destacada
Última actualización: febrero 8, 2020

Nuestro método

13Productos analizados

24Horas invertidas

8Artículos evaluados

79Opiniones de usuarios

Existen pocas experiencias tan añoradas por tu perro como jugar. A pesar de dormir gran parte del día y hacer algunos desastres, nuestra vida no sería igual de feliz si no estuvieran con nosotros. Sabemos que quisieras tener más tiempo para jugar con ellos. Sea como sea, un juguete es un complemento que lo hará muy feliz y lo mantendrá activo.

Anteriormente en MONEDEROSMART hemos escrito guías completas sobre todo lo que los perros necesitan: pecheras, comederos, alimentos y camas. Ahora, es el turno de su diversión. Por esto, aquí detallaremos todo lo que debes conocer sobre los mejores juguetes para perros de la actualidad.




Lo más importante

  • El juego es una conducta fundamental para el bienestar de nuestras mascotas. Como no siempre tenemos la energía o el tiempo que quisiéramos para jugar, necesitamos un plan B que haga feliz a nuestra mascota. Una respuesta a esto son los juguetes.
  • Los veterinarios recomiendan que los perros pasen unas horas al día jugando. Pueden ser dentro del hogar, en el jardín o en un espacio abierto como el campo, un parque o una playa. De hecho, hay juguetes para cada tipo de espacios.
  • La forma en que tu mascota juega puede indicar muchas características de su comportamiento. El juego te puede servir como método para educarlo en su forma de reaccionar frente a diversas rutinas del día a día.

Los mejores juguetes para perros del mercado: nuestros favoritos

Los perros son animales activos que necesitan pasar tiempo con sus dueños, jugar y pasear. Para ofrecerles una buena calidad de vida es importante saciar estas necesidades. Para apoyarlos con esto, juguetes como bolas, cuerdas, peluches y puzzles juegan un papel especial. Estos son los mejores de la actualidad:

El juguete para perros favorito de los usuarios online

Este es un puzzle sencillo, pero que mantendrá a tu perro entretenido por horas. Se trata de 3 ardillas a las que escondes en un tronco hueco con orificios. Estas ardillas incorporan un sonido que tu perro no podrá resistir, por lo que querrá sacarlas del tronco inmediatamente.

Tu trabajo será volver a esconderlas en el tronco. Así, disfrutarás al ver como tu mascota se las ingenia para cumplir su cometido una y otra vez. El juguete cuenta con un diseño duradero y texturas seguras para ellos.

El mejor juguete para perros activos

Esta pelota llamará la atención de tu mascota por su rebote de alto impacto. Sin duda, es ideal para jugar en espacios abiertos como parques, pero también es una buena elección para jugar con tu perro en piscinas o lagos, ya que cuenta con un diseño que flota en el agua.

La pelota está hecha de una goma gruesa con una superficie texturizada que es resistente a las mordeduras, pero suave con la boca de tu mascota. Mide 2.5 pulgadas. Adicionalmente, es compatible con el lanzador de bolas Chuckit.

El mejor juguete para perros pesados

Esta pelota mide 8 pulgadas de diámetro y es ideal para perros que pesan más de 60 libras. Está hecha de un material innovador, duradero y seguro, que aun perforado sigue rebotando.

Asimismo, flota en el agua, por lo que será una gran opción de juego si a tu mascota le gusta nadar. También incorpora una cuerda superresistente que no se saldrá de la pelota aunque tu perro tire de ella con toda su fuerza.

El mejor juguete para perros nerviosos

Este tierno peluche será un gran amigo para tu perro. Su función es reconfortar a tu mascota y reducir su estrés, el cual puede ser causado por soledad, fuegos artificiales o tormentas eléctricas. Para esto, cuenta con un mecanismo que genera calor y latidos cardíacos, lo que le proporcionará una sensación de "compañía real".

Asimismo, el juguete reduce comportamientos negativos como gruñidos y ladridos. Además, calentará a tu mascota en las noches frías.

El mejor juguete para perros cachorros

Si tu perro está masticando todas tus pertenencias, estas cuerdas de algodón pueden ser tu salvación. Están hechas de algodón natural y son absolutamente seguras para tu mascota. Además, este tipo de juguetes alivian el dolor en las encías inflamadas de los perros cachorros.

Son unas cuerdas lavables y usarlas no tiene mucha ciencia. Lanza la cuerda para que tu mascota la busque y, cuando te la entregue de vuelta, tiras de un lado mientras él tira del otro. Ambos lo van a disfrutar.

Guía de compras: Lo que debes saber de los juguetes para perro

Es importante que antes de comprar juguetes para tu mascota conozcas las funciones de estos productos, ya que pueden ser muy beneficiosos. Hay juguetes que entrenan la mente de los perros y que sirven como apoyo en la educación que le das. Otros son para ejercitar su cuerpo. A continuación, respondemos a las dudas más comunes.

