Conforme los niños van creciendo, es normal que estos duerman en su propio cuarto. Sin embargo, y sobretodo al inicio, es probable que sientan miedo a la oscuridad. Por esta razón, se han creado las lámparas nocturnas, las cuales les brindan seguridad y tranquilidad por las noches. Con estos aparatos, podrán dormir muchísimo mejor.

Hay muchos modelos en el mercado, desde sencillos puntos de luz hasta agradables objetos luminosos. Sin importar cuál elijas, lo importante es que cumpla con una sola misión: que el bebé se sienta tranquilo al verse solo en la oscuridad. A continuación, verás una guía completa que hemos preparado para ayudarte a escoger la mejor lámpara nocturna, así como te damos algunos tips para realizar una buena compra.

Lo más importante

  • Una lámpara nocturna juega un papel distinto al de la lámpara de mesa. La diferencia es que la luz de la primera es mucho más tenue y suave.
  • La tecnología LED se ha filtrado también en estos. Las ventajas son las mismas: menor consumo, menor calentamiento y mayor duración.
  • Al contrario de lo que se piensa, una luz roja o naranja es mucho más relajante para dormir que otra blanca o azul.

Las mejores lámparas nocturnas del mercado: nuestras favoritas

No hay nada escrito que diga a qué edad un niño debe empezar a dormir solo. Sin embargo, cuando va empezando, es muy probable que tenga miedo a la oscuridad. Para lograrlo, las lámparas nocturnas serán nuestras mejores aliadas. A continuación, te presentamos una lista que hemos elaborado para de las mejores lámparas nocturnas. Analiza cada una de sus características y diseños para saber cuál es la indicada.

La favorita de los compradores online

La oscuridad ya no será un problema con esta luz nocturna, ya que ilumina lo suficiente como para ver sin prender las luces, pero no en exceso como para dejar ciego a ti o a tu peque. El producto incluye un sensor de luz inteligente, que se encenderá la lámpara automáticamente cuando este detecte que el cuarto está oscuro.

Este artículo es ideal por su tamaño compacto y pequeño. Es de bajo consumo y su bombilla LED le brinda una larga duración. Perfecto para cualquier espacio. Para apagarlo, bastará desconectarlo o encender una luz.

La más completa

En un paquete de 4 piezas, este producto te proporcionará la cantidad suficiente de iluminación para guiar a ti o a tus niños en la oscuridad. Solo se necesitará que lo conectes a una toma de corriente o que el dispositivo detecte que hay poca luz en el cuarto donde estés para poder iluminar el ambiente.

El producto cuenta con la tecnología de protección ocular gracias a su difusor de luz y a una placa guía que evita el brillo de la luz para protegerte a ti y a los tuyos de la fatiga ocular, la tensión o la irritación. Aliado para tus bolsillos; con ella solo gastarás menos de 30 centavos al año para funcionar. La duración de su batería es de 12 horas.

La más versátil

Una luz nocturna con funciones que facilitarán los hábitos de sueño de tu familia. Personaliza el sonido de la máquina, color, brillo, nivel de volumen así como la alerta para levantarse y muchas funciones más desde tu celular. Puedes personalizar las horas de sueño de tus hijos, desde a qué hora deben de irse a dormir, así como a qué hora deben levantarse para hacerle forjar buenos hábitos de sueño.

Este dispositivo no hace diferencias de edades, puede usarlo desde un bebé, hasta un adulto.

La más bonita

Uno de los diseños más bonitos y distintivos del mercado que hará que tu hijo se enamore de este dispositivo. Configura los horarios en que tus hijos deban irse a dormir y despertarse. Al llegar esta hora, Mella usará colores y expresiones fáciles para mostrarles es momento de irse a la cama y descansar.

Tu hijo tendrá un gran y largo descanso gracias a las tres opciones de sonido y a los cinco colores de luz nocturna para darle a este la tranquilidad que necesita durante las noches. Los miedos a la oscuridad o a los monstruos se acabaron por completo. Mella cuenta con tres sonidos para alarma y con un cronómetro que le indicará a ellos cuánto tiempo demoran en realizar sus actividades.

La favorita de los más peques

¿Te imaginas tener una lámpara que además de iluminar el cuarto de tu pequeño, se convierta en su mejor amigo? Sin duda, tu niño amará este producto, ya que está diseñado especialmente para ellos. Una lámpara nocturna con forma de búho. Tus hijos se sentirán seguros y podrán dormir sin ninguna complicación. Fácil de llevar debido a su mango de agarre simple y su interruptor de un solo botón.

