Última actualización: diciembre 12, 2019

Nuestro método

17Productos analizados

21Horas invertidas

7Artículos evaluados

81Opiniones de usuarios

Hace unos 45 años, la icónica marca alemana de juguetes Playmobil comenzó a divertir a niños y niñas de diferentes generaciones. A pesar de sus largos años, ha conseguido reinventarse y adaptarse a los tiempos. Sus variadas líneas de productos cambian constantemente y se mantienen actuales, frescas y, por supuesto, divertidísimas.

Cada set de juego de Playmobil representa una escena. Hay escenas de la vida cotidiana, de la naturaleza o de fantasía. Gracias a esta gran variedad temática, te aseguramos que encontrarás el conjunto perfecto para tu peque. Playmobil, además, traerá muchos beneficios al desarrollo de tu hijo y puede contribuir a despertar su interés en temas escolares.




Lo más importante

  • A la hora de elegir el juguete de Playmobil ideal, ten en cuenta los intereses de tu hijo y busca dentro de la línea de productos, el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Aprovecha la variedad de escenas y temáticas de las diferentes líneas de Playmobil. Puede contribuir incluso a motivar a tu hijo a aprender más sobre la naturaleza o sobre historia antigua.
  • El contenido educativo, la edad de tu niño o sus intereses son criterios de compra que debes contemplar para realizar la mejor adquisición de acuerdo a tus necesidades. Y las de los de tu nene, por supuesto.

Los mejores Playmobils  del mercado: nuestros favoritos

Playmobil nos encanta porque estimula a los peques a inventar sus propias historias a partir de las escenas representadas en sus sets. Las escenas pueden ser de fantasía, escenas históricas o de la vida cotidiana. Existe un sinnúmero de opciones divertidísimas. Por ello, tus amigos de MONEDEROSMART hemos decidido buscar los mejores juguetes de Playmobil y presentártelos para que tu niño viva las mejores experiencias y aprenda de una manera divertida. ¿Preparado? ¡Aquí vamos!

El mejor Playmobil del mercado

¿Tienes miedo de que a tu niño no le guste la escuela? Pues esto ya quedará atrás, ya que el paquete School Bus de Playmobil hará que tu niño pase horas enteras de diversión gracias a las diferentes aventuras que puede crear.

El paquete contiene 4 figuras y un autobús. Las figuras pueden doblarse, sentarse, pararse y girar la cabeza, mientras que el autobús puede abrirse. ¡Nunca antes había sido tan divertido ir a la escuela!

El mejor Playmobil para echar a volar a la imaginación

La vida de ciudad puede ser muy divertida y mucho más cuando juegas con Playmobil. City Life viene a ti para echar a volar la imaginación con miles de aventuras e historias divertidas.

El paquete contiene las figuras de un adulto y cuatro niños, un cometa, una banca de parque, juguetes de arena, hielera y accesorios adicionales. Las figuras pueden doblarse, sentarse, pararse y girar la cabeza. ¡Hora de jugar!

El mejor Playmobil para pequeños paramédicos

¿Notas que tu niño quiere ser de grande un paramédico? Entonces regálale el Playmobil 5555 Rescue Ambulance para que pase horas enteras de diversión al mismo tiempo que aprende.

El paquete incluye una ambulancia, tres figuras, una camilla y otros accesorios. Sus luces y sonido de la sirena le darán a tu niño una experiencia completamente realista. Dale a tu niño una experiencia fascinante, de grande te lo agradecerá.

El mejor Playmobil para pequeños bomberos

¿A tu niño le gustaría ser bombero de grande? Entonces regálale el increíble set de Playmobil Rescue Ladder Unit y juntos salven a las víctimas del incendio. Enséñale a tu hijo a ser un verdadero héroe.

El set incluye un camión de bomberos, 2 figuras, una manguera de incendios, un extintor y otros accesorios. Experimenten la máxima adrenalina posible y diviértanse juntos. Dale a tu hijo momentos para recordar.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre Playmobil

A pesar de que Playmobil lleva ya varias décadas en el mercado, se reinventa constantemente. Los juguetes son similares a los de tu infancia, pero vale la pena actualizarse y conocer toda la información necesaria antes de comprar sus productos. En esta sección, contestaremos las preguntas más comunes de los padres sobre Playmobil.

Niños jugando con playmobil

La marca Playmobil tiene una gran variedad de juegos para los niños.
(Fuente: Petro: 27319854/ 123rf.com)

¿Qué es Playmobil?

