Última actualización: marzo 18, 2020

Nuestro método

16Productos analizados

23Horas invertidas

9Artículos evaluados

64Opiniones de usuarios

Debido a que no eres el Inspector Gadget y no puedes sacarte todo tipo de objetos del sombrero, o de la gabardina, lo mejor es que elijas un kit de supervivencia barato, pero de calidad. Además, recuerda que a este cyborg de origen francoestadounidense, los objetos solían entorpecer sus misiones más que ayudarlo.

Por lo tanto, si lo que quieres es acercarte un poco más a la grandeza de MacGyver, y tiendes a salir al campo, montaña o a regiones inimaginables como Lothlórien, agradecerás tener un artículo como este. Los mejores kits de supervivencia guardan hasta cuarenta objetos diferentes. Con ellos, ni inclemencias meteorológicas ni animales salvajes te asustarán.




Lo más importante

  • Así como unas botas de montaña son esenciales para cuando te decides a aventurarte en tales escenarios, un kit de supervivencia es clave para que cualquier aventura se realice con todas las medidas de seguridad.
  • Los mejores kits de supervivencia suelen incluir una navaja, una linterna, una brújula y otro tipos de productos para hacer fuego. Estos cuatro pilares asegurarán que cualquiera de tus aventuras se desarrolle con gran tranquilidad.
  • Entre los criterios de compra, uno de los más importantes es el del destino o actividad. Según a dónde vayas a ir o qué actividad vayas a realizar, deberás inclinarte por una opción u otra. Repasamos este y otros criterios de compra al final del artículo.

Los mejores kits de supervivencia del mercado: nuestros favoritos

Elegir un kit de supervivencia dependerá de gustos personales. ¿Te gusta realizar senderismo? Entonces, un equipo básico te vendrá de maravilla. Sin embargo, si deseas realizar otro tipo de aventuras, requerirás uno más avanzado. En esta sección, queremos presentarte los mejores kits de supervivencia del mercado. Dicho esto, ¿estás listo? ¡Comenzamos!

El mejor kit de supervivencia

Si buscas el mejor kit de supervivencia, adquiere la caja que te ofrece Survieware. Viene en una bolsa con gran resistencia, hecha de poliéster 600 D. El artículo contiene 100 artículos esenciales para salvar vidas.

¿Qué contiene este kit? Tres toallitas de alcohol, cuatro toallitas antisépticas, correas adhesivas, gasas de algodón, vendajes y más. La bolsa es impermeable.

El mejor kit de supervivencia para regalar

Si tienes familiares, amigos o hijos que les gusta acampar o hacer otro tipo de aventuras, regálales este kit de supervivencia profesional. Es un equipo 18 en 1, con dimensiones de 6.3 x 4.3 x 1.9 pulgadas.

El kit contiene una brújula, un cuchillo de supervivencia —de acero frío para cortar—, una linterna de 3 modos de luz, un silbato —con un volumen de hasta 120 dB (decibelios) — una manta térmica y más.

El mejor kit de supervivencia económico

Si quieres una caja de supervivencia económica, adquiere la que te ofrece Be Smart Get Prepared. Un kit disponible a un precio estimado de 36 USD. Además, es una de las más vendidas del mercado.

Este equipo puedes montarlo fácilmente en la pared. Además, cumple con las normas OSHA —Administración de Seguridad y Salud Ocupacional— y ANSI —Instituto Nacional Americano de Estándares—.

El mejor kit de supervivencia para 3 días y 2 personas

Las emergencias pueden estar a la orden del día. Ante ellas, debemos estar preparados con lo necesario para afrontarlas. Por tal razón, la marca Ready America ha preparado este kit de emergencia.

La mochila de emergencia incluye suministros especiales, tales como antisépticos, medicamentos, vendas y más. Además, incluye víveres como agua potable y alimentos para superar estas adversidades.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los kits de supervivencia

Si estás aquí es porque sabes que hasta la más mínima aventura exige precaución. Los mejores kits de supervivencia garantizan cierta seguridad. Sin embargo, son objetos complejos. Es por ello que pueden surgirte dudas a la hora de valorarlos. Pero no te preocupes, pues a continuación, responderemos a las preguntas más frecuentes sobre los kits de supervivencia.

hombre en jungla

Los kits de supervivencia suelen llevar un pedernal u otro elemento propicio para hacer fuego. (Fuente: Dmitrimaruta: 34146154/ 123rf.com)

¿Qué es un kit de supervivencia?

Un kit de supervivencia —también llamado «caja de supervivencia»— es un estuche o elemento contenedor que sirve para guardar todo tipo de utensilios esenciales para actuar frente a situaciones extremas o garantizar la seguridad. Aunque son propios de vehículos militares y náuticos, como aviones o botes, también se han extendido a los medios particulares.

Y es de este último del que hablamos en este artículo.

Son kits de supervivencia destinados a aventureros que aman practicar senderismo, de explorar las montañas más empinadas o de otras actividades como la caza o la pesca. Conforme a su capacidad y enfoque, presentan unos cuantos objetos. Sin embargo, elementos como navajas o brújulas son comunes.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los kits de supervivencia?

