Día con día nuestro cabello se ve expuesto ante diferentes factores que terminan dañándolo y le roban parte de su belleza natural. Días de invierno con un frío polar, calor ardiente en pleno verano, lluvias y humedad, contaminación, tintes y secadores, o planchas; son algunos de los culpables que se pueden mencionar. Como consecuencia de ello vemos mujeres con cabelleras apagadas, castigadas y sin vida.

Para suerte de todas nosotras, los avances científicos en cuanto a ciencias cosméticas han ido revolucionando en cuanto a beneficios que pueden ofrecer a nuestro cabello. Una de las piezas claves para mantener la nuestro cabello sano y protegido, son los hair masks o mascarillas para el pelo. Son productos que esconden un sinfín de propiedades que te benefician para lucir una cabellera envidiable.

Lo más importante

  • Las mascarillas para el pelo son tratamientos capilares que proporciona hidratación y nutrición profunda a tu cabello.
    El uso de mascarilla capilar conlleva múltiples ventajas, tanto para la salud de nuestro pelo como a nivel cosmético.
  • Estas mascarillas están enriquecidas con una gran diversidad de compuestos activos para proporcionar un cuidado integral a nuestro cabello.
  • En la actualidad, el mercado ofrece varios tipos de mascarillas para el pelo que se distinguen en cuanto a sus propiedades y formatos. Es importante conocer las diferencias entre una mascarilla y un acondicionador, no son el mismo producto.

Ranking: Las mejores mascarillas para el pelo del mercado

Dentro de esta sección te mostraremos algunos de los mascarillas para el pelo que están teniendo un gran auge dentro del mercado en línea de Amazon. La selección de estos productos es con base a los resultados completamente efectivos que cada uno ofrece y la calidad-precio que ha hecho feliz a más de una usuaria. De esta manera tendrás un panorama de lo que puedas tú necesitar y confiar. Veamos:

Puesto nº 1: Macadamia Oil Deep Repair

Iniciamos este ranking de mascarillas para el pelo con una mascarilla completamente natural. Este producto está elaborado con aceite de nueces de Macadamia. Es uno de los mas recomendados dentro del mercado por sus resultados únicos. Y no solo eso, esta mascarilla para el pelo se encarga de hacer una reparación completa de tu cabello sin importar si eres una persona de cabello rizado o cabello lacio.

Revitaliza tu cabello completamente, se encarga de hidratarlo profundamente, y ayuda a eliminar el frizz o el cabello levantado. Su fórmula está basada con ingredientes como Vitamina E, extracto de Camellia Oleifera (Té verde) y su base de aceite de Macadamia que aporta Omega 5, 7 y tres tipos de ácidos grasos.

Puesto nº 2: Argan Oil Hair Mask

En este lugar nos atañe otro producto completamente natural, pero hecha completamente de aceite de aceite de Argán. Este producto se cuenta con una “Royal Formula” que hidrata, repara y reconstruye a tu cabello. Además, le brinda la suficiente fuerza al cabello débil y dañado; también le da un manejo excepcional y lo hace crecer naturalmente brillante.

Esta mascarilla para el pelo, no es exclusivo de mujeres, también puede aplicarse fácilmente a hombres y niños. Es completamente un tratamiento natural que le da suavidad y textura al cabello. Restaura la salud de tu cuero cabelludo. Esta completamente libre de sodio y cualquier tipo de crueldad, completamente hecho en USA y aprobador por la FDA Lab. 100% de pureza de grado farmacéutico.

Puesto nº 3: Vitamins Keratin Hair Mask Deep Conditioner

Por otra parte, si lo que deseas es regresarle el volumen, control e hidratación a tu cabello; esta es la mejor opción. Esta mascarilla reparadora es rica en queratina que repara las puntas quebradizas e hidrata tu cuero cabelludo.

En cuanto al producto, uno de los mejores productos para aquellas personas que cuentan con un cabello muy delgado y sin volumen. Es completamente apto para mujeres y hombres que desean consentir a su cabello. Y también altamente efectivo. Contiene Vitamina E, aceite de argán y una mezcla natural de Queratina.

