Mujer de labios rojos

Los tabúes son cosa del pasado: cada vez más mujeres utilizan juguetes sexuales. Lo cual no es de extrañar, pues son excelentes accesorios para incorporar en tu rutina. Te permiten sentir mucho placer con poco esfuerzo al usarlos en privado y te ayudan a relajarte. Además, pueden ser usados en pareja y aportan más variedad en el dormitorio.

La elección de tu primer juguete sexual no tiene por qué ser difícil. Con esta guía buscamos ayudarte a explorar el mundo de los juguetes sexuales y vivir nuevas e intensas sensaciones. En este artículo decidimos enfocarnos en los juguetes vibradores, que son los productos más comunes para la estimulación en mujeres.




Lo más importante

  • Los juguetes sexuales son útiles y beneficiosos. Pueden darte mucho placer sin tanto esfuerzo, contribuir a liberar estrés y aumentar las sensaciones en la intimidad en pareja.
  • Hay una enorme diversidad de juguetes para mujeres. En nuestro ranking te presentamos principalmente juguetes de vibración. Sin embargo, abordamos otros tipos de juguetes sexuales en nuestro artículo.
  • La elección del juguete sexual perfecto dependerá de factores como el tipo de juguete, el material y de si tienen función eléctrica o no. También deberás considerar si lo usarás sola o con tu pareja.

Los mejores juguetes sexuales para mujeres del mercado: nuestros favoritos

Hay que tener en cuenta que hay un a gran variedad de juguetes sexuales en el mercado. Este ranking se encuentra pensado en los de mejor calidad y popularidad online. Si bien hay productos muy parecidos, las características individuales lo son todo a la hora de satisfacer tus necesidades.

El masajeador más tradicional

Si bien este modelo de masajeador cuenta con un diseño tradicional, este juguete sexual no es nada simple. Cuenta con 20 velocidades de vibración para que puedas encontrar la que más satisfaga tus necesidades.

Es 100 % resistente al agua y tiene un entrada USB para cargarlo. A diferencia de otros modelos, este no genera sonidos tan altos, lo cual es una característica muy bienvenida.

Las bolas Ben Wa más populares online

También se le conoce a este compañero como bolas chinas. Se utiliza para ejercitar el suelo pélvico de manera similar a los ejercicios Kegel. El fin de este juguete no es el de otorgar placer, sino el de fortalecer los músculos alrededor de tu vagina para otorgar mayor placer.

Son también populares en el juego previo al sexo, ya que estimulan las paredes vaginales para disfrutar más de la penetración.

El masajeador perfecto para viajar

Dependiendo de la situación en la que nos encontremos, puede ser necesario que tengamos que llevarnos el masajeador con nosotras. Este modelo es perfecto para descomplicar cualquier viaje, ya que no incluye cables y es recargable.

El masajeador es completamente a prueba de agua e incluye 20 velocidades. Es compacto y ligero, por lo que puedes llevarlo en tu bolso de mano a donde quieras.

El masajeador con mejor relación precio-calidad

No siempre es fácil adquirir un juguete sexual de calidad por poco dinero, pero existen excepciones como esta. Este masajeador cuenta con varias de las modalidades de un modelo más caro a un precio más accesible.

Está diseñado con un material no tóxico y es completamente resistente al agua. Cuenta con 10 velocidades y 20 modos distintos. Su cabeza puede ser inclinada para lograr mejores ángulos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los juguetes sexuales para mujeres

Un buen juguete sexual puede ayudarte a liberar estrés y contribuir a la intimidad con tu pareja. Son accesorios geniales para incorporar en tu rutina. Sin embargo, todavía existen muchos tabúes que pueden llevar al desconocimiento sobre estos productos. En esta sección contestamos las preguntas más comunes sobre los juguetes sexuales para mujeres.

Pareja en dormitorio

Hay muchos tipos de juguetes sexuales para mujeres que también pueden usarse en pareja. (Fuente: Vasyl Dolmatov: 93049111/ 123rf.com)

¿Qué tipo de juguetes sexuales para mujeres hay?

Los juguetes para mujeres más conocidos son los dildos y vibradores con forma fálica. Sin embargo, existe una enorme variedad más allá de ellos. Hay vibradores, por ejemplo, que no se introducen en la vagina, sino que masajean o succionan el clítoris emulando sexo oral. Hay también juguetes pensados para el sexo anal, como los tapones o las bolas anales.

Hay también juguetes para el BDSM, práctica erótica cuyas siglas se refieren a bondage, dominación, sumisión, sadismo y masoquismo. Estos juguetes incluyen desde accesorios para atar y someter, como esposas y mordazas, hasta látigos y pinzas. Aunque en nuestro artículo nos enfocamos en juguetes sexuales más tradicionales, el mundo del BDSM puede ser muy interesante.

