lunch box verde
Última actualización: junio 2, 2020

Nuestro método

11Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

Cuando se trabaja o estudia todo el día, una buena comida es indispensable para mantener la energía. Aunque no siempre se puede regresar a casa para comer, esto no significa que no puedas disfrutar de una comida casera. Las lunch boxes te permiten preparar tus alimentos favoritos con antelación y llevarlos contigo para consumirlos donde sea.

Hay una enorme variedad de lunch boxes en el mercado. Las hay de diferentes formas, materiales y tamaños. La mayoría de productos está diseñada para uso constante y prolongado. La lunch box ideal para ti se adecuará a tus necesidades específicas. En este artículo, te ayudaremos a escoger la mejor para ti y tu familia.




Lo más importante

  • Las lunch boxes son útiles para las personas que pasan el día fuera de casa. Facilitan una alimentación sana y el ahorro de dinero y tiempo a la hora de comer.
  • Los diferentes materiales de lunch boxes son adecuados a diferentes necesidades. Si optas por modelos de plástico, asegurate de que no contengan BPA (bisfenol A).
  • Cuando compres tu lunch box, debes considerar tanto el tipo de uso que le darás, como el material y la forma del producto.

Las mejores lunch boxes del mercado

Hay un gran número de lunch boxes para escoger. Pueden parecer similares, pero cada una tiene diferentes características que deberás considerar. Para ayudarte a tomar tu decisión, te presentamos nuestros modelos favoritos. Seleccionamos lunch boxes prácticas y de diferentes materiales para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.

La lunch box favorita de los usuarios online

Esta lunch box es sencilla, segura y efectiva para almacenar tus alimentos. Está hecha de acero inoxidable de calidad alimenticia y no retiene sabores ni olores, así que podrás reutilizarla muchas veces. Asimismo, la parte externa y los divisores están hechos de plástico libre de BPA.

El modelo cuenta con un aislamiento que mantiene los alimentos calientes de 2 a 3 horas. Además, dispone de compartimentos apilables, cada uno de ellos sellados con siliconas resistentes que previenen fugas o derrames.

La mejor lunch box eléctrica

Esta lunch box eléctrica incorpora 2 cables de alimentación, uno para uso doméstico de 110 voltios (V) y otro para el automóvil de 12 V. De esta forma, te permite calentar tu almuerzo casi en cualquier lugar, incluso mientras conduces. Tu comida estará lista entre 20 y 50 minutos.

El modelo está hecho de un plástico ecológico de grado alimenticio que es resistente a altas temperaturas. Asimismo, incorpora dos compartimientos extraíbles, uno de ellos está hecho de acero inoxidable y el otro de plástico, que es ideal para ensaladas.

La mejor lunch box de tipo bento

Esta lunch box de tipo bento está diseñada para niños y estudiantes. El fin de este tipo de modelos es influir positivamente en una alimentación y nutrición integral en los más pequeños. Aunque, del mismo modo, también beneficia a jóvenes y adultos.

El recipiente incorpora cuatro compartimentos que reparten los alimentos en cantidades apropiadas. Además, está hecho con materiales de calidad alimenticia que no agarran mal olor ni se manchan. Asimismo, cuenta con un diseño hermético que es prueba de fugas y derrames.

La mejor lunch box para conductores

Algunas partes de esta lunch box eléctrica están hechas de plástico de grado alimenticio y otras de acero inoxidable. Ambos son materiales que cumplen con elevados estándares de seguridad y que, además, ofrecen una resistencia al calor muy alta.

Incluye dos enchufes diferentes, uno para la oficina (110 V) y el otro para el auto (12 V), lo que favorece a quienes laboran conduciendo. Además, es un modelo muy completo que viene con tres compartimentos extraíbles y sus respectivos utensilios (cuchara y tenedor).

La mejor lunch box para niños

Esta oferta incluye dos lunch box tipo bento de colores rosa y azul. Tienen un tamaño "mini" que es perfecto para las meriendas y almuerzos de los más pequeños de la casa. Cada box incluye tres compartimentos bien repartidos y una cuchara. En total, miden 7 x 4.5 x 1.75 pulgadas.

