Uno de los mayores retos de los hogares es la hora de la comida. Además, la fata de tiempo es un inconveniente que hace de la cocina, algo monótono y repetitivo. Y cuando se quiere preparar algo distinto la mejor opción para hacerlo es mediante una parrillada. Es por eso que nosotros te traemos presentamos la parrilla eléctrica.

Este tipo de electrodoméstico te permite una nueva forma de cocinar más rápido, de forma limpia y sobre todo divertida. Notarás la diferencia cuando tengas este tipo de implemento en tu hogar. No debes de ir tan lejos para variar en tu dieta, solo necesitas contar con una parrilla eléctrica para que pongas a prueba tus habilidades de cocina. En esta guía te mostraremos una serie de cosas que seguramente desconocías sobre esta maravilla.

Lo más importante

  • Con una parrilla eléctrica podrás elaborar carnes, pescados, mariscos o verduras con facilidad. Además, suelen contar con sistema de recogida de grasa para facilitar su limpieza.
  • Te ayuda a resaltar el sabor de los alimentos. Para cocinar necesitas muy pocos ingredientes adicionales, aceite, sal y alguna hierba aromática.
  • Te permite preparar la comida en el mismo momento, de forma rápida y sencilla. Tanto para ti como para tu familia, o incluso si tienes invitados. Las parrillas eléctricas son una alternativa muy interesante para quienes no cuentan con mucha experiencia en la cocina. Comerás de forma sana y rica.

Ranking: Las mejores parrillas eléctricas del mercado

Para que te decidas de una vez si comprar o no una parrilla eléctrica, en esta sección nosotros te traemos una selección de las mejores parrillas eléctricas que podrás encontrar en el mercado. Todas ellas combinan aspectos como calidad, buen precio y recibimiento del público. Además, de esta manera te haces una idea sobre el mundo de las parrillas eléctricas.

Puesto nº1: George Foreman 15-Serving Indoor/Outdoor

Imagina que tienes una parrillada un fin de semana con todos tus amigos o familia, de seguro necesitas preparar la mejor comida con el mínimo de consumo. Esta parrilla eléctrica es una de las mejores que podrás encontrar en el mercado, es completamente duradera, fácil de limpiar y completamente saludable. No necesita de aceite u otro tipo de grasas, es totalmente anti-adherente.

La versatilidad de esta parrilla eléctrica es tal, que puedes utilizarla fácilmente en tus comidas organizadas al aire libre como dentro de tu hogar. Todo cuando tu quieras. Además, cuenta con un drenaje de aceites, una placa totalmente removible y anti-adherente, fácil de limpiar. Cuenta con una tapa que funciona para diversas formas de cocinar. Es una de las más recomendadas

Puesto nº2: Weber 55020001 Q 2400

Es este lugar contamos con una parrilla eléctrica con una potencia de 1560 Watts de potencia, es una de las mejores para carnes, pescados, mariscos, etc. Tiene la capacidad de hasta 12 porciones en su interior. Cuenta con un regulador de temperatura para que lo manejes a tu antojo.

Su cuerpo está hecho de aluminio, mientras que sus placas son de hierro fundido y esmaltado con porcelana para un efecto anti-adherente. Es totalmente sencilla de limpiar, es completamente desmontable y de manejo fácil.

Puesto nº3: Char-Broil TRU-Infrared Patio Bistro Electric Grill

Con un estilo clásico de las parrillas, se encuentra esta eléctrica que cuenta con una capacidad de 8 a 12 porciones por personas. Es una de las parrillas eléctricas más compactas y útiles para los días de parrilladas en patios pequeños o balcones.

Sus rendijas de cocción son premium revestidas de porcelana anti-adherente y completamente fáciles de limpiar. A diferencia de los anteriores modelos, esta cuenta con dos rendijas de cocción. Una se encuentra en la base, mientras que la otra en la parte superior de esta; todo esto te facilita el cocinar, incluso mejor que en las parrillas tradicionales.

Puesto nº4: Char-Broil 17602048 TRU Infrared Patio Bistro Electric Grill

Bajo el mismo fabricante de parrillas eléctricas, te traemos acá una con capacidad de 8 a 12 porciones. Su sistema de cocción eléctrica te permite cocinar de manera más saludable y conservando todo el sabor y el jugo de tus alimentos.

Su parrilla está hecha de hierro con recubierta de porcelana, totalmente resistentes fáciles de limpiar y completamente anti-adherentes. Cuenta con un regulador de temperatura para que puedas cocinar a tu gusto y doble rendija como su anterior modelo. Sin embargo, esta parrilla eléctrica cuenta con un plus en su diseño y es que a los lados cuenta con apoyos para que puedas preparar tus alimentos antes de ponerlos en la plancha. Una completa maravilla.