Hay juguetes para desarrollar las capacidades cognitivas de tu perro y otros para mantenerlo activo y evitar así que pueda llegar a ser obeso.(Fuente: Mueller: 64626244/ 123rf.com)

¿Por qué son importantes los juguetes para perro?

Una de las actividades esenciales para tener un perro sano es el juego. Gracias a estos momentos de ocio tu mascota desarrolla su inteligencia y también se ejercita, logrando mantener un peso saludable.

Cuando juegas con tu perro sus lazos y confianza se estrechan.

Los expertos advierten que aquellos animales que no se ejercitan o que no estimulan su mente lo suficiente corren el riesgo de desarrollar malas actitudes de comportamiento. Un perro aburrido puede llegar a tener problemas de hiperactividad y destruir algunos objetos de casa, por ejemplo. Así, los juguetes influyen en un perro educado.

¿Cómo me ayudan los juguetes para perro a educar a mi mascota?

Los juguetes pueden contribuir en la educación de tu mascota, haciéndolos más obedientes. Esto se debe a que a través del juego aprenden de normas y ordenes. Las órdenes más comunes que deben saber los perros son acudir a tu llamado, sentarse, recostarse y dar la pata.

Es importante que a la hora de jugar te muestres estricto con tu perro. Déjalo disfrutar, pero que no tome ventaja. Así como tu mascota responde a lecciones básicas mientras juegan, también te obedecerá en otros aspectos de la vida. Y, aunque sea un momento de ocio, debe mantener su buen comportamiento.

Los juguetes son uno de los mejores regalos que puedes darle a tu perro. (Fuente: Bitzer: 29866418/ 123rf.com)

¿Qué beneficios tienen los juguetes para perro?

El juego es una de las actividades esenciales que tu mascota necesita a diario, ya que favorece su bienestar físico y emocional. Asimismo, tiene ventajas para ti, pues consolida tu relación con tu mascota y te permite pasar unas horas de esparcimiento al día. Estos son algunos de sus beneficios:

  • Salud física de tu mascota: un perro debe mantenerse activo. Jugar le permite mejorar la salud cardiovascular, le ayuda a no engordar y aumenta su flexibilidad, entre otros.
  • Salud mental del perro: los expertos advierten que un perro que se aburre puede destrozar objetos en casa. Y los juguetes son la mejor fórmula de mantenerlo activo. Son herramientas que también desarrollan el cerebro.
  • Hace a tu perro más social: es muy importante que las mascotas sepan respetar a otros animales y a personas que no sean los humanos con los que convive. El juego, como es algo que le divierte y facilita la interacción, lo asociará con algo positivo.
  • Salud física para ti: a veces, en medio de las responsabilidades del día a día, nos olvidamos del ocio o el deporte. Jugar con tu perro te pondrá activo y entretenido durante el tiempo que le dediques.
  • Podrás conocer mejor a tu perro: su comportamiento durante el tiempo de juego puede darte idea del carácter de tu mascota. Puedes saber qué le gusta y qué no, qué le hace enfadar o si es un animal paciente o no lo es.
  • Mejora el vínculo con tu mascota: es probable que tu perro te quiera mucho. Pero si ve que le dedicas un tiempo para disfrutar juntos, los lazos se estrecharán aún más.

¿Qué tipo de juguete debo usar según el comportamiento de mi perro?

Los diseños de los juguetes que tengas para tu mascota servirán para estimular diferentes actitudes durante sus horas de entretenimiento. No te olvides de que el juego es un gran método para educarlo en otros asuntos de la vida cotidiana. Con el siguiente cuadro comparativo, entenderás mejor las funciones de los juguetes:

Si tu perro tiene este comportamiento Cómprale este juguete
Muerde tus muebles y lo que se le cruce Hay pelotitas, cuerdas o huesos hechos de materiales muy resistentes a las mordeduras y que harán muy felices a los perros que necesitan morder constantemente. Son creados especialmente para esta función.
No quiere su alimento Las pelotas que dosifican la comida son buenas aliada para los problemas de comida que tenga tu perro. Los animales que evitan su comida, verán este proceso como parte del juego y se alimentaran.
Es muy cariñoso y busca mucho estar pegado a ti Hay peluches suaves y adorables que podrán hacer compañía a tu mascota cuando tú tengas que salir de casa.
Es muy inteligente Los juguetes no están hechos solo para correr, también sirven para saciar las ganas de aprender de tu mascota. Hay juegos interactivos de diferentes niveles, idóneos para que tu perro juegue a descubrir dónde se esconde su alimento. Así, desarrolla su cerebro y su olfato.
Es ansioso para comer Hay dos tipos de juguetes muy comunes para estos casos. Por un lado, están los huesos masticables con sabores para usar entre horas. Y, por otro, las ya mencionadas pelotas que van dosificando el alimento.

