
Nuestro método
A los niños les encantan los pizarrones. Suele ser uno de los primeros regalos que piden y a menudo con insistencia. Con ellos, pueden expresarse, desarrollar su imaginación y su creatividad y, por supuesto, jugar. Además, según se van haciendo mayores, los pizarrones se convierten en una excelente herramienta educativa.
En la actualidad, existen distintos tipos de pizarrones entre los que elegir, si bien quizá los más utilizados sean los de tiza y los de rotulador. Afortunadamente, tanto los unos como los otros son muy económicos. Para elegir el adecuada, es importante tener en cuenta cuestiones como la edad del niño, el diseño y los materiales del pizarrón.
Lo más importante
- Los pizarrons infantiles son ideales para desarrollar la creatividad, la capacidad de comunicación y la psicomotricidad de los niños.
- Los dos principales tipos de pizarrones infantiles son los de tiza y los de rotuladores. Sin embargo, muchos pizarrones para niños combinan ambas en un modelo 2 en 1. Incluso los hay 3 en 1.
- Los criterios de compra que más te pueden ayudar a elegir un pizarrón infantil son la edad del niño, el diseño de la pizarra, los materiales con los que está fabricada y los accesorios que trae.
Los mejores pizarrones para niños del mercado: nuestras recomendaciones
Dado que si has llegado hasta aquí es porque estás pensando comprar una pizarra infantil, creemos que no hay mejor forma de empezar con la guía de compra que presentándote nuestra selección de pizarrones para niños.
- El pizarrón para niños con mejor relación calidad-precio
- El mejor pizarrón para sitios con varios niños
- El mejor pizarrón infantil con caballete
- El pizarrón para niños más fácil de trasladar
- El mejor pizarrón de altura ajustable para niños
El pizarrón para niños con mejor relación calidad-precio
Last price updates: Amazon.com (03.02.23, 04:30 Uhr), Sonstige Shops (22.03.23, 10:11 Uhr)
Este modelo no solo tiene un gran balance entre costo y calidad, sino que también es el favorito del mercado online. Ello se debe a que es de buena calidad, resistente a pesar de estar hecho de materiales ligeros y fácil de mover de un lado a otro.
Este pizarrón tiene una base de plástico, al igual que todo el marco, que lo eleva para hacerlo más cómodo de usar a los pequeños. Tiene dos pizarrones, uno negro para usar con tiza y uno blanco para usar con rotuladores. Una recomendación para cualquier niño que quiera un pizarrón en su casa.
El mejor pizarrón para sitios con varios niños
Cuando debes comprar un pizarrón para varios niños es mejor darles todo el espacio y las herramientas que necesiten. Para tales casos este pizarrón de Art Supply es la opción ideal. No solo porque es 3 pizarrones en 1, sino porque además es resistente y promete durar.
Los 3 pizarrones son distintos, así ahí dos para tiza (uno negro y uno verde) y uno para usar con rotuladores. Otro aspecto llamativo de esta oferta es que incluye accesorios, como números magnéticos y soportes para pinceles. Es un modelo ideal para preescolares o casas donde viven varios niños.
El mejor pizarrón infantil con caballete
El caballete es una característica de gran cantidad de modelos, ya que es un soporte muy cómodo. Pero no basta con que tenga un caballete, lo realmente importante es que sea práctico y de buena calidad, como este de Delta Prime.
Además de estar hecho con madera de primera y ser muy estable, este caballete resalta por tener detalles como cestas de tela donde los pequeños pueden guardar sus instrumentos de dibujo. También incluye envases para poner los rotuladores y las tizas. Todo lo que el pequeño necesita en un solo pizarrón.
El pizarrón para niños más fácil de trasladar
Este pizarrón de Elk & Bear no es portátil porque sea compacto, sino porque es muy liviano y su soporte cuenta con una agarradera. Así, podrás ayudar a los pequeños a llevar su pizarrón a donde lo necesiten sin mayor inconveniente.
Este modelo es ideal tanto para tener en casa como para preescolares y guarderías. Tiene doble pizarrón, una para tiza y la otra para usar con rotuladores y que, además es magnética, así que puede usarse con letras y números imantados.
El mejor pizarrón de altura ajustable para niños
Muchas veces pasa que adquirimos un pizarrón que se hace obsoleto con rapidez por una sencilla razón: los niños crecen rápidamente y pronto el pizarrón ya no está a su altura. Para solucionar este posible inconveniente y adquirir una herramienta que sea útil por años, debes elegir este modelo de Melissa & Doug.
Este es un pizarrón cuya principal característica es que tiene altura ajustable. Así, será muy cómodo para tus pequeños e, incluso, podría quedar de herencia para otros niños cuando los tuyos pierdan interés.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los pizarrones para niños
Si aún no tienes claro qué pizarrón comprar y quieres salir de dudas sobre lo que puedes esperar de uno infantil, estás en la sección adecuada. A continuación, vamos a intentar dar respuesta a algunas de las preguntas más habituales de los compradores.
¿Cómo debe ser un pizarrón para niños?
- Debe ser segura para evitar accidentes o que el niño se haga daño con ella.
