Al momento que toda la familia se prepara para realizar un viaje escolar u otras actividades educativas, hay que organizar un sinfín de cosas. Para el caso de los niños, necesitas preparar un sinfín de cosas comunes como ropa o calzado; también, los pequeños necesitarán trasladar juguetes, alimentos o cremas, entre otros.

Una herramienta común que a todo mundo nos ha ayudado con esto, incluso de adultos, son las maletas. En este caso se necesita de unas que este adaptadas al tamaño de los pequeños. Algo en lo que llegan a diferenciar de los adultos, es que necesitan tener de estilos y diseños completamente diferentes, que sea atractivos y de su agrado. En esta guía nosotros te explicaremos un poco sobre cómo elegir la perfecta para tus hijos.

Lo más importante

  • Como ya te mencionamos, las maletas para niños cumplen con una función similar a las de los adultos, pero están adaptadas a las características infantiles en cuanto tamaño, peso y gustos. También suelen ser más resistentes, ya que los niños les darán muchos golpes, y las hay blandas o rígidas, con materiales de poliéster o felpa.
  • Antes de adquirirla, debemos pensar en las dimensiones de nuestros hijos, dependiendo de la edad y estatura de nuestro hijo y del tipo de viaje que vamos a realizar.
  • Una de ventajas que estas proporcionan es que el niño tenga autonomía, asuma responsabilidades y las trasladarán más fácilmente que una de adultos.

Las mejores maletas infantiles del mercado: nuestras favoritas

Como ya es tradición dentro de esta sección, nosotros nos encargamos de hacer una selección de los productos que están revolucionando el mercado online de Amazon gracias a las facilidades y comodidades que ellas brindan. Y no solo eso, sino que también combinan cualidades como la calidad y precio que muchos padres han pasado buscando. Veamos:

La maleta para niños más versátil

Una maleta perfecta para los niños, con un diseño de animales, en este caso, una de jirafa adorable y amigable. Cuenta con diferentes bolsillos en los que podrás guardar diferentes cosas al momento del viaje, también cuenta con un agarre retráctil de 13’’ para que los niños puedan cargar. Su cubierta es poliéster. Es duradera y liviana. Cabe destacar que puedes utilizarla también para ir al colegio como para viajes escolares. Además, cuenta con diferentes cremalleras para poder dejar todo seguro.

La maleta para niños favorita de los compradores online

Está es fabricada de policarbonato, ABS y nylon. Las dimensiones de esta maleta son de 11.5’’x 8.5’’ x 18’’. Es el suficiente espacio que se necesita para el equipaje de tu niño o niña. Es suave y liviana, para que tu niño no sienta ningún tipo de molestia en el camino. Pero por si eso fuera poco, también cuenta con un agarre retráctil y ruedas multidireccionales.

La maleta para niños ideal para los más pequeños

Una maleta ideal para los niños más pequeños y para sus primeros pasos en el kindergarden, con un diseño super adorable. Si tu hijo o hija es amante de los dinosaurios o dragones, te aseguramos que esta mochila les va a encantar. Su diseño es de escamas, que incluye unas pequeñas y adorables aletas con una cola al final.

Está hecha en nylon y lona de alta calidad. Los bordes están completamente seguros para no rozar la piel de tu bebé. Además, pensando en los paseos y la seguridad del pequeño cuenta con un punto de anclaje en su parte media. Y para un mayor control, en la parte superior cuenta con un aro de metal el cual puedes anclar con una correa. La edad recomendada es desde el primer año de edad hasta los cinco.

La maleta para niños más ligera y adorable

Una mochila para niños por debajo de los 3 años. Es un tipo de mochila liviana que no les pesará. En cuanto a su material, se trata de felpa de alta calidad súper suave para el tacto de tu bebé. Muy fácil de lavar, ya sea a mano o a máquina. El peluche es desprendible y desmontable en la mochila. Tu hijo o hija quedarán fascinados. Es uno de los estilos más adorables que podrás llegar a encontrar.

La bolsa para niños más divertida

Una maleta afelpada para niños un poco mayores. La tienes disponible en diferentes estilos y con diferentes figuras de animales. Las dimensiones son 10.4’’x 4.4’’x 9.5’’ y es recomendada para niños de entre 1 y 6 años.

Cuenta con todas las facilidades de una mochila regular, es decir, una bolsa principal donde puedes depositar los cuadernos o libros de tu pequeño y una exterior para guardar los colores y otros accesorios escolares. Liviana, con estilo, llena de color y sobre todo súper suave.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las maletas infantiles

Debes de pensar muy bien en cuales son los gustos y características que las maletas para niños tienen para hacer del viaje algo cómodo y seguro; tanto para él o ella como para sus cositas. Por ello debemos conocer un poco el mundo de las maletas, y nosotros te ayudaremos con eso.