Si estás dando tus primeros pasos de aventura, quizá te preguntes por qué debes comprar uno de los mejores kit de supervivencia del

2020. Y no es por nada, pero en un mundo cada vez más basado en el consumismo, nunca se sabe cuándo un producto sea verdaderamente útil. Sin embargo, en este caso está claro. Te mostramos por qué:

Ventajas
  • Incorporan objetos útiles
  • Ayudan a mantenerte organizado
  • Son económicos
  • Ideales para diferentes tipos según sea la actividad
  •   Hechos por auténticos profesionales
  • Sus estuches son resistentes e impermeables
  • Resultan fáciles de transportar
  • Muy completos en cuanto a artículos
Desventajas
  • Requieren entender bien el contenido
  • Es raro que te veas obligado a usarlo por completo

¿Qué debe tener un kit de supervivencia?

Obviamente, según sea su enfoque, tendrá unos u otros artículos. Además, dependiendo del precio, contendrá ciertas herramientas. Por otro lado, tu situación personal puede exigir una respuesta diferente. Sin embargo, creemos que hay cuatro objetos clave que, además, suelen incorporar casi todos los mejores kit de supervivencia:

  • Cuchillo: En ocasiones, puede ser una navaja retráctil muy similar a la de las multiherramientas. Este elemento es indispensable, ya que no sabes cuándo vas a necesitar cortar algo. Por lo tanto, puede sacarte de más de un apuro.
  • Linterna: Imagínate que estás explorando un lugar nuevo y de pronto te das cuenta de que no vas a poder volver al punto de partida antes de que caiga la noche. La linterna es un elemento indispensable para enfrentarte a la oscuridad: por eso la incluyen prácticamente todos los mejores kit de supervivencia del mercado.
  • Brújula: Aunque, en la actualidad, los celulares han vuelto inútiles prácticamente a las brújulas, hay zonas en las que la cobertura no es tan buena. En la montaña no es raro perderla, por ello siempre es bueno tener una brújula que te garantice que no te pierdas.
  • Iniciador de fuego o pedernal: Si vas a pasar un fin de semana alejado del ruido exterior o, por una serie de situaciones imprevistas, debes pasar la noche fuera de casa, el iniciador de fuego es algo esencial. Con él, podrás no solo calentarte —en situaciones como estas, no basta con una buena ropa interior térmica), sino iluminar la zona y, sobre todo, mantener alejados a los animales salvajes.

¿Qué tipo de kits de supervivencia existen?

Si vas a pasar unos días en escenarios montañosos, además de no olvidarte de comprar unas polainas o unos crampones, debes llevar un kit de supervivencia adecuado. Lo mismo si te decides por otro tipo de aventura. Es por ello que conviene elegir los tipos de kits de supervivencia que se ofrecen. De este modo, sabrás cuál puede brindarte las mejores características:

  • Kit de supervivencia militar o de montaña: Aunque puede haber pequeñas diferencias entre ambos, preferimos ponerlas en el mismo bloque. Se trata de kits de supervivencia que buscan incorporar artículos útiles para garantizar la defensa personal y una aventura dentro de límites seguros. En ellos, es común encontrar navajas, luces led, linternas, filtros de agua, mantas de emergencia o brújulas.
  • Kit de primeros auxilios o botiquín portátil: Este kit poco tiene que ver con el que tratamos aquí;sin embargo, debemos incluirlo, ya que puede ejercer como kit de supervivencia o completar al militar. Se trata de estuches que suelen incluir elementos esenciales para la supervivencia como banditas, gasas, guantes, pinzas o tijeras. Suelen ser muy económicos.
mochila de supervivencia e implementos

Asegúrate de que tu kit de supervivencia incorpore una linterna o algún tipo de luz. Si no, añádela tú. (Fuente: Belchonock: 33210070/ 123rf.com)

¿Cómo utilizar un kit de supervivencia?

Aunque, obviamente, esto depende en gran medida del tipo de kit de supervivencia que compres, existen unas pautas comunes. Conocer no solo cómo puedes usar un producto, sino lo que te puede ofrecer, es clave para maximizar sus utilidades. En caso de que estés comenzando, creemos que los siguientes consejos te pueden venir muy bien. ¡Empezamos!:

