Ventana con mosquitera1
Última actualización: marzo 18, 2020

Nuestro método

21Productos analizados

23Horas invertidas

7Artículos evaluados

81Opiniones de usuarios

Para muchas personas su estación favorita del año es el verano. Es lógico, el clima es mejor, los días son más largos y llegan las tan anheladas vacaciones. Pero también hay que enfrentarse a las altas temperaturas. Aun así, muchos prefieren pasar calor y dormir con la ventana cerrada por temor a las picaduras. Gracias a las mosquiteras podrás mantener las ventanas abiertas.

También se puede dormir con aire acondicionado pero hay a quienes no les hace bien. Tampoco hay que olvidar el incremento energético que esto representa. Además, es más placentero dormir con el viento del exterior. Con una mosquitera evitarás las picaduras no solo de noche, sino todo el día. Para que puedas conseguir el mejor modelo hemos preparado esta guía de compra.




Lo más importante

  • En el mercado encontrarás una gran variedad de mosquiteras. Debes evaluar cuál es la que mejor encaja con tus necesidades. Sobre todo, debes tener en cuenta que sea el modelo que necesitas.
  • Las mosquiteras impiden el paso de los insectos, pero no de la luz o del viento. Por eso, son una magnífica opción para dormir con la ventana abierta. También para poder tener las puertas abiertas durante el día sin miedo a las picaduras.
  • Busca siempre una mosquitera de calidad, sin olvidar que sea del material más adecuado, como conocerás más adelante en los criterios de compra. Ten en cuenta que sea de fácil instalación. Por supuesto, no olvides el tipo de mosquitera que deseas ni el uso que le darás.

Las mejores mosquiteras del mercado: nuestras recomendaciones

Para tener claras algunas características de las mosquiteras, será muy útil que conozcas los mejores modelos del mercado. Para realizar el siguiente listado hemos partido de las opiniones de quienes ya han utilizado el producto. Sin duda, su valoración es muy importante y te permitirá conocer algunas de las opciones más interesantes.

La preferida de los usuarios online

Esta es una mosquitera para ventanas corredizas hecha en malla de alambre. Es ligera y fácil de instalar. Sus dimensiones son de 18 x 25 pulgadas. Se extiende y adapta a ventanas de hasta 45 pulgadas.

Cuenta con materiales resistentes en los bordes que previenen que se deforme y por supuesto, extienden su durabilidad para que puedas disfrutar por más tiempo del viento y la luz natural, con tranquilidad.

La mejor mosquitera para los más prácticos

Esta mosquitera se adapta a todos los tamaños de puerta con un ancho entre 32 y 82 pulgadas (puertas delanteras, traseras, interiores o exteriores, entrada, patio, terraza o balcón, entre otros). Incluye todo el kit, con un tutorial en video, para que lo instales fácilmente.

Gracias a su cierre magnético siempre estarás protegido de insectos y tanto tú como tus mascotas podrán entrar y salir sin esfuerzo.

La mejor mosquitera para puertas grandes

Tiene una malla de fibra de vidrio que permite que el aire fresco y la luz externa entre en tu hogar. Este es un material durable, resistente al fuego y a la corrosión.

Aunque podrás usarlas en puertas entre 70 – 74 x 81 pulgadas, no requerirás herramientas para instalarlas. Esta mosquitera cuenta con un cierre magnético que te brindara la comodidad de no tener que usar tus manos al abrirla ni cerrarla.

La mejor para la puerta del patio

Podrás usar esta mosquitera en la puerta del patio asegurando buena luz y flujo de viento. Está hecha con materiales de calidad que son resistentes al ambiente. Incluso tiene un sistema a prueba de viento para evitar que este la arranque o la deforme.

Puede ajustarse en puertas entre 30 – 34 x 81 pulgadas. Este producto te va a durar, es fácil de instalar, limpiar y almacenar fuera de temporada.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las mosquiteras

Seguro que la información que has visto sobre las mejores mosquiteras del mercado te ha servido para descubrir aspectos interesantes. Incluso puede que alguno de los modelos que has visto sea el que finalmente compres. Pero todavía hay muchos más aspectos que puedes tener en cuenta para efectuar tu compra. Por eso, presta atención a las siguientes líneas.

Sujeto colocando mosquitera

Una mosquitera es un bastidor que se coloca en ventanas y puertas con el fin de evitar que entren insectos y otros animales. (Fuente: Aleksandr-Rado: 119358392/ 123rf.com)

¿Qué es una mosquitera?

Una mosquitera es un marco que se coloca en las ventanas y puertas con el fin de evitar que entren insectos y otros animales en el interior de la vivienda. Pueden tener diferentes formas y tamaños, además de estar fabricados con distintos materiales. Pero también existen otros modelos que se colocan en camas, cunas, carritos de bebé o mesas de camping.

¿Qué tipos de mosquiteras existen por su clase de instalación?

