
Nuestro método
Las mecedoras para bebés son, para muchos papás, un invento superútil. Está claro que no es un artículo indispensable, como puede ser el cochecito o la cuna. Sin embargo, a muchos papás les han sacado en ocasiones de más de un apuro. Están pensadas para que el pequeño esté relajado y tranquilo. Si él lo está, sus papás también.
Como cualquier otro artículo infantil, el ámbito de las mecedoras para bebés es muy amplio. Tanto, que hasta puede resultar abrumador. Hay mecedoras muy sencillas, sí, pero también hay otras con centro de actividades o con vibración. Esta guía de compra de mecedoras para bebés te ayudará a encontrar el modelo más apropiado.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal sobre la crianza efectiva
- 2 Lo más importante
- 3 Las mejores mecedoras para bebés del mercado: nuestras recomendaciones
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mecedoras para bebés
- 4.1 ¿Qué son exactamente las mecedoras para bebés?
- 4.2 ¿De qué partes se compone una mecedora para bebés?
- 4.3 ¿Cuál es la utilidad de las mecedoras para bebés?
- 4.4 ¿Para qué edad están indicados las mecedoras?
- 4.5 ¿Dónde debería colocar una mecedora para bebé?
- 4.6 ¿Qué cualidades debería reunir una mecedora para bebés?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- Una mecedora ideal es aquella que se caracteriza por ser compacta y ligera. Por supuesto, la seguridad es innegociable. Asegúrate de que el cinturón o retenedor impida que el niño se resbale.
- Las mecedoras son artículos diseñados única y exclusivamente para instalarse en el suelo. Puede parecer una buena idea colocarlas en la cama o sobre una mesa, pero no lo es. Podría deslizarse con el balanceo y caer.
- Valora si prefieres una mecedora sencilla o con dispositivo de vibración, barra de juguetes y demás accesorios. La variedad de modelos es inmensa.
Las mejores mecedoras para bebés del mercado: nuestras recomendaciones
Si estás valorando seriamente adquirir una mecedora para bebé, en esta guía de compras te ayudamos. A continuación, encontrarás algunas de las mejores mecedoras para bebés del mercado. Lo mejor es que, primero, sepas cuáles son tus necesidades y las de tu bebé. Entonces, podrás tomar una decisión más acertada.
- La mecedora para bebés favorita de los usuarios online
- La mejor mecedora eléctrica para bebés
- La mejor mecedora portable para bebés
- La mecedora eléctrica para bebés más asequible
La mecedora para bebés favorita de los usuarios online
Esta mecedora eléctrica para bebés fabricada por Graco es todo lo que esperas y más. Se ha convertido en la favorita de los usuarios gracias a sus muchas funciones. Esta mecedora para bebés viene en un marco pequeño que encaja en cualquier habitación de tu hogar para que puedas mantener a tu bebé cerca en todo momento.
Su movimiento es suave y reconfortante, viene con una vibración de 2 velocidades para mantener a tu bebé tranquilo y relejado.
La mejor mecedora eléctrica para bebés
La mecedora para bebés My Little Snuggabunny fabricada por Fisher Price te ofrece una variedad de funciones que mantendrán entretenido a tu bebé. Tiene 2 modos de mecerse: de lado a lado o de arriba a abajo.
Todas las partes de tela de su asiento se pueden lavar a máquina. Además tiene un móvil temático de suaves aves, que emiten una música relajante, y cuenta con un espejo. Esta mecedora es fácil de usar, solo se conecta a un enchufe, ¡y listo!
La mejor mecedora portable para bebés
Esta mecedora portable para bebés fabricada por Ingenuity es tu producto aliado para esos momentos donde quieres mantener entretenido a tu bebé mientras lo tienes cerca.
Esta mecedora para bebés cuenta con 6 velocidades extrasilenciosas, telas cómodas y posición reclinable. Además, viene con música y animales de juguete para más diversión. Podrás llevar esta mecedora contigo donde sea que te encuentres.