¿Cuáles son los diferentes juguetes sexuales de vibración?

Los juguetes de vibración son los más conocidos, pero esto no los vuelve monótonos. Los vibradores pueden dar muchas sorpresas sumamente placenteras. Hay muchos tipos diferentes de vibradores en el mercado, diseñado con diferentes formas de estimulación, contextos de uso y grados de intensidad en mente. Estos son algunos de los modelos que incluimos en el Ranking:

Tipo de vibrador Características Ventaja especial Modelo en el ranking
Vibrador clásico Son de forma fálica recta y son duros. Suelen tener diferentes ritmos de vibración. Su forma de usar es muy intuitiva y suelen ser buenos para iniciarse en el uso de juguetes sexuales. El Vibrador Intense Orgasmic Pure Fantasy de Durex.
Estimulador del “punto G” Es un vibrador con forma fálica que tiene una curva hacia arriba. Te permite alcanzar las zonas más sensibles de tu vagina. Su curva ayuda a estimular las zonas que no alcanzas con un vibrador o dildo normal. Vibrador parejas de Xocity.
Vibrador “conejito” Estimulan de manera simultánea el interior de la vagina y el clítoris. Originalmente contaban con pequeñas “orejas de conejo” en el extremo corto.  No requieren de mucho esfuerzo físico, estimulan ambas zonas simultáneamente. El Rabbit Masajeador Vibrador giratorio de Luvkis.
Estimulador del clítoris Se utiliza exclusivamente en el clítoris. A partir de pulsaciones, emula la sensación de recibir sexo oral. Enfoque en el clítoris y te da sensaciones muy intensas. Satisfyer Pro 2 Next Generation.

¿Son seguros los juguetes sexuales para mujeres?

Los juguetes fabricados por marcas confiables y reconocidas suelen ser perfectamente seguros. A la hora de usarlos, deberás seguir las instrucciones y tomarte tu tiempo. Si se trata de juguetes pensados para introducir en tu cuerpo, recomendamos usar siempre lubricante. Si tu juguete es de silicona, el lubricante debe ser a base de agua.

Ten en cuenta que tus genitales son sumamente sensibles. Puedes tener reacciones alérgicas a ciertos materiales, incluso cuando se trate de juguetes de alta calidad. Si sientes picazón o ardor, detén el juego inmediatamente. Los productos de vidrio, metal y silicona de nivel médico son menos propensos a provocar alergias e infecciones que los de plástico.

Irene Bedmar MartínPsicóloga y educadora sexual

“Acepta y reconcíliate con tu cuerpo. Esto te permitirá disfrutar de una sexualidad mucho más sana y placentera”.

¿Cómo puedo mantener limpios los juguetes sexuales para mujeres?

La mayoría de juguetes sexuales entran en contacto con algunas de las zonas más sensibles de tu cuerpo. La falta de higiene puede llevar a infecciones. Por ello, debes mantenerlos limpios y almacenarlos en un lugar higiénico. Recomendamos limpiarlos siempre inmediatamente después de usarlos.
La técnica de limpieza que utilices dependerá del material del juguete.

Si tu juguete es de vidrio, metal o silicona, lávalo con agua y jabón. Si no es a prueba de agua, utiliza un trapo húmedo para que no se moje demasiado. No recomendamos lavarlos en el lavavajillas, pues pueden dejar residuos. Si tu juguete no vibra, puedes incluso hervirlo un par de minutos para desinfectarlo por completo.

¿Puedo utilizar juguetes sexuales para mujeres en pareja?

¡Por supuesto! Incorporar juguetes sexuales al dormitorio puede darte mucho placer. Esto es especialmente útil cuando el sexo se está tornando monótono y se desea salir de la rutina. Los juguetes sexuales te permitirán experimentar con nuevas posiciones, aumentar la intensidad de los orgasmos y explorar fantasías.

Sabemos que puede ser difícil proponerlo debido a los tabúes detrás de los juguetes sexuales. Algunos hombres pueden sentirse desplazados, inseguros o temer que no son suficientes como parejas sexuales. Sin embargo, los vibradores no reemplazan a tu pareja, sino que pueden complementar la experiencia y dar nuevas sensaciones a ambos.

Mujer en su cama

Los juguetes sexuales son muy beneficiosos para aumentar el placer de la mujer.
(Fuente: Kamil Macniak: 72010646/ 123rf.com)

¿Los juguetes sexuales para mujeres pueden usarse de otras formas?