  • Echa mano de las instrucciones: Es importante reconocer los artículos que incorpora el kit. Si estás empezando con esto, es indispensable que leas las instrucciones. En caso de que tu modelo no traiga uno, te recomendamos que busques en Internet. No hay nada peor como tener un kit de supervivencia repleto de herramientas que no sabes para qué sirven.
  • Comprueba la calidad de la navaja o el cuchillo: Como bien hemos señalado con anterioridad, la navaja o el cuchillo es clave en cualquiera de los mejores kits de supervivencia actuales. Sus posibilidades son infinitas, desde pelar una fruta a cortar unas cuerdas.
  • Linterna: En caso de que tu kit de supervivencia no la incluya, te recomendamos que la añadas tú. Además, no te olvides de llevar pilas o una batería de repuesto. La linterna es clave para afrontar situaciones de oscuridad. Aunque vayas de aventura a plena luz del día, comprende que cuevas y otros recovecos son inexplorables sin una buena linterna.
  • Aprender a usar la brújula: Aunque, como bien hemos dicho, el celular y las aplicaciones de geolocalización han vuelto inútiles a muchos de estos objetos, en zonas poco acogedoras, la cobertura no es una constante. Por ello, es crucial que aprendas cómo funciona, ya que, si no, puedes verte expuesto a la más absoluta desorientación.
  • Pulsera multiusos: Si tu kit de supervivencia barato o de gama alta no incluye una pulsera multiusos, hazte tú con una. Se trata de pulseras hechas a base de cuerda de gran resistencia. Por lo general, tienen entre 3 y 5 metros de largo y pueden utilizarse para cazar, pescar o incluso para hacer fuego. Algunas incorporan silbatos de emergencia muy útiles.

Criterios de compra

Seguramente ya tengas claro que, antes de lanzarte a la aventura, debes equiparte bien. Y es que si para hacer senderismo, sueles ponerte un calzado especial como las botas de montaña, ¿por qué no vas a hacer lo mismo en cuanto a tu supervivencia? Si te basas en los siguientes criterios de compra, conseguirás adquirir el kit de supervivencia que necesitas.

Portabilidad

Este factor hace referencia a dos aspectos: el tamaño y el peso. Un kit de supervivencia debe ser lo más portátil posible. Si implica una carga, resultará contraproducente. Se trata de ayudarte, no de hacer tu aventura más complicada. Por ello, es bueno que te fijes en el tamaño del mismo, pero también en su peso. Si no es fácil de transportar, no vale la pena.

kit de supervivencia y suministros

Los mejores kits de supervivencia no son solo económicos, sino también de muy buena calidad. (Fuente: Kosev: 71918231/ 123rf.com)

Destino

No es lo mismo hacer senderismo que pasar un fin de semana aislado en la montaña. Por otro lado, existen kits de supervivencia baratos y de gama alta destinados a actividades concretas como la pesca o la caza. Valora tu situación y compra en función de ella. Por ejemplo, adquiere opciones que incluyan artefactos y herramientas enfocados a tu actividad.

Herramientas

En ciertas parte, este factor se relaciona al anterior. No necesitas las mismas herramientas, en caso de que vayas a hacer senderismo que a cazar. Sin embargo, dentro de este espectro, hay variables. No todos los kits de supervivencia baratos o de gama alta ofrecen la misma gama de opciones. Conforme a tu grado de actividad, busca opciones que incluyan ciertos elementos.

Calidad de los materiales

Si tu actividad es intensa, no te va a servir un kit de supervivencia que incluya artefactos de dudosa calidad. Obviamente, lo ideal es elegir siempre opciones de gran calidad; sin embargo, puede entenderse lo contrario cuando la actividad es un solo hobby.

Mike FortiGraduado de la Escuela de Supervivencia de las Fuerzas Aéreas de EEUU

" Realmente depende del espacio que tienes disponible y de cuánto peso puedas llevar cómodamente, además de qué tan lejos tienes planeado llegar con tu aventura".

Estuche

Si vas a explorar zonas inseguras, el estuche debe ser resistente. Además, si en él guardas objetos de cierto nivel de sofisticación, lo mejor es que posea un interior acolchado. Por otro lado, y aunque casi todos los mejores kits de supervivencia incorporan esta característica a su estuche, asegúrate de comprar uno impermeable. Créenos que lo agradecerás.

Resumen

En una sociedad cada vez más estresante, irse de aventura es una vía de escape inigualable. Pero, ¡cuidado! ¡No te olvides de la seguridad! Para ello, se comercializan los mejores kits de supervivencia. Con ellos, podrás pasar días en la montaña, practicar senderismo o simplemente ir a pescar con la única preocupación de pasarla bien. Son tu mejor aliado.

Pero claro, no todos los productos son iguales. Para que puedas comprar el que realmente necesitas, presta atención a aspectos tales como la portabilidad, el tipo de herramientas que incluye o la calidad del estuche. Por ejemplo, que este último sea impermeable o tenga el interior acolchado es importante. Si analizas bien cada punto antes de comprar, ¡acertarás!

Para terminar, nos encantaría leer tus comentarios o sugerencias al respecto. ¡Estamos siempre receptivos a tus opiniones!

(Fuente de la imagen destacada: Dgemma: 50563130/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Sergio Fernández Filólogo y editor
A la hora de escribir, doy lo mejor de mí cuando me toca analizar productos del hogar, tecnológicos y relacionados con el mundo animal. Porque ¿qué sería de la vida sin ellos? En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.
Soy mexicano, traductor y redactor de textos. Mi misión es ser el medio por el cual se ayude a los usuarios a satisfacer cada una de sus necesidades, eliminando las barreras culturales e idiomáticas existentes en cada país. Mis productos favoritos son: Productos de tecnología, deportes y estilo de vida.