Las laptops 2 en 1 son una estupenda alternativa de las notebooks y ultrabooks. Son ideales para personas que necesitan un dispositivo liviano, que sea fácil de transportar y que no requieren de un equipo muy potente. También son especialmente indicadas para quienes quieren una tablet para dibujar o escribir notas con el lápiz digital.

De este modo, no es de extrañar que cada vez sean más populares y aparezcan nuevos modelos. Así, a la hora de elegir una 2 en 1, cuentas con una amplia variedad de opciones donde elegir. Para que no te pierdas entre tantas ofertas, Monedero Smart ha elaborado esta completa guía de compra en la que incluimos los mejores modelos vendidos en el mercado.

Lo más importante

  • Con las laptops 2 en 1, puedes disfrutar de las ventajas de las laptops tradicionales y de las tabletas. De este modo, cuentas con un dispositivo con pantalla touch y que se maneja con la misma suavidad que una tablet, pero con ciertas funciones y con el software de un equipo portátil, además de un práctico teclado.
  • Las laptops 2 en 1 pueden ser principalmente de dos tipos. Las que cuentan con una bisagra de 360º y las que tienen un teclado tipo de goma. Las primeras son especialmente interesantes para las personas que las van a utilizar a menudo como computadora portátil. Las segundas son ideales para viajar.
  • Existen una gran variedad de modelos con funciones muy diferentes y en todos los rangos de precios. Incluso, muchos fabricantes ofrecen equipos con diferentes configuraciones para adaptarse a las distintas necesidades y presupuestos de los usuarios.

Las mejores laptops 2 en 1 del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos la sección que hemos elaborado nosotros, tus amigos de Monedero Smart, sobre las mejores laptops 2 en 1 que hay en el mercado. Describiremos cada equipo y sus características pertinentes para que, de acuerdo a tus necesidades, elijas la que más te convenga. Ponte cómodo y disfruta este paraíso tecnológico.

La laptop 2 en 1 más valorada del mercado

La laptop 2 en 1 más valorada del mercado es sin duda la Asus Chromebook Flip con pantalla táctil de 14 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080. Sus bisagras te permiten voltear la pantalla en un ángulo de 360 grados, de modo que no solo podrás usarla como una computadora, sino como una tablet también.

Su procesador es Intel Core m3 – 8100. Tiene una memoria RAM de 4 GB con una memoria de almacenamiento de 64 GB.

La laptop 2 en 1 con mayor capacidad de memoria

¿Deseas tener un equipo que te dé una gran capacidad de memoria para poder descargar tus películas, videos y música favoritas? Entonces, tu mejor opción es la HP Pavillion x 360, una computadora que te dará 4 GB de memoria RAM y 1 TB de disco duro, así como una velocidad de hasta 3.4 GHz.

Tiene un teclado retroiluminado de tamaño completo con teclado numérico y un bolígrafo digital HP color plata incluido.

La laptop 2 en 1 más económica

No todas las mejores laptops tienen que ser caras, también hay excelentes equipos a un precio económico. Este es el caso de la Acer Spin 1 SP111 – 33, una computadora con un precio superaccesible de solo 209.99 USD.

Su pantalla es multitáctil IPS de 11.6 pulgadas en HD. Su diseño es ultraplano y convertible, lo que te permite usarla como tablet. Cuenta con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de disco duro.

La laptop 2 en 1 más recomendada por tiendas online

Una de las mayores recomendaciones de las tiendas online es la Acer Spin 3. Cuenta con un procesador Intel Core i7 de 8ª generación que te brinda una velocidad máxima de hasta 4.6 GHz. Su pantalla es panorámica Full HD de 14 pulgadas y con retroiluminación LED.

Tiene una memoria RAM de 16 GB y una capacidad de almacenaje en disco duro de 512 GB. Lo mejor de todo es que su batería puede darte hasta 12 horas de duración.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las laptops 2 en 1

A la hora de adquirir una 2 en 1, es fundamental que tengas en cuenta una serie de cuestiones importantes. No olvides que existen distintos modelos de laptops convertibles con diferentes especificaciones técnicas. Por esta razón, en esta sección pretendemos responder a las preguntas que te puedan surgir durante el proceso de compra.

Chica usando Laptop convertible

Los procesadores de estos equipos son bastante más potentes que los de las tablets tradicionales. (Fuente: Guillem: 80684036/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente las laptops 2 en 1?

Las laptops 2 en 1 son equipos mitad laptop, mitad tablet. Ofrecen muchas de las ventajas de ambos tipos de dispositivos entre las que destacan una pantalla touch, la suavidad de la tablet, y la potencia y ergonomía de las laptops tradicionales. Y, por supuesto, vienen con un teclado incorporado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las laptops 2 en 1?

Las laptops 2 en 1 ofrecen la funcionalidad, capacidad y la potencia de una laptop tradicional, junto a la comodidad y versatilidad de una tablet con su pantalla touch. Además, dado que son equipos demasiado ligeros, puedes llevarlas contigo a prácticamente todo lugar.

