Con el paso del tiempo las tecnologías van avanzando a pasos agigantados, un ejemplo de esto son los mouses, cada vez presentas mas beneficios para sus diferentes usuarios. Sin embargo, lo que nos compete en esta ocasión son los mouse pad o alfombrilla para ratón. ¿Es un accesorio importante? La respuesta es sí, definitivamente; sobre todo para los gamers. Además, también es importante para diseñadores y otras profesiones.

El mouse pad es un implemento que ha ido evolucionando. Se ha venido adaptando a los nuevos tiempos para brindar una mayor comodidad a todos sus usuarios. Sobre todo, a aquellos que se enfocan en trabajar todo el día frente a una pantalla; bien puede ser el caso de arquitecto o diseñador gráfico. Su uso más común es en el mundo gaming.

Lo más importante

  • El Mouse Pad es un soporte para apoyar el mouse y optimizar sus movimientos. Anterior mente se utilizaba con los “de bola”, aunque con el desarrollo tecnológico y el auge de los videojuegos, se ha cambiado completamente el panorama de estos gaming pads, actualmente especializadas para mejorar el rendimiento de los gamers.
  • Por otra parte, también hay profesiones que requieren de alfombrillas de ratón especiales para evitar problemas de salud debido al uso constante del mouse durante sus jornadas laborales.
  • Un factor importante que define el la velocidad o desplazamiento del mouse son materiales que se utilizan para fabricar un Mouse Pad. Un buen Mouse Pad es esencial para un gamer, pero de nada servirá si no cuenta con un buen ratón. Lo mismo pasa al revés, por lo que es mejor invertir en estos dos útiles con un buen análisis previo.

Ranking: Los mejores mouse pad del mercado

Como todo producto en el mercado, existe una amplia gama de diversos modelos con especificaciones únicas. De igual manera, estos se pueden llegar a diferenciar entre los mejores y los regulares, dependiendo de las prestaciones que estos tengan. Ya que detalles como almohadillas para reclinar la muñeca son muy indispensables. En el siguiente ranking verás algunas de las mejores según su relación de calidad-precio.

Puesto nº 1: VicTsing Extended Gaming Mouse Pad

Un mouse pad perfecto para cualquier tipo de actividad que realices en tu computadora. Se trata de un Pad con grandes dimensiones, especialmente diseñada para las Desktop o cualquier computadora de escritorio. Sus dimensiones son de 800×400×2. 5 mm (31. 5’’×15. 75’’×0. 12’’), por increíble que parezca, ahí puedes colocar tu keyboard y mouse perfectamente.

Es un material completamente suave al tacto en el cual podrás descansar muy cómodamente tus muñecas; y también presenta una precisión a tu mouse. Su base es completamente antideslizante y lo suficientemente firme para no causarte molestias. Completamente duradera y aprueba de agua, muy fácil de limpiar.

Puesto nº 2: J&G MODERN COMPUTER

Para las personas que trabajan en oficina y cuentan con problemas o molestias en las muñecas, este es uno de los mouse pad que les salvará la vida. Puedes pasar largas jornadas de trabajo frente a la computadora de la mejor forma gracias al ergonómico diseño de este pad. Cuenta con una almohadilla “memory foam” para que descanses tu muñeca.

Su superficie es especialmente diseñada trabajos que requieren de precisión en el mouse. No causa ningún tipo de molestia al movimiento. Tiene una forma muy peculiar y especialmente pensada en el área de trabajo, cuenta con bordes reforzados. Totalmente duradero y hasta con 3 años de garantía.

Puesto nº 3: AUKEY Gaming Mouse Pad Large XXL

 

My similar al primer lugar de este ranking, encontramos un gaming pad para desktop perfecto. Con nada más y nada menos que 35.4”x 15.7”, es una alfombra para mouse que de seguro querrás tener para disfrutar una partida y adornar tu escritorio.

Tiene un diseño minimalista, sencillo y completamente libre de distracciones. Es completamente a prueba de agua y fácil de limpiar los accidentes. Su base es antideslizante, su superficie totalmente eficiente para cualquier tipo de mouse gamer. Y lo mas importante y a la vez increíble, es que es completamente lavable. Cuenta con una tarjeta de reembolso y un año de garantía.

Puesto nº 4: GLTECK Large Gaming Mouse Pad XXL

Con casi un metro de largo, este es un verdadero gaming pad. Las dimensiones de este mouse pad, es de 36’’ x 12’’. Cuenta con una superficie completamente suave y una base antideslizante. A pesar de ser un material completamente suave liviano, es lo suficientemente rígido para evitar cualquier tipo de accidentes.

Es aprueba de agua, fácilmente de limpiar con cualquier accidente, y de igual manera que la anterior, puede lavarse sin sufrir del desgaste. Su material es de máxima calidad, recubierta de un multispandex para la completa reacción del mouse al tacto. Completamente ecofriendly, no toxico y completamente biodegradable.

