Baseball equipment
Última actualización: marzo 19, 2020

Nuestro método

Products

21Productos analizados
Hours

23Horas invertidas
Studies

8Artículos evaluados
Comments

91Comentarios leídos

Quizá antes de leer este artículo pienses que todas las pelotas de béisbol son iguales. Pero lo cierto es que encontrar la mejor pelota de béisbol no es una tarea fácil. En este artículo nos hemos propuesto ayudarte a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades, diferenciando entre las que son buenas para jugadores profesionales, liga menor y principiantes.

Actualmente, la tecnología ha conseguido mejorar cada pelota de béisbol en cuanto a efectividad y seguridad, tanto para los jugadores jóvenes como para los que se inician en el béisbol y jugadores profesionales. Por si no sabes cómo comenzar, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para comprar la mejor pelota de béisbol del mercado.




Lo más importante

  • Una pelota de béisbol regulada debe tener una circunferencia de 9 a 9 1/4 pulgadas y pesar entre 5 y 5 1/4 onzas. Suelen tener un núcleo de corcho y están recubiertas de caucho. Este está a su vez recubierto de una capa gruesa de hilo de lana. La superficie puede ser de cuero (las de mejor calidad), o de piel sintética.
  • Las costuras se presentan en tres estilos distintos: planas, levantadas o enrolladas. Las pelotas de béisbol con costuras levantadas son usadas generalmente por los principiantes, ya que este tipo de bolas se agarran mejor en el aire y esto facilita su control. Las costuras planas se utilizan para la práctica de bateo y con las máquinas de lanzamiento.
  • El precio no lo es todo cuando hablamos de pelotas de béisbol, ya que hay que pensar también en otros criterios de compra. La textura, el material, la estética y, por supuesto, el costo, son algunos de ellos. Hoy te contamos a fondo todo lo que debes saber para no confundirte en el proceso, ya que sólo así podrás convertirte en un gran jugador de este deporte.

Las mejores pelotas de béisbol del mercado: nuestras favoritas

En estas líneas intentaremos presentarte algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar pelotas de béisbol para que tu decisión de compra sea lo más correcta posible. A continuación te mostramos las  mejores pelotas de béisbol que puedes encontrar en el mercado. Analiza bien las características. ¡Comenzamos!

La mejor pelota de béisbol para principiantes

Estas son pelotas que cuentan con la misma apariencia que una profesional, incluso en su tamaño (9 pulgadas). Sin embargo, están fabricadas con materiales más suaves y acolchados que reducen la fuerza de impacto.

Por lo tanto, están pensadas para que jóvenes y principiantes pierdan el temor a los golpes y así incrementen el enfoque en la coordinación y las habilidades necesarias para este juego.

La mejor pelota de béisbol para fanáticos

Esta pelota de está diseñada con los mejores materiales y con las especificaciones exactas de la MLB (Major League Baseball). Es ideal para jugadores recurrentes y coleccionistas de todas las edades. Está cubierta con cuero y 108 puntos rojos.

Es perfecta para que recolectes las firmas de tus jugadores favoritos, ya que cuenta con un empaque transparente que la mantendrá perfecta por muchos años.

La mejor pelota para entrenamiento

Precision Impact es una pelota de béisbol que ayudará a tus hijos o a los jugadores a aumentar sus habilidades para lograr éxito en el juego. Son hechas con PVC, un plástico suave y duradero.

Cuentan con un peso de 15 oz y no viajan tan rápido como las bolas estándares, con la intención de mejorar el swing, la potencia y precisión en el bateo, y también reducir el riesgo de golpes durante el entrenamiento.

La mejor según su relación calidad-precio

Este producto incluye 12 pelotas de béisbol con calidad profesional. Son fabricadas por Wilson, una marca líder en artículos deportivos. Cuentan con una medida de 9 pulgadas y los colores estándares.

Están cubiertas con cuero de grano completo, y en su interior rellenas de corcho acolchado rojo. Son bolas pensadas para entrenar. Vienen en un empaque de plástico para su fácil almacenamiento y transporte.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pelotas de béisbol

Existen muchos tipos de pelotas de béisbol en el mercado. Al fin y al cabo, es un deporte muy practicado por todo tipo de público. Y es que no es igual que practiques béisbol de forma profesional que por afición. Por esto, estamos respondiendo a las preguntas más frecuentes que realizan los usuarios sobre las pelotas que se utilizan en este deporte.

Jugando béisbol

Las minibolas suaves de béisbol pueden alcanzar hasta los 65 km por hora.
(Fuente: Jon Osumi: 78935524/ 123rf.com)

¿Qué es una pelota de béisbol?