Por otro lado, este tipo de dispositivos usualmente no suelen tener una gran capacidad de almacenamiento, ya que comúnmente integran unidades SSD. Además, hay que ser cuidadoso en el caso de las convertibles de bisagra porque un uso excesivo de la misma puede acabar deteriorándola por desgaste:

Ventajas
  • Son dispositivos realmente versátiles, que se adaptan a situaciones muy diferentes
  • Suelen ser equipos ligeros, sus dimensiones suelen ser bastante reducidas y son fácilmente transportables
  • Cuentan con pantalla táctil y teclado
  • Son más potentes que las tablets
  • Podrás disfrutar de los mismos programas que utilizas en una computadora tradicional
  • Su relación calidad-precio es excelente
  • Por el precio de un dispositivo, obtienes dos equipos
  • Dado que cuentan con unidades de almacenamiento SSD, la carga del sistema operativo es más rápida
Desventajas
  • Los procesadores de bajo consumo, que integran muchos de los equipos de gama baja, no son lo suficientemente potentes para trabajos de alta carga de cómputo
  • Un uso excesivo de la bisagra puede acabar rompiéndola o deteriorándola
  • Su capacidad de almacenamiento es más reducida

¿Vale la pena comprar una laptop 2 en 1?

Desde luego, es una opción realmente interesante por las ventajas que acabamos de mencionar. Además, al comprar una laptop convertible, ahorras dinero ya que tienes dos dispositivos en uno. De hecho, ésta es una de las principales razones por las cuales su popularidad no deja de crecer y con ello también el número de unidades que se venden.

¿Para quién es recomendable comprar una laptop 2 en 1?

Las 2 en 1 son muy recomendables para personas que viajan mucho o que realizan muchos desplazamientos y trabajan a menudo con laptops. Los equipos tradicionales no son excesivamente cómodos; por lo que, en determinadas circunstancias como trayectos en transporte público, resulta más oportuno un equipo que se convierta en una tablet.

¿Qué tipos de laptops 2 en 1 existen?

Las 2 en 1 pueden ser principalmente de dos tipos: con bisagra de 360º o con teclado tipo de goma. Las primeras son más indicadas para quienes las van a utilizar con más frecuencia como computadoras portátiles, dado que permiten utilizar los equipos de varias formas diferentes, ya que el teclado puede usarse también como soporte.

La segunda, por su parte, es más adecuada para transportarla y usarla como tablet, dado que el teclado puede funcionar también como funda de transporte. En cualquier caso, las dos se pueden utilizar para tareas de productividad. Si quieres saber más sobre las características de cada uno de estos dos tipos, puedes consultar el siguiente cuadro.

Características Con bisagra de 360º Con teclado tipo de goma o separables
Diseño Pueden abrir o cerrar la pantalla para convertirse en tablets. El teclado se separa completamente y se puede utilizar como funda para transportarlo.
Funciones Ofrecen funciones mucho más altas. Normalmente integran procesadores más potentes y disponen de más memoria RAM. Sus funciones suelen ser inferiores, ya que se ven limitadas al llevar los componentes en la parte de la pantalla.
Dimensiones Sus dimensiones suelen ser mayores y suelen ser menos ligeras Dimensiones más reducidas para ofrecer una funcionalidad más parecida a la de las tablets. Además, son más ligeras.
Conexiones Suelen disponer de más conexiones USB, HDMI o ranuras de expansión. Dado que tienen menos espacio disponible, algunas apenas cuentan con un puerto USB y una conexión para vídeo.

Criterios de compra

Una vez que es momento de adquirir una 2 en 1, es necesario que tengas en cuenta una serie de criterios de compra. Para facilitarte el proceso de elección al máximo, hemos seleccionado los que a nuestro juicio son los más importantes. Así, los podrás usar de referencia en tu compra y podrás ajustar lo máximo posible la relación calidad-precio.

  • Uso que vayas a hacer de ella
  • Pantalla
  • Memoria RAM
  • Microprocesador
  • Capacidad de almacenamiento
  • Conectividad
  • Autonomía

Uso que vayas a hacer de ella

Lógicamente, lo primero que te debes plantear es qué uso vas a hacer de la convertible. No necesitas el mismo tipo de equipo para utilizarlo en casa, para llevarlo siempre contigo o para que te acompañe en los viajes. Del mismo modo, según las tareas que vayas a realizar con ella, vas a necesitar una computadora más o menos potente.

Para navegar por Internet, ver vídeos y consultar el correo o las redes sociales, te convendrá un equipo de gama baja. Sin embargo, si lo vas utilizar para tareas más exigentes, es importante que apuestes por una convertible con mejores funciones. En ese caso, es mejor que optes por una con un procesador y una memoria RAM que sean lo suficientemente potentes.

Laptop convertible

Pantalla

En relación con la pantalla, uno de los aspectos a los que se le da más importancia es al tamaño. En general, las pantallas de estos dispositivos suelen ser alrededor de las 14 pulgadas. En cualquier caso, para ver vídeos y trabajar con Microsoft Office, con una de 11″ deberías tener suficiente. Incluso, si quieres, puedes limitarte hasta 10″. Menos de esta medida, no es recomendable.