Puesto nº 5: SteelSeries QcK Gaming Surface

Para ir finalizando este ranking, no podía faltar un pad para mouse de una marca completamente dedicada a los e-sports. Esta marca lleva en el rubro de los e-sports por casi 20 años. Esta completamente hecha con tela micro tejida para los mouses con altos y bajos índices de DPI.

Cuenta con una base antideslizante. Sus dimensiones son de 17.7’’ x 15.7’’. Este tipo de mouse pad es perfecto para aquellos jugadores que configuran DPI bajo y necesitan de espacio para movimientos que requieren de mucha precisión.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el mouse pad

Con anterioridad, casi desde los inicios de la computadora, pero más específicamente con la invención del mouse, se crearon pads para facilitar el movimiento de “la bolita” en su interior. Los mouse pad actuales están muy lejos de al realizar la comparación. Por ejemplo, Los pads antiguos contaban con un máximo de 7 u 8’’; mientras que los actuales trabajos de oficina exigen pads más amplios para una mejor ergonomía.

Incluso para ámbitos hay mouse pad. No necesitas del mismo que usas en el trabajo para jugar.
(Fuente: Rui Santos: 19877100/123rf.com)

¿Qué es exactamente un mouse pad?

Como ya te hemos adelantado un poco, el mouse pad o “alfombra para ratón”, es una superficie tapizada por un material especial en la cual se apoya al mouse de tu PC. El objetivo de este es optimizar los movimientos de mouse, que se traduce en el puntero, cursor o pointer. La importancia de estos pads se ha aumentado gracias a los e-sports y sus seguidores.

¿De qué otra manera se denomina al mouse pad?

Ya te habíamos planteado algunas formas como “alfombra para ratón”; con el mismo paso del tiempo las nuevas generaciones. Sobre todo, en el mundo gaming de habla-hispana, se utilizan anglicismos para referirse a este implemento, es por eso esta denominación como Pad o mouse pad.

Si bien todos los mouse pad tienen la misma función, no todos son válidos para el mundo gaming.
(Fuente: Belchonock: 97804727/ 123rf.com)

¿Es realmente necesario contar con un mouse pad?

Dependiendo de la actividad que realices en tu computadora, es necesario. De hecho, hay personas que utilizan touchpad y menosprecian los mouses. Todo esto depende del tipo de tareas que lleves a cabo en tu computadora. Incluso hay muchos gamers que, aunque no lo creas, utilizan la superficie del escritorio por desconocer las ventajas que los pads te brindan.

Paul EhrlichAnónimo

“Cometer errores es humano, pero para estropear realmente las cosas necesitas un ordenador”.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un mouse pad?

Aunque no parezca algo con importancia, muchas son las personas que cada día necesitan de un mouse pad. Para aquellas que tienen una alta actividad laboral es algo necesario, ya que con un pad adecuado pueden llegar a evitar una serie de molestias serias; por ejemplo, el Síndrome del Túnel Carpiano y otro tipo de afecciones de la mano. Veamos algunas de sus ventajas:

  • Agilidad: Facilitan que el ratón se deslice rápidamente, de forma análoga a cómo lo hace el puntero sobre la pantalla.
  • Agarre: te proporcionan un mejor el agarre y mayor exactitud en el desplazamiento del ratón por toda la superficie.
  • Eliminan el polvo: Generalmente las alfombrillas típicas de poliéster (plástico) suelen estar indicadas para optical mouses y para agarrar las partículas de polvo.
  • Descanso articulaciones: Las alfombrillas con almohadillas de gel son ideales para descansar cuello y hombros, aunque se deben utilizar para descansar y no para trabajar durante mucho tiempo seguido.
  • Indicados para gamers: Los Mouse Pad de un jugador de e-Sports son más grandes, para facilitar amplios movimientos del ratón durante la competición.
  • Menos desgaste: Al ser más grandes, el Mouse Pad específico para gamers no desgasta el ratón.

¿Es necesario un mouse pad grande para trabajos de oficina e informática?

En realidad, no son necesarios, pero que a raíz del mundo gaming muchos pads novedosos son introducidos al mercado. Esto es aprovechado por las personas con profesiones que requieren de jornadas laborales largas delante de una computadora, si bien son trabajos que ocupan más el keyboard las comodidades del mouse pads son muy beneficiosas.

foco

Los mouse Pad se recomiendan para las personas que se ven obligadas a utilizar frecuentemente el ratón.

¿Por qué es tan importante un mouse pad para un gamer?

Una interesante pregunta. Aunque no lo parezca aporta un control y velocidad sobre el juego, pero este tipo de gaming mouse pads necesitan de un mouse gamer. Es fundamental que el ratón que utilices al momento de jugar una partida sea de alta sensibilidad. Esto se traduce en un índice alto de DPI (Puntos por pulgada).