Es un modelo que mantiene los alimentos empacados con buen aspecto y un sabor fresco por un largo tiempo. Además, cuenta con un diseño a prueba de fugas y derrames. Por seguridad, los niños necesitarán la ayuda de un adulto para abrirlo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las lunch boxes

La elección de la lunch box perfecta puede parecer fácil al inicio. Sin embargo, a la hora de buscar, es fácil confundirse al sumergirse en un mar de productos de materiales, tamaños y formas distintas. Para ayudarte, hemos contestado algunas de las preguntas más comunes acerca de las lunch boxes en esta sección.

preparando lunch

Aunque las lunch boxes de plástico dominan el mercado, puedes encontrar muchas de otros materiales que se adaptan a tus necesidades. (Fuente: Katarzyna Białasiewicz: 23033738/ 123rf.com)

¿Para qué necesito una lunch box?

No importa si comes en la oficina, en la universidad, en la escuela o si disfrutas de pícnics: las lunch boxes son imprescindibles para aquellos que pasan el día fuera de casa. Son conocidas como táperes o fiambreras y te permitirán aprovechar tus pausas, pues ahorrarás tiempo al no tener que decidir dónde comer. Además, gastarás mucho menos dinero si cocinas tu mismo tu comida.

Un táper es especialmente útil si quieres alimentarte de manera saludable. Al comer fuera, no tienes mucho control sobre lo que consumes. Con tu lunch box, podrás preparar comida sana con antelación y disfrutarla cuando y donde quieras. Podrás incluso preparar comida para la semana y guardarla en el refrigerador.

¿Cómo sé si una lunch box es segura para almacenar comida?

Las lunch boxes de plástico pueden contener BPA. El BPA o bisfenol A es un compuesto químico utilizado para producir ciertos plásticos potencialmente dañino para el consumo humano. Puede interferir con los procesos hormonales naturales de tu cuerpo. Si el plástico de tu táper contiene BPA y se calienta, puede filtrarse en tu comida.

No todas lo contienen, pero tampoco todas lo aclaran en la etiqueta de forma clara. Para estar seguro, puedes optar por una fiambrera de vidrio o de algún material orgánico. Tenemos dos excelentes opciones en nuestra selección.

foco

Si optas por un táper de plástico o con elementos de plástico, es fundamental que te asegures de que no contiene BPA.

¿Son todas las lunch boxes herméticas?

Un táper hermético es útil si quieres almacenar alimentos por períodos largos o transportar líquidos. Son esenciales para mantener protegidas comidas sensibles a la exposición al aire. Si tu cocina tiene mucha humedad, puedes guardar en ellas ingredientes que necesitan estar secos, como el azúcar o la harina.

Muchas de las lunch boxes en el mercado tienen mecanismos para cerrarse herméticamente. Sin embargo, no todas son seguras. Las tapas de rosca suelen mantener los líquidos en el interior de los recipientes, pero no son necesariamente totalmente herméticos. Busca tapas con sellos de goma o silicona. Esto te garantizará protección contra la humedad para tu comida.

chica con lunch boxes

Un factor muy importante a considerar es qué alimentos almacenarás o transportarás en tu lunch box. (Fuente: Olena Kachmar: 76174557/ 123rf.com)

¿Todos los lunch boxes tienen los mismos materiales?

Existe una infinidad de materiales para estos recipientes de comida de tanto interés en un hogar. Cada uno se adapta a necesidades y condiciones diferentes. Incluimos lunch boxes de diferentes materiales en nuestra selección para que puedas decidir cuál se adecúa más a tu rutina y tus necesidades diarias.

Producto Material Ventajas Desventajas Uso recomendado
Plástico Suelen contar con buenos mecanismos de cierre hermético.

Son más baratos que los demás materiales.

Pueden contener BPA y no estar etiquetados de manera clara.

A veces toman el color de salsas o comida almacenada.

Puedes usarlo normalmente siempre y cuando no contenga BPA.

Si no estás seguro, trata de que no se caliente.

Vidrio Tienen una vida de uso más larga.

No contienen BPA. No absorben olores ni colores de los alimentos.

Son más pesados.

Pueden romperse con una caída.

De uso sumamente versátil.

La mayoría soporta temperaturas diferentes y puede ser lavado en lavavajillas.

Acero inoxidable Son muy duraderos. No contienen BPA. Pueden corroerse con alimentos ácidos. Su uso no es muy flexible.

No pueden introducirse al microondas. Úsalos para comidas listas.

Materiales orgánicos Son biodegradables, es decir respetuosos con el medioambiente. No son tan duraderos. Pueden desprender olor al material. Pueden utilizarse de manera similar a los de vidrio, pero no resisten temperaturas altas.

¿Expiran las lunch boxes?