¿Por qué mi perro solo persigue las pelotas y otros juguetes similares?

Es algo prácticamente instintivo. Es probable que cualquier objeto en movimiento produzca en tu perro las ganas de correr tras él para atraparlo. Cabe dejar claro aquí que ellos distinguen bien entre un juguete y un ser vivo y no lo perseguirán del mismo modo.

Si atrapar la pelota te la trae de vuelta o no, dependerá de la personalidad de tu perro o de si ha sido educado para esto o no. Muy pocos comprenden en un primer momento que si la devuelven continúa la diversión. Por lo que, si no lo hace, no te extrañes.

Los juguetes para perros son especialmente útiles para cachorros. (Fuente: Sapic: 9703012/ 123rf.com)

¿Puedo motivar a mi perro a usar sus juguetes si no le gusta jugar?

Para motivarlo a jugar es buena idea dedicarle un tiempo diario. Asimismo, llévalo a la calle, sobre todo a lugares destinados a que los perros interactúen. También debes probar diversos juguetes, ya que no a todas las mascotas les gusta lo mismo.

Si definitivamente no quiere jugar, dale su espacio.

Hay varios motivos por los que tu perro puede no querer jugar. No todos los perros tienen el mismo nivel de energía, por lo que no todos tendrán ánimos para jugar, por ejemplo. Adicionalmente, ten en cuenta la edad de tu mascota: mientras que los cachorros no paran, los adultos son tienden a ser más calmados.

¿También hay juguetes para perros ancianos?

Si. Como nos sucede a los humanos, los perros con los años tienen menos energía. Sin embargo, esto no significa que un perro anciano no sepa como jugar. De hecho, hay juguetes específicos para el desarrollo de sus funciones cognitivas que deben seguir usándose siempre, sobre todo en perros ancianos.

También es muy importante que tu mascota se mantenga en forma mientras pasan los años, por su salud física. Así que, aunque juegue más tranquilamente que cuando era bebé, encuentra juguetes que lo motiven y lo mantengan activo aunque sea un corto periodo de tiempo todos los días.

Los juguetes además de un aprendizaje para el perro es una diversión. (Fuente: mdorottya: 57894358/ 123rf.com)

¿Qué es un Kong para perros y para qué se usa?

El Kong es un juguete fabricado de goma de resina natural muy resistente, no es tóxico y su interior está hueco. Es un dispensador de comida que sirve para educar a tu mascota y desarrollar su inteligencia. Tiene un hueco que se puede rellenar con su alimento y el animal deberá ser audaz para poder acceder a él.

Hay diferentes modelos de Kong, que ofrecen distintos niveles de dificultad. Si ves que no entretiene a tu mascota, es probable que le hayas comprado un objeto muy difícil. Los primeros pedazos de comida saldrán fácilmente, pero para que salgan los que están más al fondo tu mascota va a tener que mover su juguete. De esta forma se entretiene por un buen tiempo.

foco

Este juguete es indicado para perros con problemas de conducta, que se dispersan fácilmente, o con problemas de ansiedad y estrés.

¿Existen puzzles para perros?

El mercado de juguetes para perro es muy rico y variado. Y también ofrece puzzles y rompecabezas. Estos permiten que tu perro juegue solo y piense, por lo que estimula su mente y desarrolla su inteligencia. También puede aprender a ser más paciente, según dicen los expertos.

La estimulación cognitiva consiste en plantearle a nuestro perro problemas que deben resolver. Su esfuerzo lo llevará a conseguir su recompensa. Los expertos afirman que muchos de los problemas de conducta que a veces presentan estos animales vienen ocasionados por problemas emocionales y estos momentos juntos serán muy útiles.

La comida hipoalergénica está destinada para aquellos caninos que tengan alergias y para tratar intolerancias, (Fuente: Mueller: 64343577/ 123rf.com)

Criterios de compra

A la hora de elegir un juguete para tu perro, además de analizar el carácter y los hábitos de tu mascota, es importante tener presentes ciertos aspectos que determinarán una compra exitosa. Estos son:

Formas

Las formas que pueden tener los juguetes de tus mascotas pueden ser muy variadas, así como también sus funciones y materiales. Estos son algunos de los juguetes más populares:

