pantuflas
Última actualización: febrero 3, 2020

Nuestro método

17Productos analizados

19Horas invertidas

6Artículos evaluados

90Opiniones de usuarios

En casa hay que estar cómodo. No hay nada mejor al llegar a nuestro dulce hogar y, por fin, quitarnos los zapatos y calzarnos nuestras adoradas pantuflas. Es posible que no sean el artículo más sexi del mundo, pero ¡y lo confortables que son! Hace tiempo que las pantuflas llegaron a nuestras vidas para quedarse y las aceptamos como son, con sus virtudes y defectos.

Su textura agradable y mullida nos ha conquistado (sobre todo a nuestros pies). Como son uno de los artilugios que todas deberíamos tener en casa, hemos considerado oportuno realizar esta guía de compras. Sigue leyendo y encontrarás una serie de consejos, respuestas a tus preguntas y modelos recomendados. ¡Di sí a las pantuflas!




Lo más importante

  • La higiene es importantísima en el caso de unas pantuflas. Es la única manera de que estén libres de suciedad y malos olores. Examina si pueden lavarse en la lavadora o, si no, a mano.
  • Lo mejor de las pantuflas es que están indicadas para cualquier estación del año. Eso sí, selecciónalas teniendo en cuenta si buscas que tus pies estén calentitos o frescos.
  • A la hora de escoger unas pantuflas, considera aspectos como el diseño, los materiales de fabricación o si son fáciles de poner y quitar.

Las mejores pantuflas del mercado: nuestras favoritas

La variedad de opciones de pantuflas en cuanto a diseños y calidad es cada vez más numerosa. Si estás pensando en comprar tu primer par de pantuflas presta atención a la lista a continuación. En ella hemos reseñado algunos de los modelos más llamativos del mercado actual. ¡No te la pierdas!

Las mejores pantuflas para el invierno

No products found.

En temporada de invierno es buena idea tener pantuflas con formato de botas, como este modelo de Forfoot. Están pensadas para el pie femenino y cubren hasta 5 cm más arriba del tobillo. Puedes adquirirlas en cuatro colores distintos y están disponibles en tallas 7-8, 9-10, 10-11 y 12-13.

La suela es de material sintético, impermeable y apto para uso en exteriores. Mientras que la cubierta exterior e interior es de fibra polar, ideal para conservar el calor. Son ligeras, suaves y fáciles de lavar.

Las pantuflas para hombres más cómodas

Estas son pantuflas de la marca RockDove que resaltan por ser muy cómodas y duraderas. Están hechas de un 95 % de algodón y un 5 % de licra, una combinación que deriva en un material suave. La plantilla interna es de viscoelástica, material que se adapta a la forma del pie sin deformarse con el tiempo.

El diseño está pensado para que el usuario pueda ponérselas y quitárselas sin tener que usar las manos. La suela es de goma resistente y flexible, apta para usar en el césped o en la acera. Así, podrás sacar tu perro a pasear o buscar el correo sin tener que cambiarte los zapatos. Se pueden lavar en lavadora sin riesgo a que se dañen.

Las mejores pantuflas para niños

Los pequeños siempre prefieren que sus cosas tengan motivos divertidos. Por eso, la marca LazyOne ha desarrollado este diseño que imita patas de "monstruos". Son hechas de poliéster con aspecto de falso pelaje y con tres garras que sobresalen. El interior es de fibra polar.

Para comodidad de los padres, se pueden lavar en lavadora sin riesgos a deterioros, pero el fabricante recomienda usar agua tibia. El pelaje falso está pintado con tintas no tóxicas y es eco-friendly. Están disponibles en 9 combinaciones de colores distintas y en tallas 5-8, 9-11, 13-3, 5-7 y 8-11.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pantuflas

Las pantuflas son la mejor recompensa posible para unos pies cansados de estar de aquí para allá todo el día. Si estás pensando seriamente en hacerte con unas, es posible que todavía tengas algunas dudas sin resolver. He aquí algunas de las preguntas más frecuentes sobre estos artículos que, finalmente, tienen respuesta. De rayas, de puntos o de cuadros. ¡Hay todo un mundo de pantuflas en cuanto a diseños!

pies en ventana

Las pantuflas son la mejor recompensa posible para unos pies cansados de estar de aquí para allá todo el día. (Fuente: Tyagi: dlz13NWGOms/ Unsplash.com)

¿Las pantuflas se utilizan solo para estar en casa?

