chica con pestañas magneticas
Última actualización: julio 27, 2020

Nuestro método

15Productos analizados

24Horas invertidas

11Artículos evaluados

89Opiniones de usuarios

¿Eres una amante de las pestañas postizas? Está bien, entonces responde con honestidad: ¿estás harta de ensuciarte los dedos con el pegamento cada vez que te las quieres poner? Seguro que la respuesta es sí, como nos pasa a la mayoría de nosotras. Por suerte, se han inventado las pestañas magnéticas.

Con este tipo de pestañas podrás olvidarte del dolor de cabeza del pegamento y te resultarán mucho más fáciles de colocar correctamente. Además, son mucho más respetuosas con nuestras pestañas naturales, a las que no creemos que les guste nada ese químico. Hoy sacamos a la luz todos los secretos de esta nueva maravilla, ¿te apuntas?




Lo más importante

  • Que las pestañas postizas están de moda es un hecho innegable. Ahora bien, hay tipos y tipos. Entre todos ellos, las que más destacan en la actualidad son las pestañas magnéticas.
  • Su funcionamiento es muy sencillo, lo que facilita, por supuesto, su colocación. Bastará con hacer coincidir los imanes de ambas hileras de pestañas, ¡y listo! Ya podremos lucir esa mirada de infarto que tanto nos gusta.
  • Eso sí, no con todas obtendremos los resultados esperados. Para elegir las mejores, es fundamental que tengamos en cuenta criterios de compra como el tamaño, el material, el número de imanes o el diseño.

Las mejores pestañas magnéticas del mercado: nuestras favoritas

La creciente demanda de pestañas magnéticas ha provocado la proliferación masiva de este tipo de productos en el mercado. Sin embargo, no todas cumplen con los requisitos mínimos para que nos resulten realmente prácticas. Para guiarte en tu búsqueda, preparamos una selección de nuestras favoritas. ¡Echa un vistazo!

Las pestañas magnéticas favoritas de las compradoras online

Este juego viene con 5 pares de pestañas magnéticas con diferentes tamaños. Las recomendamos por su precio con relación a la resistencia que ofrecen. Quienes las usan indican que se ven muy bien y son muy sencillas de colocar. De hecho, entre la gran gama de modelos en el mercado, estas son de las más compradas por las usuarias online.

La oferta incluye un delineador magnético de color negro (de larga duración), que es el que permite que se adhieran las pestañas al párpado.

Unas pestañas magnéticas que lucen naturales

Si tu problema con las pestañas magnéticas es que lucen falsas, te recomendamos este modelo. Se ven muy naturales gracias a que son ultradelgadas, livianas y flexibles. Además, han sido fabricadas cuidadosamente de forma artesanal y con los mejores materiales conocidos para crear una apariencia realista. Invertirías un poco más, pero el resultado lo vale.

El kit incluye dos juegos completos de pestañas magnéticas, una pinza de aplicación y un espejo.

Un set de pestañas magnéticas para quienes tienen la piel sensible

Esta oferta incluye 4 juegos de pestañas magnéticas ligeras que vienen en diferentes grosores. Destaca por la forma de ponerlas, ya que, a diferencia de las demás, no requiere de delineador. Por lo tanto, es un producto ideal para quienes tienen la piel o los ojos sensibles.

Solo tienes que colocar en la pinza de aplicación las dos piezas que las componen. Dejando tus pestañas en medio, se cierra la pinza y por fuerza magnética quedan selladas al hacer contacto una con la otra.

Unas pestañas magnéticas que te durarán hasta 24 horas en su lugar

Si requieres que tus pestañas sean ultrarresistentes, incluso al agua, te recomendamos esta opción. Se trata de un producto profesional que viene con su pinza y delineador, pensado para ofrecer una larga duración.