Puesto nº 4: OGX Extra Strength Hydrate & Repair

En este lugar nos encontramos con el secreto del cabello marroquí. Es una mascarilla para el pelo que repara el cabello, seco, dañado, sin brillo y quebradizo. Cuenta con la extra poderosa aceite de argán completamente originaria de Marruecos.

Este producto le da suavidad, humecta y le da un toque seductor a tu cabello. No importa la textura de tu cabello, esta marca se encarga de diseñar sus productos para cualquier tipo de cabello. Los revitaliza completamente; dile adiós a las puntas quebradizas, al cabello sin volumen y seco. Siente la diferencia de utilizar un producto altamente efectivo en comparación a otras marcas

Puesto nº 5: Fortifying Protein Hair Mask By Arvazallia

Para ir finalizando nuestro ranking, te traemos otro tipo de mascarilla que cuenta con este elemento milagroso conocido como aceite de argán y el aceite de nuez de macadamia. Este es un tratamiento que cuenta con la suficiente proteína que necesita tu cabello. Repara, restaura el brillo natural, devuelve la fuerza perdida con el paso del tiempo y los daños, repara el cabello seco y lo regresa a su estado natural.

Este producto esta libre de sulfato y es altamente efectivo en cualquier tipo de cabello, ya sea liso, rizado, teñido, incluso si te encuentras bajo tratamientos de queratina u otros. Su fórmula es única y beneficia al crecimiento de tu cabello rico en nutrientes. Su fórmula de proteína hidratante, Aloe Vera, aceite de argán marroquí y aceite de nuez de macadamia le dan una efectividad que seguro querrás tener en tu cabello.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la mascarillas para el pelo

Antes de que pienses en adquirir una mascarilla para el pelo es necesario que conozcas algunos de los aspectos principales que rodean a este producto. Es por ello que te hemos incluido dentro de esta sección, esos detalles que quizá no conocías sobre las hair masks o mascarillas para el cabello. Para ilustrarte detalladamente estos aspectos, iremos respondiendo una serie de preguntas que te interesarán.

Sigue las indicaciones que cada producto ofrece e investiga las opiniones de expertos para resultados increíbles.
(Fuente: Puhha: 70675773/ 123rf.com)

¿Qué es exactamente una mascarilla para el pelo?

Básicamente son mascarillas que se aplican en los capilares, este tipo de tratamiento está destinado para que cuides de tu cabello. Contiene múltiples beneficios, y entre ellos se puede destacar su poder hidratante y protección para el cabello. A diferencia de otros productos, la manera en la que actúa este es en córtex de tu cabello, es decir su parte más interna para un resultado integral.

Las mascarillas para el pelo están enriquecidas con potentes agentes hidratantes. Los cuales permanecen más tiempo en el cabello que el que ofrecen shampoos y acondicionadores, además llegan hasta sus zonas más profundas. Este tipo de propiedades resultan potencialmente beneficiosas para nuestro cabello.

foco

El resultado final es una cabellera sana, nutrida y deslumbrante.

¿Por qué se recomienda usar mascarilla para el pelo?

Como ya habrás notado el uso de una mascarilla para el pelo conlleva un gran número de ventajas tanto a nivel de la salud de nuestro cabello como de manera estética. Todos los días nuestra cabellera se ve expuesta a un sinfín de agentes extraños que pueden llegar a dañarlo o que lo son potencialmente. Para combatir eso, las mascarillas contienen principios reparadores, hidratantes y regenerativos que contribuyen a la reparación.

Un cabello muy bien cuidado se nota tanto por dentro como por fuera. Las mascarillas para el pelo le dan un brillo excepcional y fuerza extraordinaria nuestra cabellera. Además, el cabello adquiere una textura suave y sedosa; lo restaura, protege y defiende. Por ejemplo, el daño causado por la exposición solar o las temperaturas extremas.