En un principio, las pantuflas son un tipo de calzado diseñado únicamente para estar en casa. De ahí que, por lo general, la suela de estos artículos sea flexible y ligera. Eso sí, también hay modelos que incorporan una suela de goma o de cualquier otro material resistente. Esto significa que no se deterioran tan fácilmente si las sacas de casa.

Por ello, hay quienes salen al jardín o a tirar la basura a la calle en pantuflas, por ejemplo. Si quieres disponer de esta posibilidad, lo mejor es que te plantees apostar por un modelo cuya suela sea más gruesa, antideslizante y, muy importante, no absorbente. Así podrás pisar el césped incluso cuando esté húmedo sin temor a mojarte los pies.

Tipo de suelo Qué suela debería usar
Suelo de madera o parqué Suela de goma o con detalles antideslizantes.
Alfombra Suela blanda, de tejido textil.
Exteriores Suela de plástico impermeable.

¿Las pantuflas están solo indicadas para los meses de invierno?

Si pensamos en unas pantuflas, lo habitual es imaginar un calzado muy calentito y que cubra todo el pie. No obstante, también hay zapatillas de estar en casa apropiadas para el verano. Serán los materiales y el diseño quienes decidan para qué estación resultan propicias. ¿Cómo deberían ser unas pantuflas para cada temporada?

  • Pantuflas de invierno. Si estás buscando unas pantuflas de invierno que mantengan tus pies calentitos, la clave es optar por materiales que aporten calidez. En este caso, la felpa o el pelo son fantásticas opciones. Plantéate también que las pantuflas incluyan algún tipo de tejido aislante para que el calor no se escape.
  • Pantuflas de verano. Las pantuflas de verano, por definición, son todo lo contrario. En este caso, nos interesan tejidos ligeros y naturales que favorezcan la ventilación y el frescor en los pies. Una buena idea es optar por un modelo que no cubra la totalidad del pie y que, por ejemplo, deje los dedos al descubierto.
pantuflas en cuarto

Las pantuflas representan el cielo en la tierra cuando hablamos de confort para los pies.
(Fuente: Cozy: 1272328/ 123rf.com)

¿Qué ventajas ofrece el uso de pantuflas?

Las pantuflas representan el cielo en la tierra cuando hablamos de confort para los pies. Están diseñadas expresamente para que los pies descansen y se relajen tras una jornada maratoniana fuera de casa. El hecho de que sea un calzado mullido y blandito hará que te sientas casi como si andaras descalzo o, mejor aún, entre algodones.

¿Qué mantenimiento precisan unas pantuflas?

Al contrario que cualquier otro calzado, lo más seguro es que uses las pantuflas todos los días, aunque sean solo unas horas al día. El mantenimiento es fundamental de cara a que siempre se mantengan limpias y libres de malos olores. Examina si pueden meterse en la lavadora. De lo contrario, siempre puedes lavarlas a mano con agua tibia.

¿Cuándo sé que ha llegado el momento de reemplazar unas pantuflas?

Tarde o temprano, toca cambiar las pantuflas. Como es lógico, cuanto más las uses, es probable que antes tengas que sustituirlas por otras nuevas. Hay ciertas señales que te indicarán que ha llegado el momento de renovarlas. No obstante, por lo general, se aconseja cambiar las pantuflas una vez al año. Estos son los indicios:

  • Si están más desgastadas de la cuenta
  • Si la plantilla de las pantuflas ha dejado de ser cómoda
  • Si se han deformado
  • Si presentan mal olor y no se elimina tras los lavados
pantuflas moradas

Las pantuflas son un tipo de calzado que utilizaremos día sí y día también, de ahí que su apariencia deba amoldarse a nuestros gustos. (Fuente: EnginAkyurt: 2729401/ Pexels.com)

¿Pueden realmente las pantuflas mejorar la productividad?

Aunque no hay estudios concluyentes, es un hecho que unos zapatos incómodos o apretados pueden producir dolor de pies e incomodidad. La ausencia de confort puede favorecer las distracciones. Es ahí donde entran en juego las pantuflas, encargadas de brindar comodidad al pie.
Un empleado feliz y cómodo no cabe duda que se traducirá en más productivo.

Conscientes de esto, Shoegarden, una marca británica de calzado, asegura que a día de hoy muchos de sus empleados trabajan en pantuflas. Desde su punto de vista, es importante que los trabajadores desempeñen sus tareas con comodidad, pues se traducirá en una mayor productividad. Sin duda, una iniciativa que seguro que muchos agradecen.

