
Nuestro método
Leer antes de dormir es una costumbre que todavía tienen muchas personas. Es cierto que no siempre se trata de un libro físico, ya que también se puede utilizar un dispositivo electrónico. Otras navegan por Internet o por las redes sociales. Para todos ellos es muy útil contar con una mesita de noche, dos si se trata de una cama doble.
Una mesita de noche sirve para dejar el libro que estás leyendo o el dispositivo que utilizas. Pero también para contar con un lámpara que te permita tener un punto de luz junto a la cama. Además, suelen venir con un pequeño espacio de almacenaje. Para que puedas adquirir el modelo que mejor cubra tus necesidades, en MONEDEROSMART preparamos esta completa guía de compra.
Lo más importante
- En el mercado encontrarás diferentes modelos de mesitas de noche para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus gustos. Por supuesto, también a tus necesidades estéticas y de espacio. Además, debes tener claro si buscas una mesita de noche para tu habitación o tienes pensado darle uso como mesa auxiliar. De esta cuestión puede depender su diseño.
- En caso de que quieras dos mesitas de noche iguales, es importante que las compres a la vez, así no correrás el riesgo de quedarte sin ellas. Aunque cada vez es más habitual ver habitaciones con dos mesitas de noche diferentes. Una opción más arriesgada, pero también más original.
- Al comprar tu mesita de noche, debes tener en cuenta que sus medidas y su altura sean las adecuadas. Valora el estilo decorativo para que combine con el resto de la habitación. Por supuesto, comprueba que tengan un buen espacio de almacenamiento.
Las mejores mesitas de noche del mercado: nuestras favoritas
Seguro que te interesa conocer algunas de las mejores mesitas de noche del mercado. Para elaborar este listado tuvimos en cuenta la opinión de sus usuarios. Nadie mejor que quien ya ha utilizado un producto para valorar su calidad. Además, este selección te servirá para conocer algunas características interesantes, pero, sobre todo, para tomar la mejor decisión posible.
- La mesita de noche favorita de los usuarios online
- La mejor mesita de noche espaciosa
- La mejor mesita de noche por sus materiales y acabado de calidad
- La mejor mesita de noche hecha con materiales ecológicos
La mesita de noche favorita de los usuarios online
Dimensiones: 15,6 x 15,6 x 19,6 pulgadas. Esta mesita de noche hace parte de una línea de productos de mesas con diferentes tamaños y colores. Tiene un diseño hecho con PVC y madera aglomerada de densidad media que es resistente a altos pesos.
Cuenta con un diseño pequeño que se ajustará a tu habitación y también a tu presupuesto. Asimismo, se ensambla fácilmente. Además, tiene bordes redondeados para evitar posibles lesiones.
La mejor mesita de noche espaciosa
Dimensiones: 18 x 18 x 22 pulgadas. Si buscas una mesita de noche práctica, esta opción es para ti. Está construida con madera maciza. Asimismo, tiene un diseño versátil que le dará un toque moderno y sutil a tu habitación.
No importa cuanto cambies tu juego de cuarto, esta mesa de noche cuadrada siempre combinará. Además, su espacio es amplio. Esta oferta está disponible en color natural, nogal, negro o blanco.
La mejor mesita de noche por sus materiales y acabado de calidad
Dimensiones: 16 x 23.2 x 28 pulgadas. Es elegante y cumple su función con eficiencia. Tiene dos cajones de un buen tamaño, además de un estante abierto para aquellos productos que no necesitan estar totalmente ocultos.
Podrás colocar tus libros, una lámpara o un despertador en la parte superior. Sus bordes superiores son curvos y las perillas cuentan con un elegante acabado en bronce. Asimismo, tiene una excelente calidad.
La mejor mesita de noche hecha con materiales ecológicos
No products found.
Dimensiones: 15.8 x 15.8 x 17.5 pulgadas. Puedes usar esta mesita de noche como mesa auxiliar o soporte para el televisor. Está diseñada para adaptarse a tu espacio, estilo y presupuesto.
