representa y con lo que te identificas. Esto te ayudará a mantener tu esencia donde vayas y, cómo no, a recordar también quién eres en un lugar diferente.

Pero hacer la maleta implica elegir qué puedes llevar contigo y, sobre todo, saber cómo llevarlo para que llegue lo más seguro posible con nosotros. Las joyas pertenecen a ese pequeño grupo de complementos que no ocupan demasiado espacio físico, pero sí un gran espacio emocional. En palabras de Marilyn Monroe: los diamantes son el mejor amigo de una mujer.




Lo más importante

  • Piensa antes de nada en los usos que le darás. Por una parte, el tipo de viajes para el que lo quieres: ¿estará expuesto a golpes en una mochila que recorrerá el mundo, o irá protegido en una maleta de mano hasta un hotel en la playa? Y, por otra, ¿qué tipo y cantidad de accesorios piensas proteger en su interior?
  • Versatilidad. Esa es la palabra que la mayor parte de viajeros deben tener en mente cuando adquieran cualquier accesorio para su viaje. Algunas variantes de joyeros innovan más allá de lo esperado. Por ejemplo, en ellos podrás guardar joyas de distintos tamaños, pero quizá también delicados dispositivos electrónicos, cosméticos o hasta medicamentos.
  • No subestimes su importancia. Un joyero de viaje es accesorio de viaje accesible, pero que marcará la diferencia en la seguridad de tus pertenencias, lo que equivale a tu tranquilidad. Por un precio razonable accederás a gran cantidad de opciones que asegurarán que tus joyas lleguen intactas a tu destino. Conserva tu elegancia y personalidad donde quiera que vayas.

Los mejores joyeros de viaje: nuestros favoritos

La variedad de joyeros de viaje es tan amplia como el abanico de joyas que puedes llevar contigo, así como los abalorios de otros lugares exóticos, cuyas formas y materiales quizá nunca imaginaste. Es por esto que hay una infinidad de opciones al momento de elegir. Echa un vistazo a la siguiente selección, enfocada en necesidades y gustos específicos.

El joyero de viaje con más clase

Protege tu joyería sin perder el glamour. Con este bonito joyero de Ellis James Designs, organiza tus joyas sin dificultad, grandes o pequeñas.

Cuenta con 2 bolsillos con zipper, compartimento de almacenamiento principal grande, múltiples correas para collar, anillo, pulsera y correa para reloj, además de soporte para aretes. Cubierta fabricada con nylon acolchado, suave al tacto y con protección.

El joyero de viaje con mayor capacidad

Si eres una persona con una múltiple selección de joyería, este joyero te va a encantar. A pesar de tener un cuerpo compacto, su diseño inteligente te permite organizar collares, cadenas, anillos, pendientes, colgantes y más.

Cuenta con zonas especiales, las cuales evitan que dentro de él choquen tus accesorios. Excelente protección gracias al nylon resistente y fácil de limpiar. Elegante y versátil.

La opción más compacta

Para esos viajes de un día, a la par que preparada para eventos de noche, este joyero puede salvarte la vida. Sus medidas son de 9 x 6 x 0.6 pulgadas, con un peso de 120 gramos.

Cuenta con cinco zonas: colocador de anillos, panel para aretes, banda de collar, bolsa visible con zipper y bolsillo con cremallera larga. Un estilo sencillo y fancy, con diferentes colores y diseños a elegir. Combínalo como quieras.

El joyero de viaje más versátil

Todo en un solo joyero. Especialmente diseñado para cualquier ocasión y para aquellas personas que se encuentran en constante movimiento. Si eres una persona de negocios que viaja constantemente, y con reuniones importantes, este es el joyero ideal.

Estructurado con 7 compartimentos divididos y zipper, 2 paneles con agujeros para pendientes y una ventana transparente para la organización y el acceso.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los joyeros de viaje

Esta clasificación es un claro reflejo de la amplia variedad de joyeros de viaje que puedes encontrar. No solo se trata de tus preferencias, sino también del tipo de joyas que tengas, las que puedas comprar, los destinos a los que vayas o los usos que des a este útil accesorio. Así, es normal que te surjan algunas dudas. Nosotros tratamos de resolver las más frecuentes:

Persona ordenando sus joyas

Si quieres garantizar la integridad de tus joyas mientras viajas el joyero te será muy útil.
(Fuente: Kyle Frederick / Unsplash.com)

¿Qué es exactamente un joyero de viaje?