Puesto nº5: George Foreman 15-Serving Indoor/Outdoor Electric Grill, Silver, GFO240S

¿Te encuentras viviendo en un apartamento y crees que no puedes preparar parrilladas en tu hogar? Esta es una de las parrillas eléctricas completamente comprobadas y aprobadas para cocinar en tu apartamento. Con una capacidad de hasta 15 porciones por persona, cuenta con un sistema totalmente eléctrico que te no produce ningún tipo de humo o residuos.

Cuenta con una plancha totalmente anti-adherente que te permite hacer una limpieza rápida y cocinar con el mínimo de aceite. Además, remueve hasta el 42% de grasa de tus alimentos, especialmente de las carnes que cuentan con un exceso. Cuenta con un colector de grasas y residuos de lo que cocines. Es totalmente eficiente.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las parrillas eléctricas

Como ya es sabido, dentro de esta sección nos encargaremos de guiarte para que descubras todo lo que se necesita saber sobre las parrillas eléctricas. Debes de poner atención en los diferentes aspectos que componen a este electrodoméstico. Así podrás tomar la mejor decisión en caso de que decidas comprar una. Todo esto, respondiendo a las preguntas de usuarios.

Te ayudara a realizar de manera rápida y deliciosa la comida que las reuniones familiares o de amigos.
(Fuente: Katarzyna Białasiewicz: 42259049/ 123rf.com)

¿Qué es una parrilla eléctrica y cómo funciona?

De manera general, la parrilla eléctrica es un implemento de cocina que se encarga de cocinar con diferentes niveles de temperatura tus alimentos; de igual o mejor manera que en una parrilla convencional. También puedes dorar, tostar al grill o realizar otras funciones que desconocías; esto dependerá del modelo que se haya elegido. Es muy fácil de almacenar y limpiar.

Este tipo de aparato suele contar con unas placas que están revestidas de antiadherente. Cuenta con un regulador de temperatura para que consigas el punto ideal de cada alimento. Cuenta con resistencia para el área de cocinado que se sitúa debajo de las parrillas. Suele contar con una bandeja extraíble donde se va depositando la grasa y facilita la limpieza.

foco

Sabias que: las parillas eléctricas también ayudan a conseguir un cocinado con menos grasa.

¿Cómo se utiliza una parrilla eléctrica?

A diferencia de la parrilla convencional, la parrilla eléctrica tiene un uso muy sencillo. Únicamente necesitas colocar a este electrodoméstico en una superficie lisa. Primero, necesitas montar sus piezas, ubícala en un espacio y enchufa la parrilla, pero apagada. Prepara todos tus alimentos, antes de comenzar a cocinar. Después, enciende la parrilla y selecciona la temperatura adecuada para que caliente unos minutos.

Comienza a cocinar primero los alimentos que contengan menos sabor; luego los que requieran de un poco mas de potencia. Vigila el tiempo del cocinado de cada alimento para que no se te quemen. Se paciente; una vez lista, retírala de la parrilla teniendo cuidado de no quemarte. Después de haber seguido todos estos pasaos, podrás degustar tranquilamente de tus platos favoritos.

Con una parrilla eléctrica podrás elaborar carnes, pescados, mariscos o verduras con facilidad.
(Fuente: Jaroslav Frank: 63542160/ 123rf.com)

¿Es mejor una parrilla eléctrica o de gas?

Al momento de que vayas a decidir cuál comprar, pueda que te entre la duda sobre cuál es la mejor, ¿de gas o eléctrica? Si bien el gas es uno de los combustibles más económicos, suele terminar siendo molesto. Primero porque debes de estar pendiente de tenerla siempre a la mano; y segundo, porque es una de las sustancias más peligrosas y propensa a sufrir accidentes.

En cambio, con una parrilla eléctrica solamente necesitas de un enchufe para hacerla funcionar. El resultado de ambas es similar. Por otro lado, las parrillas eléctricas son las mas comunes, puedes llegar a encontrarla a precios muy económicos. Las eléctricas pueden llegar a ser la mejor opción al encontrarse por encima de las de gas.

¿Es más sano cocinar los alimentos con una parrilla eléctrica?

Una de las razones que seguramente te convencerán de comprar tu parrilla eléctrica es la cocción de los alimentos. Se trata de una cocción totalmente saludable, y únicamente con este electrodoméstico podrás encontrarlo. Esto se debe a que no necesitas de mucho aceite para cocinar, lo que sin duda alguna es beneficioso para la salud, y un aspecto que se debe valorar muy bien.

