
Nuestro método
Para el jardín, para lavar el carro o para tareas tan simples en las que el agua u otro líquido está implicado, lo normal es que nos acabe haciendo falta una manguera. La buena noticia es que la tecnología ha avanzado de tal modo que esta actividad ya no tiene que provocarnos dolores de cabeza. Por ejemplo, con la aparición de mangueras expandibles.
¿Las conoces? Si no es así, no te preocupes. Has llegado al sitio correcto. Las mangueras expandibles ya se han convertido en el accesorio obligado en los jardines. Si quieres saber por qué, sigue leyendo este artículo especializado, en el que recorreremos las enormes ventajas que representa para tus tareas domésticas. ¡No te lo pierdas!
Lo más importante
- Las mangueras expandibles o extensibles son un tipo de mangueras de riego que resultan muy prácticas por el poco espacio que ocupan. Esto se debe gracias a su especial diseño: se expanden al pasar el agua a presión por ellas y se contraen cuando se cierra dicho flujo.
- El uso de mangueras expandibles es sumamente útil en las tareas que necesitan del agua como regar o lavar el carro. Al estar fabricadas con látex, en su mayoría, son muy resistentes. De hecho, destacan por su larga duración, ya que no suelen sufrir de torceduras, quiebres o nudos.
- Para comprar una manguera expandible eficiente, hay una serie de pasos que deberías tener en cuenta: el material con el que están hechas, la longitud total de la manguera, el peso, el diámetro de la boca y la pistola de agua, entre otros.
Las mejores mangueras expandibles del mercado: nuestras recomendaciones
Las mangueras expandibles han llegado para facilitar tareas de riego en jardines domésticos. Existe una buena variedad de opciones en el mercado que encajan a conveniencia en diferentes circunstancias. Lee esta lista que hemos armado para que aprendas sobre algunos de los modelos más llamativos.
- La manguera expandible con todo el kit
- La manguera expandible para jardines pequeños
- La manguera expandible a prueba de fugas
- La manguera expandible para patios grandes
La manguera expandible con todo el kit
No products found.
Con esta compra no solo se adquiere una manguera expandible, sino que además incluye un kit completo de accesorios. Cuentan con una pistola con 10 pulverizadores, una bolsa de almacenamiento, un soporte para organizar la manguera y conectores para evitar goteos.
Esta manguera de J&B se expande hasta 75 pies, por lo cual es suficiente para patios y jardines amplios. Está hecho con un núcleo de tres capas de látex y cobertura exterior de nailon.
La manguera expandible para jardines pequeños
Esta manguera expandible de ActionEliters es de corta longitud. Alcanza apenas 25 pies, así que se considera ideal para jardines pequeños. Su corta longitud también la hace fácil de manipular y almacenar.
Es una manguera fabricada con doble núcleo de látex y capa exterior de tela reforzada. Incluye conectores a prueba de goteo y con cobertura para evitar la corrosión. También incluye una pistola con 7 pulverizadores distintos.
La manguera expandible a prueba de fugas
Chugod ofrece esta manguera expandible que destaca porque es a prueba de fugas. Las conexiones cuentan con sistema de autobloqueo y conectores antigoteo.
Esta manguera puede extenderse hasta 50 pies, por lo que es adecuada para patios grandes. Está hecha con un núcleo de tres capas de látex y una cobertura de poliéster tejido. Cuenta con una pistola con 8 pulverizadores.
La manguera expandible para patios grandes
Esta manguera con capacidad de extenderse hasta 100 pies es la ideal para patios grandes o huertas pequeñas. Es un producto bastante resistente ofrecido por la marca Flexi Hose.
Esta manguera expandible cuenta con doble núcleo de látex y una cubierta de nailon tejido. Es muy flexible y los conectores permiten rotación de 360 grados. La marca ofrece garantía de por vida.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mangueras expandibles
¿Qué es exactamente una manguera expandible?
¿Por qué la manguera expandible se ha convertido en una herramienta tan popular?
