
Nuestro método
Cuando se trata de confort al dormir, buscamos tener siempre la mejor cama posible. ¿Pero si además nos gusta pasar más tiempo en la cama para trabajar o desayunar? ¡Claro que también seguiremos buscando ese mismo confort! En ese caso, entonces, necesitaremos una adecuada mesa para cama o mesa auxiliar que se adapte a nosotros para no tener que levantarnos. ¿No crees?
Quizás nunca hayas oído hablar de estos muebles. No te preocupes; has llegado al sitio correcto. Las mesas para cama pueden ser el próximo paso para que tengas todo lo que necesitas sin tener que moverte. Suena bien, ¿verdad? En el artículo especializado que hemos preparado investigaremos a fondo este tipo de mesas, analizando sus beneficios, ventajas y dudas frecuentes.
Lo más importante
- Las mesas para cama o mesas auxiliares son muebles, por lo general más pequeños que las mesas de comedor, que se usan mientras uno está echado en la cama o en el sofá. Suelen ser mesas montables, plegables y adaptables a distintas alturas o formas de la cama o sofá.
- Las ventajas de estas mesas —muchas veces tiene forma de bandeja— es que te permiten trabajar, leer o comer desde la comodidad de la cama, cuidando tu postura y sin tener que hacer grandes esfuerzos. Son muy útiles si eres freelance o si sueles hacer home office, ya que suelen ser muebles fáciles de transportar y guardar una vez que te levantas.
- Si estás pensando en comprar una mesa para cama, probablemente te interese conocer algunos criterios esenciales que te pueden ayudar en tu decisión: las dimensiones generales, el plegado y movilidad, la versatilidad y el peso, entre otros.
Las mejores mesas para cama del mercado: nuestras recomendaciones
Quedarse en casa no tiene por qué ser sinónimo de incomodidad o contratiempo. Hoy en día, si cuentas con una práctica mesa para cama puedes llevar una vida casi normal. Eso sí, debes de elegirla con cuidado para que se adapte a tus necesidades. Si ves que en el mercado hay mucha oferta, echa un vistazo a la selección que hemos preparado con las mejores opciones disponibles.
- La mejor mesa de cama con ruedas
- La mejor mesa de cama para laptop
- La mejor mesa para cama para desayuno
- La mesa para cama con luz
La mejor mesa de cama con ruedas
Sabemos que una mesa de cama con ruedas puede ser la solución a muchas incomodidades y que probablemente le darás mucho uso. Por eso, te recomendamos este modelo de Drive Medical, una mesa de cama muy resistente y práctica.
Esta mesa de cama con diseño estable y de altura ajustable entre 28 y 44.9 pulgadas. Puede soportar hasta 40 libras de peso. Es ideal tanto para pacientes que no pueden pararse de cama como para personas que quieran trabajar sin ir al escritorio.
La mejor mesa de cama para laptop
Quienes pueden darse el lujo de trabajar desde la cama tienen que hacerlo con todas las comodidades. Para ello, te sugerimos esta mesa de cama de Newvante, hecha de bambú y diseñada particularmente para sostener tu laptop.
Este modelo es plegable y con patas de altura ajustable. La plataforma donde se pone la laptop es de ángulo ajustable y tiene una pequeña gaveta en uno de los costados. Las patas tienen bases antideslizantes para ayudar a evitar accidentes.
La mejor mesa para cama para desayuno
Ya sea para celebrar un día especial o por el puro gusto, desayunar en cama es la mejor forma de consentirte al inicio del día. Para ello, necesitarás una mesa que sea ligera, plegable y resistente. Por ello, esta mesa de cama para desayuno de Winsome es un modelo que servirá en todo hogar.
La estructura de este modelo está hecho en madera y la plataforma superior tiene una lámina de melamina. Las patas de pliegan hacia adentro y las asas son largas y de cómodo agarre.
La mesa para cama con luz
Esta mesa de cama es una bandeja muy práctica y multifunción. Además de contar con una pequeña lámpara LED, tiene una plataforma con un ventilador para mantener laptops frescas, 4 puertos USB, patas plegables y superficie angulable. Tal versatilidad le ha otorgado un lugar en nuestro ranking.