El proceso de cocción con una parrilla eléctrica es mucho mas saludable, ya que los ingredientes se cocinan con su propio jugo. Esto no es solamente beneficioso para la salud, sino que también le da un toque especial al sabor de tu cocina. Esto es perfecto cuando necesitas balancear tu dieta y eliminar las grasas.

foco

Por lo tanto, una parrilla es una forma de cocinado perfecto para toda la familia y para todas las ocasiones.

¿Qué funciones extras puede tener las parrillas eléctricas?

Como ya te hemos adelantado, la parrilla eléctrica suele contar con algunas funciones extras, que las convencionales no pueden cubrir. Para ilustrarte con las diferentes funciones, nosotros nos hemos encargado de facilitarte la información en el siguiente cuadro. Recuerda que no debes de olvidar esto al momento de comprar la tuya, ya que el precio que pagues debe de valer la calidad y los beneficios que ofrece.

Característica ¿Por qué es importante?
Medidor de temperatura La mayoría de las parrillas cuentan con un medidor de temperatura. Es muy útil para no tener que abrir la tapa para saber si está preparada para cocinar.
Temperatura Es cierto que con cualquier parrilla eléctrica puedes cocinar todo tipo de alimentos. Pero si quieres que las carnes tengan buen punto deben alcanzar los 300 grados.
Recuperar temperatura Es bueno que la parrilla recupere con rapidez la temperatura cada vez que abres la tapa. De esta forma, evitarás desperdiciar energía y que los alimentos tengan una mala cocción.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar la parrilla?

Antes de comprar la parrilla perfecta, debes de tener en cuenta una serie de aspectos; que si bien no tienen que ver con el funcionamiento del implemento, son igual de importantes. No olvides todos estos detalles antes de ver las especificaciones de tu parrilla. Presta atención a lo siguiente y no los dejes pasar por alto.

Aspectos Motivos
Exterior Si quieres utilizar la parrilla en el exterior, Procura no molestar a ningún vecino. De esta forma, evitarás tener problemas.
Personas Piensa para cuántas personas vas a utilizar la parrilla. Si son muchos, no te interesa que sea muy pequeña o te eternizarás cocinando.
Almacenaje A la mayoría de las personas les importa mucho el orden. Si es así, comprueba el espacio que ocupa y si se puede guardar en vertical, que es mucho más práctico.

¿Por qué comprar una parrilla eléctrica?

Además de las razones ya mencionadas a estas alturas, no deberías de tener dudas de que es muy necesario el adquirir tu propia parrilla eléctrica. Como ya sabes, es un electrodoméstico muy práctico que te permite cocinar de manera rápida, saludable y salir de la rutina de cocción. Pero en caso de que necesites más razones por las cuales comprar una parrilla eléctrica, acá te mostramos otras:

  • Seguridad: Son bastante seguras. Solo tienes que vigilar que los niños no se quemen, por lo demás no suelen ser el origen de accidentes domésticos.
  • Todo el año: Te permite disfrutar de comida a la parrilla en cualquier momento del año. Es posible gracias a que se pueden usar en el interior.
  • Limpieza: Se mancha mucho menos que con otras elaboraciones. Además, limpiar las placas no es complicado. Incluso en algunos casos se pueden lavar en el lavavajillas.
  • Variedad: Hay diferentes modelos para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.
Estudio nutricinalUniversidad de Manchester

“Hacer cambios simples es igualmente beneficioso para la salud mental, en particular, comer comidas más ricas en nutrientes, fibra y verduras”.

¿Cómo se limpia una parrilla eléctrica?

Si bien ya has visto que el limpiar una parrilla es algo muy sencillo, no está de más que repases un poco la forma n la que se realiza con una parrilla eléctrica. Primeramente, debes de desenchufar este electrodoméstico. Luego, espera a que su temperatura sea templada para poder comenzar. Desmonta todas sus piezas, quita el aceite de la bandeja y limpia con jabón y abundante agua.

Únicamente necesitas de jabón y agua para realizar este tipo de limpieza, ya que otro tipo de implementos de limpieza podría llegar a estropear la bandeja. Algunos modelos tienen la opción de poder meterlas dentro de la dishwasher; de esta manera la limpieza es muy sencilla. Limpia el resto de la parrilla con una franela humedecida. Procura revisar las instrucciones por indicaciones especiales.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las parrillas eléctricas?