Entre mayor es la cifra de DPI, menos movimientos necesitas para que se reconozca en la pantalla. Por otro lado, cuando adquieres un ratón también debes fijarte en el tiempo de respuesta, las funciones con las cuales cuenta y el peso del mouse.

Hay una amplia variedad de alfombrillas para ratón o mouse pad, tanto en tiendas especializadas como a través de Internet.
(Fuente: Serezniy: 110477251/123rf.com)

¿Vale la pena entonces comprar un mouse pad gamer?

En definitiva, vale la pena el comprar un mouse pad gamer, y te aseguramos que no te arrepentirás de haber comprado uno. Con el paso del tiempo, el mouse ha ido evolucionando, y pasaron de ser “los de bolita” a mouses ópticos o de lase (este último, más caro e ideal para el cristal). Sin embargo, muchos de los mouse pad están orientados para el mundo gamer.

Muchos pads de ratón son especialmente diseñados para que los gamers puedan mejorar la respuesta del mouse. Es importante que el mouse pad sea amplio, grueso o robusto y cómodo. De esta manera el desplazamiento del ratón será uniforme y veloz. No hay duda alguna que estamos hablando de una herramienta y complemento del mouse.

foco

¿Sabías que hay gamers capaces de emplear hasta tres cifras en comprar alfombrillas de ratón que les ayuden a mejorar el rendimiento en el juego?

¿Qué tipos de mouse pad nos podemos encontrar en el mercado?

Tipo de mouse pad Ventajas Inconvenientes
De tela o fibra Son las más económicas.

Son eficaces con todo tipo de ratones.

La tela reparte de mejor manera la presión del mouse y el desplazamiento es ágil.

Si optas por este modelo, elige uno con los bordes cosidos.

Las de tela se manchan mucho y a veces no es posible lavarlas.

Son susceptibles a dañarse con el tiempo, sean de fibra o de tela, y no siempre son tan precisas como necesita un gamer.

De plástico Ofrecen un mayor deslizamiento que las alfombrillas de tela.

Su durabilidad es mayor.

Son fáciles de limpiar.

Se deterioran con el uso y especialmente donde hay más roce. También se pueden deformar.

De cristal Es precisa y el ratón se desliza con mucha rapidez.

El material no se desgasta si lo cuidas.

Es fácil de limpiar.

Debes de tener cuidado con movimientos involuntarios por la velocidad que introduce este tipo de Mouse Pad.

El cristal se puede romper debido a su fragilidad y no es el mejor material para los sensores láser.

De aluminio Es perfecta para quien busque velocidad y precisión.

Son más caras que las de tela, pero duran mucho tiempo.

Llegan a ser muy frescas en verano, pero frías en invierno.

Suelen ser un poco ruidosas, sobre todo si juegas o trabajas en silencio.

¿Qué tipo de mantenimiento requiere el mouse pad o alfombrilla para ratón?

Hay una gran diferencia entre limpiar un mouse pad y otra distinta es en cuanto a los cuidados que esta debe de tener; de esto dependerá cuanto tiempo de vida útil tendrá. Nos referimos a que le des un mantenimiento periódico; para ilustrarte de mejor manera la forma en la cual podrás llegar a hacer eso, mira la siguiente lista:

  • Limpia el ratón con frecuencia: La parte de abajo suele acumular suciedad que se deposita en el mouse pad, de ahí su importancia.
  • Lávate las manos antes de utilizar el ratón: Básicamente las culpables de mucha de la suciedad que puede llegar a acumularse en el Pad, son tus manos
  • Comida y bebidas fuera del mouse pad: Si comes en la alfombrilla de ratón, por más que limpies siempre se acumulan migajas que pueden ralentizar tu ratón. Por otra parte, las bebidas son un gran peligro. Si por desgracia viertes una bebida, retira inmediatamente la humedad con papel de cocina o con una franela.

Ten en mente el grado de sensibilidad que tiene tu mouse.
Fuente: Belchonock: 97712064/123rf.com)

¿Cómo hay que limpiar una alfombrilla de ratón o mouse pad?

Todo dependerá del material de fabricación de tu pad. No es igual limpiar un mouse pad de plástico que uno de tela. De igual manera, no es lo mismo uno de aluminio que uno de cristal. Es por eso que decidimos facilitarte la información en el siguiente cuadro:

Tipo de Mouse Pad ¿Cómo lo limpio?
De tela Frota suavemente tras preparar una solución de agua con shampoo o con jabón para lavar los platos.

Enjuaga y déjala secar al aire. Otra opción es lavarla en la lavadora como cualquier otra prenda.

De plástico Al igual que el Mouse Pad de tela, prepara un recipiente con agua y jabón. Humedece y frota suavemente.