Gracias a su tecnología LED, el artículo jamás se calentará o quemará a tus pequeñines. Este funciona 100% a base de pilas, lo cual elimina el riesgo de que tu niño se enrede con los cables o que pueda electrocutarse a la hora de conectarlo. No solo será amigo de tu hijo sino también de tu economía.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las lámparas nocturnas

Las lámparas nocturnas desempeñan una labor básica para que los niños se queden tranquilos y con plena confianza a la hora de subirse a la cama. De esta manera, no se sentirán solos. Si tienes preguntas concerniente a estos artefactos, sigue leyendo puesto que aquí tendrás respuesta a muchas de ellas, de manera que puedas aprovechar cada uno de sus beneficios.

Las lámparas nocturnas son puntos de luz que se han diseñado para que los niños se sientan seguros durante la noche.
(Fuente: Famveldman: 63371622/ 123rf.com)

¿Qué son las lámparas nocturnas?

Las lámparas nocturnas son puntos de luz que se han diseñado para que los niños se sientan seguros durante la noche. Estas se diferencian de las lámparas tradicionales, ya que su luz es mucho más tenue. Esto quiere decir que no interfiere en absoluto con el sueño. Se han creado únicamente para dar tranquilidad a los pequeñines.

Principalmente cuando son más chicos, es probable que se imaginen monstruos en su cuarto durante la noche. La función de estas luces es darles la confianza de que no hay nadie malo cerca y que, por tanto, pueden dormir tranquilos. Gracias a estos artículos, podrán levantarse a tomar agua o ir al baño sin ningún temor ni tropezarse.

Lucía GalánPediatra

“Se ha demostrado que los niños que no tienen unos buenos hábitos de sueño y que no duermen adecuadamente, tienen un peor rendimiento escolar cuando comienzan la Primaria, incluso presentan un desarrollo del lenguaje más lento.”

¿Para quiénes son las lámparas nocturnas?

Las lámparas nocturnas no comprenden la edad. Podríamos decir, a grandes rasgos, que son artículos especialmente aptos para los niños que comienzan a dormir solos, mientras sus padres se encuentran en otro cuarto. En estos casos y principalmente al inicio, quizás pueden sentir un poco de miedo a la oscuridad, lo cual estos objetos podrían solucionar.

De acuerdo a la opinión de los pediatras, el miedo a la oscuridad se desarrolla en algún momento de su vida, entre los 3 y 6 años. A estas edades, los niños tienen constantemente pesadillas con fantasmas o monstruos. Por tanto, no sería algo malo apostar por una de estas lámparas a fin de que se sientan más cómodos y, poco a poco, aprendan a ver la noche como algo inofensivo.

¿Qué beneficios brindan las lámparas nocturnas?

Las lámparas nocturnas brindan varios beneficios a los pequeños usuarios. En primer lugar, se encargan de darles la seguridad que necesitan. A veces, basta con que vean algo de luz en su cuarto para que puedan dormir y sentirse relajados. Otra ventaja es para los padres, pues serán capaces de observar a su niño mientras duerme.

Hay niños que se levantan por la noche para ir al baño, por ejemplo. Tener este tipo de luz le dará la seguridad y facilidad de caminar sin temor. Si duerme con un peluche, una lámpara nocturna lo ayudará a encontrarlo fácilmente. Por último, este tipo de lámparas se encarga de dar mayor calidez a cualquier cuarto.

Si duerme con un peluche, una lámpara nocturna lo ayudará a encontrarlo fácilmente.
(Fuente: Evgeny Atamanenco: 64792524/ 123rf.com)

¿Cuál es el mejor color para una lámpara nocturna?

Una de las dudas más frecuentes que tienen los padres en cuanto a las lámparas nocturnas es sobre cuál es el mejor color. Existen varios modelos en el mercado en las que se les puede ajustar los colores, de forma que el usuario podrá seleccionar el ideal según el momento. El efecto será según el color que se elija.

Comúnmente se ha creído que la luz blanca o azul es la perfecta para poder dormir, debido a su efecto calmante. No obstante, diversos estudios han dejado de lado esta idea y, en su lugar, apuestan por luces de color rojo o naranja. Aunque no lo creas, estos colores son mucho más relajantes para caer en los brazos de Morfeo.

Criterios de compra

Escoger la mejor lámpara nocturna no es algo sencillo, debido a la gran variedad de modelos que hay. Por esta razón, te animamos a echar un vistazo a los siguientes criterios que te ayudarán a tomar la decisión más acertada. Los aspectos que debes considerar antes de adquirir un modelo son los siguientes:

  • Diseño
  •  Alimentación
  •  Tecnología
  •  Material de fabricación
  •  Manejo

Diseño

El diseño y/o la forma son los principales aspectos a tomar en cuenta a la hora de inclinarse por una lámpara nocturna. Existen modelos más tradicionales con forma de bombilla, que son demasiado útiles para darle un toque de luz a tu cuarto. Al mismo tiempo, hay otras propuestas más creativas y originales con formas que encantarán a tu peque.