Las mascarillas capilares son productos altamente seguros, prácticamente sin efectos adversos.
(Fuente: Dolgachov: 38880106/ 123rf.com)

Finalmente, las mascarillas capilares aportan otros pequeños detalles que resultan siendo unos grandes beneficios. Uno de ellos es el caso del agradable y duradero aroma. También destaca su consistencia cremosa y suave a tu cabello. Con todo, el uso de una mascarilla para el pelo puede convertirse en todo un ritual de belleza y relajación. Resulta de lo más relajante y tranquilizante.

¿De qué están hechas las mascarillas para el pelo?

Todo lo anterior se oye maravilloso y muy extraordinario: hidratación, reparación y completa protección profunda de nuestro cabello con resultados sorprendentes. Sin embargo, nos hacemos la pregunta: ¿a qué se debe el poder de estas increíbles mascarillas para el pelo? Todo su secreto se debe a su fórmula. Contienen una combinación específica de ingredientes que actúan como una pócima mágica para nuestro pelo.

La composición de esta mascarilla capilar incluye ingredientes como agua y agentes solidificantes que le aportan una consistencia. Además, tiene compuestos hidratantes libres de grasas, de esta manera facilita la aplicación de shampoo. Por último, proteínas vegetales y otros ingredientes que fortalecen a nuestro cabello.

Las mascarillas protegen la melena frente agentes externos dañinos.
(Fuente: Pleshkun: 56876831/ 123rf.com)

Los ingredientes secretos son los denominados humectantes (aceites, cremas, etc.) que se encargan de la hidratación profunda. Para explicarte de mejor manera eso, hemos diseñado una tabla con los 7 componentes que son más beneficiosos para tu cabello, todos con sus respectivas características y propiedades. Veamos cuales son:

Ingrediente Propiedades
Aceite de Argán Rico en minerales, vitaminas y ácidos grasos beneficiosos. Hidrata el pelo en profundidad, lo protege y proporciona brillo y suavidad.
Miel Ingrediente natural con alto contenido en vitaminas, minerales y agentes antioxidantes. Repara el cabello más dañado, posee poder antimicrobiano y ofrece protección.
Té verde Gran poder reparador por su contenido en antioxidantes, minerales y vitaminas. Contiene aminoácidos, folato y vitamina B que nutren y enriquecen el cabello.
Aceite de coco Agente hidratante muy potente. Posee ácidos grasos insaturados y ácido láurico, que aumentan el contenido de vitaminas, grasas y minerales de nuestro cabello. Penetra hasta las capas más internas del pelo y lo nutre en profundidad.
Agua de coco Destaca por sus componentes altamente beneficiosos. Entre ellos destacan minerales como el magnesio y el potasio, aminoácidos, vitamina C y omega 3. Posee propiedades antioxidantes, reparadoras y nutritivas.
Manteca de karité Producto hidratante y graso, fuente de ácidos grasos beneficiosos. Por ejemplo, ácido linoleico y oleico, además de vitaminas y minerales esenciales.
Aceite de aguacate Componente que aporta brillo y fuerza a nuestra melena al instante. Esto se debe a su composición rica en vitamina E, lecitina, potasio, ácidos grasos insaturados y clorofila.

¿Qué tipos de mascarillas existen?

Hoy en día podrás encontrar en el mercado una gran variedad de mascarillas para el pelo; y cada una de ella esta enfocada en distintos usos. Presentas ciertas propiedades que la harán mas adecuada para tu tipo de cabello. No obstante, no se diferencian únicamente por su función, sino que también existen mascarillas con diferentes formatos o consistencias.