La mecedora eléctrica para bebés más asequible
La mecedora eléctrica para bebés Sweet Snugapuppy de Fisher Price viene con muchas funciones a un excelente precio. Cuenta con dos clases de movimiento, de lado a lado y de arriba hacia abajo.
Tiene dos posiciones cómodas para reclinar a tu bebé, así como seis velocidades y 16 canciones y sonidos de la naturaleza para mantener a tu bebé cómodo y relajado. Además, todas sus piezas de tela se pueden lavar a máquina.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mecedoras para bebés
¿Qué son exactamente las mecedoras para bebés?
Las mecedoras infantiles son artículos sencillos, pero la realidad es que son de enorme utilidad. Están concebidas para situar a los bebés en ellas en una posición diferente a la de la cuna o el carrito.
Como decíamos anteriormente, las mecedoras para bebés están ligeramente inclinadas y brindan un balanceo muy agradable.
¿De qué partes se compone una mecedora para bebés?
En segundo lugar, el asiento es rígido y acolchado al mismo tiempo. Posee un núcleo más duro para que el bebé apoye bien la espalda. Asimismo, suele venir recubierto con una funda acolchada para un máximo confort. El cinturón de seguridad, por su parte, se encarga de evitar que el bebé se resbale.
¿Cuál es la utilidad de las mecedoras para bebés?
Otra ventaja es que son artículos que ayudan a desarrollar su equilibrio, así como sus capacidades motoras. Esto sucede gracias a ese suave balanceo que ofrecen. Además, las mecedoras permiten un óptimo control del pequeño mientras sus padres están haciendo otras tareas. No solo están bien sujetos, sino entretenidos.
¿Para qué edad están indicados las mecedoras?
Dependiendo del modelo y del fabricante, las mecedoras podrían usarse hasta los 6 meses e, incluso, hasta los 2 años de edad. La calidad y robustez de los materiales de fabricación serán determinantes en este sentido. Se aconseja, por tanto, consultar las especificaciones del fabricante.
¿Dónde debería colocar una mecedora para bebé?
Recuerda que las mecedoras infantiles son objetos que se balancean y, por tanto, gozan de cierto movimiento. Este leve balanceo podría ser más que suficiente para que vayan desplazándose poco a poco por la superficie. Con el fin de evitar el riesgo de caídas, únicamente son apropiadas para situar en el suelo.
¿Qué cualidades debería reunir una mecedora para bebés?
Respecto al asiento, debería ser lo suficientemente rígido como para sujetar la cabecita, espalda y cuello del bebé. Al mismo tiempo, sería bueno un revestimiento que fuera acolchado. Asegúrate de que esté dotado de un cinturón de seguridad. Uno de los más aconsejables es el tipo arnés, para que no se escurra por debajo.
Criterios de compra
Con las nociones básicas en mente, lo siguiente es tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de comprar una mecedora para bebés. Para tomar la decisión óptima, es indispensable considerar ciertos criterios de compra. A continuación, te enumeramos algunos de los más importantes para ayudarte a elegir la mecedora que necesitas.
- Materiales de fabricación
- Edad
- Sistema de seguridad
- Plegado
- Características adicionales
Materiales de fabricación
Como en el caso de cualquier artículo infantil, es esencial velar por la calidad de los materiales de fabricación de la mecedora. El chasis suele estar elaborado en materiales robustos y resistentes como el metal o bien el plástico duro. Estos se encargarán de ofrecer la adecuada solidez que requiere un producto de este tipo.
En el caso del asiento, lo normal es que esté dotado de un revestimiento confeccionado en tejidos aptos para uso infantil. El algodón es uno de ellos, aunque también es muy usual el tejido mesh o de malla. Entre otras ventajas, este último destaca por ser transpirable. Por supuesto, asegúrate de que el asiento es ergonómico y acolchado.