Da igual si incluye una almohadilla de gel. Humedece, frota suavemente, enjuaga con un paño húmedo y déjala secar al aire antes de volver a usarla.

De aluminio Prepara agua con jabón. El agua debe de ser del tiempo o fría. Después, enjuaga con agua abundante.

Seca la alfombrilla. El siguiente paso es utilizar una gota de aceite y un paño para pulir la superficie frotando suavemente durante un buen rato.

De cristal Para este caso, basta con utilizar un limpiador de ventanas. En caso de no disponer del producto, usa un poco de alcohol y un paño.

Criterios de compra

De haber llegado hasta acá, es signo de que tienes muy claro el comprar un mouse pad, es de vital importancia que tomes en cuenta una serie de valores o criterios antes de comprar un mouse pad. En caso de que seas una persona profesional o gamer, ya sabes que una superficie idónea puede marcar la diferencia entre un “Victory” o “Defeated. Analiza bien los siguientes aspectos:

Si ya te has decidido a comprar un mouse pad, es importante que valores una serie de criterios antes de efectuar la adquisición. Por otro lado, si eres profesional del gaming, ya sabes que una buena superficie puede marcar la diferencia entre ganar una competición o quedarte a sus puertas. Los aspectos que debes analizar son los siguientes:

  • ¿Qué uso le vas a dar?
  • Superficie
  • Material
  • Tamaño
  • Grosor de mouse pad

¿Qué uso le vas a dar?

Ya te habíamos mencionado un poco de los usos que este tipo de pad tienen. No es lo mismo un mouse pad para una persona que trabaja en oficina, que el que utiliza un gamer pro. En el primer caso, necesitas de un pad con almohadilla de gel para que puedas reposar la muñeca. Por otra parte, cuando eres un apasionado por los video juegos, querrás sacarle provecho a un pad de mayor tamaño.

De igual manera, si lo tuyo es la competición, necesitas de un mouse gamer y de un mouse pad de alta calidad. Los gamers pro necesitan de pads gigantes y una superficie de calidad para que sus mouse con altos índices de DPI puedan funcionar con un mayor rendimiento.

El mouse pad no parece importante, pero para quienes realizan su actividad laboral frente a un ordenador sí lo es.
(Fuente: Alexlmx: 46047583/123rf.com)

Superficie

Como lo has podido observar a lo largo de esta guía, la superficie del del mouse pad es la que se encarga de darle estabilidad al movimiento del cursor en la computadora. Según destacan jugadores expertos dentro del mundo gaming, este no debe de contar con diseños muy brillantes, de lo contrario tu mouse podría llegar a fallar. Procura que este no contenga saltos irregulares o cualquier tipo de superficies reflectantes.

Material

El material por el que este hecho el Pad, debe de ser uno acorde a la susceptibilidad del mouse que uses. Debes de consultar eso en las especificaciones de ambos, ya sea para trabajar o competir. Para los gamers, el control y la velocidad de desplazamiento son aspectos clave al momento de adquirir su pad. En caso de que seas un gamer, terminaras inclinándote más por los pads.

Tamaño

El tamaño del pad es muy crucial para que un gamer pueda realizar los desplazamientos del mouse por todo el escritorio. En el mundo gaming, o incluso para algunos trabajos, la velocidad de los juegos electrónicos lo es todo, es por esto por lo que se necesita de un mouse pad grande. De igual manera, para los diseñadores gráficos o arquitectos,

Grosor del mouse pad

Tu pouse pad debe de tener el grosor adecuado para corregir las posibles imperfecciones del lugar en el cual se apoya. Por tanto, si eres gamer o te estás iniciando en este mundo, debe de tener al menos 2 milímetros (mm) de grosor para aparentar una superficie dura. Los jugadores profesionales suelen optar por alfombrillas de 5 mm.

Resumen

Hasta hace no muchos años, los pad para mouse eran una herramienta más que nos ayudaba con el apoyo del puntero, su tamaño era estandarizado y hechos con materiales poco convencionales. Sin embargo, con el paso del tiempo y de las nuevas demandas tecnológicas, este implemento ha ido evolucionando hasta ser lo que son ahora. Adaptables y con prestaciones.

Por otro lado, los e-sports han revolucionado aún mas en cuanto al tipo de pads que se han diseñado para sacar un mejor rendimiento en cada partida. Todo depende de tu estilo de juego, de esta manera necesitarás un mouse pad específicamente diseñado para ello. Piensa siempre en escoger la calidad y la compatibilidad que este tenga con tu mouse. Ahora sabes que un mouse sin un buen Pad no te llevarán muy lejos.

En caso de que te haya resultado interesante lo que te presentamos con la guía de compras de mouse pads, no olvides compartirlo con tus amigos. Déjanos un comentario. ¿Cuál es el Pad que tu usas?

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 97712089/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
47 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...