Como dueños de un perro sabemos que no es fácil mantener un perro dentro de nuestro hogar, sobre todo cuando hay visitas con alergias. Esto implica una gran responsabilidad, tanto para él como para nosotros y los demás.  Es por ello que hay que tener en cuenta todos los cuidados que implica ser un dueño de uno, la raza, el tamaño y, sobre todo, el tipo de pelaje.

En caso de que seamos dueños de un perro con pelos largos necesitamos de accesorios básicos, desde un buen shampoo hasta un peine ideal para su mantenimiento. Este es uno de los utensilios indispensables para el cuidado del pelaje de tu perro. Es por eso que esta guía de compras se enfocará respecto a lo que debes de saber sobre el peine para perros y puedas dar con la mejor elección para tu mascota.



Lo más importante

  • El uso de un peine para perros es particularmente importante para aquellos perros de pelo largo o rizado que requieren de un mantenimiento regular.
  • Hay peines para perros de muy diverso tipo en el mercado; todo depende de la raza y el pelaje de nuestra mascota
  • Es necesario contemplar diversos factores a la hora de adquirir un peine para perros, entre otros el tamaño del accesorio o el confort que sienta nuestra mascota al momento del uso.

Los mejores peines para perros del mercado: nuestros favoritos

Dentro del mercado, existe una serie amplia de peines para perro, los cuales están especialmente diseñados para retirar el cabello muerto de nuestra mascota. Por otro lado, hay peines que tienen la finalidad de eliminar nudos o evitar molestos parásitos que dañan la salud de tu perro. Dentro del siguiente ranking, te mostraremos los productos que están triunfando en el mercado.

El peine para perros favorito de los compradores online

Uno de los mejor calificados y con más opiniones de usuarios. Este peine presenta dos tipos de dientes en uno solo, lo cual reduce tus actividades de aseo, es decir, a la vez que te encuentras peinando a tu perro, también lo estas cepillando y eliminando esos cabellos muertos de su pelaje.

Esta diseñado tanto para cabello largo como para medio, y en razas de perros pomeranians, poodles, e incluso gatos persas, etc. Su mango está diseñado para no deslizarse al momento que lo uses; su material de fabricación es acero inoxidable para sus dientes. Esta es una marca muy recomendada por especialistas e el cuidado del pelaje perruno.

El peine para perros de piel sensible

Una pieza de ingeniería ergonómica para tu mascota. Su diseño dentado está pensado para que tu perro no tenga ningún tipo de problemas al momento de peinarlo, sobre todo con aquellas razas de piel sensible. Con este tipo de peine eliminarás toda capa de cabello muerto que se encuentre en su pelaje.

Mantén a tu mascota siempre con el brillo que se merece, todo esta dentro de este maravilloso invento, puedes eliminar el cabello muerto, desenredarlo, y peinar al mismo tiempo. Es un regalo perfecto para cualquier dueño de perros. Tiene un año de garantía, es fácil de limpiar y con un mango antideslizante.

El peine para perros de pelaje tupido

Un peine de estilo sencillo y muy clásico, es uno de los accesorios de aseo para perro que ha sido mejor recibido por los usuarios. Al igual que los anteriores modelos, este peine se encarga de eliminar todo tipo de pelos muertos y no causará ningún tipo de irritación para tu perro.

Su material de fabricación es acero inoxidable, con un mango recubierto de goma antideslizante. Es el peine ideal para razas de perros como Golden Retrievers, Eskimo, Newfoundland, Husky, Sheepdog y hasta gatos. Tiene una garantía de has un año y si no te parece en un periodo de prueba de 30 días te regresan tu dinero.

El peine para perros con diseño más innovador

Si estabas esperando por un diseño innovador, este es el producto que estabas esperando. Tiene una hilera de dientes curvados que en cada uno de sus lados tiene diferente tamaño, dependiendo del uso que se les vaya a dar. El lado con los dientes más cortos para retirar todos los cabellos muerto; mientras que el lado dentado más largo sirve para peinar y desenredar.

Es ideal para perros y gatos, puedes peinar y cepillar; todo esto con solo un utensilio. Está fabricado de metal y recubierto de goma antideslizante en su mango.

El peine para perros pequeños de pelo largo

Dos utensilios en uno. Es un peine para perros con razas de pelaje largo y tamaño pequeño; a su vez es un cepillo para eliminar el cabello muerto y deje únicamente el pelaje natural y brillante.