Playmobil es una línea de la marca alemana de juguetes Brandstätter. Lleva 45 años en el mercado, divirtiendo a niños y niñas de varias generaciones. Ofrece sets de juego y figuras individuales. El juguete icónico de la línea es una adorable y sonriente figura humana de aproximadamente 7,5 centímetros llamada Klicky.

Los pequeños Klicky son los protagonistas de diferentes escenas que los peques pueden montar a partir de los estuches de juego. Estos productos existen en distintas temáticas: representan escenas de fantasía, de la naturaleza o de la vida cotidiana en el campo o en la ciudad. Suelen contener accesorios y ser sumamente ricos en detalle.

¿Por qué es recomendable jugar con Playmobil?

El principal aporte a la hora de jugar con Playmobil es que da paso al juego simbólico. Es decir, el juego en el que los niños recrean varios escenarios e historias. Lo anterior es esencial para el desarrollo emocional y mejora de las habilidades sociales de los niños. Jugar con Playmobil fomenta el aprendizaje de tu pequeño de muchas maneras adicionales. A continuación te mencionamos algunas:

  • Estimula su creatividad: Interpretar una escena a partir de un set de Playmobil es muy entretenido. A pesar de tener una estructura ya fija, las escenas se prestan a divertidas modificaciones. La mayoría de los personajes y de edificios incluyen curiosos accesorios para que tu peque deje volar su imaginación.
  • Motiva al juego independiente: A muchos niños se les dificulta jugar solos, sin un compañero de juego. Construir un juego de Playmobil es una actividad que atrapa a los peques de inmediato. Ello requiere de mucha concentración y atención. Por ello, es el juego perfecto para que tu niño o niña aprenda a jugar de manera independiente.
  • Tiene un gran potencial didáctico: Los sets te ayudarán a despertar la curiosidad de tus peques por la historia universal y las ciencias. Los juguetes de la línea History, por ejemplo, permiten a los niños descubrir diferentes civilizaciones antiguas. Los animales incluidos en la línea Wild Life son muy realistas y diversos.

¿Para qué edades se recomienda jugar con Playmobil?

Jugar con las líneas principales de Playmobil es idóneo para niños de al menos cuatro años. Aquellos niños que sean más pequeños pueden correr peligro de asfixia debido a algunas partes pequeñas de los paquetes de juego. Sin embargo, existe una línea de productos para peques de entre uno y tres años, llamada Playmobil 1.2.3.

Aunque los preadolescentes suelen interesarse por otras formas de juego, no existe una edad límite para Playmobil. Muchos adultos también disfrutan de armar las divertidas escenas. Incluso existen algunos conjuntos creados con adultos en mente. Los hay con escenas históricas, conmemorando a famosos personajes de Alemania, como Martin Luther.

foco

¿Sabías que los juguetes Playmobil se lanzaron al mercado en el año 1974? Sin duda es muy recordado también por los adultos.

¿Cómo puedo mantener limpios los juguetes de Playmobil de mi hijo o hija?

Los productos de Playmobil son extremadamente duraderos. Muchos niños de hoy en día, juegan con los antiguos estuches de sus padres. Al igual que con todos los juguetes, el uso constante puede desgastarlos y, por ende, ensuciarlos. Limpiarlos no es difícil, pero requiere de cuidado, ya que tienen piezas pequeñas que pueden desprenderse al lavarlos.

Te proponemos una opción casera muy sencilla. Necesitarás agua tibia, un poco de jabón lavavajillas y vinagre. Prepara la mezcla en un recipiente y remoja las piezas de Playmobil en ella. Si alguna pieza tiene stickers, no permitas que permanezca en agua durante demasiado tiempo. Enjuaga las piezas con agua fría y con la ayuda de un colador.

Juguetes de constructores de piramide

Los juguetes playmobil estimulan la creatividad de los niños.
(Fuente: Citalliance : 93322030/ 123rf.com)

¿Qué líneas de productos tiene Playmobil?

La variedad de los juguetes de Playmobil es muy amplia. Existen actualmente más de veinte líneas temáticas dentro de la marca. Además, hay líneas de productos basadas en películas animadas, como Ghostbusters, how to train your dragon o la recién estrenada Playmobil: La película. A continuación, te explicamos el contenido de algunas de las líneas principales.