Por sus propiedades, distinguimos entre: mascarillas alisadoras, antiencrespamiento, potenciadoras de rizos y protectoras del color, entre otras. Veamos el siguiente cuadro:

Tipo de mascarilla para el pelo Características
Para pelo seco y dañado Es una mascarilla para el pelo ricas en agentes nutritivos y reparadores, como aceites, mantecas y antioxidantes. Permiten mantener el cabello hidratado y protegido frente agentes externos nocivos.
Para cabellos teñidos Contienen agentes activos que favorecen la persistencia y mantenimiento del color. Además, aportan un toque “extra” de hidratación que los cabellos teñidos necesitan, para obtener una melena suave y natural.
Para cabellos finos y frágiles Por un lado, nutren e hidratan el cabello en profundidad. Por otro, fortalecen el pelo y reducen el encrespamiento. Ideales para obtener una melena llena de vida.
Para cabellos gruesos Combaten el encrespamiento característico de estos cabellos, además de proporcionar hidratación que llega hasta las capas más profundas del pelo. Convierten los cabellos gruesos y rebeldes en un pelo suave y moldeable.
Para cabellos rizados Productos que suavizan y dan forma a los rizos, evitando el encrespamiento. Aportan volumen y vitalidad a la melena, para unos rizos bien definidos.
Para cabellos grasos Hidratan el cabello sin engrasarlo en exceso. Regulan el exceso de sebo del cuero cabelludo para lucir una melena limpia y brillante sin aspecto graso.
Para cabellos lisos Enriquecidas con compuestos alisadores y antiencrespamiento. Fomentan un cabello liso, suave y sedoso, además de nutrido e hidratado.

En cuanto al nivel de formato o presentaciones, estas las podemos encontrar en: cremas, exfoliantes, en gorro y en polvo, por ejemplo. En la siguiente tabla incluimos las principales variedades de mascarillas que debes conocer.

Formato Características
Cremosas (hidratantes) Se trata de las mascarillas convencionales. Existen distintos tipos adaptados a las necesidades de cada clase de cabello. Aportan hidratación y nutrición al pelo. Se aplican después del champú y requieren aclarado.
Exfoliantes Tratamiento que permite liberar el cuero cabelludo de suciedad acumulada y retirar el exceso de sebo. Exfolian su superficie y mejoran su oxigenación y vascularización. Con ello, se promueve el crecimiento fuerte y sano del pelo.
En gorro Mascarillas cuyos principios activos se encuentran impregnados en un cómodo gorro de baño.
En polvo Se trata de polvos que contienen agentes activos para tratar el cabello. Se debe mezclar una cantidad de producto con agua y aplicar en el pelo.
Efecto sauna De consistencia cremosa, proporcionan una sensación de calor al ser aplicadas sobre el cuero cabelludo. Con ello se consigue una dilatación de la cutícula capilar, con mayor absorción de principios activos.

¿Qué diferencia hay entre una mascarilla para el pelo y un acondicionador?

Muchas veces pueden llegar a confundirse en cuanto a las propiedades que uno ofrece con las del otro. Si bien ambos son tratamientos para el cabello, ¿son realmente equivalentes? La respuesta es no: cada una tiene múltiples aspectos, bien pueden ser propiedades, modos de empleo y frecuencia de uso. Es por eso que el Dr. Berrocal, un experto en la materia de tratamientos capilares nos orienta al respecto:

“Los acondicionadores aportan hidratación y nutrición al cabello, compensando la falta de sebo del mismo. Con ello, se obtiene una melena más brillante y suave, además de facilitar el peinado. Las mascarillas, en cambio, reconstruyen las capas externas del cabello, siendo un tratamiento más intensivo y completo del pelo.”

En ambos se aplica shampoo después de su uso, pero de modo distinto. En el caso de la mascarilla, necesita de cierto tiempo para actuar; mientras que el acondicionador lo hace al instante. Además, el acondicionador puede aplicarse a diario; y la mascarilla, necesita de cierto tiempo o periodos antes de volverse a aplicar. Veamos las similitudes y diferencias que ambas poseen:

Acondicionador Mascarilla para el pelo
Acción Hidrata, suaviza y aporta brillo al pelo. Nutre y regenera el cabello en profundidad.
Momento de aplicación Después del champú Después del champú
Tiempo de actuación Instantáneo ≥ 3 minutos
Frecuencia de aplicación Después de cada lavado 1 vez por semana

¿Cómo se aplica una mascarilla para el pelo?