Es un modelo fabricado en plástico ABS, un material ligero, resistente y duradero. Al tener patas plegables, se puede guardar con comodidad e incluso llevar a donde quieras.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mesas para cama
¿Cuántas veces queremos trabajar desde la cama pero no podemos por no encontrar la postura adecuada? Al leer o al usar la computadora, la tarea resulta incómoda. Las mesas para cama surgieron para hacernos la vida más fácil en este sentido, pero no todos aprovechan sus ventajas. En la sección que sigue recorreremos algunas dudas habituales que existen sobre estos muebles.
¿Qué es exactamente una mesa para cama?
¿Cuáles son los usos más prácticos de las mesas para cama?
- Las personas que trabajan como autónomos suelen ser freelance, es decir, no tienen horarios fijos ni oficinas. Son quienes pueden quedarse trabajando con la computadora desde la cama. Y claro, necesitan un buen soporte para mantener el alto rendimiento.
- Hoy es muy frecuente que empleados y trabajadores ordinarios hagan home office, es decir, teletrabajo. Y puede dar mucha pereza levantarse de la cama para comenzar la jornada. Estas mesas auxiliares ayudan a que puedan ser tan productivos como siempre.
- Muchas personas discapacitadas o con condiciones médicas que no les permiten salir de la cama encuentran estas mesas muy útiles, tanto para las distintas comidas del día como para los momentos de ocio (leer un bestseller, jugar un juego de mesa o navegar en una computadora).
- Las personas que simplemente quieren ocasionalmente desayunar en la cama o sorprender a su pareja con algún gesto romántico también pueden aprovechar estas mesas auxiliares.
- Quienes tienen hijos pequeños pueden usar las bandejas para cama como soportes para algún juego divertido. Si quieres sorprender a los pequeños antes de levantarse, puedes despertarlos con estas mesas o bandejas portando su juego favorito. ¡Una experiencia inolvidable!
- Quienes gustan de salir al exterior de pícnic encontrarán las mesas para cama muy útiles para usar como soporte.
¿De qué materiales están hechas las mesas para cama?
¿Qué tipos de mesas para cama existen?
Estructura | Materiales habituales | Ventajas | Ideales para | |
---|---|---|---|---|
Mesa de bandeja | Tablero recto (a veces extensible) con patas retráctiles que convierten el mueble en una bandeja. | Madera maciza, como el bambú, abeto o pino. | Mueble versátil y portátil, ocupa poco espacio. | Llevar las distintas comidas del día. Muchas tienen portavasos y un pequeño cajón. |
Mesa con ruedas | Tablero recto de distinta extensión con un soporte de metal que se ajusta a la forma de la cama y cuenta con ruedas para su movilidad. | Tablero de madera laminada (a veces revestida de PVC) y soporte de acero inoxidable o aluminio. | Muy fácil de llevar de un lado a otro sin hacer fuerza, tiene la altura y ángulo ajustables, es versátil. | Trabajar con laptops o tablet, leer libros o revistas. |
Mesa con cojín | Tablero recto cosido sobre un cojín, para llevar sobre las piernas. | Tablero de madera laminada (a veces revestida de PVC) y cojín de tela resistente y relleno de poliestireno | No tiene ningún soporte extra, es muy ligera y portátil y la forma es flexible según la posición que elijas. | Trabajar con computadora. |
Mesa plegable | Tablero recto con patas ajustables en altura. | Tablero de madera laminada (a veces revestida de PVC) y patas de polímeros plásticos. | Altura y ángulo de la mesa regulable según la necesidad, ocupa poco espacio. | Todo tipo de actividades: comer, trabajar y tareas de ocio. |
¿Qué mantenimiento necesitan las mesas para cama?
- Lava a máquina la tela a 40 grados como máximo, en tratamiento normal en la lavadora.
- Lava la tela junto con prendas de color similar.
- No utilices lejía.
- No seques en una secadora.
- Plancha a 150 grados como máximo.
- La bolsa interior no se puede lavar; solo la exterior. Extrae la bolsa interior antes del lavado.
¿Cómo ayudan las mesas para cama a mantener una buena postura al trabajar?
Además, muchos modelos tienen dos botones laterales, con un cierre seguro y automático, que ofrecen diferentes alturas según tus necesidades. De todos modos, siempre se recomienda que mantengamos la espalda recta (apoyada contra la pared o contra cómodos cojines) y colocar la pantalla de la computadora casi a la altura de nuestros ojos.
