
Nuestro método
Las medias de compresión mejoran la circulación de la sangre en nuestras piernas. Ellas ejercen una suave presión para que la sangre fluya hacia arriba. En efecto, evita hinchazones o coágulos producidos por lesiones o una intervención quirúrgica. Son muchas las personas que encuentran un remedio eficaz en este tipo de producto.
Pero, ¿sabías que también se usan para mejorar el rendimiento deportivo y prevenir lesiones? Quizá habías oído hablar de este tema. Si es así, no te cabrá duda de que las medias de compresión son un gran aliado para tus entrenamientos. En MONEDEROSMART te presentamos sus múltiples beneficios y funciones. ¡Comenzamos!
Lo más importante
- Las medias de compresión se originan como producto de salud, pero se han convertido en un artículo útil para la práctica de muchos deportes.
- La función principal de las medias de compresión es mejorar la circulación de la sangre en las piernas.
- Su uso previene fatigas, alivia dolores y favorece la recuperación muscular, entre muchos otros beneficios.
Las mejores medias de compresión del mercado: nuestras favoritas
A continuación, encontrarás las medias de compresión más interesantes del mercado. Solo seleccionamos productos de calidad y que cuentan con una magnífica aceptación por parte de los compradores. Son productos con múltiple función, aunque suelen utilizarse especialmente para actividades deportivas o combatir dolencias relacionadas con la mala circulación de la sangre.
- Las medias de compresión favoritas de los usuarios online
- Las mejores medias de compresión para deportistas
- Las mejores medias de compresión para venas varicosas
- Las mejores medias de compresión para fascitis plantar
Las medias de compresión favoritas de los usuarios online
Estas medias de compresión fueron diseñadas para durar. Cuentan con materiales de calidad resistentes al uso. A pesar de ser de compresión, son fáciles de colocar. Puedes usarlas para hacer ciclismo o esquí. Ayudará a que tu sangre circule como debe y con estilo.
Es excelente para aliviar el dolor de las venas varicosas y otros problemas relacionados con la hinchazón de las piernas. También ayuda a prevenir coágulos de sangre después de una cirugía. Se ajustará perfectamente a tus pantorrillas y no apretará tus dedos.
Las mejores medias de compresión para deportistas
SB Box te ofrece unas medias de compresión que se ajustan a la perfección. Cuentan con cuatro tallas diferentes que se adaptan con suavidad en tus pantorrillas. Proporcionan la compresión ideal para una correcta circulación sanguínea, ayudando a recuperar la masa muscular.
Estas medias son recomendadas por médicos y entrenadores. Cuentan con el talón reforzado y acolchado para ofrecerte una comodidad inigualable, sin comprometer tu movilidad. Además, el tejido es liviano y transpirable. Te ayudarán a reducir lesiones.
Las mejores medias de compresión para venas varicosas
Entre los materiales de fabricación de estas medias de compresión se encuentra el cobre, un gran conductor de electricidad. Es usado con la intención de restaurar tu circulación sanguínea. Disfrutarás de una presión graduada, que reduce la fatiga, los calambres y, al mismo tiempo, previene lesiones.
Te proporcionara una compresión que elimina el estrés y estimula cada célula, aliviando los dolores por venas varicosas o el exceso de retención de líquidos. Además, su material absorbe la humedad.
Las mejores medias de compresión para fascitis plantar
Si sufres de fascitis plantar estas medias de compresión son para ti. Cuentan con la tecnología Power Support, que le brindará el soporte necesario a tus pies, talones, arcos y tobillos sin restringir tu movimiento.
Están fabricadas con lycra de alta calidad y durabilidad. Además, están construidas con unas costuras que te proporcionarán un ajuste ligero y transpirable. Al usarlas sentirás la diferencia de inmediato.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las medias de compresión
Obtengamos ahora las respuestas a las preguntas más comunes a la hora de buscar las medias de compresión que más se adaptan a nuestras necesidades. Conozcamos los beneficios de utilizar este producto, cómo alargar su vida útil, la manera más rápida de colocar y quitar unas medias de estas características, o la forma de obtener nuestra talla.
¿Qué son las medias de compresión?
Se utilizan en deportes como el atletismo, gimnasia, ciclismo, triatlón y, en general, en cualquier disciplina exigente para los músculos de las piernas. Es habitual ver a profesionales con estas medias de compresión, y también a los deportistas aficionados. En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda entre los practicantes de running.
¿Por qué necesitas medias de compresión?
- Mejoran la resistencia. Nuestro consumo de oxígeno es menor con la mejora del flujo sanguíneo. Eso aumenta la resistencia y con ello incrementamos nuestro rendimiento.
- Reducen los dolores musculares. Nuestros tejidos están más nutridos al acelerarse la circulación sanguínea.
- Recuperación más rápida. Existen medias de compresión para después de un entrenamiento. Disminuyen la inflamación y drenan las toxinas, además de mantener los efectos comentados anteriormente para las medias usadas durante el ejercicio.
- Sujeción. Los músculos están más sujetos y no tiran de los tendones, algo que agradecen principalmente las personas que padecen tendinitis o fascitis plantar.
- Evitan pérdida de calor. Importante, sobre todo en invierno, cuando nos enfrentamos al frío y la lluvia, elementos que propician la aparición de problemas musculares.
¿Qué tipos de compresión podemos encontrar?