Como ya habíamos mencioado anteriormente, las mascarillas son un tratamiento capilar, por lo tanto, es importante que las apliques correctamente. De esta manera, los resultados conseguidos con la aplicación son óptimos y se evitan efectos totalmente contrarios a los esperados. En primer lugar, necesitamos lavar el cabello con shampoo. Una vez aclarado, podemos quitar la humedad capilar con una toalla seca.

Luego, nos aplicaremos una cantidad moderada de la mascarilla para el pelo en la palma de nuestra mano; debes de procurar no utilizar demasiado ni muy poco, depende de la longitud de tu cabello. A continuación, distribuimos la mascarilla de mechón a mechón con nuestras manos desde la mitad hasta las puntas.

Entre los beneficios más notables esta la hidratación y reparación del cabello.
(Fuente: Puhha: 70675484/ 123rf.com)

Se recomienda evitar aplicar el tratamiento en las raíces para no engrasar en exceso el cuero cabelludo. Una vez cubierto todo el cabello de la manera que te hemos indicado, podemos comenzar a desenredar nuestro cabello con un peine de manera que haya una mejor cobertura del producto. Luego dejamos actuar durante el tiempo necesario antes de comenzar a aplicar abundante agua. Procura eliminar todos los restos del producto.

¿Cada cuándo debo usar una mascarilla para el pelo?

Colmo ya te hemos comentado, las mascarillas capilares no son de uso diario a diferencia de los acondicionadores. Estos ofrecen una reparación y nutrición de alta profundidad al cabello. Es por eso que resulta increíblemente beneficioso. Por otro lado, si haces un uso excesivo de este producto, puede legar a traducirse con un cabello grasoso y húmedo. Ten un equilibrio.

En aspectos generales, muchos expertos recomiendan que se emplee una mascarilla para el pelo por le menos una vez por semana. De pendiendo de los daños y beneficios que se consigan en tu cabello se considerará la forma de lograr los mejores resultados.

foco

En este sentido, para los pelos más castigados se puede aplicar hasta 3 veces por semana.

¿Qué efectos no deseados conlleva el uso de una mascarilla para el pelo?

Hasta este punto, después de todos los beneficios que esta maravilla ofrece a nuestro cabello, ¿cuáles son las consecuencias negativas? Uno de los principales efectos no deseados es el engrasado excesivo del cabello.

Además, puede llegar a producirse cierto “apelmazamiento” del cabelo. Estos resultados son consecuencia directa del uso desmedido de este producto, o de un lavado mal hecho. Por otro lado, puede llegar a producirse reacciones alérgicas o de hipersensibilidad en ciertos productos que son mascarillas capilares

Tienes que conocer de primera mano cuales son las diferencias entre una mascarilla para el pelo y el acondicionado, ya que no son el mismo tipo de tratamiento.
(Fuente: Samborskyi: 91279426/ 123rf.com)

En resumen, los diferentes efectos adversos de las mascarillas cabello son poco frecuentes, pero la mayoría de estos casos son consecuencia del mas uso del producto. Además, es importante tener en cuenta las diferentes reacciones que nuestro cuero cabelludo puede tener como resultado de alergias o cualquier patología a nivel individual. De esta manera evitaremos las reacciones no deseadas.

¿Cuáles son las ventajas/desventajas de las mascarillas?

Como hemos tratado de ilustrarte a lo largo de esta guía de compras, este tipo de productos pueden llegar a ser muy seguros con resultados múltiples y beneficiosos para el cabello. Sin embargo, no siempre se alcanza a obtener los resultados satisfactorios, e incluso puede llegar a asociarse con las reacciones alérgica o por mal uso.

Ventajas
  • Nutren el pelo
  • Agradable aplicación
  • Hidratación profunda
  • Proporcionan volumen, brillo y fuerza al cabello
Desventajas
  • Pueden engrasar y apelmazar el pelo
  • Posibles reacciones alérgicas
  • Hipersensibilidad

Criterios de compra

Al momento de comprar este tipo de productos, especialmente con las mascarillas para el pelo, es importante que evalúes bien algunos aspectos. Es por eso que nosotros hemos incluido una serie de puntos los cuales consideramos como necesarios para que lleves a cabo la mejor compra. De esta manera podrás asegúrate de haber tomado la mejor decisión cosmética.