El diseño de cada uno de los dientes de metal de este peine está diseñado para que el cabello de tu perro se desenrede y cobre un brillo natural con los aceites naturales del pelaje. Está fabricado con acero inoxidable y un mango recubierto de goma antideslizante.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el peine para perros

Los peines para perros son artículos que se encargan de mantener el ase en tu mascota. Como ya te adelantamos, cada uno tiene usos específicos y que cada uno sirve para usos exclusivos como el que elimina los parásitos del pelaje, y los que ayudan a reducir la caída del pelaje, entre otras posibilidades. Veamos cuales son las dudas más frecuentes respecto a este articulo:

Ten en cuenta cual es el tipo de pelaje con el que cuenta tu mascota antes de comprar un peine.
(Fuente: luckybusiness: 64540533/ 123rf.com)

 ¿Qué es un peine para perros y para qué sirve?

Los peine para perros o dog’s grooming comb son uno de los utensilios más antiguos de los que se tenga conocimiento. Te dejamos un dato curioso: el peine para perros más antiguo encontrado cuenta con aproximadamente 10,000 años de antigüedad. Básicamente consiste en una herramienta con púas de diferentes materiales y que esta destinada al alisado y a desenredar el cabello.

Otro dato histórico es que, como ya sabes, el perro es el primer animal el cual ha sido domesticado por el hombre. Sin embargo, es hasta el siglo XX, con el nacimiento de las peluquerías caninas, que se comenzó a producir accesorios que cuidaran de nuestro perro. Esto principalmente porque estas peluquerías tenían la exclusividad de usarlos, ahora tu puedes hacerlo desde tu casa.

foco

¿Sabías que existen aproximadamente 337 razas de perros en el mundo, según la Federación Cinológica Internacional (FCI)?

¿Qué ventajas supone la utilización frecuente de un peine para perros?

El dog’s grooming brush o es uno de los accesorios más esenciales para el cuidado de nuestro perro, antes que el shampoo. El uso de este implemento es más común con los perros son de razas con pelo largo o rizado que necesitan de un mantenimiento regular. Solo las mascotas de cabello corto son las que pueden contar con un cuidado menos frecuente, pero las ventajas de contar con uno en tu hogar son las siguientes:

  • Alisado y belleza: Alisan el pelaje de nuestras mascotas y aseguran su belleza luego de un baño.
  • Eliminación de nudos: Tanto en los caninos de cabello largo como en los de pelaje corto, desenreda los nudos.
  • Caída del cabello: El mantenimiento periódico limita la pérdida del pelaje.
  • Pelo muerto: Facilitan la eliminación del pelo muerto, por lo que evitarás tener la casa llena de pelos de tu mascota.
  • Desparasitación: Existen peines para perros dentro del mercado dirigidos a la eliminación de pulgas, garrapatas y otros molestos parásitos. También los hay para retirar pulgas y liendres, estos últimos cuentan con púas muy densas para realizar su tarea.
  • Lubricación: Gracias al peinado, la piel de tu mascota permanece lubricada porque la grasa natural se distribuye por todo el manto de pelaje.
  • Circulación: Los peines estimulan la circulación sanguínea de tu mascota.

Tu mascota presentará una mejora muy considerable desde el momento que le comienzas a dar os cuidados necesarios.
(Fuente: Chaossv: 66920465/ 123rf.com)

¿Cuándo se debe utilizar el peine durante la sesión de aseo de mi mascota?

El peine con dientes grandes y espaciados es necesario para antes del cepillado, esto con perros con pelaje largo. De esta manera, eliminas los nudos rebeldes, especialmente si realizas el proceso a diario. Debes de tener muy presente que en invierno este peinado diario es esencial, ya que en caso de que cabello este muy enredado perderá su función protectora contra el frío.

¿Por qué es tan necesario eliminar los nudos del pelaje de mi perro?

Primeramente, es necesario eliminar los nudos en los perros de cabello largo porque de lo contrario la piel de tu perro no podrá respirar. Y las consecuencias de una mala ventilación podrían provocar que dentro de la piel de tu perro se desarrolles pulgas o garrapatas, las cuales si pueden atravesar nudos; además la piel de tu perro comenzará a acumular suciedad.

Cuando tu perro se encuentra lleno de nudos en su pelaje, no se pueden distinguir los pliegues de la piel; además si piensas en recurrir a usar cuchillas u otro utensilio domestico para cortar, déjanos decirte que eso puede provocar lesiones. Lo ideal es que tengas a la mano un peine de púas anchas y con la separación suficiente entre ellos para no dañar la piel de nuestro perro.

Anónimo

De vez en cuando un perro entra en tu vida y lo cambia todo.“.

¿Es cierto que no hace falta cepillar a los American Brown Spaniel?

Es un gran error pensar eso. En caso de que tu cuentes con esta raza de perros ten mucho cuidado. Agregamos esta acotación ya que la raza de este perro tiene un pelaje lleno de “rastas”; sin embargo, el pelaje de un perro doméstico siempre debe estar limpio y cuidado. Busca un peine que se ajuste a este tipo de pelaje y hazlo diariamente para evitar parásitos e infecciones.