No expiran. Sin embargo, las lunch boxes de ciertos materiales pueden deteriorarse con el paso del tiempo. Si son de plástico, es recomendable cambiarlas después de aproximadamente diez años. Además, si es demasiado vieja, puede que haya sido fabricada con menores estándares de calidad. Reemplázala con una más nueva y segura.

Si notas una textura extraña, puede que el plástico se haya derretido por el calor. Recomendamos tirarla, pues puede ser peligroso por los químicos en el plástico. Si tu táper es de acero inoxidable y se ha corroído, recomendamos cambiarla. Las de vidrio son muy duraderas y no suelen deteriorarse.

Criterios de compra

Una buena lunch box, o incluso un paquete de lunch boxes, son una excelente inversión. Son imprescindibles en la rutina de cualquier empleado o estudiante. Por esto, merece la pena elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades. Considera los siguientes cinco criterios a la hora de comprar la tuya.

Material

Aunque las lunch boxes de plástico dominan el mercado, puedes encontrar muchas de otros materiales que se adaptan a tus necesidades. Si te interesa reducir el uso de plástico en tu rutina, recomendamos optar por táperes de vidrio, acero inoxidable o de materiales biodegradables.

Si te decides por un táper de plástico, recuerda verificar que sea libre de bisfenol A o BPA. Los productos suelen indicar explícitamente si no contienen este compuesto.

Tamaño

Considera qué uso le darás a tu fiambrera. Si buscas un recipiente para llevar a la oficina, opta por uno mediano o varios pequeños para dividir los diferentes componentes de tu comida. Existen lunch boxes grandes, perfectas para llevar a un pícnic o una comida en familia. Vale la pena invertir en sets de fiambreras de diferentes tamaños y formas.

Woman having a snack in the forest

Verifica siempre que sean libres de BPA u opta por productos de vidrio o materiales orgánicos. (Fuente: Olena Kachmar: 77515999/ 123rf.com)

Función eléctrica

Las lunch boxes son una excelente opción que te garantizará una comida caliente sin importar donde estés. Estos productos son un poco más caros y pesados, pero valen la pena si no tienes acceso fácil a un microondas. Si optas por una, deberás fijarte que permitan enchufarse con diferentes voltajes, así podrás calentar tu comida en tanto en un edificio como en un auto.

Edad de usuario

No todas las lunch boxes son adecuadas para niños. Una fiambrera de vidrio, por ejemplo, puede resultar muy pesada para un pequeño. Las cajas bento son perfectas para los más jóvenes de la casa. La mayoría tiene pequeñas divisiones para las porciones de los diferentes alimentos. Esto es especialmente útil para niños que no toleran que su comida se mezcle.

Tipo de alimentos

Un factor muy importante a considerar es qué alimentos almacenarás o transportarás en tu fiambrera. Si quieres guardar ingredientes susceptibles a la humedad a largo plazo, recomendamos lunch boxes que se cierren herméticamente. Para comidas diarias, recomendamos modelos livianos, que no incomoden al transportar.

Resumen

Las lunch boxes son imprescindibles en cualquier hogar moderno. La posibilidad de llevar tu comida a tu lugar de empleo o de estudios te facilitará la vida. Podrás cocinar la comida que te gusta y consumir alimentos saludables. Además, te ayudarán a ahorrar dinero y tiempo de tu pausa. Si tienes hijos, permitirán asegurarte de que coman equilibrado y rico todos los días.

Hay lunch boxes de diferentes materiales, tamaños y formas. Tu modelo perfecto dependerá del uso que le des y de los alimentos que quieras almacenar o transportar. Aunque los táperes de plástico son los más comunes, no todos son seguros. Verifica siempre que sean libres de BPA u opta por productos de vidrio o materiales orgánicos.

Esperamos haberte ayudado a escoger la lunch box ideal. Si te ha gustado nuestro artículo, compártelo en tus redes sociales. No olvides dejar tu opinión en nuestra sección de comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Ginzburg: 78823297/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Lya Cuéllar Redactora
Los redactores de MONEDEROSMART.com trabajan para brindarte artículos de primera, con la información que necesitas para hacer la compra más inteligente.
Roxana Cuello Redactora
Mi misión es conocer las experiencias de los usuarios para determinar los mejores productos que nos cuidan y solucionan nuestras necesidades, además de facilitarnos la vida día a día. Mi público: aquellas personas que deseen información detallada sobre distintos productos basada en experiencias de la cotidianidad.