Los joyeros de viaje son un complemento necesario para cualquier persona que trate de mantener su gusto por la estética y el cuidado personal, independientemente del lugar en el que se encuentre. Bajo distintos formatos y posibilidades, ya sea como estuche, cartera, libro o bolso, está pensado para que puedas llevar tus joyas contigo.

Su diseño es muy versátil para que puedas llevar tus objetos de valor contigo sin sufrir ningún problema. Además, puedes ordenarlos según tus preferencias. Idealmente, se pueden acomodar a distintos tipos de equipaje para garantizar la máxima comodidad de tus joyas, especialmente cuando te instales en tu nuevo destino.

¿Cuáles son los principales usos de un joyero de viaje?

Evidentemente, su principal utilidad es la de guardar y proteger tus joyas cuando estés de viaje. Por otro lado, también podrán servirte para organizar tus accesorios a tu gusto cuando, en tu hotel o destino de viaje, no dispongas de tu joyero personal. Idealmente, su diseño será un complemento de tu equipaje y de tus joyas.

Cabe mencionar que los distintos formatos de joyeros de viaje han hecho que sus usuarios a les den otros usos. Por ejemplo, algunos clientes dicen usarlos como botiquín; otras personas los utilizan para guardar instrumentos de costura, bolso para cosméticos delicados o ese escondite donde esconder tus ahorros.

En esta tabla razonamos por qué conviene tener un joyero de viaje:

Por qué me interesa adquirirlo He de prestar atención a
Garantizar la integridad de tus joyas. Aumentan el peso de tu maleta.
Disponer de un bien básico de viaje al que le puedes dar diferentes usos. Pueden hacer saltar la alarma de los controles de seguridad por incorporar metales.
Organizar mejor tus objetos de valor en tu destino.
Te facilitan transportar tus joyas.
Elementos extras con funcionalidades adicionales.

¿Cuáles son los materiales de los joyeros de viaje?

La fabricación y diseño de joyeros de viaje ha alcanzado un amplio desarrollo; a tal grado, que el mercado aumenta sus ofertas día con día. Los materiales son ese tipo de detalles que pueden dar distinción a tu joyero o aumentar la protección y cuidado de tus joyas. Así, es habitual que las coberturas exteriores sean de materiales resistentes y, las interiores, de telas suaves.

Cuero: tanto sintético como natural, es una de las coberturas exteriores más habituales. Embellecen el aspecto del joyero de viaje. Además, se trata de un material a prueba de agua y rasgaduras. Es posible encontrarlo tanto en joyeros rígidos, como cobertura o también en otros más flexibles, a modo de funda.

Ten en cuenta que los materiales sintéticos están cada vez más depurados y permiten evitar el uso de materiales de origen animal. Conviene recordarlo antes de adquirir un objeto de este tipo, pues el aspecto y la funcionalidad pueden ser igualmente apropiados sin necesidad de recurrir a animales.

Enfoque a chica con anillos

Los joyeros para viajes te ayudarán a organizar mejor tus accesorios.
(Fuente: Brooke Cagle/ Unsplash.com)

Plástico: existe una amplia gama de variedades de plástico, con muchas formas, texturas y funcionalidades diferentes. Este material siempre estará, de un modo u otro, presente en tu joyero. En algunos casos, como cubierta exterior, lo cual puede ser positivo para garantizar la máxima protección contra el agua, si crees que va a estar expuesto.

Además, también es útil como recubrimiento de bolsillos y espacios internos, ya que permite mantener las joyas sujetas (como si se tratara de una pequeña bolsa) y, al mismo tiempo, poder saber dónde están situadas a simple vista. Sin embargo, conviene tener en cuenta que, a veces, no permite una transpiración adecuada.

Goma: es uno de los materiales más recurrentes para los detalles internos de los joyeros de viaje. Su flexibilidad y manejabilidad permiten que las sujeciones se adapten a los distintos tipos y tamaños de joyas que vayas a llevar contigo. Además, suelen utilizarse también para suavizar las esquinas de los joyeros rígidos y amortiguar posibles golpes.

Ten en cuenta que suele ser muy resistente. Pero no conviene abusar de su elasticidad. Esto puede provocar que ceda y que pierda eficacia a la hora de mantener una buena sujeción de las joyas en el interior del joyero. Cuida tu joyero como cuidarías tus propias joyas, ya que al fin y al cabo, será crucial para que estas permanezcan en buen estado.