¿Qué tipos de peine para perros existen en el mercado actual?

Como ya lo hemos dicho, hay una amplia variedad de peines para perros dentro de las shops especializadas. Es posible encontrarlos online, pero debes también de saber su uso para que puedas sacarles provecho y darle el mejor cuidado a tu perro. En el siguiente cuadro te mostraremos cuales son los tipos de peines para perros y como utilizarlos:

Tipo de peine para perros ¿Para qué se utiliza?
Peine metálico Es el más clásico y también uno de los más eficientes. Su uso básicamente consiste en retirar aquel pello muerto en los perros que poseen un pelaje de pelo largo, las puntas suelen ser de punta redondeada. Los mejores son los de acero inoxidable.
Peine para lagrimales Son peines especiales cuyo uso se enfoca en retirar legañas y restos de suciedad alrededor de los lagrimales de perros de pelo largo y denso. Son de pequeño tamaño y las púas son de punta redondeada para evitar hacer daño a tu mascota.
Peine cortanudos o rastrillo Este es un peine especial para eliminar los nudos de tu mascota de pelo largo, sobre todo para invierno. Dispone de cuchillas que están hacia dentro para no hacer daño al animal. No se debe utilizar todos los días porque puede dejar desniveles en el pelaje del can. Además, debes aprender a utilizarlo antes de acicalar a tu mascota.
Peine antipulgas este tipo de peines cuentan con las púas muy juntas para extraer las pulgas del pelaje de tu mascota. Son bastante eficaces, pero requieren un trabajo minucioso, además de una revisión diaria con el peine.
Peine eléctrico Son dispositivos eléctricos, algunos solo con pilas o baterías. El uso de este accesorio consiste en cortar nudos o eliminar parásitos.

¿Qué peine para perros debo elegir para peinar a un perro de pelo corto?

Esta es una muy buena pregunta, para este tipo de mascotas como el Pincher o el chihuahua se cepillan para recoger el pelo muerto y retirar posibles parásitos. En caso de que tu mascota sea de pelo corto, ten en cuenta que también existen guantes para aseo, estas son las más aconsejables por su eficacia y porque tampoco dañan la piel del can.

Ten cuidado y no dejes que tu perro acumule pelos muertos.
(Fuente: DmytroDudchenko: 80946806/ 123rf.com)

¿Y cuál es el peine para perros más recomendable para perros de pelo largo?

En el caso de los perros con pelo más largo, necesitan de un gran cuidado y mantenimiento. Algo que se recomienda, es que tengas un cepillo para perros y sea el primero, antes de peinar al tuyo.  Procura que el peine que utilizas es uno con dientes lo suficientemente separados entre sí. De esta forma podrás desenredar los nudos. Haz esto a diario si es posible.

Trata de ser bastante cuidadoso durante el proceso de mantenimiento de tu perro, principalmente para evitar tirones y/o dañar la piel de tu mascota. En caso de que hagas todos los cuidados pertinentes a diario, no tendrás problemas con el invierno.

Aldous HuxleyEscritor y filósofo británico

“Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay personas que aman más a sus perros que a los hombres”.

¿Con qué frecuencia debo de utilizar el peine para perros?

Para los casos de perros con razas de pelo corto, necesitaremos cepillarlos al menos una vez por semana, aunque la recomendación es que lo hagas siempre dos veces por semana. En el caro de los canes de pelo largo, lo aconsejable es que lo hagas diario, de esta manera estarás evitando los molestos nudos, y tu perro te lo agradecerá enormemente.

¿Qué presupuesto necesito contemplar para comprar un peine para perros?

Estos utensilios de cuidado para tu mascota no son muy caros y lo puedes comprobar con nuestro ranking. La posibilidad de comprar un peine metálico es aproximadamente desde $10 USD, pero escoges esto fíjate que sea de acero inoxidable.

foco

Los más caros, incluso para eliminar parásitos o retirar nudos tienen un costo aproximado de $30 USD.

¿Qué es exactamente el popular FURminator y por qué es tan conocido?

El famoso FURminator es un utensilio para el cuidado del pelaje de nuestro perro creada por Angie Porter, esta herramienta esta dirigida para disminuir la caída del cabello de nuestra mascota. Este increíble invento cuenta con una cuchilla de acero inoxidable que sirve para eliminar el pelo muerto. Lo puedes encontrar en diferentes modelos y tamaños, además su precio puede rondar entre los $30 o $35 USD, dependiendo del tipo de cabello.

El uso de del FURminator es recomendable para los canes que tienen pelo medio a largo. Este invento ha sido un éxito rotundo dentro del mercado de accesorios para el cuidado de mascotas. Principalmente, su éxito se debe a la facilidad con la cual se puede utilizar este producto y por tener eficacia comprobable. Además, está fabricado con materiales de alta calidad.