Compresión uniforme | Compresión gradual |
---|---|
Misma compresión en el tobillo y el gemelo. | Tiene mayor compresión en el tobillo y menor en el gemelo. |
Su uso tras la práctica deportiva es de 90-120 minutos. | Mejora el rendimiento de los deportistas mientras compiten o entrenan. |
Reduce las toxinas y los efectos del dolor muscular. | En viajes largos mantienen los músculos de las piernas frescos. |
Acelera la reparación de las roturas de fibras. |
¿Cómo alargar la durabilidad de las medias de compresión?
Hay que escurrir las medias de compresión sin retorcerlas y sin utilizar fuentes de calor. Lo ideal es que se sequen al aire libre, pero nunca expuestas directamente al sol. Por lo anterior, es buena idea disponer de dos o más pares de medias, sobre todo si las vas a usar todos los días.
¿Cómo poner las medias de compresión?
- Darle la vuelta a la media.
- Coloca la media dejando la abertura inferior a la altura del tobillo.
- Coge la abertura superior y estírala hasta situarla debajo de la rodilla.
- Si quieres retirar la media debes realizar el proceso a la inversa.
¿Cómo sé la talla que uso de medias de compresión?
Tallas | S (cm) | M (cm) | L (cm) | XL (cm) |
---|---|---|---|---|
Circunferencia de la pantorrilla | 25-31 | 32-38 | 38-45 | 45-50 |
Mujeres | 34-36 | 37-39 | 40-42 | 43-45 |
Hombres | 36-38 | 39-40 | 41-42 | 43-45 |
¿Cuáles son las marcas reconocidas de medias de compresión?
Por su parte, Physix Gear Sport es especialista en combinar tecnología innovadora y materiales de alta calidad para producir excelentes productos deportivos, buscando la mejora del rendimiento del deportista y su protección. Otras firmas destacadas en la fabricación de medias de compresión son Copper y Crucial Compression.
Criterios de compra
La compra de unas medias de compresión requiere mayor dedicación que la otros productos. Tenemos que estar muy atentos para conocer los materiales de fabricación, la presión que necesitamos, el tamaño o la modalidad deportiva, si es que vamos a destinarlas a este uso. Estas son algunos de los criterios a tener en cuenta:
- Presión
- Tamaño
- Material
- Deporte
- Fabricante
Presión
Según de para qué vayas a usar las medias compresivas dependerá el grado de presión que necesites que ejerzan. En caso de graves problemas circulatorios, mejor tras consultar al médico, o en competencias de altísima exigencia se puede apostar por las medias de 40 mmHg, que ejercen un fuerte presión.
Por norma general, para usos en entrenamientos, competencias, recuperación, dolores leves o viajes largos, una menor presión (de 20 a 30 mmHg) es más que suficiente. Debemos tener en cuenta que el exceso de presión en nuestras piernas podría traernos consecuencias en forma de lesiones o dolores.
Tamaño
Otra de las características más importantes que debes analizar antes de comprar tus medias compresivas es el tamaño o longitud de las mismas. Una vez tengas claro cuáles son los músculos que deseas reforzar o proteger, podrás adquirir la opción más adecuada de las cuatro disponibles. Son las siguientes:
- Media corta: Desde el tobillo hasta la rodilla.
- Media larga: Desde el tobillo hasta la mitad del muslo encima de la rodilla.
- Calcetín: Igual que el anterior, pero incluye el pie.
- Panty: Protección desde el pie hasta la cintura.
Material
Los materiales sintéticos, como el elastano, el poliéster o el nylon, favorecen la transpirabilidad. Evita otros componentes, caso del algodón, que acumula el sudor debido a la ausencia de transpiración. Si es posible deja a un lado las costuras, ya que suelen provocar la aparición de ampollas y rozaduras.
Deporte
Dependiendo del deporte que quieras practicar, necesitarás reforzar o proteger una zona muscular en concreto, la que mayor actividad tenga que desarrollar durante el ejercicio físico. No resultará difícil conocer las medias compresivas más adecuadas. Los fabricantes enumeran las diferentes modalidades deportivas que pueden realizarse con su producto.
Fabricante
En este tipo de artículos, donde la salud puede estar en juego, no podemos correr el riesgo de comprar unas medias de compresión de material de baja calidad, defectuosas o que no cumplan con el cometido para el que son adquiridas. Para evitar sorpresas desagradables es mejor acudir a los fabricantes de marcas reconocidas.
En diferentes mercados o tiendas podemos encontrar copias o imitaciones a muy bajo precio, pero probablemente la calidad del artículo sea mala y puede que los materiales con los que está confeccionado no respondan a los patrones que requiere el producto. No pongamos en juego nuestra salud por ahorrar un poco de dinero.
Resumen
Ya vimos la importancia de las medias de compresión para muchas utilidades. La salud es lo primero y, precisamente, para combatir dolores relacionadas con la circulación de la sangre se diseñaron las primeras. Con el tiempo pasaron a formar parte de la vida de personas que sufrían las consecuencias de pasar largas horas de pie en el trabajo o de viaje.
Finalmente, el deporte está sacando provecho de este producto tan beneficioso para los músculos si se usa correctamente. Esperamos haberte ofrecido la información necesaria para tener un mayor conocimiento sobre las medias de compresión y que tu compra sea un acierto. Ahora podemos mejorar nuestra actividad deportiva y protegernos contra las lesiones.
Si el artículo te ha gustado, deja un comentario y comparte con tus amigos.
(Fuente de la imagen destacada: Spotpoint74: 61632018/ 123rf.com)