¿De qué materiales suelen estar hechas las mangueras expandibles?
La vida útil de las mangueras expandibles es muy alta debido a sus materiales. Los modelos de látex y nailon pueden llegar a durar diez años sin afectar a su rendimiento. Es verdad también que los fabricantes pueden usar diferentes tipos de materiales para las mangueras internas, por lo que la durabilidad en estos casos varía.
(Fuente: Pangiarella: 59790084/ 123rf.com)
¿Cómo funciona exactamente una manguera expandible?
El agua entonces se bloquea desde ese extremo; la presión se acumula dentro del tubo interno, este se empieza a llenar y alcanza en poco tiempo su expansión completa, a veces hasta cinco veces el tamaño original. Después de esto, la manguera expandible comienza a funcionar como una manguera de jardín normal.
Cuando acabas con el uso, la presión que ejerce el agua va disminuyendo y la manguera expandible se va enrollando por sí sola, drenando automáticamente toda el agua.
¿Cuáles son las ventajas más destacadas de la manguera expandible?
- Ocupan muy poco espacio al contraerse cuando se cierra el flujo de agua.
- Se drenan por sí solas, lo que resulta muy cómodo para almacenarlas.
- Están fabricadas con materiales ultrarresistentes, lo que les otorga una vida útil muy larga.
- No son proclives a deformaciones, como la formación de retorceduras, rozaduras, nudos o quiebres.
- Son por lo general muy ligeras, es decir, que resultan fáciles de transportar.
¿Cuál es la diferencia entre una manguera convencional y una manguera expandible?
Manguera expandible | Manguera convencional | |
---|---|---|
Tamaño | Variable. Cuando no el agua no fluye, se encoge. | Depende del modelo, pero una vez elegido, el tamaño siempre es el mismo. |
Almacenamiento | Muy sencillo, ya que al encogerse se enrolla muy fácil y cabe en cualquier lugar. | En general resulta complicado, ya que requiere tanto espacio como el tamaño de la manguera. |
Peso | Rara vez excede 1 kilogramo. Por ejemplo, una manguera expandible de 30 metros pesa hasta 500 gramos. | Depende del tamaño y el material, pero suele ser pesada. Por ejemplo, una manguera convencional de 15 metros pesa alrededor de 2 kilogramos. |
Vida útil | Muy larga debido a la resistencia de los materiales como el látex y nailon, impunes a las torceduras y cortes. | Bastante corta, ya que el peso del agua y las torsiones que esto implica usualmente aceleran su deterioro. |
¿Es importante la pistola de agua en una manguera expandible?
Según tus necesidades, puedes elegir los modos ducha, neblina, recta, cono, vertical o plana, entre otros. La pistola de agua es el accesorio ideal, ya que nos ofrece distintas posibilidades para propulsar el agua. Además, las más modernas disponen de lo que se conoce como un regulador de caudal, para no tener que estar conectando todo de forma independiente.
¿Cuál es la longitud recomendada para una manguera expandible?
Un método efectivo para no equivocarnos en esto es medir desde donde esté el grifo hasta el extremo máximo del jardín o espacio que tenemos pensado lavar. Lo recomendable es que si este valor es de 30 metros, compremos una manguera expandible de 30 metros, no más. No hace falta tener sobrante. Siempre puedes conectar más mangueras, pero no puedes cortar la que tienes.
¿Cuál es el diámetro que suelen tener las mangueras expandibles?
¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para el mantenimiento de una manguera expandible?
- Cuando uses la manguera expandible por primera vez, conéctala al grifo y ábrelo con la boquilla de la manguera cerrada. La idea es que esta se estire y se expanda. Repite el proceso una vez más antes de empezar a usarla.
- El momento adecuado para usar la manguera expandible es cuando está totalmente expandida, para que tengas la presión de agua suficiente.
- No es recomendable dejar el chorro abierto si no estás usando la manguera expandible. Una vez que acabes tu actividad, ciérralo y guarda la manguera.