Las maletas infantiles suelen ser más resistentes, ya que los niños les darán muchos golpes, y las hay blandas o rígidas.
(Fuente: Irina Schmidt: 27510989/ 123rf.com)

¿Qué tipos de maletas infantiles hay en el mercado?

Ahora en día en el mercado, podrás llegar a encontrar un amplio numero de modelos y de estilos de maletaspara niños. Clasificarlas es muy difícil por esas características, pero podemos mencionar dos grandes grupos en las cuales se pueden diferenciar, las cuales son las de ruedas o según los materiales. Para ilustrarte de mejor manera con esto, te presentaremos una table en la que veras las características de cada una:

Según su forma Según su material
Maletas con cuatro ruedas: En este caso presentan cuatro en la parte baja, lo que nos permite llevar más peso y mayores dimensiones. Maletas rígidas: Son más resistentes a los golpes y más duraderas, pero menos flexibles.
Maletas con dos ruedas: Estas son utilizadas para llevar menos peso, son más ligeras, ya que deben transportarse inclinadas. Maletas semirígidas: Estas son duras, pero con revestimiento de tejido, por lo que combina resistencia con flexibilidad.
Maletas blandas: Suelen ser fabricadas con tejidos o piel, más ligeras pero menos duraderas, además de que se rompen con mayor facilidad.

Las maletasinfantiles también se dividen según su uso:

  • Maletas de viaje: De manera general, están diseñadas para viajes más cortos, ya que suelen tener menos capacidad al tener que ser soportadas en la espalda de los niños.
  • Maletas correpasillos: Hay muchos fabricantes que se dedican a crear este tipo de maletasde dos o cuatro ruedas, también esta el equipaje de mano infantil.

¿Qué dimensiones de maletas infantiles necesito?

Dependiendo del tipo de viaje que tengas con tu hijo o de la magnitud de viaje escolar que sea, de esa manera es en la que vamos a pensar en el tamaño de equipaje de nuestro hijo. También, es necesario pensar en otras cosas como las condiciones del clima. En cualquier caso, no debemos olvidar que la maleta debe ser adecuada a la altura del niño.

Otro de los aspectos que no debemos de olvidar, es que no necesitamos la misma cantidad de ropa y objetos para viajar un fin de semana como si viajamos dos semanas. Por un lado, debes de pensar en el tipo de ropa que llevarás. Por ejemplo, si nos encontramos en primavera u otoño, deberemos llevar tanto ropa de abrigo como otra más fresca. También piensa en la ropa sucia.

Hoy en día al momento que debemos de organizar un viaje, debemos de organizar un sinfín de cosas.
(Fuente: Deklofenak: 45036276/ 123rf.com)

Es por eso que si vamos por un viaje el cual nos tramara una corta temporada, piensa en el numero de ropa que vamos a utilizar en ese momento. Piensa si estas viajando en una temporada la cual es muy susceptible para que el pequeño se ensucie. La capacidad de estas, generalmente se mide en litros. Por lo que para unas vacaciones largas piensa en una mochila con capacidad e 30 L, pero si es un viaje escolar, desde los 10L o menos, bastará.

¿Qué ventajas tendrá comprarle una mochila para niños a mi hijo?

Cabe destacar que con el hecho de comprar una mochila infantil para tu hijo puede tener muchas ventajas, ya que, para empezar, va a ser un espacio extra que vas a poder utilizar. De esta manera, él o ella podrá observar que cada uno lleva sus cosas en un equipaje aparte y le enseñará un poco sobre el espacio personal. Suele ser un producto del agrado de los niños, con imágenes o estampados llamativos.

Al momento de utilizarlas, a tus hijos se les hará más fácil y mucho más cómodo el hecho de manejar su propio equipaje. De igual manera, muchas de estas suelen se mas resistentes para los golpes al momento de viajar. Llevar su equipaje les dará más autonomía y hará que asuman la responsabilidad de sus propias cosas.

Antonio SánchezDirector de Comunicación de maletia.com

“A la hora de elegir una maleta siempre debemos tener en cuenta qué tipo de uso le vamos a dar, y basándonos en ello centrarnos entre ciertas configuraciones y funcionalidades, como la calidad, el tamaño, las ruedas, el tipo de carcasa y la seguridad”.