A las usuarias les encanta porque tienen un largo y volumen que luce natural, además de que duran las 24 horas en su lugar. Adicionalmente, es un producto 100 % sin crueldad animal y, por lo tanto, apto para veganos.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las pestañas magnéticas

¿Crees que ha llegado el momento de dejar atrás el pegamento y cambiar a las pestañas magnéticas? Si es sí, esta sección contiene información muy interesante para ti. En ella responderemos a las preguntas más frecuentes sobre este tipo de pestañas postizas para que las puedas utilizar con la mayor seguridad. ¡Toma nota!

pestañas magneticas

Que las pestañas postizas están de moda es un hecho innegable. (Fuente: Maridav: 122979286/ 123rf.com)

¿Qué ventajas tienen las pestañas magnéticas frente al resto de tipos de pestañas postizas?

La verdad es que las pestañas magnéticas están causando furor en los últimos tiempos. Seguramente, uno de los motivos de su éxito es la mejoría que han notado las usuarias en comparación con las pestañas postizas que estaban acostumbradas a utilizar. Las habituales, como ya sabrás, son las que se pegan con pegamento:

Pestañas magnéticas Otros tipos de pestañas postizas
Son (casi) inofensivas para tus pestañas naturales

Al no llevar ningún producto químico, se pueden reutilizar muchas más veces y son más duraderas

Son muy económicas

Se retiran y limpian con mucha facilidad

El pegamento es nocivo para tus pestañas naturales

El pegamento también es nocivo para las propias pestañas postizas, por lo que duran menos tiempo

Son muy económicas

Son complicadas de quitar y limpiar (eliminar todos los restos de pegamento no es tarea fácil) 

¿Cómo se colocan las pestañas magnéticas?

Una de las ventajas de las pestañas magnéticas que mencionábamos es la facilidad con la que se colocan, incluso para las más principiantes. Al llevar imanes, solo tendrás que colocarlas como si fuera un sándwich sobre tus pestañas, ¡y listo! Aquí te dejamos unos sencillos pasos:

  1. Retira las pestañas del envoltorio con cuidado (la mayoría suelen llevar un plástico protector que debes guardar para mantenerlas más tiempo como nuevas).
  2. Asegúrate de cuáles son las de arriba y cuáles las de abajo. Parece una tontería, pero si te equivocas los resultados serán desastrosos.
  3. Colócalas en su lugar y haz coincidir los imanes de la hilera superior con los de la hilera inferior hasta que notes que se han pegado.
  4. Recuerda que las pestañas postizas se colocan solamente en las pestañas superiores, nunca en las inferiores.

Ten cuidado de no colocarlas demasiado cerca de la piel del párpado, ya que puedes pellizcarte y es muy doloroso. Por el contrario, si las pones demasiado lejos, es resultado no será natural y es posible que, por el propio peso de los injertos, se te acaben cayendo.

Y cuando me las quite, ¿qué tengo que hacer con ellas?

Si ponértelas te ha parecido sencillo, quitártelas no va a ser menos. De hecho, lo único de lo que debes preocuparte es de no tirar de las pestañas de forma brusca. Ya no solo por las postizas, sino por las tuyas propias. Una vez quitadas, debes limpiarlas. Sí, después de cada uso. Hazlo de la siguiente manera:

  1. Pon en una taza tu desmaquillante o agua micelar y mete las pestañas durante 10 o 15 minutos.
  2. Una vez pasado ese tiempo, sácalas y colócalas sobre un disco de algodón.
  3. Con ayuda de otro disco, presiona las pestañas hasta que se sequen por completo.
  4. Después, con cepillo fino (muchos modelos lo incluyen) péinalas para que no pierdan su forma.
  5. Guárdalas en su propio paquete para un mejor mantenimiento.

Esther SansiFarmacéutica

"Límpialas bien todas las noches y ponte un sérum regenerador en las tuyas para fortalecerlas, pues no deja de ser una leve agresión y tu pestaña debe soportarse a sí misma y a la nueva día tras día".