Existen lámparas nocturnas con forma de animalitos (oso, conejo, perro), aunque también con otros bonitos diseños como nubes, frutas, estrellas, luna o unicornio, entre otros. Escoger uno de estos diseños conllevará a adornar el cuarto de tu niño. Lo mejor es valorar la edad del niño para apostar por el artículo ideal.

Las lámparas nocturnas son artículos muy convenientes para ciertas edades. Son productos muy simples, pero que tienen una función elemental.
(Fuente: Famveldman: 53287763/ 123rf.com)

Alimentación

Otra de las dudas más típicas es el tipo de alimentación. Podríamos decir que hay tres clases a grandes rasgos. Primero, se encuentran las lámparas nocturnas tipo enchufe. Su mecanismo de encendido es muy sencillo y solo se requerirá conectarla a cualquier toma de corriente. Pueden venir con cable, tipo lámpara, o enchufarse directamente.

Una segunda clase son los modelos que funcionan con baterías. La ventaja de estos es que suelen ser portátiles. Solo basta con cargarlas durante el tiempo que indique el fabricante para poder disfrutarlas de 10 a 15 horas. Finalmente, nos encontramos con los modelos que funcionan con pilas, también son portátiles, pero quizás su autonomía sea menor.

Tipo de alimentación Ventajas Inconvenientes
Toma de corriente Funcionamiento sencillo

No necesita carga

Necesita un enchufe cerca
Baterías Larga duración

Portátil

La batería puede agotarse sin aviso
Pilas Portátil

Útil

Menor duración

Tecnología

La tecnología es otro detalle importante a tener en cuenta. Los modelos más avanzados cuentan con tecnología LED gracias a su bajo consumo y larga duración. Es probable que el precio sea un poco mayor, pero al final esto se compensa. Claro está que aún hay modelos con bombillas incandescentes. Sin embargo, elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

El consumo de las bombillas LED es, en la mayoría de los casos, hasta un 80% menor que el de las convencionales. El niño no correrá ningún peligro al tocar el aparato cuando está encendido ya que este no se calienta. De la misma forma, la tecnología LED permite que las luces cambien de color e intensidad, lo cual le da un plus.

Material de fabricación

Un tema a considerar también es el material de fabricación. En particular cuando los niños son bebés, es común que sientan un gran deseo de llevarse cualquier cosa a la boca, y estos artefactos no son la excepción. Por esto, es mejor apostar por materiales que sean resistentes e inquebrantables, así como suavecitos. Esto para el peque será un juguete más.

Algunos de estos materiales son, por ejemplo, el silicón, aunque también el plexiglás y el polipropileno. Debemos cerciorarnos de que en ningún caso se trate de materiales tóxicos y que sean completamente aptos para el uso infantil. En este aspecto, se recomienda ver si el producto cuenta con la certificación CPSC.

Las lámparas nocturnas son artículos principalmente aptos para los niños que empiezan a dormir solos.
(Fuente: Famveldman: 77337898/ 123rf.com)

Manejo

Por último, es esencial hablar del manejo de las lámparas nocturnas. Según sean sus funciones, habrá modelos que consten de varios modos de ajuste, tanto de color como de brillo o intensidad. Se recomienda seleccionar una lámpara infantil que sea sencilla y rápida de manejar, tanto para los papás como para los niños.

Existen modelos táctiles que se activan con un solo toque y que se apagan con dos golpecitos, por ejemplo. Hay también aquellos que tienen botones o un pequeño menú de opciones. No nos olvidemos de aquellos que vienen acompañados de un mando a distancia. Esta es una opción a tomar en cuenta, puesto que no tendrás que acercarte al producto para poder controlarlo a tu gusto.

Resumen

Las lámparas nocturnas son artículos aptos para ciertas edades. Se trata de productos muy simples, pero que tienen una función elemental. Muchas veces los niños no descansan bien porque no se sienten seguros en su cuarto. Probablemente sueñen con monstruos, fantasmas o que algo malo les va a pasar. Estos artefactos les dará la calma que ellos necesitan.

De este modo, los pequeñines siempre tendrán un punto de referencia a mitad de la noche. Las lámparas nocturnas no solo garantizan el descanso de ellos, sino también de los padres. Ellos tendrán la seguridad de que su hijo duerme profundamente sin que la oscuridad sea un impedimento.

Si te gustó nuestra guía, déjanos tu comentario o comparte este artículo en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Evgeny Atamanenco: 64792524/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
50 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Loading...