Los perros que cuentan con un pelo muy largo, necesitan de mayor cuidado para su aseo y mantenimiento.
(Fuente: Eduardo Gonzalez Diaz: 43714977/ 123rf.com)

Criterios de compra

Si has venido directamente hasta este punto, has llegado al lugar adecuado. Comprar un peine para perros no es tan sencillo como en realidad parece; tienes que tomar a consideración una serie de factores para antes de adquirir el tuyo y no hacer una mala compra. Para eso, nosotros te hemos preparado a detalle una lista con los factores que debes tomar a consideración:

  • Raza y tipo de pelaje
  • Tamaño del accesorio
  • Función del peine
  • Robustez de los materiales
  • Ergonomía
  • Valoraciones de los usuarios

Raza y tipo de pelaje

Debes de asegurarte que el tipo de peine es el que mejor le conviene al tipo de raza de tu mascota y su pelaje. No todos los peines se ajustan a todas las razas, no es lo mismo que intentes asear a tu Chow Chow con el peine de un German shepherd o un Malamute. Antes de comprarlo consulta con un peluquero canino o un veterinario, en caso de ser necesario, sobre cuál peine se ajusta mejor a tu mascota.

Tamaño del accesorio

Podría parecer que este punto no es muy relevante, sin embargo, este factor también tiene su importancia. Hay peines de diferentes tamaños que están diseñados en función de la raza o la entidad física de tu mascota. Generalmente, los hay en presentaciones de tallas S (pequeña), M (mediana) y L (grande), salvo que sean unisex.

Presta atención y cuidado a tus mascotas, recuerda que ellas por sí solas no pueden detectar esos detalles de aseo.
(Fuente: Kohctahtnh 3aÑkoB: 93461799/ 123rf.com)

Función del peine

Ya te hemos adelantado a lo largo de este artículo sobre este punto. No es lo mismo el peine para eliminar nudos que el diseñado para combatir parásitos. Recuerda que cada uno tiene una función especifica por lo que el accesorio contará con facilidades especificas de su diseño. Ponte a pensar en qué es lo que necesitas antes de adquirir uno.

Robustez de los materiales

Al momento de efectuar tu compra, presta mucha atención a los materiales por los cuales está fabricado el accesorio. Debes de elegir la pieza que se encuentre hecha por materiales robustos y sólidos; sobre todo, que sean provenientes de una marca que nos genera la confianza de ello. Puedes fácilmente comprar un peine en cualquier supermercado, pero es mas seguro que se romperá y no tendrá garantía.

Ergonomía

Esta palabra quiere decir “comodidad” y la relación que guarda en cuanto al diseño de un producto. Nosotros te recomendamos que busque un peine con mango, de ser posible, ya que te resultará más cómodo su manejo en el proceso de aseo de tu mascota. Fíjate que los materiales sean cómodos tanto para ti como para tu mascota.

Valoración de los usuarios

Aunque hayas leído esta con esta guía, nunca está de más que compruebes las puntuaciones del producto. Además, revisa los comentarios, siempre puedes encontrarte con comentarios que se refieran a especificaciones técnicas del producto que desconocías y que muchos fabricantes no te dirán. Pero las que cuentan con mayor puntaje suelen ser las mejores.

Entre la gran variedad de accesorios para la limpieza de tu mascota, asegúrate de adquirir la que mejor se acomode a tu mascota.
(Fuente: Sergey Gerashchenko: 43714977/ 123rf.com)

Resumen

Los peines para perros o gromming rake son accesorios que te ayudan a dar un mantenimiento del pelaje de tu mascota, especialmente para los que cuentan con un pelo medio o largo. Sin embargo, en todos los casos es necesario que estos se peinen a diario para evitar el enredo del cabello. Los peines para perros alisan su pelo y estimulan la circulación a través de su cuero cabelludo; además, sirven para retirar la suciedad, parásitos del pelaje.

Para que el pelaje de nuestros caninos luzca sano y brillante es fundamental que realices un mantenimiento diario. En cuanto al uso de estos utensilios es después de que has cepillado y eliminado el cabello muerto. Ten en cuenta que hay ciertas épocas del año en que los perros tienden a mudar de pelaje, por lo que habrá más pelo muerto que quitar.

Si te ha gustado nuestra guía sobre los peines para perros, no olvides compartir en las redes sociales o dejar un comentario. ¡Muchas gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Olga Marc: 27464064/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Periodista y amante del arte de la comunicación. Me encanta escribir y mis especialidades son la tecnología y los derechos humanos. Parece que son temas dispares, pero en la práctica no tanto.