¿Se pueden maquillar las pestañas magnéticas?

Esta es una de las preguntas estrella cuando hablamos de pestañas postizas de cualquier tipo, incluidas las pestañas magnéticas. Y la respuesta es rotunda: no, no se pueden maquillar las pestañas postizas. A pesar de que es una práctica más que habitual, lo cierto es que también es uno de los motivos por lo que se dañan este tipo de injertos, por muy buena que sea su calidad. Tampoco se puede usar el rizador de pestañas.

Si lo que quieres es un toque extra de profundidad o grosor en las pestañas, lo que debes hacer es echar rimel sobre las tuyas propias antes de colocarte las postizas. De esta manera, conseguirás el mismo efecto que si le echaras rímel a las pestañas magnéticas, pero no las dañarás.

¿En qué casos no es recomendable el uso de este tipo de pestañas postizas?

Aunque por norma general son para todo el mundo, desafortunadamente, existen casos en los que no es en absoluto recomendable el uso de pestañas postizas de ningún tipo. Los más habituales son:

  • Personas con las pestañas muy débiles y con poca cantidad, ya que el uso de este tipo de injertos puede debilitarlas todavía más y hacer que se caigan.
  • Personas con infecciones oculares, ya que cualquier agente externo en la zona del ojo puede empeorar la dolencia.
  • También, a pesar de que son aptas para el uso con lentes de contacto, puede ocurrir que las usuarias noten una mayor sequedad en los ojos o incomodidad.
pestañas magnéticas

Su funcionamiento es muy sencillo, lo que facilita, por supuesto, su colocación. Bastará con hacer coincidir los imanes de ambas hileras de pestañas, ¡y listo! Ya podremos lucir esa mirada de infarto que tanto nos gusta. (Fuente: Popov: 51090783/ 123rf.com)

Criterios de compra

Bien, ahora que ya conoces toda la información relativa al uso y la práctica de las pestañas magnéticas, es el momento de elegir las tuyas. Para hacerlo correctamente, lo mejor es que te guíes por los criterios de compra que te mostramos a continuación. De esta forma, le sacarás el mayor partido a tus futuras pestañas.

Tamaño

El objetivo de las pestañas postizas es, aunque son injertos, quedar lo más naturales posibles, por lo que primero en lo que debes pensar es en el tamaño. Para ello, es fundamental que sepas que existen dos tipos diferentes de pestañas magnéticas:

  • Pestañas magnéticas enteras: son las que ocupan toda la longitud del párpado, es decir, cubren por completo tus pestañas naturales.
  • Medias pestañas magnéticas: en este caso, las pestañas cubrirán únicamente la parte final del párpado. Son muy útiles, sobre todo para conseguir una mayor profundidad y volumen en el extremo del párpado.

Una vez elegido el modelo que prefieres, debes tener en cuenta el tamaño de tu ojo. No te preocupes, existen multitud de longitudes diferentes para que elijas siempre la que más se parece a la de tu párpado. Así, el efecto será más natural.

pestañas postizas en fondo morado

Al no llevar ningún producto químico, se pueden reutilizar muchas más veces y son más duraderas.
(Fuente: Tatiana: 108801532/ 123rf.com)

Material

El material con el que están fabricadas las pestañas postizas también es muy importante. Piensa que se colocan en el párpado, muy cerca del ojo y en una de las zonas con la piel más sensible de todo el rostro. Por ello, y para evitar posibles reacciones alérgicas, fíjate bien en sus componentes. En este sentido, podemos diferenciar entre:

  • Pestañas postizas sintéticas: fabricadas con un material acrílico y pulido. Debes tener en cuenta que estas serán más rígidas, aunque es posible que también sean más duraderas.
  • Pestañas postizas naturales: fabricadas con cabello natural (de animal). Muy útiles si tienes tendencia a sufrir alguna alergia o alguna sensibilidad especial en los ojos, ya que son  mucho más respetuosas con la piel.