Repasemos de manera más general cuales son los beneficios y los contras de adquirir una parrilla eléctrica. Para ilustrarte de mejor manera esto, lo hemos facilitado en ventajas y desventajas principales. Veamos:

Ventajas
  • Cocinan de forma sana
  • Tienen un uso sencillo
  • Tienen precios económicos
Desventajas
  • Si el modelo tiene poca potencia el cocinado será más complicado

Criterios de compra

Hay un sinfín de cuestiones que se deben de tener en cuenta al momento que te decidas por adquirir tu propia parrilla eléctrica. Nosotros te facilitaremos una serie de criterios que debes de pensar, si quieres hacer la mejor compra del año. Sería una lastima que desaproveches los beneficios que cada una de ellas ofrece, para que varíes con tu dieta y tu estilo de comida. Pon atención a lo siguiente:

  • Potencia
  • Limpieza
  • Tamaño
  • Placas
  • Calidad

Potencia

Este es un factor determinante al momento de visualizar el tipo de parrilla que quieres tener en tu casa. Para un uso convencional y muy básico, necesitas un aparato que cuente con menos de 1000 Watts. Pero, en caso de que quieras cocinar de verdad, tendrás que aposar por valores aun mayores para conseguir un resultado excelente. La carne es uno de los alimentos que mas potencia necesita para ser cocinada.

Para una forma de cocina rápida, limpia y saludable, necesitas de una parrilla eléctrica.
(Fuente: amnatdpp: 115202930/ 123rf.com)

Limpieza

Una de las mayores ventajas con las que seguro cuenta la parrilla eléctrica, es que puedes cocinar en muy poco tiempo; pero si luego de esto necesitas de mucho tiempo para lavar, tu compra no habrá solucionado ningún problema. Busca las de placas extraíbles de aluminio de acero inoxidable antia-dherentes. Son más sencillas de limpiar.

Con el avance de la tecnología gastronómica, hoy en día puedes llegar a encontrar parrillas con placas que pueden fácilmente ser limpiadas dentro de un dishwasher. Esto puede llegar a ser muy práctico, ya que simplifica todo el tedioso proceso de limpieza.

foco

No olvides que debe contar con una bandeja para recoger el aceite, es otra manera de facilitar la limpieza.

Tamaño

Como todo en el mercado, puedes llegar a encontrarlo en distintos tamaños según la necesidad que tengas de usarlo. Piensa en cuántas personas hay en tu casa o las ocasiones en las que la utilizarás. Esto también es un factor que repercute con el espacio de almacenaje. Elije uno que equilibre estos factores.

Placas

Este es uno de los aspectos mas fundamentales dentro de cualquier parrilla, ya que es el lugar en donde se cocinan tus alimentos. Te recomendamos que sean de contacto ferromagnético, es decir, que se activen al entrar en contacto las dos placas. De esta manera, evitaras accidentes; de lo contrario, las quemaduras serán muy habituales. También el calor se distribuye de mejor manera para un mejor resultado.

Calidad

Dentro del mercado encontrarás un sinfín de parrillas, y cada una con un precio diferente y una calidad distinta. En su valor influirán los beneficios que ofrece y su marca. Debes analizar si merece la pena pagar más solo porque un fabricante es más conocido que otro. Además del prestigio pueden tener mejores prestaciones, pero hay que comprobarlo.

Además, debes de estar muy decidido cuando vas a adquirir la tuya, sobre todo por el uso que le vas a dar. En caso de que pienses utilizarla con frecuencia no dudes en hacer una inversión mayor que te prevenga de futuras averías. Pero si la usaras ocasionalmente, es suficiente con que compres uno básico.

Resumen

Para ir concluyendo con este artículo, es necesario recalcar que la parrilla eléctrica es un electrodoméstico que te permite cocinar de manera rápida y fácil. Al momento que quiera variar un poco con los alimentos que preparas, esta es la mejor opción; puedes llegar a cocinar carnes, pescados, seafood o verduras. No es indispensable que uses mas que aceite y los condimentos necesarios. Y por si eso fuera poco, también es una forma completamente saludable para cocinar.

Recuerda todos los factores que rodean a tu compra. Factores como la potencia, la limpieza, tamaño y/o precio, son muy necesarios de pensar antes de adquirir tu propia parrilla. Además, si el uso que le darás a este electrodoméstico, la frecuencia y número de personas; Piensa en todas esas parrilladas saludables que podrás organizar tus fines de semana.

¿Te ha parecido interesante la información de esta guía? Entonces no dejes de compartirla en tus redes sociales para que otros también puedan beneficiarse.

(Fuente de la imagen destacada: Richard Semik: 13380110/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
38 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Loading...