- Cuando acabes de lavar o regar, tienes que apretar la boquilla para que la manguera expandible drene toda el agua y pueda contraerse hasta su tamaño original. De esta manera preservarás sus propiedades y te ocupará mucho menos espacio.
- El sol fuerte puede ser muy perjudicial para el material de las mangueras expandibles, ya que afecta al cuerpo y disminuye su capacidad de extensión. Además, queda más propensa a agrietarse. Apenas termines de usarla, guárdala bajo techo en un ambiente interior.
- Las temperaturas bajas extremas del período invernal también pueden provocarle daños a la manguera expandible. Recuerda guardarla dentro de tu casa y nunca la dejes a la intemperie.
- Si usas las mangueras expandible para lavar el carri o para otras actividades que no sean del jardín, presta atención a las superficies. Los bordes filosos o los pisos ásperos también pueden dañar la manguera.
¿Las mangueras expandible se adaptan a cualquier tipo de grifo?
Criterios de compra
El fin de las mangueras convencionales está cerca. Y de esto mucho tienen que ver las mangueras expandibles, que con sus múltiples ventajas hacen todo más fácil para el usuario, ahorrándole espacio y esfuerzos. En el mercado hay muchos modelos que te pueden servir, pero si no sabes cómo elegir, te recomendamos observar algunos criterios de compra.
Material
Unos de los atributos más salientes de las mangueras expandibles es la vida útil, que se debe en gran parte a la resistencia de sus materiales. Es por ello que debes procurar conseguir un modelo a base de látex y nailon, los más recomendados para estas herramientas. Tu manguera expandible, con un uso y cuidado adecuados, puede durar 10 años.
(Fuente: Dolgachov: 104173783/ 123rf.com)
Longitud y diámetro
Un aspecto fundamental para tener en cuenta antes de comprar una manguera expandible es la longitud. Mide las dimensiones de tu jardín para saber si necesitas una de 10 metros o de 50. Recuerda que, sea como sea, una vez que esté sin agua se encogerá y no ocupará espacio. También asegúrate que tenga el diámetro que necesitas: lo ideal es que sea de 15 milímetros.
Peso
El peso de la manguera expandible o extensible es también un aspecto que no deberías pasar por alto, ya que se relaciona directamente con la facilidad de uso y movilidad. Por supuesto que la longitud de tu modelo será el primer factor que determinará el peso final de la manguera. Sin embargo, para asegurarte de que estás comprando bien, ninguna debe pesar más de 5 kilogramos.
Pistola de agua
La pistola de agua no es solo un accesorio estético, sino que puede agregar útiles funciones a tu manguera expandible dependiendo del tipo de disparador que traiga integrado. Antes de comprar un modelo, por lo tanto, comprueba que incluya en el kit una pistola que permita propulsar el agua de varias maneras: ducha, neblina, vertical, entre otras.
Resumen
Las mangueras expandibles constituyen una variante revolucionaria de las clásicas mangueras tradicionales por su comodidad, facilidad y larga vida útil. El nombre se debe a que estas fantásticas herramientas se expanden con la presión del agua y se encogen al cerrar el flujo. Este aspecto las hace muy sencillas de almacenar, enrollar y transportar según las necesidades.
Las mangueras expandibles se fabrican, en su mayoría, a base de una combinación de látex y nailon, materiales muy resistentes y ligeros. Este tipo de mangueras no se rompen fácilmente y son prácticamente impunes a las torceduras y nudos que tanto ocurren con las convencionales. Con adecuadas pistolas de agua, estas herramientas se adaptan a muchos usos.
Si te ha gustado el artículo, compártelo entre tus contactos para que otros conozcan en profundidad todo lo que hay que saber sobre mangueras expandibles. Seguramente, muchas personas pueden aprovechar esta información antes de realizar su compra. También, si quieres, nos puedes dejar un comentario que contestaremos a la mayor brevedad. ¡Muchas gracias!
(Fuente de la imagen destacada: Gowanlock: 21543533/ 123rf.com)