  • Tipo de cabello
  • Formato
  • Composición
  • Resultados deseados

Tipo de cabello

Bien como lo hemos detallado con anterioridad, existe una serie de mascarillas, específicamente formuladas, para cada tipo de cabello. Esto se debe a que las necesidades del cabello no son siempre las mismas. Estas dependerán de múltiples factores; por ejemplo, los cabellos grasos o secos, la forma (lisos o rizados) o el color (natural o teñido).

En este sentido, los cabellos que son curly necesitan de producto que le permitan una mayor definición de rizos. Mientras que los cabellos que son teñidos, se les aconseja que utilicen mascarillas con protección solar, antioxidantes e hidratantes.

foco

Los cabellos lisos se beneficiarán de mascarillas alisadoras y antiencrespamiento que confieran más cuerpo y volumen.

Formato

Dentro del mercado podrás encontrar mascarillas para el pelo con distintas presentaciones o formatos. Al momento que tenemos que elegir entre uno u otro, hay que basarnos en las características de nuestro cabello y los resultados que estamos buscando. En el caso que estemos buscando un cuidado convencional, es mejor que optemos por mascarillas en presentación de cremas.

Para cabellos rebeldes a todo tipo de productos o tratamientos para el cabello es mejor emplear mascarillas que tengan efecto de sauna. De esta manera podremos potenciar la acción de los productos. Por otra parte, las mascarillas de acción exfoliante son más útiles para cabellos grasos y sin vida.

Composición

Este es uno de los aspectos mas importantes dentro de las mascarillas. Por una parte, porque determina las propiedades y la función del producto. Es decir, tendremos favoritismo por una u otra dependiendo de los efectos que deseamos. Por ejemplo, para una mayor hidratación, optaremos por productos que son ricos en aceites y mantecas nutritivas.

Por otro lado, los ingredientes de la mascarilla para el pelo condicionarán el desarrollo de posibles reacciones no deseadas. Siempre tenemos que asegurarnos de que no contengan ningún componente potencialmente dañino para nuestra salud. Resulta especialmente importante para personas con alergias concretas o patologías dermatológicas. Conoce tu cuero cabelludo.

Resultados deseados

De la mano con el punto anterior, los resultados que deseamos tener son los que condicionan gran parte de la elección de nuestro producto. A continuación, plantearemos algunas opciones a modo ejemplo. En caso de buscar un producto para reparar cabellos muy dañados y sin vida, elegiremos mascarillas para el pelo ricas en antioxidantes con efecto reparador.

De esta manera, se pueden resaltar los resultados que las mascarillas con efecto sauna ofrecen. Otro de los efectos deseados es potenciar el color, especialmente quienes han teñido su cabello; para llevar a cabo esto, es necesario de mascarillas hidratantes con componentes protectores. Debes de pensar siempre en los efectos que quieres resaltar antes de elegir tu mascarilla para el pelo.

Resumen

Para concluir, las mascarillas para el pelo son un componente necesario y efectivo para el cuidado capilar. Estos productos actúan en los más profundo de nuestro cabello con la finalidad de revitalizarlo mediante la hidratación y la nutrición. Los resultados de eso son inigualables, y todo el beneficio interior se traduce con una cabellera radiante, fuerte y con un brillo único.

Recuerda que si tu cabello se encuentra apagado y sin vida; y deseas sacarle todo el potencial a tu melena, necesitas una mascarilla para el pelo. Este tipo de producto funciona con cualquier tipo de cabello, independientemente del resultado que busques. Atrévete a lucir una cabellera fuerte y envidiable con un simple producto. Y tú, ¿ya sabes qué mascarilla vas a elegir?

Si te ha parecido interesante nuestro artículo, no olvides compartirlo con tus amigos y amigas en tus redes sociales. Déjanos tu comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Legoshyn: 68257232/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
47 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Loading...