Algunos juguetes sexuales tienen funciones más allá del placer sexual. Los dilatadores vaginales, por ejemplo, son utilizados para relajar tejidos muy tensos. Ello es útil al haber pasado por cirugía vaginal (por ejemplo, para mujeres trans), radiación o al sufrir de vaginismo.
Las bolas Ben Wa ayudan a fortalecer el suelo pélvico.

Los vibradores no solo estimulan la vagina y el clítoris. Hay muchas más zonas erógenas de tu cuerpo que puedes estimular con estos juguetes y que pueden darte mucho placer. Además, puedes utilizar la función eléctrica de los vibradores para masajear otras partes del cuerpo, como la espalda o el cuello. Tu imaginación es el límite.

Criterios de compra

Los juguetes sexuales son accesorios diseñados para dar placer sexual. Los hay para hombres y para mujeres, con o sin función eléctrica, de miles de formas y materiales, y para muchas partes distintas del cuerpo. Queremos ayudarte en la elección de tu próximo juguete sexual. A la hora de seleccionar el juguete perfecto, deberás considerar diferentes criterios de compra:

  • Tipo de juguete
  • Material
  • Función eléctrica
  • Contexto de uso
  • Experiencia

Tipo de juguete

Considera qué tipo de juguete te interesa y se adapta mejor a tus necesidades. Los dildos y vibradores son la mejor opción si quieres estimulación vaginal o de clítoris. Si buscas aumentar tu placer sexual a largo plazo, las bolas Ben Wa son una excelente opción. Si lo que te interesa es el bondage, busca accesorios como esposas o cuerdas.

Pareja en la ducha

Recuerda mantener limpios tus juguetes después de usarlos.
(Fuente: Katarzyna Białasiewicz: 72232275/ 123rf.com

Material

Los juguetes sexuales entran en contacto con algunas de las partes más sensibles de tu cuerpo. Debes asegurarte de que el material sea seguro. Los mejores modelos están hechos de metal, vidrio o silicona, ya que estos materiales no son porosos. Si optas por un juguete de silicona, asegúrate de que se trate de silicona de nivel médica. Ello previene las infecciones.

Función eléctrica

Los vibradores son probablemente los juguetes sexuales preferidos entre mujeres. Esto se debe a su efectividad para estimular las zonas erógenas. Todos los juguetes que incluimos en el ranking cuentan con función eléctrica. Sin embargo, existen también buenos juguetes sin vibración que dan mucho placer, como los dildos de vidrio.

Contexto de uso

A la hora de comprar un juguete, considera si lo usarás en privado o en pareja. Si es en privado, recomendamos uno que requiera de poco esfuerzo, como los vibradores “conejito”. Los estimuladores de clítoris también son perfectos para la masturbación, pues emulan la sensación de recibir sexo oral de una pareja.

Si lo que quieres es integrar un juguete a la intimidad con tu pareja o simplemente experimentar con otra persona, recomendamos juguetes que complementen el sexo. La primera entrada en nuestro Ranking, por ejemplo, está diseñado para usarse en pareja y aumentar la intensidad de los orgasmos. Además, comprarlo juntos puede ser una experiencia muy excitante.

Mujer mordiendo su labio

Los juguetes sexuales estimulan muchas terminaciones nerviosas del cuerpo femenino. (Fuente: Puhhha: 68740304/ 123rf.com)

Experiencia

Si es la primera vez que compras un vibrador, considera buscar uno apropiado para iniciarte en el uso de juguetes sexuales. Hay vibradores sencillos, pequeños y de precio moderado, perfectos para “principiantes”. Puede ayudarte a familiarizarte con ellos para luego pasar a accesorios más elaborados.

Resumen

Los juguetes sexuales son sumamente útiles y versátiles. El juguete ideal puede contribuir a renovar tu vida sexual y darte sensaciones completamente nuevas. Usarlo en pareja puede ser muy placentero para ambos y aumentar la intensidad de tus orgasmos. Sin importar el uso que les des, tu accesorio te dejará satisfecha.

En nuestro ranking elegimos productos diversos, adecuados para diferentes formas de uso. Decidimos centrar nuestras recomendaciones en juguetes de vibración, ya que son los productos perfectos para iniciar tus experiencias con estos geniales accesorios. Más adelante, puedes explorar otros tipos de juguetes y nuevas fantasías.

Esperamos que nuestro artículo te anime a experimentar con juguetes sexuales y a descubrir nuevas formas de sentir placer. Si lo disfrutaste, compártelo en redes sociales. Recuerda dejar tu opinión en nuestra sección de comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Sakkmesterke: 52437611/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

MONEDEROSMART Redacción
Los redactores de MONEDEROSMART.com trabajan para brindarte artículos de primera, con la información que necesitas para hacer la compra más inteligente.