Una pelota de béisbol es la bola que se utiliza para la práctica de dicho deporte. Tiene un contorno de 9 pulgadas (23 centímetros) y 142 gramos de peso aproximadamente. Junto con los guantes y el bate conforma el grupo completo de instrumentos que un jugador debe tener en su posesión para practicar este emocionante deporte.

¿Cómo se fabrica una pelota de béisbol?

La fabricación de las pelotas de béisbol es un proceso bien complejo. Este proceso comienza con el exterior, humedeciendo dos láminas de cuero para hacerlas totalmente moldeables y además conseguir una pelota más resistente, ya que la calidad tiene que ver con la durabilidad del material en perfectas condiciones.

El proceso anterior dura aproximadamente una semana, hasta conseguir que el cuero sea totalmente moldeable. Luego se inicia el proceso de pegado de las capas que dura entre tres y cinco días. A continuación, son rellenadas con el material elegido. Por último, se cose para conseguir la forma esférica.

Pat GillickEjecutivo de béisbol profesional estadounidense

“El béisbol tiene que ver con el talento, el trabajo duro y la estrategia. Pero, en un nivel más profundo, el béisbol es amor, integridad y respeto”.

¿Qué tipos de pelotas de béisbol existen y cuáles son sus ventajas e inconvenientes?

Hay múltiples tipos de pelotas, cada una especializada en satisfacer las necesidades de los distintos jugadores. Las de costura plana son las habituales para los entrenamientos. Las minibolas son del tamaño de una pelota de golf y se utilizan para mejorar la coordinación entre mano y ojo. A continuación, te detallamos qué tipos de bolas existen y sus características.

Tipo de bola Ventajas Inconvenientes
Minibolas suaves Se utilizan en patios pequeños traseros o en interior.

Alcanzan hasta 65 km por hora.

Recorren menos distancia.
Minipelotas rápidas Están fabricadas de plástico más duro, por lo que son más resistentes.

Alcanzan los 100 km/h.

No se pueden utilizar en patios cerrados ya que pueden estropear paredes o ventanas.
Soft Lite Son ideales para jugadores jóvenes.

Construyen confianza, ideal para no asustarse por la velocidad de la pelota.

Son más blandas que las pelotas normales.

Viajan a menor velocidad.

Slider Simulated Leather Balls (o bolas de cuero simuladas deslizantes) Se pueden utilizar en máquinas de lanzamiento. Solo sirven para lanzar bolas curvas.
Hard Lite Tienen un diseño con hoyos.

Viajan más rápido y con más precisión que el resto.

Son perfectas para comenzar a familiarizarse con las pelotas de béisbol.

Son más duras.
Bolas de la máquina de lanzamiento real Se caracterizan por su precisión.

Tienen estructura de poliuretano.

No son el mismo tipo de pelota que se usa en un partido.

¿Cómo se agarra una pelota de béisbol?

El lanzador agarra la pelota por las cuatro costuras. De este modo le será más fácil su lanzamiento, ya sea que se decida por un lanzamiento recto o curvo. Así, conseguirá mayor precisión y velocidad. Después, se sostiene la pelota con el dedo índice y el dedo corazón en la parte superior y el pulgar en la parte inferior.

¿Qué es una pelota de béisbol inteligente?

La pelota de béisbol inteligente, perfecta para el perfeccionamiento, ha sido creada por la empresa Kickstarter. Se denomina Strike y es capaz de medir la trayectoria que recorre la bola, la velocidad del lanzamiento de la misma y su giro. Todo esto seguido a través de cualquier celular gracias a una novedosa aplicación. Su costo es de aproximadamente 130 dólares.

Manopla con pelota en campo

Las pelotas hard lite viajan más rápido y con más precisión que el resto de bolas.
(Fuente: Danny Hooks: 9755726/ 123rf.com)

¿En qué se diferencia una pelota de béisbol de una de softball?

La principal diferencia es que ambas pelotas se utilizan para deportes diferentes. Sin embargo, las pelotas de softbol o softball siguen el mismo proceso de fabricación. La diferencia es las de softball tienen un tamaño mayor y que en algunas zonas están hechas de microfibra y no de cuero.

Respecto al deporte, en el softball hay que tener contacto con la base: el jugador solo puede “salir a robar” una vez que la bola haya salido de la mano del lanzador.

Criterios de compra

Si te encanta el béisbol y lo practicas continuamente, sabrás muy bien que la pelota, junto con el bate, es uno de los elementos más importantes. Es por esto que debe ser estudiada en relación a una serie de criterios para adquirir la más adecuada. Te presentamos siguientes criterios para que tengas una compra exitosa.