Para ir teminando con este punto, cabe mencionar que hoy en día, en el mercado podrás encontrar una serie de productos totalmente innovadores. Tal es el caso de maletas con rueditas, las cuales, son una de las mejores opciones para los niños. De esta manera los niños se divierten en aquellos momentos incomodos del viaje.

¿De qué están hechas las maletas infantiles?

Ya hemos visto un poco de los tipos de maletas infantiles que podrás llegar a encontrar en el mercado. Pero ¿de qué están hechas? Hay diferentes materiales para fabricar este producto y dependiendo de cuales se utilicen contarán con unas características u otras Al final, tu decides cuál es la mejor opción para tu hijo o hija.

Por una parte podremos llegar a encontrar un tipo de maletas las cuales son rígidas que pueden estar fabricadas con ABS, el cual es un plástico resistente a los impactos o también puede ser el policarbonato, el cual es un material mucho más ligero, pero con un mayor precio. Todo este tipo de materiales sirven para una mayor duración de las maletas.

American Academy of PediatricsAir Travel Tips

“Permita que su familia tenga más tiempo para pasar la seguridad, especialmente cuando viaja con niños más pequeños.”.

Por otra parte, en las blandas se utiliza principalmente el poliéster, el cual es resistente a la humedad y la abrasión; también se usa el nylon, el cual es un material muy ligero y resistente. Además, para el equipaje que el niño necesitar cargar en su espalda, también puedes ir pensando en los de felpa que cuidan su piel de cualquier tipo de rozaduras.

¿Cómo se utilizan las maletas para niños?

No se necesita de mucha ciencia para poder preparar un equipaje de niños, tampoco debe de ser agotador y mucho menos agobiante. Debes de tomar la actitud y dar las direcciones correctas para que tu hijo te ayude con ello. Nosotros te ayudaremos con esta tarea para facilitarte aún más el proceso de armar la maleta de tu niño.

  • En primer lugar, tienes que avisar a tu hijo de que necesitan preparar su maleta y, a continuación, colócala sobre una superficie plana y déjala completamente abierta.
  • En segundo lugar, debes calcular la ropa que será necesaria para el viaje, como por ejemplo la ropa interior. Una vez sepas cuánta, colócala en los bolsillos pequeños para tenerla en un lugar aparte.
  • En cuanto al resto de ropa, deberás plegarla de manera que puedes ahorrar espacio, incluso puedes enrollarla.
  • Debes guardar otros objetos personales como productos de higiene o libros, entre otros.
  • Cierra la maleta asegurándote de que no te olvidas nada y engancha los broches, cremallera o sistemas de cierre de forma adecuada para que no pueda abrirse por un golpe.

¿Qué puedo llevar en las maletas infantiles?

Si bien ya te hemos facilitado los pasos para que puedas armar la tuya y de tu hijo sin ninguna dificultad, también es necesario ser orientado sobre cuáles son las cosas que puedes llevar. En algunas ocasiones es necesario meter sí o sí. Algunas de las pertenencias más comunes a la hora de viajar o irse de vacaciones con niños las puedes ver a continuación reunidas en forma de listado.

  • Ropa: Claramente este es el primer objetivo y finalidad de una maleta, pero con niños será necesario llevar más de lo habitual por si se manchan, por si pasan frío (incluso en verano), hace calor o se rompe alguna prenda. También es necesario incluir uno o dos pijamas para dormir.
  • Calzado: Al viajar con pequeños siempre viene bien contar con algún par de zapatos extra, o en verano chanclas para bañarse, por ejemplo.
  • Documentación: Es imprescindible llevar su documento de identificación, cartilla médica, libro de familia o pasaporte.
  • Neceser: Deberemos meter todo tipo de cosas higiénicas para nuestro hijo, entre ellas peine, toallitas, protector solar, cepillo de dientes o cremas.
  • Primeros auxilios: Por si acaso, siempre es conveniente contar con una caja de tiritas, gasas, repelente de insectos o crema para los golpes, entre otros.
  • Objetos personales: Los niños querrán llevarse algo para entretenerse, que pueden ser juguetes, libros o electrónica.

Criterios de compra

Ahora que ya conoces lo imprescindible sobre el como armar una maleta, cuales son los diferentes estilos en los que la podrás encontrar, etc. ¿Cómo sabemos cuál comprar? Para ello es necesario tomar en cuenta una serie de criterios para que un producto se la elección correcta. No hay que tomarse esto a la ligera, y nosotros te mostraremos qué factores considerar en ese momento.

