
Nuestro método
Nuestro actual estilo de vida, frenético y agitado, nos impide a veces mimarnos como merecemos. Y lo que más rápido suele resentirse es nuestra piel. Si queremos vernos jóvenes y saludables es importante mantenernos bien hidratados, sobre todo nuestro cutis, ya que es más sensible a los factores ambientales y suele resecarse con facilidad.
Si necesitas un extra de hidratación, o si notas que la piel de tu rostro está reseca, ¡las mascarillas hidratantes para la cara son ideales para ti! Aquí te explicamos todas sus ventajas y, además, hemos seleccionado las mejores mascarillas del mercado para ahorrarte tiempo y dinero en tu próxima compra. ¡Sigue leyendo!
Lo más importante
- Para verte bien y saludable, la hidratación es imprescindible. Mantén tu rostro sano y rejuvenecido con una mascarilla hidratante para la cara y te quedarás gratamente sorprendida.
- Una opción muy habitual es complementar la mascarilla con tu crema hidratante diaria. ¡Sentirás el efecto desde del primer uso!
- Con una o dos aplicaciones a la semana le darás a tu rostro el aspecto que merece. Pese a ello, necesitas tener en cuenta algunos factores antes de adquirir un producto, como por ejemplo el tipo de piel. En la última sección lo veremos en profundidad.
Las mejores mascarillas faciales hidratantes del mercado: nuestras recomendaciones
En esta sección te contamos sobre las cinco mejores mascarillas hidratantes para la cara que hay en el mercado actual. Así, no tendrás que correr riesgos en tu compra. Al aprender sobre estas opciones vas a entender sus principales beneficios y cuál te conviene más. ¡No te pierdas ningún detalle!
- La mascarilla hidratante para usar después de exposición al sol
- La mascarilla hidratante con más opciones
- La mejor mascarilla hidratante para el rostro con oro en su composición
- La mascarilla hidratante con efectos antioxidantes
- La mascarilla hidratante para usar durante la noche
La mascarilla hidratante para usar después de exposición al sol
La marca PF ofrece esta máscara facial hidratante hecha a base de aloe vera. Su fórmula está diseñada para restaurar los daños en la piel causados por largas exposiciones al sol. Además de aloe vera, contiene también esencias de frutas y ácido hialurónico.
Este es un paquete que contiene 12 mascarillas, las cuales son suficiente para unas seis semanas. Además de rehidratar la piel, también la revitaliza y ayuda a suavizar las líneas de expresión.
La mascarilla hidratante con más opciones
La marca coreana Celavi brinda esta mascarilla para el rostro, uno de los productos de este tipo con mayor variedad de opciones entre las que elegir. Incluye mascarillas de té verde, miel, aguacate, pepino, granada y carbón. El paquete incluye 12 mascarillas, 2 de cada tipo.
Las mascarillas consisten en hojas impregnadas de la composición. Estas se colocan sobre el rostro y se dejan por 15 minutos. No solo ayudan a hidratar, sino también a darle firmeza y elasticidad a la piel. Sirven para todos los tipos de piel.
La mejor mascarilla hidratante para el rostro con oro en su composición
Usar tratamientos estéticos a base de oro puede sonar un poco estrambótico. Pero, de hecho, los beneficios de usar oro para estos fines son conocidos desde la antigüedad. Por eso, la marca Majestic Pure ofrece esta mascarilla con oro en su composición.
Es una mascarilla que, además de hidratar la piel del rostro, ayuda también a reducir las líneas de expresión y las arrugas suaves. Esta presentación es un envase de 8.8 oz (onzas).
La mascarilla hidratante con efectos antioxidantes
Esencia de rosa y vitamina C son los compuestos activos principales de esta mascarilla de Nicole Miller. Es ideal para hidratar de forma profunda la piel del rostro. Pero, además de esto, tiene propiedades antioxidantes que ayudan a regenerar la piel dañada.
Esta mascarilla se aplica en toda la piel del rostro, excepto los labios y ojos. Debe dejarse en la piel de 20 a 30 minutos para conseguir los efectos deseados. Se aplica en capas finas, así que esta presentación de 4.23 oz rinde por unos meses. Es un producto cruelty-free, lo que implica que no se lastimaron animales en su fabricación.
La mascarilla hidratante para usar durante la noche
Olay Masks es una línea de la marca Olay que se centra en crear mascarillas para recuperar la piel del rostro. Esta mascarilla está diseñada particularmente para aplicar en la noche y dejar que haga efecto mientra el usuario duerme.
La mascarilla consiste en un gel hidratante que se absorbe con lentitud. No tiene aceite en su composición, por lo que no hay riesgo de tapar los poros. Gracias al ácido hialurónico que contiene, ayuda a hidratar la piel y a reparar daños que van apareciendo por la edad.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mascarillas faciales hidratantes
Antes de adquirir cualquier producto, es importante informarse bien de sus beneficios y de cómo funciona. Por esta razón, hemos resumido algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de obtener tu mascarilla facial hidratante. Además, respondemos algunas de las preguntas más frecuentes entre los usuarios.
(Fuente: Marcinski: 34321835/ 123rf.com)
¿Qué es exactamente una mascarilla hidratante para la cara?
Su fórmula suele tener unos principios activos concentrados para que su efecto sea mucho más potente que la de una crema hidratante de uso diario. Por ello, con tan sólo una o dos aplicaciones a la semana, sentirás rápidamente cómo tu rostro se ilumina.
¿Qué diferencia hay entre una mascarilla hidratante para la cara y las cremas faciales hidratantes?
También pueden ser muy efectivas para tratar el acné o para quitar arrugas. El efecto peeling de la mascarilla dará una frescura especial a tu rostro y sentirás que recibes un tratamiento de lujo desde la comodidad de tu casa. Si quieres resultados impresionantes, recomendamos que combines tu crema hidratante diaria con una o dos mascarillas faciales a la semana.