Una de las primeras cosas que debes analizar es el tipo de mosquiteras que existen según su instalación. Conocer esta clasificación será clave a la hora de tomar tu decisión final. Por eso, es importante que prestes atención a todo lo que verás en el siguiente listado. Te ayudará a optar por un modelo u otro, algo que será clave a la hora de realizar tu compra.

  • Para ventanas. Es el sitio donde más se colocan las mosquiteras ya que es el lugar por el que suelen entrar los insectos a tu hogar. En el mercado encontrarás diferentes opciones para elegir.
  • Para puertas. En ciertos tipos de casas es frecuente tener alguna puerta abierta. Como en los chalets, en los primeros pisos, casas individuales y otras viviendas similares. Es otra vía de acceso para todo tipo de bichos. Una mosquitera te ayudará a combatirlos.
  • Para cama. En ocasiones las mosquiteras se ponen directamente en la cama. Sin duda, cuando más pican los mosquitos es durante la noche. Así que, es una gran opción colocarla en ese lugar.
  • Para cuna. Los bebés son una presa fácil para los mosquitos. Por eso, también puede resultar conveniente colocar una mosquitera sobre la cuna. Además, evitarás las complicaciones que pueden conllevar las picaduras en niños tan pequeños.
  • Para el coche del bebé. Los bebés también pueden sufrir picaduras cuando están en su coche. Por lo tanto, quizás sea conveniente que te plantees contar con una mosquitera. Sobre todo, si sueles ir al campo con tu hijo.
  • De viaje. Te servirán estas mosquiteras cuando sales de viaje a algún país exótico que no cuente con ellas en los hoteles. También si vas de camping. Hay opciones para las carpas y para el exterior.
Mosquitera en la cocina

Las ventanas son el sitio donde más se colocan las mosquiteras.
(Fuente: Katarzyna Bialasiewicz: 42293659/ 123rf.com)

¿Qué tipos de mosquiteras existen por su modo de cierre?

Ahora que ya tienes claros los tipos de mosquiteras que existen según su uso, queremos detallarlas por su clase de cierre. Es importante, ya que esto también determinará el uso que podrás darles. Además, dependiendo del lugar en el que las quieras instalar necesitarás que cumplan ciertos requisitos.

  • Mosquitera fija. Una vez que instalas este tipo de mosquiteras se quedan fijas. Son bastante económicas y sirven para aquellas puertas y ventanas que no necesitas abrir todo el tiempo.
  • Mosquitera corrediza. Se deslizan de manera horizontal. Pero debes contar con un carril inferior o superior en la ventana o puerta.
  • Mosquitera extensible. Se coloca en las guías de las persianas. Esto facilita que se pueden abrir y cerrar las puertas o ventanas de manera parcial.
  • Mosquitera enrollable. Son las que se enrollan igual que una persiana. Resultan muy prácticas cuando tienes que estar abriendo y cerrando las ventanas varias veces al día.
  • Mosquitera plisada. Esta clase de mosquiteras se doblan al recogerse y son válidas para puertas y ventanas.
  • Mosquitera con velcro. Son una de las más comunes del mercado. Se instalan colocando velcro en las ventanas y luego fijando las mosquiteras. Suelen tener precios muy asequibles.
  • Mosquitera magnética. Cuentan con imanes para fijar la mosquitera y son muy cómodas.
  • Mosquitera abatible. Sirve para todo tipo de ventanas y puertas, al ser abatibles tienen un uso sencillo.
  • Mosquiteras cortina. Es válida para toda clase de puertas y ventanas y se pueden abrir por completo.

¿Qué tipo de mosquitera es mejor para cada lugar?

Seguro después de lo que hemos repasado tienes cada vez más claro el tipo de mosquitera que puedes necesitar. Pero es posible que dudes si será mejor un modelo u otro para tu clase de ventana o puerta. Para que tomes la mejor decisión hemos preparado esta tabla con la información que necesitas conocer. Descubrirás las mejores opciones con las que cuentas:

Lugar de la instalación Mejores tipos de mosquiteras
Ventanas abatibles. Enrollables con forma vertical.
Ventanas corredizas. Enrollables vertical o corredizas.
Ventanales de acceso al exterior. Corredizas, plisadas o enrollables.
Puertas. Abatibles, enrollables o plisadas.

¿Qué es una mosquitera antipolen?

Una mosquitera antipolen es aquella que protege de las diferentes alergias que produce el polen, también de la rinoconjuntivitis alérgica y del asma. Sin duda, tres problemas que padecen muchas personas. Se trata de un tejido novedoso con el que cuentan algunas firmas. Debes comprobar que la mosquitera que se vende como tal y asegurarte que realmente lo sea.

Esto lo puedes hacer verificando que el producto cuenta con todos los documentos que certifican este aspecto. Suelen tener una efectividad casi del 100 % con casi todas las clases de polen. Aunque con algunos que cuentan con una densidad más alta se reduce algo este porcentaje. Sin duda, resulta una muy buena opción para las personas que sufren alergias.