  • Cuerdas: el perro tira de un extremo y tú del otro, por lo que son idóneos para fortalecer el vínculo entre ambos.
  • Huesos: suelen ser para quitar las ganas de morder. Algunos tienen sabores, lo que es ideal para esas mascotas a las que les encanta comer a todas horas.
  • Pelota: también sirven para morder y son muy útiles para que tu perro corra al aire libre, persiguiendo su pelota.
  • Peluche: también los hay hechos para resistir a las mordeduras y destacan por dar compañía a los perros más cariñosos.
  • Kong: parecen un muñeco de nieve y sirven como dispensadores de comida o pelotas que rebotan.
  • Platillos voladores: idóneos para jugar en espacios amplios. Muy cómodos para que el perro pueda correr llevándolos en la boca.
  • Puzles: sirven para el desarrollo de las capacidades cognitivas de tu mascota.
  • Portagolosinas: el perro tiene que encontrar, gracias a su olfato y su audacia, golosinas para perros escondidas. También desarrollan su capacidad cognitiva.

Tipos según su uso

Hay una enorme variedad de juguetes que varían según la forma de jugar de tu mascota. Depende de dónde se vayan a usar, o de si es para que el perro juegue solo o para que tú pases buenos momentos con él. Es muy importante que a tu perro le guste su juguete para que sea una compra útil. Así, según su uso, tenemos:

Si quieres el juguete para Cómprale a tu perro
Jugar en casa Un peluche o un hueso de goma para morder.
Jugar en el exterior Una pelota o un plato volador.
Que tu mascota juegue sola El peluche da compañía y un Kong rebota, gracias a su forma, y permite al animal entretenerse cuando tú no estás. Los juguetes interactivos para desarrollar la inteligencia y el olfato mantendrán a tu mascota entretenida cuando tú no estés.
Que juguéis juntos Pelotas o cuerdas para lanzar.
Que descargue energía dentro de casa Los juguetes de goma para morder servirán mucho para cansar a tu mascota en el poco espacio que suele ofrecer una casa.

Materiales

La mayoría de juguetes tienen como finalidad hacer que tu mascota deje su energía al morderlos. Por lo tanto, los juguetes para perros suelen estar fabricados con materiales muy resistente. Estos son los más comunes:

  • Plástico blando: pueden romper más fácilmente si caen en la boca de algún perro grande. Lo positivo es que si lanzas un elemento de este material y le da al perro no le hará daño. Si rompe, debemos tirar el juguete para que el perro no coma los pedazos.
  • Plástico duro: más resistente a las mordidas de tu perro. Pero si por error se golpea con un juguete de este material, puede dañarse.
  • Caucho: es un material flexible que resistirá a las mordidas y, además, cuando se lanza contra una superficie puede rebotar, chocar contra otra y volver a botar, lo que será muy divertido para tu mascota. Si es caucho al 100% entonces no será tóxico.
  • Tela y cuerda: los peluches de tela pueden romper más fácilmente. Para evitar poner relleno que pueda perjudicar a tu mascota, muchos fabricantes los rellenan con una cuerda fuerte.
  • Vinilo: es muy difícil que un juguete de vinilo bien fabricado se desgarre o deshaga.
  • Látex: también blandos como el plástico, pero más resistentes.

Tamaño

Un juguete para perros también debe estar adecuado a la edad, a la fuerza y al tamaño del animal. Si es demasiado pequeño, la mascota podría tragarlo y atragantarse en medio de los juegos. Al mismo tiempo, si su juguete es mucho más grande que él, no podrá usarlo cómodamente durante sus momentos de ocio.

Color

Es importante tener en cuenta cuáles son los colores más llamativos para los perros y así, al comprar un juguete, acertaremos con uno que nuestras mascotas puedan distinguir cuando los estén utilizando. Azul y amarillo son los colores más fáciles de distinguir por un perro, al contrario de lo que pasa con verde, rojo o rosa.

Opiniones de los usuarios

Antes de decidirte por un juguete para perros fíjate en las puntuaciones que los usuarios realizan en las redes sociales. No solo te fijes en los números, procura leer las opiniones que dejen aquellos compradores que tengan un perro similar al tuyo en características. Hay aspectos técnicos de interés que te pueden ser muy útiles.

Resumen

El juego para tu perro es esencial en su rutina diaria si quieres que tu mascota tenga buena calidad de vida y no desarrolle malos hábitos. Para que el juego cumpla su función y el animal se mantenga entretenido, tu perro necesita productos adecuados, adaptados a sus necesidades y que estén fabricados con materiales seguros.

Hay juguetes para desarrollar las capacidades cognitivas de tu perro y otros para mantenerlo activo y evitar así que pueda llegar a ser obeso. Un perro que pasa varias horas al día jugando probablemente tenga comportamientos sanos y no se lanzará a morder los adornos y muebles de tu casa.

¿Te gustó el artículo? Apóyanos compartiéndolo con otras personas en tus redes sociales o déjanos un comentario. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Sokolov: 34369428/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?