Línea de productos Contenido Ejemplos del Ranking
City Life Presenta edificios y escenas de la vida cotidiana en la ciudad. El realismo de los sets es incomparable. Colegio Juguete.
Wild Life Incluye paisajes de la naturaleza y animales salvajes. Las figuras humanas en esta línea suelen representar exploradores o investigadores de vida salvaje. Adventure Tree House Safari casa árbol.
Pirates Islas del tesoro, buques fantasma y animales marinos: Todo lo que tu peque necesitará para imaginar aventuras protagonizadas por valientes piratas. Buque corsario.
Action Esta línea se enfoca en vehículos fuera de lo común, perfectos para vivir aventuras. Incluye coches de carreras, teleféricos y vehículos de rescate. Quad de rescate de montaña.
History Los personajes de las antiguas civilizaciones de Roma y Egipto protagonizan esta línea. Incluye gladiadores, faraones y hasta personajes históricos como Cleopatra. Pirámide del Faraón.

Criterios de compra

La variedad de productos de la marca Playmobil es muy extensa. Esta diversidad nos encanta, pues garantiza que existe un estuche de juego ideal para cada peque. Sin embargo, puede dificultar la elección del juguete perfecto. A la hora de escoger el producto para tu hijo o hija, deberás tener en cuenta los siguientes criterios.

  • Edad de tu hijo o hija
  • Intereses de tus pequeños
  • Línea de productos
  • Tamaño
  • Contenido educativo

Edad de tu hijo o hija

Como te explicamos en la sección anterior, los juguetes de Playmobil son aptos para niños y niñas a partir del primer año de edad. Sin embargo, cada producto es adecuado a diferentes rangos de edad. Si tu peque es menor de cuatro años, te recomendamos optar por la línea 1.2.3., pues se adecúa mejor a sus necesidades y no incluye piezas pequeñas.

A medida que tu hijo o hija va creciendo, puede pasar al juego con las líneas principales de la marca. Si estás buscando un juguete para un niño mayor o un preadolescente, opta por temáticas más elaboradas. Una opción genial es la línea Top Agents, de agentes secretos. Los niños mayores pueden interesarse también por productos que representan escenas históricas.

foco

¿Sabías que a los juguetes de Playmobil se les conoce popularmente como clicks? Esto es debido al ruido que hacen al encajar las piezas.

Intereses de tus pequeños

Nos encanta la variedad de escenas y temáticas de los productos de Playmobil. Hay para todos los gustos e intereses. Por ello, es importante que consideres qué temas le apasionan a tus hijos. Si quiere ser bombero cuando sea grande, puedes optar por un set o conjunto que incluya una estación de bomberos o un camión, por ejemplo.

Contenido educativo

Los productos de Playmobil son más que solo juguetes. Pueden contribuir a complementar la educación escolar de tu peque. Los más jóvenes de la casa pueden aprender conceptos importantes como colores o animales gracias a la línea Playmobil 1.2.3.

Productos que simulan escenas históricas, pueden despertar el interés de tu hijo o hija en la Historia Universal.

Línea de productos

La marca tiene una enorme cantidad de líneas permanentes y ediciones limitadas. Las líneas varían por sus temáticas, edad de juego o por el contenido basado en películas, por ejemplo. A la hora de escoger un producto, guíate por la línea de producto que se adapta mejor a tus necesidades. En la sección anterior, presentamos una pequeña guía para ayudarte.

Juguetes del antiguo imperio romano

Los juegos de playmobil están recomendados para niñas de 4 años en adelante.
(Fuente: Oscar Perez Martin: 41200050/ 123rf.com)

Tamaño

Considera cuál es el tamaño adecuado para el juguete de tu peque. Si buscas un set para que tu peque construya en su habitación, por ejemplo, puedes optar por algo grande y elaborado. Si requieres de algo pequeño y portátil, puedes comprarle uno de los vehículos de la línea Action o un pequeño Klicky individual.

Resumen

Nosotros, como padres de familia, amamos a Playmobil, pues conserva el aire nostálgico que nos recuerda a nuestra infancia. Conserva el encanto eterno que fascina a niños y adultos de igual manera e invita a construir un detallado y encantador mundo de fantasía. Sin embargo, también se mantiene actual y se adapta a los tiempos y a las nuevas tecnologías.

No importa si tu hijo o hija es fanático de los animales, si sueña con ser policía o si adora las historias de caballeros y dragones: existe un conjunto de Playmobil para todos los gustos y pasiones. Construir una de estas divertidas escenas y jugar con sus personajes despertará la creatividad y la imaginación de tu peque.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra guía sobre Playmobil. Si te gustó, recomienda este artículo en redes sociales o déjanos un comentario. ¡Recuerda que tú opinión es lo más importante!

(Fuente de la imagen destacada: Dogstock: 104695454/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Lya Cuéllar Redactora
Los redactores de MONEDEROSMART.com trabajan para brindarte artículos de primera, con la información que necesitas para hacer la compra más inteligente.