Rubén BuenoDoctor

“Lo principal que hay que tener en cuenta en cuanto a la picadura de un mosquito tigre es que produce siempre una reacción alérgica en la persona que la padece. En función de la tolerancia, la herida será mayor o menor y los síntomas de erupción cutánea se dejarán ver más o menos”.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las mosquiteras?

Seguro ya tienes claro un buen número de aspectos de las mosquiteras que debes tener en cuenta. Has descubierto ciertas características que no debes pasar por alto si quieres efectuar la mejor compra posible. Pero antes de conocer los criterios finales que debes valorar, te mostramos sus principales ventajas y desventajas, toma nota.

Ventajas
  • Evitan que cualquier clase de insecto entre en tu casa
  • Te permiten dormir con la ventana abierta
  • Dejan pasar la luz y el aire
Desventajas
  • Es necesario efectuar una cierta instalación
  • Algunos modelos dificultan la apertura de la ventana o la puerta

Criterios de compra

Con esta última sección llegaremos al final de esta guía de compra. Ya conoces muchas características importantes con las que debe contar una mosquitera para que cumpla con su función. Pero todavía hay unas cuantos factores que debes valorar para efectuar la mejor adquisición posible. Por eso, es importante que prestes atención a los siguientes aspectos.

  • Calidad
  • Materiales
  • Instalación
  • Tipo
  • Uso

Calidad

Comprar una mosquitera de calidad tiene que ser tu prioridad. Es cierto que en el mercado encontrarás modelos muy económicos pero podrían dañarse enseguida o no funcionar muy bien, por lo que te saldría caro. Es importante que estén hechas de un material resistente. Además, comprueba la garantía que te ofrece el fabricante.

Mosquitera en ventana

Comprar una mosquitera de calidad debe ser una prioridad.
(Fuente: Kelly Sikema: Unsplash.com)

Materiales

Lo mencionamos en el criterio anterior pero lo queremos remarcar nuevamente, hay que buscar materiales de calidad. Además, deben ser los más adecuados para el uso que le darás a la mosquitera. Para que puedas tomar la mejor decisión, te mostramos las característica principales de los más usados.

  • Fibra de vidrio. Es el material que más se utiliza y encontrarás un sinfín de opciones.
  • Poliéster. Es un material que se maneja con facilidad. Además, se puede cortar sin problema para adaptar la pieza al espacio disponible.
  • Plástico. Son de color verde, los más comunes, y bastante utilizados en fincas y otras casas ubicadas en el campo. Es un tejido que resiste bastante bien el paso del tiempo.
  • Aluminio. Se utiliza también mucho en el campo. La razón es que es un material de alta resistencia que puede impedir que entren tanto insectos como otros animales.
  • Acero inoxidable. Están preparadas para ser usadas en exterior por su gran resistencia.
  • Polietileno. Es una mezcla de plástico y fibra de vidrio. Es un buen recurso cuando se necesita abarcar una superficie considerable. Por ejemplo, un balcón.

Instalación

Puede que seas un experto en bricolaje o que tengas una afición en este asunto. Si es así, no será complicado. Pero si no estas familiarizado con estos temas, te recomendamos que busques una opción que cuente con una instalación sencilla. Por ejemplo, con velcro o una mosquitera magnética. Ahorrarás tiempo y dinero, pero sobre todo dolores de cabeza.

Tipo

En el mercado encontrarás un buen número de tipos de mosquiteras diferentes. Hemos dedicado diferentes secciones a este asunto. Por eso, te recomendamos que las repases y analices qué tipo de mosquitera necesitas para comprar. Piensa bien cuáles son tus prioridades, qué presupuesto tienes y el espacio en el que la vas a colocar.

Uso

Hemos querido separar este aspecto del anterior para enfocarnos en el uso que le darás a la mosquitera. Debes tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, se utilizan para evitar la entrada de insectos. Pero también pueden servir para impedir el paso del polen o de animales. En el primer caso hay modelos específicos. En el segundo, apuesta por las de aluminio.

Resumen

No es necesario pasar la noche con las ventanas cerradas para evitar que te piquen todo tipo de insectos en verano. Bastará con instalar una mosquitera. Son aptas tanto para puertas como para ventanas. Por supuesto, las puedes utilizar en cualquier momento del día. Evitan la entrada de todo tipo de bichos, pero también permiten que pase la luz y el aire del exterior.

Al elegir tu mosquitera debes tener en cuenta que sea un modelo de buena calidad. No pases por alto el tipo de mosquitera que necesitas. Sería bueno además que analizaras el uso que le vas a dar y que apuestes siempre por un modelo de calidad. Pero sobre todo, debes tener en cuenta todo lo que has visto en esta guía de compra. Si así lo haces, el éxito está asegurado.

¿Te ha parecido interesante el contenido de esta guía? Entonces compártela a través de tus redes sociales. Pero antes, déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Serezniy: 110643621/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Como madre de familia disfruto descubriendo nuevos productos para el hogar y escribiendo sobre ellos para que otros también los conozcan. Mi prioridad es ayudarte a seleccionar el mejor artículo posible. ¿Me acompañas?