Joyero con accesorios

Los joyeros para tus viajes puedan estar hechos de plástico, goma o PVC.
(Fuente: Sweet Ice Cream/ Unsplash.com)

PVC: más rígido que el plástico tradicional, es el material ideal para armar la estructura interna de los joyeros de viaje. Puede parecer un recurso barato, pero es mejor cuando se trata de conseguir la rigidez necesaria que proteja tus joyas y la ligereza que requiere un viaje. Es uno de los materiales que más se utiliza dentro de la industria.

Por lo general, no está a la vista. Suele embellecerse con recubrimientos de cuero u otros materiales sintéticos que hacen de su aspecto algo agradable. Por dentro, igualmente, los joyeros rígidos suelen tener almohadillas y otras coberturas más amables al tacto con las joyas, de tal manera que no se rocen ni choquen contra este material duro.

¿Cómo debe ser el interior de mi joyero de viaje?

El interior de tu joyero debe de contar con un diseño especial, ya que son muchos los materiales que están dedicados a mantener tus objetos más queridos a salvo. Varían, sobre todo, en función de los distintos precios; como ya te mencionamos, estos pueden ser desde cuero hasta otros materiales de carácter sintético.

Es frecuente el uso de almohadillas (las cuales favorecen a que los materiales se encajen con un mínimo de presión), delicadas telas como terciopelo o seda en el mejor de los casos; así como las ya mencionadas gomas, zippers y cobertores de plástico que permiten aislar de la humedad. En los joyeros más especializados encontrarás, de hecho, espejos.

¿Es adecuado llevar un joyero de viaje en la maleta de mano?

Por supuesto. Nosotros recomendamos, dado el limitado espacio de este tipo de equipajes, que en este caso optes por un joyero de viaje que no sea rígido. Sin embargo, ya que la maleta de mano también suele estar expuesta a golpes, si dispones de espacio, hay joyeros de viaje de tamaño reducido que podrán encajar perfectamente en estas pequeñas maletas.

Pero no es todo una cuestión de espacio. Es posible que también temas enfrentarte a los clásicos controles de equipajes. Por eso no te preocupes. Seguramente te pidan que muestres el contenido para asegurarse de que no llevas objetos punzantes y que todos los pasajeros viajan con seguridad. ¡Pero los joyeros de viaje son muy frecuentes en cada aeropuerto o estación!

Jada Pinkett SmithCineasta estadounidense

"Si hiciera lo que quisiera, yo usaría joyas, un gran par de zapatos y nada más".

¿Para qué tipo de joyas se suelen utilizar los joyeros de viaje?

Como decíamos más arriba, el uso de los joyeros de viaje es muy polivalente. Puedes incluso utilizarlos, si se te antoja, para pequeños dispositivos electrónicos que necesites transportar con seguridad. Por eso, no cabe ninguna duda de que están también diseñados para que lleves contigo cualquier tipo de joya.

Desde collares, pendientes, pulseras o cadenas. Encontrarás joyeros de viaje especializados para cada complemento. Pero con más frecuencia encontrarás joyeros versátiles, cuya disposición interna podrás cambiar para que se adapte al tamaño y necesidades de tu colección personal. A la hora de comprarlo, simplemente piensa para qué lo usarás y estima si se adecúa.

¿Hay otro tipo de objetos que reemplacen a los joyeros de viaje?

Por supuesto que los hay. Puedes utilizar otro tipo de bolsos de mano o estuches, pero nosotros te recomendamos que, por el reducido precio al que los ofrece el mercado, merece la pena invertir en un joyero de viaje y garantizar la seguridad e integridad de tus joyas de manera absoluta. Bien lo dice el dicho: «al final, lo barato sale caro».

Los joyeros de viaje están pensados para soportar las dificultades de los trayectos y las diferentes circunstancias a las que puedan verse expuestos en camino a tu destino. Así que, es posible que el joyero de viaje se pueda utilizar con otros fines, pero es difícilmente sustituible cuando se trata de guardar tus preciadas joyas.