Edad
El mundo de las mecedoras para bebés es muy amplio y cada una responde a unas necesidades distintas.No obstante, en función de los materiales y/o el peso que soportan, estarán indicados hasta cierto límite de edad. Recuerda consultar las indicaciones del fabricante.
Hay, por tanto, modelos que resisten hasta 9 kg de peso, por lo que serían adecuados para niños hasta alrededor de los 6 meses. También hay otros que son aptos para peques hasta sus 9 meses e, incluso, es posible encontrar opciones hasta los 2 años de edad. Como ves, las alternativas son diversas, así que considera cuáles son tus necesidades.
Sistema de seguridad
Las mecedoras son artículos pensados para ofrecer al bebé un suave balanceo. Aunque este movimiento es muy leve, es indispensable que el niño esté muy bien sujeto, con el fin de minimizar los riesgos. De ahí que sea de vital importancia que el modelo conste del sistema de seguridad apropiado. Así, el pequeño podrá disfrutar sin peligro.
Uno de los métodos de sujeción más recomendables es el tipo arnés o triángulo. Lo reconocerás porque está pensado para que el pequeño introduzca sus piernecitas por él. En medio, tiene un separador que es el encargado de que no se resbale. Con este sistema de sujeción, el bebé podrá balancearse con toda su energía y sin riesgo alguno.
Plegado
Muchos papás encuentran esencial que la mecedora disponga de un sistema de plegado efectivo. No todos los hogares tienen el mismo tamaño ni el espacio libre es idéntico. De ahí que muchos precisen un modelo que pueda plegarse de manera que ocupe el menor sitio posible. Esta cualidad también facilitará los traslados.
Tan importante como que el plegado resulte sencillo y cómodo es que el cierre de la mecedora no pueda realizarse de manera accidental. Por este motivo, es deseable que este sistema incorpore un bloqueo de seguridad. El objetivo de este mecanismo es que no pueda producirse un cierre inesperado de la mecedora para bebé.
Características adicionales
En el mercado, existen mecedoras más sencillas y otras más complejas con un sinfín de extras y características adicionales. Hay modelos, por ejemplo, que incorporan divertidas barras de actividades. Estas suelen estar dotadas de muñecos, sonajeros, mordedores y otros juguetes que el bebé podrá manipular fácilmente para entretenerse.
Los modelos más innovadores disponen de sistema de vibración. Esto quiere decir que el balanceo puede activarse por medio de un botón. Las vibraciones suelen ser muy leves y relajantes, diseñadas para tranquilizar al pequeño. También hay mecedoras infantiles dotadas de música, iluminación e, incluso, conexión USB.
Tipos de mecedora | Características | Ventajas |
---|---|---|
Simples | Disponen de lo básico: arneses, balanceo y reclinado. | Son ergonómicas y económicas. |
Con centro de actividades | Disponen de barra de juguetes. | Divierten y favorecen su desarrollo motor. |
Con vibración | Disponen de un dispositivo de vibración. | Relajan al bebé mediante balanceo automático. |
Resumen
Ante la llegada de un nuevo miembro a la familia, son muchos los artículos que debes incluir en el cuarto del bebé. No podemos olvidarnos de la ropita, pero tampoco de los complementos de aseo, los útiles de alimentación o los de paseo. Entre ellos, encontramos las mecedoras de bebé, consideradas accesorios muy prácticos.
Las mecedoras acercan el entorno al bebé y favorecen su desarrollo psicomotor gracias al balanceo. Son artículos en los que podrán entretenerse, jugar o, incluso, descansar y permanecer relajados. Ya que una mecedora está diseñada para un uso de al menos seis meses, asegúrate de que es exactamente la que tu pequeño necesita.
Si te ha gustado nuestro artículo, te animamos a compartirlo en tus redes sociales. ¡Cuéntanos tus impresiones en un comentario!
(Fuente de la imágen destacada: Famveldman: 29893197/ 123rf.com)