  • Tamaño adecuado
  • Espacio
  • Cierres
  • Diseño
  • Ruedas

Tamaño adecuado

Ya hemos mencionado el tamaño de las maletas, pero en este caso no profundizaremos en sus dimensiones, sino en que sean las medidas adecuadas para nuestro pequeño. Pon mucha atención a las necesidades que consideres que se podrían dar en el camino; de esta manera, su maleta no será una carga más de la cual tengamos que ocuparnos luego.

De acuerdo con lo que hayas considerado como necesario e indispensable para tu niño, así será el tamaño o dimensiones que esta necesitará. Además, piensa en que debe ser ligero para que pueda levantarlo, arrastrarlo o empujarlo. A la hora de llenar la maleta con sus pertenencias tampoco podemos excedernos.

Espacio

De esto dependerá mucho para que tu hijo o hija te ayuden, tanto a armarla como para cargarla a lo largo del viaje, necesitarás que esta tenga cierta autonomía para cargar y meter sus cosas, deberá estar ordenada. Es por esta razón que es muy conveniente que la maleta que adquiramos tenga espacios separados para guardar cosas como pueden ser mallas, bolsillos o compartimentos.

Busca la que contenga bolsas múltiples, tanto en el interior como en el exterior, de esta manera podrás guardarlas con comodidad. De igual manera, piensa en el regreso, ¿a dónde irá toda esa ropita sucia con la que regresemos? En conclusión, cuantos más bolsillos y separaciones mejor será la organización de sus cosas y más fácil será para él.

Cierres

Si bien se trata de un articulo para niños, no solo se trata de diseños bonitos y muchos colores, sino que también requiere de seguros fuertes y cierres resistentes que le permitan viajar sin que el equipaje se abra en el camino. Encontramos muchos tipos de cierres, pero para viajar con niños hay algunos más indicados.

Uno de los más famosos y una de las recomendaciones es sin duda el cierre de cremallera. De esta manera, a ellos no les costará tampoco el abrir la maleta, pero también hay que tomar en cuenta que no es el mas seguro. Las más seguras suelen ser las de cierre TSA, como algunos fabricantes suelen integrar.

A la hora de viajar, ya sea con una maleta infantil o con cualquier otra, es imprescindible que tenga unos cierres seguros y fuertes.
(Fuente: steven thompson: 259080/ unsplashPhoto.com)

Diseño

Este es uno de los criterios que nunca debes de olvidar, recuerda que estás viajando con niños por lo cual esto es un aspecto de mucha importancia. En caso de que hagas una mala elección de diseño, el niño la rechazará y, por lo tanto, será una maleta más con la que te tocará cargar. Básicamente, te resultará en una pérdida de dinero.

Puedes llegar a encontrar maletas con personajes de películas como Spiderman, de dibujos hermosos como personajes de Disney, o, mejor aún, con formas. Esta característica las hace muy llamativas y les pueden resultar hasta divertidas, pueden parecer un caballo, un coche o una patineta

Ruedas

Como ya te hemos mencionado, podrás encontrar maletas con ruedas, las cuales resultarán más fáciles de cargar en los momentos que necesitas de un equipaje grande. Los niños podrán empujarlas sin ningún problema. De esta manera tendrás ayuda y todo el viaje será algo divertido mientas se entretienen jalando o empujando su maleta favorita.

Dentro del mercado podrás encontrarte con maletas de cuatro o dos ruedas, pero también las hay con tres. Sin embargo, lo que nos compete acá es fijarse en las ruedas, que estén bien fijadas, que puedan desplazarse de forma ligera y tengan giro multidireccional. Recuerda que este aspecto es algo muy beneficioso para todos.

Resumen

En los momentos de viajes una de las herramientas que mejor nos ayuda con el equipaje es una maleta, tanto a adultos como niños. Pero al hablar específicamente de niños necesitamos de un equipo especialmente diseñado para ellos. Con la maleta adecuada haremos de los viajes algo divertido, y el empacar o desempacar ya no será una molestia.

Hay muchos tipos de maletas, pero entre ellas distinguimos con cuatro o dos ruedas, rígidas, semirígidas y blandas. Los materiales principales son el plástico y el poliéster. Te recomendamos que te des una vuelta por nuestra selección de mátelas para niños, pueda que ahí encuentres la favorita de tu hijo o hija.

Esperamos que tengas un fantástico viaje y que hayas logrado hallar la maleta infantil adecuada. ¡Puedes comentarnos tu elección final y compartir con todos tus amigos!

(Fuente de la imagen destacada: Yarruta: 38259947/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

MONEDEROSMART Redacción
Los redactores de MONEDEROSMART.com trabajan para brindarte artículos de primera, con la información que necesitas para hacer la compra más inteligente.