- Debe ser fácil de montar y desmontar.
- Debe adaptarse a la edad y altura del niño.
- Debe ser muy fácil de utilizar.
- Es conveniente que tenga un aspecto atractivo.
¿Cuáles son los beneficios de un pizarrón para niños?
Y es que uno de los aspectos más interesantes de los pizarrones es que ayudan a los niños a desarrollar la psicomotricidad, a relajarse y les ofrece otra forma de comunicarse. Así, en última instancia, acaba suponiendo una herramienta que contribuye a mejorar su autoestima y su estado de ánimo.
¿Cuáles son las ventajas de los pizarrones para niños?
- Son muy económicos.
- Ocupan poco espacio.
- Se pueden transportar fácilmente.
- Se pueden utilizar para una gran variedad de actividades.
- Son totalmente seguros.
- Son una excelente herramienta educativa.
- Son aptos para niños de muchas edades.
- Pueden utilizarlos más de un niño al mismo tiempo.
¿Qué tipos de pizarrones para niños existen?
Pizarrones de tiza | Pizarrones de rotulador | |
---|---|---|
Ventajas | Las tizas son muy baratas y se pueden dividir por la mitad fácilmente.
Se pueden usar muchos colores. |
No suelen provocar alergias.
Los trazos son mucho más claros y visibles. |
Desventajas | El polvo de la tiza puede provocar alergia, aunque existen tizas especiales para niños con alergia.
Pueden manchar más. |
Los rotuladores son bastante más caros que las tizas. |
De todos modos, cada vez son más populares los modelos 2 en 1 que tiene un pizarrón de tiza en una cara y uno de rotuladores en la otra. Incluso existen modelos 3 en 1 que vienen con un rollo de papel.
Criterios de compra
Tenemos muy claro que, a la hora de elegir un pizarrón infantil, nada mejor que contar con unos buenos criterios de compra. Por eso, te hemos preparado un análisis de los que consideramos más importantes. Lo puedes consultar a continuación.
Edad del niño y para qué uso es la pizarra
Según la edad del niño, te puede convenir más un tipo de pizarrón u otro. Afortunadamente, muchos modelos permiten regular su altura para adaptarse a niños de diferentes edades. Para los más pequeños, puede ser interesante un pizarrón más pequeño, de tamaño portátil y sin caballete. Cuanto mayor sea la edad, más te puede convenir uno con una superficie mayor.
El tipo de pizarrón a elegir también depende del uso que el niño vaya a hacer de ella. No necesitas el mismo pizarrón para un fin educativo que para dibujar. Para dibujar, puede ser interesante una que se pueda usar horizontalmente. Del mismo modo, también debes considerar si el pizarrón lo va a usar un solo niño o lo van a usar dos hermanos. En este último caso, nada mejor que un pizarrón dos en uno.
Diseño y tamaño
Elegir un pizarrón con un buen diseño no solo tiene importancia a nivel estético, también te asegura una mayor durabilidad. Además, a la hora de tener en cuenta este aspecto, es importante que la estructura del pizarrón sea segura. Por supuesto, también que sea fácil de montar y desmontar. Idealmente, debe ser plegable, así ocupará menos espacio cuando la guardes.
Por otra parte, si optas por uno con la altura ajustable, te aseguras de que cuando el niño crezca lo pueda seguir usando. Si, además, quieres que lo puedan usar varios niños al mismo tiempo, tienes que elegir uno lo suficientemente grande para ello. Y, por último, tienes la posibilidad de elegir uno con diseño 2 en 1, que permite elegir entre pizarrón de tiza y de rotulador.
Materiales
En lo que respecta a los materiales, nada mejor que un pizarrón de madera. Si optas por uno de plástico, debes asegurarte de que sea lo suficientemente robusto. Algunos pizarrones de plástico se rompen con solo mirarlas. A fin de cuentas, se trata de un pizarrón para un niño y no hace falta que te contemos la capacidad destructiva que tienen.
Accesorios
Los pizarrones para niños suelen incluir una gran variedad de accesorios o complementos. Los más habituales son los siguientes:
- Tizas de diferentes colores.
- Rotuladores de varios colores.
- Borradores para tiza o para rotulador.
- Números y letras magnéticas.
- Envases para tizas y/o rotuladores.
- Rollos de papel.
- Juegos de matemáticas.
Resumen
Los pizarrones infantiles son uno de los mejores regalos que se le pueden hacer a un niño. Con ellos, pueden jugar y aprender al mismo tiempo. Además, les permite expresar sus emociones y desarrollar su capacidad psicomotriz. Actualmente, cada vez son más habituales los que presenta un diseño dos en uno.
Así, una cara es un pizarrón para tiza y el otro para rotulador. También es muy frecuente que el caballete permita ajustar la altura. A la hora de elegir la que más te conviene, es importante que tengas en cuenta el uso que vas a hacer de él, la edad del niño que la va a utilizar y los materiales con los que está fabricado.
Para terminar, si piensas que esta guía te ha sido de ayuda en tu proceso de elección, puedes escribirnos un comentario o compartirla a través de las diferentes redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: Shangareeva: 144202885/ 123rf.com)