  • Textura
  • Material de fabricación
  • Diseño
  • Complementos
  • Calidad

Textura

Uno de los primeros factores en que debemos fijarnos a la hora de comprar una pelota de béisbol es su textura. ¿Pero cuál es la textura ideal en una pelota de béisbol? Debe poder agarrarse bien con los guantes de béisbol y no resbalarse, como sucede con las pelotas de plástico.

Además, la pelota de béisbol debe estar fabricada de un material que permita batear de manera correcta. Habitualmente, las pelotas de mayor costo tienen mejor textura. Debes saber que las que comercializan en tiendas de juguetes y en puestos ambulantes son hechas para uso infantil y no sirven para practicar béisbol.

Niño jugando bajo el sol

Un factor que debes de tomar en cuenta es la textura de la pelota, ya que debe agarrarse bien con los guantes de béisbol y no resbalarse, como sucede con las pelotas de plástico. (Fuente: Ammentorp: 98044479/ 123rf.com)

Material de fabricación

La textura tiene relación con el material de fabricación de las pelotas, sin embargo, no son lo mismo. La textura de la bola es lo que sentimos al tacto de la pelota. El material, sin embargo, es de lo que está fabricada. Las pelotas de buena calidad están fabricadas de piel (ya sea sintética o natural), unidas con costuras que permite que estén perfectamente cerradas. Gracias a esto, las pelotas proporcionan un buen agarre y se pueden lanzar con facilidad.

A diferencia de las pelotas de cuero, las de peores materiales no se pueden agarrar de la forma correcta, se dañan con facilidad y tienen un diseño menos atractivo. Otra opción es optar por las bolas de piel (único material con el que se fabricaban las pelotas de béisbol años atrás), aunque son mucho más pesadas y no tan efectivas como las sintéticas.

foco

¿Sabías que la fabricación de las costuras de las pelotas de béisbol es muy laboriosa? Se requiere ocultar la primera y la última costura, debe lograr ser aplanada para tener mayor resistencia al viento. En este proceso se emplean unos quince minutos si se hacen a mano.

Diseño

La estética y el diseño es algo en lo que inevitablemente nos fijamos a la hora de comprar nuestra primera pelota de béisbol. No se trata de elegir la bola más bonita, sino una que tenga mayor visibilidad y se pueda batear y atrapar bien. Una buena pelota de béisbol debe ser de un color que se vea bien. Lo habitual es que sean blancas con costuras rojas.

Complementos

El béisbol es un deporte de lo más completo y la pelota no es el único elemento con el que tenemos que contar para practicarlo. En la misma línea que la pelota debemos considerar el bate, con el cual se golpea la bola. Este debe ser fuerte, resistente y ligero. Además, debe contar con un buen agarre.

También se debe pensar en los guantes (si tu posición en el juego es la de atrapar la bola) y por supuesto el casco. Por último, también contempla tener una buena gorra para protegerte del sol y unos zapatos de calidad con los que puedas correr por todo el terreno de juego.

View this post on Instagram

108 costuras en espera #Beisbol #Bola #Pelotabeisbol

A post shared by Amo el Béisbol ⚾️ (@amoelbeisboloficial) on

Calidad

Finalmente, debemos observar minuciosamente la calidad de la pelota de béisbol. Este factor depende de varias variables: desde que esté fabricada con buenos materiales hasta que las costuras estén perfectamente ensambladas, además de la forma, el color y la textura. Toda dotación que compremos deben gozar de la misma calidad que la bola.

Resumen

Todos los amantes del béisbol, o incluso aquellos que quieran comenzar en esta apasionante práctica deportiva, deben contar con los accesorios adecuados para un entrenamiento cómodo y completo. Es por esto que la pelota no debe faltar en tu repertorio, ya que además del guante y el bate, este es uno de los accesorios fundamentales de este deporte.

Actualmente, el béisbol es un deporte bastante demandado. Por este motivo, existen infinidad de pelotas de béisbol en el mercado. Están disponibles en distintos colores, materiales y modelos para que escojamos la que más se ajuste a nuestras necesidades, ya sea como bateador profesional o como principiante.

Si te ha gustado el artículo, deja un comentario o comparte en las redes sociales con tus amigos y familiares.

(Fuente de la imagen destacada: Sorapong Chaipanya: 41630241/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sole Barbacil Periodista
Periodista con quince años de experiencia en diferentes temáticas: moda, belleza, niños, sociedad y, por supuesto, fitness. Mi gran pasión es el deporte y tengo la suerte además de disfrutar de este hobby como monitora de ciclo indoor y diversas actividades colectivas. Intento transmitir desde esta página todos mis conocimientos sobre esta disciplina. ¿Te apuntas al reto fit?