Sujeto en avión

Hay muchos modelos de joyeros para viajes, te recomendamos elegir el que mas se ajuste a tus necesidades y gustos. (Fuente: Bambi Corro/ Unsplash.com)

Criterios de compra

Hasta aquí, podemos considerar como aclaradas las principales dudas sobre los joyeros de viaje. No obstante, para inclinarte por una u otra opción, también es importante que prestes atención a los siguientes criterios. Luego de esto, lograrás cubrir las diferentes necesidades con los diferentes tipos de modelos que se ofrecen. Dale un toque de glamour y clase a tu viaje.

  • Tamaño
  • Resistencia
  • Diseño
  • Accesorios
  • Usos

Tamaño y peso

Debes pensar en qué tipo de equipaje que usarás y cuántas joyas llevarás para poder comprar un joyero de viaje en combine y armonice con todo. De esta manera, cuentas con espacio que después puede implicar un gasto en el aeropuerto, pero es también cuestión de comodidad. Como referencia, en esta tabla exponemos los tamaños y pesos de los productos que hemos elegido en nuestra selección:

Modelo Largo Ancho Alto Peso
Teamoy Jewelry Travel Case 7.2'' 2.4'' 4.5'' 7.8 Oz
Hanging Travel Jewelry Roll Bag 8.7'' 1'' 5.1'' 1.8 Oz
Roll Foldable Jewelry Case 9'' 1.2'' 6.3'' 4 Oz

Fuente: Elaboración propia con datos de las marcas.

Resistencia

Este criterio se refiere a si se trata de un joyero rígido o flexible. Por ejemplo, piensas viajar en tu coche, puede ser más cómodo uno flexible (de cuero, el estándar), pero si tu equipaje estará expuesto a golpes, quizá te haga falta uno más resistente a estos, con base de PVC. Piensa también en el tipo de joyas que tienes.

Thomas SaboFabricante de joyas

"El valor sentimental de una joya se mide por los recuerdos que conservamos de ella".

Diseño

Aunque a lo largo de este artículo hemos tocado en mayor medida el criterio del uso práctico, a veces es necesario recordar que importa tanto el contenido como el recipiente, la forma como el fondo. Por eso, sobre todo si vas a pasar un largo período en tu destino, el joyero puede ser ese lugar perfecto para adecuar y ordenar tus accesorios favoritos, y quizá exhibir tus joyas.

Accesorios

Algunos joyeros son medios perfectos para transportar joyas, pero otros van un paso más allá. Por ejemplo, en nuestra selección de los mejores joyeros de viaje, te presentamos una serie de estilos que se acomodan a diferentes tipos de viajeros. Uno de esos casos es el joyero con el colgador, sencillo pero muy práctico. Al igual lo pueden ser las cremalleras, bolsillos o espacios ensamblables.

Chica mochilera

Los joyeros para viajes te facilitan transportar tus joyas de un lugar a otro.
(Fuente: Olena Kachmar: 60999203/ 123rf.com)

Usos

Como hemos descubierto a lo largo de este artículo, la versatilidad puede ser un valor añadido a la hora de elegir un tipo de compartimento esencial de tu viaje como un joyero. Por lo tanto, podemos decir con propiedad que este es el producto ideal para guardar tus joyas, pero también puede ser útil para guardar maquillaje o para poder llevar otra serie de objetos delicados y pequeños.

Resumen

Nunca está demás repetirlo: el arte está en los detalles. Esos detalles que pueden definir tu glamour y personalidad única. Y si eso es importante en el ambiente que te desenvuelves o para los viajes de negocios, así lo será al momento que debas ir de viaje a lugares nuevos; es decir, cuando vistas tus preciados accesorios. Llevar tus joyas junto a ti te dará la seguridad que necesitas.

Por su amplia gama de precios a los que se puede acceder a ellos en el mercado, los joyeros de viaje ofrecen la seguridad que tus joyas también necesitan, lo que se traduce en tranquilidad para ti. Se trata de un tipo de equipaje básico para cualquier tipo de viaje. Perfecto para los más aventureros que conocen las odiseas de los viajes como los más elegantes.

Si hemos conseguido orientarte en qué dirección tomar para la compra de un joyero de viaje, ¡no dudes en dejar un comentario o compartir el artículo en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Periodista de formación. Hace tres años he decidido hacer mi sueño realidad y convertirme en digital nomad. Disfruto viajando por el mundo, conociendo diferentes países y culturas. Cuando no estoy probando un nuevo plato, me dedico a redactar para diferentes portales online.