Otro aspecto que debes considerar es la resolución. Ésta tiene una influencia fundamental en la calidad de la imagen de la que vas a poder disfrutar. Las opciones actuales son HD (High Definition, por sus siglas en inglés), Full HD y 4K. Al día de hoy, existe poco contenido en 4K. Sin embargo, lo cierto es que es el estándar que va a acabar reinando.

Memoria RAM

La memoria de acceso aleatorio o RAM (Random Access Memory, por sus siglas en inglés) es la que las computadoras usan como memoria de trabajo. De ahí radica su vital influencia en el rendimiento de un equipo. En la RAM, se guarda toda la información que registra el procesador y todos los datos que manejan los distintos programas que están en ejecución.

Este es uno de esos casos en los que diríamos que, cuanta más memoria tenga, será mucho mejor. En las 2 en 1 de gama baja puedes encontrar equipos con 2 GB de RAM, si bien lo ideal es que optes por un equipo que disponga de 4 GB o más. Además, también es importante que compruebes que tipo de RAM incorpora. Actualmente, los estándares más usuales son el DDR3L y el DDR4.

Mike NashVicepresidente de gestión de producto de HP

“Los clientes han dejado en claro que lo que necesitan es que los dispositivos se adapten a trabajar y jugar de la manera en que los usuarios lo hacen”.

Microprocesador

Los procesadores de estos equipos son bastante más potentes que los de las tablets convencionales. Las de gama baja pueden emplear procesadores Atom o Celeron de dos núcleos, mientras que los de gama alta pueden llevar procesadores más potentes como el Intel Core i3, el Core i5 o, incluso, el Core i7.

Intel y AMD son las principales firmas en su fabricación y distribución.

De este modo, equipos como el Lenovo Yoga 910, 920 y 730 integran el procesador Core i7, que ofrecen unas magníficas funciones. En cualquier caso, a menudo los fabricantes ofrecen en sus modelos diferentes opciones de configuración. Este es el caso de la Microsoft Surface Pro, que se presenta en distintas configuraciones con el Intel Core i3, Core i5 y Core i7.

Capacidad de almacenamiento

Normalmente, este tipo de equipos no cuentan con unidades de almacenamiento o discos duros de gran capacidad. Esta limitación es producto de la necesidad de reducir su peso y de diseñar laptops 2 en 1 muy finas. Sin embargo, la mayoría integran unidades SSD, que permiten un inicio mucho más rápido del sistema operativo.

De este modo, muchas 2 en 1 cuentan con unidades de almacenamiento de apenas 128 o 256 GB. En los equipos de gama alta, se pueden encontrar configuraciones con capacidades superiores que pueden llegar hasta los 512 GB o 1 TB. Una posible solución ante esta limitación es el uso de discos duros portátiles para almacenar los archivos multimedia más pesados.

Conectividad

Nunca viene mal un lector de tarjetas microSD. En un mundo cada vez más conectado, las opciones de conectividad con las que cuente el equipo que elijas son otro de los criterios que debes tener en cuenta. En este sentido, algunos equipos presentan ciertas limitaciones en el número de puertos USB de los que disponen. Lo ideal es que tenga tres o más, si bien no son pocos, las convertibles únicamente cuentan con dos.

Además, deben ofrecer conectividad por wifi y bluetooth. Si vas a reproducir un video en alta definición y quieres conectar la 2 en 1 a una Smart TV o a un proyector, te vendría que tuviera una salida HDMI. Por desgracia, no es muy normal que estos equipos cuenten con ella.

Autonomía

La batería de estos equipos suele tener una mayor duración que la de muchas laptops tradicionales. Así, es posible encontrar dispositivos con baterías de 8 a 10 horas. Esta mayor autonomía se ve favorecida por el uso de procesadores de bajo consumo. Algunos equipos, además, cuentan con sistemas de carga rápida, que te pueden sacar de más de un aprieto.

Resumen

Con las laptops 2 en 1 disfrutas de la productividad de los equipos portátiles y de la versatilidad de las tablets, todo ello en un único dispositivo. Además, hoy en día, algunos de estos equipos ofrecen unas funciones realmente asombrosas. Por tanto, no es de extrañar que sean cada vez más las personas que apuestan por ellas.

Al elegir la 2 en 1 que necesitas, lo primero que debes plantearte es qué uso vas a hacer de ella. De esto dependerá el equipo que realmente necesites, ya sea uno de gama baja o de gama alta que te proporcione muchas mejores funciones. Del mismo modo, tienes que decidir qué tipo de laptop 2 en 1 quieres: con bisagra de 360º o uno con teclado de goma.

Por último, si esta guía te ayudó en tu proceso de elección, puedes dejarnos algún comentario o compartirla con tus amigos y familiares en redes sociales. ¡Queremos escucharte!

(Fuente de la imagen destacada: Andriy Popov: 94253088/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

MONEDEROSMART Redacción
MONEDEROSMART
Los redactores de MONEDEROSMART.com trabajan para brindarte artículos de primera, con la información que necesitas para hacer la compra más inteligente.