Criterios de compra

Ha llegado el momento de decidirse por unas pantuflas, pero ¿qué aspectos debería tener en cuenta? A continuación, te detallamos algunas de las consideraciones fundamentales. Usa estos criterios como una guía para saber si el modelo que tienes frente a ti es el más conveniente. He aquí los cinco elementos esenciales en toda decisión de compra.

Diseño

Está claro que el diseño es lo primero que nos entra por los ojos. Las pantuflas son un tipo de calzado que utilizaremos día sí y día también, de ahí que su apariencia deba amoldarse a nuestros gustos. En la actualidad, son muy populares los modelos de personajes de gran tamaño, pero en el mercado hay muchas más opciones.

Por ejemplo, quizás prefieras un diseño más clásico o minimalista en un color neutro o no demasiado chillón. Hay pantuflas en tonalidades lisas, en cuadros escoceses o que imitan a algún animal, como un dinosaurio, un oso o un unicornio. También hay modelos con motivos invernales e, incluso, las propuestas más modernas disponen de luz LED.

Pantuflas rosa

Es vital que los materiales de las pantuflas te convenzan y, sobre todo, que sean aptos para la época del año en la que planeas hacer uso de ellas. (Fuente: Couleur: 3836383/ 123rf.com)

Talla

La talla es uno de esos factores que no podemos pasar por alto. Recuerda que el confort está estrechamente relacionado con este criterio.Hay quienes recomiendan apostar siempre por una talla más de la habitual, de manera que las pantuflas no queden apretadas y sí algo holgadas. Valora también si las utilizarás con calcetines o sin ellos, por ejemplo.

Materiales

Es vital que los materiales de las pantuflas te convenzan y, sobre todo, que sean aptos para la época del año en la que planeas hacer uso de ellas. No tiene sentido optar por unas pantuflas de borreguito en pleno verano, ¿verdad? Repasa los diferentes materiales de fabricación existentes para elegir las zapatillas de estar en casa más convenientes.

Las pantuflas pueden estar confeccionadas en lana, algodón, terciopelo e incluso en cuero. Para el interior, dependiendo de si las quieres para verano o invierno, puedes optar por un forro ligero o de franela, respectivamente. Especialmente en el caso del interior, fíjate en que goce de una textura suave y agradable para que tus pies sientan el máximo confort.

Facilidad de poner y quitar

En ocasiones, nos dejamos llevar por la estética de unas pantuflas y no reparamos en un aspecto verdaderamente importante. Pregúntate: ¿son cómodas de poner y quitar? Hay modelos de bota que resultan muy calentitos, pero, quizás, no sean muy prácticos porque tengas que detenerte en meter el pie en ellas correctamente cada vez.

Suela

Por último, hay un detalle que tampoco podemos obviar. Para averiguar qué suela requerimos, párate a pensar el uso que vas a dar a las pantuflas, es decir, si las utilizarás solo en casa o también en el exterior. En cualquier caso, fíjate en que la suela no sea absorbente para no correr el riesgo de mojarte los pies si pisas una superficie mojada.

Es importante también que esta sea antideslizante, sobre todo si el suelo de tu casa es resbaladizo. ¡No querrás caerte un día con las prisas! Para la temporada invernal, es aconsejable que la suela sea aislante y algo gruesa. De esta manera, no notarás el frío proveniente del suelo. Por supuesto, valora que la suela sea flexible: comodidad ante todo.

Resumen

Las pantuflas son artículos de hogar tan importantes como podría ser un pijama. Nuestros pies se merecen un descanso y, de hecho, lo piden a gritos al llegar a casa. Quizás estés tentada a ir descalza; lo que en verano puede ser un gustazo, pero no tanto en invierno. Las pantuflas se encargarán de proporcionarte el confort y la calidez que precisas.

Parecen productos muy simples, pero, como siempre, conviene tener en cuenta todos los detalles para que la elección sea óptima. ¿Estás a punto de tirar tus antiguas pantuflas y esta vez quieres acertar de lleno? Entonces, esta guía de compras te ayudará a tomar una mejor decisión para que tus pies reciban el mimo que se merecen.

¿Qué te ha parecido nuestra guía de compras? Te animamos a dejarnos un comentario y a compartirla en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Gladskikh: 88579630/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Me licencié en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y trabajo de redactora freelance desde el año 2012. En este tiempo, he intentado combinar mis dos pasiones: escribir y viajar.
Soy escritora académica y creativa. He trabajado desarrollando contenido para sitios web desde el 2015. Mi enfoque está en crear artículos únicos con información auténtica para ayudarte en la compra ideal. Para mí, más que un oficio, escribir es una forma de vida.