¿Qué accesorios útiles suelen incorporar las mesas para cama?
- Tablero extensible: el tablero de muchas mesas para cama puede plegarse para aumentar o reducir su tamaño según tus necesidades.
- Posavasos: es probable que muchas veces quieras tener tu taza de café o tu botella de agua contigo y la cama no es la superficie más fiable para ello.
- Lámpara LED: si estás a oscuras o si no quieres encender la luz de la habitación por cualquier motivo, no hay razón por la que no tengas que contar con alguna fuente de iluminación. Muchas mesas para cama tienen pequeñas lámparas LED incorporadas para salir en tu auxilio.
- Barra antideslizante: este soporte en la parte inferior de la mesa para cama impedirá que se deslice cualquier objeto cuando inclines el ángulo del tablero.
Criterios de compra
En un mundo que busca cada vez más confort, las mesas para cama encajan perfectamente. Pero además pueden convertirse en accesorios de trabajo útiles y prácticos, sobre todo si trabajas mucho con computadoras. Si estás buscando el modelo ideal, verás que la oferta del mercado es muy amplia. A continuación te recomendamos una serie de criterios de compra para considerar.
Materiales de fabricación
Como todo mueble, lo ideal es que además de ser prácticos y funcionales, tengan una vida útil larga. Las mejores mesas para cama son aquellas que están hechas de madera laminada o revestidas de PVC. Este material es ligero, fácil de limpiar, resistente y con un gran diseño. Procura evitar las de plástico, ya que se dañan fácilmente. La madera maciza es otra opción.
(Fuente: Villagrá: 47753637/ 123rf.com)
Medidas generales
Las mesas para cama tienen diferentes tamaños, como es lógico, según las necesidades de cada uno. Es fundamental que tengas claro qué objetos colocarás sobre la mesa para tener la medida apropiada. Si eliges un modelo con soporte y ruedas, además, debes comprobar la altura y forma de tu cama, ya que de otra manera no encajará y te será muy incómodo moverla.
Las medidas estándar para trabajar con una computadora son 40 cm de ancho y 60 cm de largo. Si tiene soporte con ruedas, debe llegar por lo menos a los 50 cm de altura (y lo ideal es que esta sea regulable). Ten cuidado con las mesas para cama extremadamente largas, ya que te será difícil ingresarlas por las puertas. Si necesitas este tipo de mesas, procura que sea extensible.
Peso y movilidad
Con tantos muebles y aparatos a nuestro alrededor, lo último que queremos es una mesa para cama pesada e incómoda. Por fortuna, los mejores modelos de madera laminada son muy ligeros: no deberían pesar más de 5 kg. Si quieres una mesa con soporte, asegúrate de que tenga ruedas para una mejor movilidad, y que el tablero o las patas sean regulables y plegables.
Accesorios extra
Las mesas para cama cumplen funciones útiles para el día a día, pero pueden marcar la diferencia si además incluyen una serie de accesorios que son muy prácticos. Entre ellos podemos mencionar un espacio para el posavasos, una lámpara LED, un tablero extensible y la barra antideslizante. Antes de comprar, comprueba que algunos (o todos) de estos estén incluidos. ¡Valen la pena!
Resumen
Las mesas para cama son muebles auxiliares, ligeros y de fácil movilidad que puedes llevar a tu cama y darle múltiples usos: desayunar o tener cualquier comida, trabajar con una laptop, leer libros o revistas o tenerlo para un soporte de lo que necesites. También resultan prácticos para las personas con discapacidad que deben permanecer en cama mucho tiempo.
La mayoría de estas mesas están fabricadas con madera laminada y revestidas con PVC. Hay modelos que tienen un soporte con ruedas y se encajan a la cama fácilmente. También hay modelos que tienen un cojín incorporado debajo del tablero para colocar sobre las faldas. Muchas mesas para cama incorporan útiles accesorios, como lámparas LED y posavasos, entre otros.
Si te ha gustado el artículo, déjanos un comentario y compártelo entre tus contactos para que otros conozcan en profundidad todo lo que hay que saber sobre las mesas para cama. ¡Muchas gracias!
(Fuente de la imagen destacada: Ozerova: 27342677/ 123rf.com)