Número de imanes

Como ya sabes, una de las innovaciones que presentan las pestañas magnéticas es su forma de colocarse. Los imanes permiten que las pestañas queden bien fijas en su lugar y aguanten durante más tiempo como si te las acabaras de poner. Además, no dañan tanto tus pestañas como lo hacía el pegamento de las pestañas postizas tradicionales.

Por esto, si quieres garantizarte los mejores resultados, no debes olvidar fijarte en el número de imanes con el que cuenta el modelo que has elegido. Lo normal es que tengan como mínimo dos, uno en cada extremo, y como máximo cinco, algo más repartidos. Cuantos más imanes, mayor será la sujeción.

Olga OrantesFarmacéutica

"Las extensiones de pestañas no son para todo el mundo, no podemos ponerlas en ojos que tengan infecciones o alergias".

Diseño

Y si antes decíamos que el tamaño de las pestañas era esencial para que los resultados fueran naturales, el diseño también juega un papel muy importante. Dependiendo de tu tipo de ojo y de lo que quieras resaltar, tendrás que elegir unas pestañas magnéticas con un diseño diferente:

Tipo de ojo Diseño de las pestañas magnéticas
Para ojos pequeños Lo mejor son las pestañas largas y no demasiado pobladas, así conseguirás una mirada más abierta
Si tus ojos son algo sobresalientes Lo ideal es que las pestañas que elijas estén más pobladas en la raíz que en las puntas
Si tus ojos son más bien redondos Debes escoger un diseño clásico y natural, es decir, con algunas pestañas más cortas que otras para aligerar la mirada
Si la forma de tus ojos es almendrada Se recomiendan pestañas más densas, pero con las puntas finas

Calidad y durabilidad

Por último, aunque no menos importante, debemos tener en cuenta la calidad del producto que vamos a comprar. Si bien es cierto que la oferta de pestañas magnéticas es muy abundante, no todas te saldrán igual de “rentables”. Lo normal es que unas pestañas de este tipo duren en torno a los veinticinco usos.

Eso sí, para esto es necesario que sean de calidad. Además, también debemos haber cuidado de ellas como es debido, es decir, teniendo cuidado al colocarlas, al retirarlas y al limpiarlas. Por supuesto, también hay que guardarlas en las mejores condiciones posibles, que en muchas ocasiones son el propio paquete en el que las compraste.

Resumen

¿Buscas una mirada de infarto en cualquier momento? ¡Las pestañas magnéticas se convertirán en tu mejor aliado! Gracias a ellas, se acabó eso de luchar contra el pegamento para que queden en su lugar o de estar un largo rato limpiándolas cuando te las quites. Son fáciles de poner, de quitar y de mantener.

Además, al no llevar productos químicos, son mucho más respetuosas con los ojos y con la piel tan delicada de los párpados. Solo tienes que elegir el material que más te conviene, el tamaño acorde con tus ojos y un diseño que resalte tu mirada. Ahora, cualquier momento será bueno para lucirlas. ¿Qué esperas para comprobarlo?

Si te gustó nuestra guía sobre pestañas magnéticas, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¡Nos encantará leerte!

(Fuente de la imagen destacada: Nelen: 89090831/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Mi nombre es Beatriz. La traducción es mi vocación (y mi profesión) y la escritura, mi filosofía de vida. Creo que los ingredientes fundamentales para elaborar un artículo de calidad son el rigor en la información y un toquecito de buenas maneras. Dedico mi día a día a investigar y escribir sobre cosmética, belleza, crianza efectiva y productos para el hogar.
Roxana Cuello Redactora
Mi misión es conocer las experiencias de los usuarios para determinar los mejores productos que nos cuidan y solucionan nuestras necesidades, además de facilitarnos la vida día a día. Mi público: aquellas personas que deseen información detallada sobre distintos productos basada en experiencias de la cotidianidad.