
Nuestro método
Con la llegada de los días de lluvia, toca hacer uso de paraguas e impermeables. Es entonces cuando miramos en el closet y recordamos que olvidamos el paraguas en casa de un amigo o de un familiar, o que directamente lo perdimos justo cuando se acercaba el verano. Y claro, precisamente ahora que lo necesitamos es cuando lo extrañamos.
Así que, no queda otra que pedir uno prestado para salir del paso o correr a la tienda de la esquina a comprar uno barato. Sin embargo, esta no deja de ser una solución temporal. Si realmente quieres resolver el problema a largo plazo, lo que toca es buscar un buen paraguas. Y precisamente para eso preparamos esta guía de compra, para ayudarte a elegir el más conveniente.
Lo más importante
- Es posible distinguir entre paraguas de golf, paraguas plegables, paraguas rectos (o largos) y paraguas de burbuja de domo.
- Los paraguas plegables son ideales para llevarlos en el auto, en el bolso o en la mochila. Son muy cómodos, ocupan poco espacio y son muy ligeros.
- Los criterios de compra que más te pueden ayudar a elegir un paraguas son: sus dimensiones, los materiales con los que está fabricado, su sistema de apertura y su diseño.
Los mejores paraguas del mercado: nuestras recomendaciones
Antes de entrar de lleno en la guía de compra propiamente dicha, queremos ofrecerte una selección de los mejores paraguas disponibles actualmente. Son los siguientes:
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los paraguas
Si después de ver nuestra selección con los mejores paraguas del mercado, aún tienes algunas dudas, no te preocupes. Preparamos esta sección para que puedas resolverlas.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los paraguas?
¿Por qué es recomendable llevar siempre un paraguas?
Por otra parte, tener un paraguas en casa te asegura que no tendrás que perderte ningún plan por culpa de un diluvio. Y, por supuesto, siempre podrás dejárselo a la típica visita que no ha salido de casa suficientemente preparada para protegerse de las inclemencias del tiempo. Además, debido a que no ocupan casi espacio, puedes guardarlo en cualquier lugar.
¿Qué tipo de paraguas existen?
Tipo de paraguas | Descripción | |
---|---|---|
|
Paraguas de golf | Reciben este nombre porque los han popularizado los golfistas y otros deportistas. Son el tipo de paraguas más grande, con diámetros de apertura que fácilmente pueden llegar a los 152 cm. |
|
Paraguas plegables | Se llaman así porque cuando se cierran se pliegan para ocupar menos espacio. Son, en general, más pequeños y más ligeros. Una variante de estos son los paraguas de bolsillo. |
|
Paraguas recto o tradicional | Son el tipo de paraguas más clásico, hasta el punto de que los plegables y los de golf derivan de ellos. Pueden llegar a ser casi tan grandes como los de golf. Pueden ser manuales o automáticos. |
|
Paraguas de burbuja de domo | El toldo del paraguas tiene forma casi semiesférica. A menudo, utilizan una tela transparente. Están pensados para un uso más individual. Ofrecen una mayor protección al cuerpo. |
¿Qué son los paraguas a prueba de viento?
Criterios de compra
A continuación, preparamos una lista con algunos de los criterios de compra que más te pueden ayudar a elegir un paraguas con el que hacer frente a los días de lluvia. Y es que no se trata únicamente de elegir alguno de los mejores paraguas disponibles actualmente en el mercado, sino también de dar con el que más te conviene.
Peso, dimensiones y materiales
El peso y el tamaño de un paraguas afectan tanto a la hora de usarlo como de transportarlo. Los paraguas que cubren una mayor superficie siempre te van a proteger mejor. Además, te van a permitir resguardar a una o dos personas más. Sin embargo, sus mayores dimensiones los hacen más incómodos de llevar y transportar. Los más ligeros y plegables, en cambio, son ideales para llevarlos siempre contigo.
En cuanto a los materiales, te conviene tener en cuenta las siguientes cuestiones:
- La tela puede ser de fibra sintética. Idealmente, debería estar recubierta de algún tratamiento para dotarla de más propiedades impermeables. Son frecuentes los recubrimientos de teflón. También te puede convenir que sea resistente a los rayos ultravioletas.
- Las varillas mucho mejor si son de fibra de carbono o vidrio, ya que son más resistentes al viento.
- El mango habitualmente suele ser, bien de poliestireno moldeado, o de madera resistente.
Largo o plegable
La decisión entre un paraguas largo o uno plegable tiene mucho que ver con la frecuencia con que vayas a usar el paraguas y el tipo de situación en el que lo puedas necesitar. Si buscas un paraguas que te ofrezca la máxima protección y que cubra una mayor superficie, nada mejor que uno largo. Además, son más robustos y mucho más elegantes.
Sin embargo, si necesitas un paraguas que puedas transportar fácilmente en el bolso y que te saque de un apuro ante una tormenta imprevista, lo mejor es que te hagas con uno plegable. Además, la mayoría cuentan con sistema de apertura y cierre automático.
Tipo de apertura
Hoy en día, es muy habitual encontrar paraguas con un sistema de apertura y cierre automático. Desde luego, son mucho más cómodos. Eso sí, es importante que te asegures de que se trata de un sistema de calidad y que funciona correctamente. Además, existen los denominados como paraguas invertidos que se despliegan de arriba para abajo.
Diseño
En sus orígenes, los paraguas se utilizaban como signo de distinción de clase. Sin embargo, hoy en día, su diseño no está solo guiado por una cuestión de estilo o estética. Así, los diferentes diseños también influyen en los posibles usos que se les pueden dar a los distintos tipos de paraguas.
- Los paraguas con diseño cerrado en forma de cúpula son indicados para su uso por una sola persona.
- Los transparentes te permiten ver en todo momento dónde estás.
- Los paraguas con un diseño más fresco y con estampados de personajes juveniles o con muchos colores son ideales para niños y adolescentes.
- Los paraguas invertidos resultan especialmente prácticos y cómodos de utilizar, sobre todo para entrar o salir del coche.
- Los paraguas de diseño clásico son ideales para personas mayores o para las situaciones más formales.
- Los paraguas plegables están pensados para que los puedas llevar siempre contigo y los puedas guardar en bolsos o mochilas.
Resumen
Un paraguas económico y de mala calidad puede sacarte de un aprieto cuando cae un pequeño aguacero. Sin embargo, si buscas un paraguas que te dure varios años y que resista las fuertes rachas de viento que acompañan a una tormenta, debes apostar por uno de calidad. Afortunadamente, hay muchas opciones donde elegir.
Los hay plegables o largos, con un diseño clásico o de apertura invertida, con sistema de apertura y cierre automático o manual, para una o varias personas. Y, por supuesto, con una gran variedad de diseños que van desde los de toldo en forma de cúpula hasta los transparentes. Por desgracia, sea cual sea la opción que elijas, ninguno te garantiza que no lo acabes perdiendo.
Para terminar, si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: Colombo: 65121363/ 123rf.com)