¿Por qué se recomienda usar una mascarilla hidratante para la cara?
Nuestro cutis es muy sensible y rápidamente se ve afectado por los cambios de temperatura. Si no la cuidamos, con el paso del tiempo la piel se resiente, se arruga y pierde su brillo natural. Con tan sólo una o dos aplicaciones a la semana es suficiente para notar los resultados.
¿Qué tipos de mascarilla hidratante para la cara hay?
- Las pieles secas suelen ser más sensibles a los cambios de temperatura y presentan grietas o sequedad con mayor facilidad.
- Las grasas o mixtas suelen acumular más sebo y por ello presentan tendencia acneica y brillos. Algunas mascarillas hidratantes no son recomendadas para pieles mixtas porque su efecto es graso. Es importante revisar que sea la adecuada para ti.
(Fuente: Luckybusiness: 70476815/ 123rf.com)
¿Cómo se aplica la mascarilla hidratante para la cara?
- Primero debes desmaquillarte y limpiarte bien la cara con agua y un jabón pH neutro.
- Algunas mascarillas recomiendan aplicar toallitas calientes en el rostro entre 3 y 5 minutos para abrir los poros.
- Aplica la cantidad adecuada de mascarilla: no debe ser ni una capa muy fina ni demasiado gruesa.
- Normalmente, debe aplicarse la mascarilla entre 10 y 30 minutos, aunque es importante que sigas las instrucciones de tu mascarilla para saber los tiempos con exactitud.
- En algunos casos, se recomienda aplicar la mascarilla con brocha de silicona si el producto mancha mucho o es difícil de manejar.
- Retira la mascarilla de arriba a abajo. Si es necesario, elimina los residuos restantes con agua.
- ¡Disfruta de un resultado impecable!
Criterios de compra
Para que los resultados de tu mascarilla sean óptimos, hay varios factores a tener en cuenta para no fallar en su adquisición. Aquí te resumimos algunos de los aspectos más importantes que debes contemplar siempre que vayas a comprar una mascarilla hidratante:
Tipo de piel
Tal y como señalamos anteriormente, existen diferentes tipos de piel y las mascarillas se adaptan a cada cutis, por muy complicado que sea. Para que aproveches al máximo los beneficios de la mascarilla, debes averiguar cuál es tu tipo de piel y buscar la mascarilla adecuada.
Muchas mascarillas son aptas para todo tipo de piel, aunque dependiendo de sus ingredientes pueden beneficiarte más o menos. En caso de que tengas una piel muy sensible, recomendamos las mascarillas hechas con productos naturales y orgánicos, que suelen ser menos agresivas. Así, componentes como el aloe vera o las arcillas mineralizadas resultan ideales.
- Para pieles secas: busca la mascarilla con una hidratación más profunda. A veces, las mascarillas que tienen múltiples beneficios (como efecto exfoliante o rejuvenecedor) no concentran todas sus propiedades en la hidratación. Si es lo que necesitas, busca una mascarilla especializada únicamente en hidratar intensamente tu piel.
- Para pieles grasas: si, por el contrario, tu piel tiene tendencia a engrasarse, una mascarilla con efecto hidratante y exfoliante te ayudará a reducir la formación de sebo. Muchos productos cosméticos ya vienen indicados para pieles grasas y mixtas, ya que su fórmula es menos grasa y tiene un efecto refrescante sobre tu piel.
Alérgenos
Debes tener en cuenta los ingredientes de tu mascarilla para evitar las indeseadas alergias, por lo que debes comprobarlos antes de decidirte por su compra. Si desconoces los componentes, lo ideal es que hagas una prueba de alérgenos sobre tu piel antes de usarla en el cutis.
Para una comprobación rutinaria, aplica una pequeña dosis en tu brazo, espera unos treinta minutos y revisa la reacción. En caso de que surja alguna roncha, enrrojecimiento, picazón o cualquier otro efecto molesto, no uses el producto en la cara.
Aplicación
Las mascarillas suelen tener una aplicación similar. Sin embargo, algunas son más fáciles de aplicar (en algunos casos, la mascarilla ya viene formada y sólo debes acomodarla en el rostro) y otras tienen un proceso un poco más complejo (algunas tienen que aplicarse con brocha y debes poner la cantidad adecuada para un resultado óptimo).
Existen algunas mascarillas faciales hidratantes de noche, aunque la mayoría son diurnas y tienen un secado de aproximadamente 20 minutos. Dependiendo de tu estilo de vida, te será más conveniente dejar actuar la mascarilla toda la noche o tener tus minutos de cuidado para ti durante el día. ¡Tú decides cuál te conviene!
Resumen
Cualquier dermatólogo te dirá que la clave para tener un aspecto sano y joven es mantener la piel hidratada. Y debido al estilo de vida frenético, a los cambios de temperatura, a la contaminación y a muchos otros factores ambientales, es fácil que nuestra piel se resienta y se reseque más de lo que debería.
.
Desde la primera aplicación de una mascarilla hidratante sentirás la diferencia: tu rostro se verá más iluminado, más saludable y muchísimo más suave. Refresca tu piel, elimina toxinas e hidrata cada poro. Las mascarillas hidratantes son, sin duda, uno de los mejores regalos que podemos hacer a nuestra piel. ¡Y hay para todas las pieles, gustos, bolsillos y tamaños!
Si ya elegiste la tuya, déjanos un comentario para saber cómo te está funcionando. Y si te gustó este artículo, ¡compártelo en las redes sociales para que otras personas puedan beneficiarse de las mascarillas faciales hidratantes!
(Fuente de la imagen destacada: Tverdokhlib: 116657405/ 123rf.com)