Está hecha con materiales reciclados de caucho de árbol y cumplen con las normas ecológicas de producción. No tiene olor y es bastante duradera. Para su mantenimiento, límpiala con un paño húmedo y evita el uso de químicos.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre una mesita de noche
Acabas de conocer algunos de los mejores modelos del mercado. Ahora ya tienes claros algunas características y requisitos que deben cumplir estos muebles. Pero hay más aspectos que debes valorar para efectuar la mejor compra.
¿Qué es una mesita de noche?
¿Es una buena idea que las mesitas de noche sean diferentes?
Conseguirás crear una estancia atractiva si realizas una buena elección. Piensa que no debe dar la impresión de estar aprovechando dos mesitas que tenías en casa. Intenta que su color sea el mismo o, por lo menos, que haya un elemento que unifique la decoración de la habitación. También puedes reciclar unas mesitas, pintarlas del mismo color y conseguir un gran efecto.
¿Qué tipos de mesitas de noche existen?
- Mesita de noche de madera. Es una de las que más encontrarás en el mercado. Pueden ser de madera maciza, pero lo habitual es que sean de contrachapado, aglomerado o de tableros de DM (un material de madera reconstituida). Los tres son más económicos que la madera maciza.
- Mesita de noche de plástico. No son muy habituales, pero tienes algunas opciones. Pueden estar combinadas con otros materiales como metal o madera.
- Mesita de noche de metal. Son aún menos habituales en la actualidad, pero antes se encontraban bastantes opciones en forja. Sin embargo, es un material muy utilizado para bases o patas.
- Mesita de noche de cristal. Puedes encontrar algunos modelos que tengan la superficie de cristal y, el resto del cuerpo, de madera o metal.
- Mesita de noche de metacrilato. El metacrilato puede ser un material ideal para una mesita de noche, ya que aligera en gran manera el espacio.
¿Mesita de noche funcional o decorativa?
Si tienes poco espacio de almacenaje en la habitación, te interesa que la mesita cuente con cajones. Si tienes buen espacio, puedes optar por un modelo con repisas en las que colocar objetos decorativos. Además, si va a ser una pieza cuya función sea principalmente estética, busca siempre un modelo con un diseño que sea atractivo y destaque en la habitación.
¿Qué necesitas colocar en tu mesita de noche?
Objeto | Explicación |
---|---|
Lámpara | Contar con un punto de luz es muy útil, sobre todo de noche. |
Despertador | Es mejor tener un espacio para un despertador a pilas que usar el móvil. |
Libro | Si te gusta leer de noche, disfrutarás contando con un espacio para dejar el libro. |
Agua | Sobre todo en verano, te puede ser útil tener un vaso o una botella de agua cerca. |
Cajita | Es posible que quieras contar con un lugar donde dejar tu alianza o pendientes. |
¿Cómo mantener ordenada tu mesita de noche?
- Deja tu mesita de noche vacía y límpiala bien.
- Escoge con cuidado los objetos que quieres tener a la vista. Dependerá siempre del espacio disponible, pero intenta que sean siempre los mínimos y que cuenten con una estética atractiva.
- Si cuentas con cajones, coloca en condiciones su contenido. Es un buen lugar para guardar ropa interior, también complementos como pañuelos, corbatas o bisutería. Hacerte con unas cajitas puede ser muy útil para almacenar las cosas más pequeñas.
- Intenta mantener el orden colocando siempre cada cosa en su lugar.
¿Cuál es el estilo de las mesitas de noche más actuales?
- Mesitas de noche estilo shabby chic. Se trata de un estilo decorativo que imita la decoración de las casas victorianas de campo británicas del siglo XIX. Las flores, los colores pastel y un toque rústico, pero sofisticado, son algunas de sus señas de identidad.
- Mesitas de noche estilo minimalista. Cuentan con los elementos justos. Las líneas rectas son las grandes protagonistas. Se apuesta por colores como el blanco, el negro o los tonos sobrios como el verde oliva o el azul marino.
- Mesitas de noche estilo rústico. En este caso se trata de mesitas de madera de color oscuro que aportan un toque especial al ambiente.
- Mesitas de noche estilo nórdico. El estilo nórdico lleva unos cuantos años siendo tendencia y, cada día, lo es más. La madera clara y el color neutro son dos de sus elementos característicos, aunque también se utilizan otros colores neutros o pastel.
- Mesitas de noche estilo retro. Son aquellas que imitan la estética del pasado.
- Mesitas de noche estilo vintage. En este caso se trata de piezas antiguas, que se integran en la decoración actual. Puedes utilizar mesitas de noche de segunda mano, pero también sillas o maletas de la época.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las mesitas de noche?
Criterios de compra
Estamos ya muy cerca del final de esta guía sobre las mejores mesitas de noche del mercado actual. Seguro que encontraste muy útil todo su contenido. Ahora estás más preparado para efectuar tu compra y, además, hacerlo con éxito. Pero, como decíamos antes, hay una serie de cuestiones clave que debes tener en cuenta. Son las siguientes.
Medidas
Lo primero que debes hacer es medir bien el espacio con el que cuentas. Será clave para poder elegir la mesita de noche adecuada. Debes tener en cuenta que no bloquee el acceso al closet o a una ventana. Si dispones de poco espacio, no te preocupes, hay modelos más estrechos de lo normal. Una alternativa es colocar dos o tres pequeñas estanterías como mesitas.
Altura
La altura de la mesita de noche nunca debe sobrepasar a la de la cama con el colchón. De hecho, tendría que estar entre cinco y diez centímetros por debajo del colchón. Evitarás golpearte con la mesita mientras duermes. También tirarte algún objeto encima si lo coges durante la noche o recién levantado. Así que, no olvides medir la altura de tu cama con colchón.
Estilo decorativo
El estilo decorativo de tu mesita puede ser el mismo, o no, que el de los otros muebles de tu habitación. Pero sí que es importante que combine bien con el que tiene el resto de tu cuarto. Si vas a empezar a decorar la habitación, te recomendamos que compres todas las piezas al mismo tiempo o antes los otros muebles.
Decimos esto porque, si compras primero las mesitas, será más complicado adaptar el resto del mobiliario a estas dos piezas que al revés. Eso sí, si tienes claro que lo más importante de la decoración van a ser esas mesitas, parte de ellas. Después, intenta encontrar muebles que combinen bien las mesitas. Pero recuerda que no es necesario que sean iguales.
Montaje
Muchos de estos muebles se venden para ser montados por el comprador. Si es el caso del que elegiste, comprueba que no sea demasiado complicado. Para facilitar el trabajo, debería contar con instrucciones en tu idioma, así como con tornillería. Aunque no estaría demás que incluyese alguna herramienta específica, como una llave Allen.
Uso
El uso que le vas a dar a la mesita de noche es muy importante. Si simplemente es para completar la habitación, tendrás que fijarte sobre todo en su estética. Pero, si buscas un espacio extra de almacenaje, es mejor que cuente con varios cajones. También puede ser útil que tenga una puerta y dentro algunos estantes.
En la superficie de la mesa debes poder colocar los elementos que para ti sean imprescindibles. Por supuesto, las mesitas de noche no deben impedir que puedas hacer tu cama con comodidad. Que puedan moverse, porque no están fijadas a la pared, puede ser una gran ayuda para ti. Pero lo más importante es que cubran tus necesidades.
Resumen
Sin duda, contar con una mesita de noche, o dos, en tu habitación es una gran idea. No solo porque sirven para completar la decoración de la estancia, sino porque también son muy útiles. Por ejemplo, son indispensables para apoyar todo lo que utilizas al acostarte, durante la noche o al despertarte, como un libro, una botella de agua o un despertador.
Debes tener en cuenta una serie de factores al comprar tu mesita de noche. Por ejemplo, el material utilizado para su fabricación, sus medidas o su estilo decorativo. Valora la altura que debe tener y sus dimensiones. Es importante que cuente con un montaje sencillo. Pero, sobre todo, no dejes de analizar todo lo que viste en esta guía de compra.
Seguro que te pareció muy interesante esta información sobre las mesitas de noche. Si es así, ¡compártela en tus redes sociales o déjanos un comentario!
(Fuente de la imagen destacada: Benjamin Voros: X63FTIZFbZo/ Unsplash.com)