A partir de los nueve meses, los bebés comienzan a dar los primeros pasos. Estos son agarrándose a algún objeto o siendo agarrados por los padres. En estos comienzos no mantienen mucho el equilibrio y es necesario que el adulto lo sujete constantemente, algo no del todo cómodo. Para facilitar este proceso, se crearon los arneses para bebés.
A lo largo de este artículo conocerás los arneses más valorados, además de todos los aspectos básicos a saber sobre este particular producto. A pesar de no ser muy popular o tradicional, es algo que puede resultar muy cómodo para las familias. Veremos sus ventajas y desventajas para hacerte decidir por uno. Solo debes continuar leyendo.
Contenidos
Lo más importante
- Los arneses para bebés son objetos que se agarran bajo las axilas o genitales y disponen de unos tirantes con una correa para permitir que el niño se mantenga erguido sin caer. Fueron creados como ayuda a pequeños que tenían dificultades para caminar, pero hoy en día son utilizados por muchas familias.
- Su uso tiene algunas ventajas, como que le aportará seguridad, ya que mantendrá mejor el equilibrio y es mucho más cómodo para los padres que estar agachados constantemente. Sin embargo, para evitar problemas, debe ser utilizado con conocimiento, de forma moderada y siempre habiendo consultado antes con el pediatra.
- El arnés debe ser, ante todo, seguro. Ha de cumplir con la normativa correspondiente al tipo de producto. Además, ha de estar fabricado con materiales aptos para el uso infantil y ser cómodo para ellos.
Los mejores arneses para bebés del mercado: nuestros favoritos
A la hora de lanzarte a buscar el mejor arnés para tu bebé hay que tener muchas cosas en cuenta que veremos más adelante. Sin embargo, una de las más importantes es siempre tener presente las necesidades personales de nuestro hijo, ya que cada niño es diferente. Para hacerte más fácil el proceso, a continuación encontrarás las mejores opciones:
- El arnés para bebés más divertido
- El arnés para bebés más versátil
- El mejor arnés para niñas
- El mejor arnés evolutivo para los primeros pasos
El arnés para bebés más divertido
Este arnés para bebés fabricado por Goldbug viene con un divertido diseño de mono que llamará la atención de tu bebé y le facilitará caminar. T
u bebé podrá caminar y explorar a tu lado cómodamente gracias a los materiales suaves de este arnés.
Además, el mono de peluche viene con un bolsillo para guardar juguetes o snacks, convirtiéndose en un arnés multifuncional. Está recomendado para bebés de 18 meses en adelante.
El arnés para bebés más versátil
Este arnés para bebés de Mommy’s Helper es ideal para llevar a tu pequeño contigo cómodamente y mantenerlo a salvo. Su diseño resulta cómodo para los bebés, ya que los sujeta en el pecho, debajo de las axilas.
La tira del arnés se ajusta para tener una longitud de hasta 42 pulgadas y se puede lavar a máquina. Es muy versátil, ya que también podrás enganchar la tira de mano a sillas o asientos donde puedas colocar al bebé.
El mejor arnés para niñas
Este arnés para bebés fabricado por EPLAZA viene con un colorido diseño de mariposa que llamará la atención de tu bebé. Está recomendado para bebés de 1 a 3 años de edad.
Es ideal para mantener a tu bebé cerca y a salvo en público o en reuniones familiares mientras lo ayudas a aprender a caminar. La tira es ajustable y las tiras que van en los hombros son cómodas para no irritar la piel de tu bebé.
El mejor arnés evolutivo para los primeros pasos
Este arnés para bebés comercializado por LCHUANG es el arnés evolutivo ideal para ayudar a tu bebé a aprender a caminar con confianza. Su diseño de búho llamará la atención de tu bebé mientras que sus materiales lo mantendrán cómodo.
Está recomendado para bebés de 7 a 24 meses. Para ayudarlo a caminar, solo deberás asistirlo un poco para que pueda levantarse y luego caminar derecho, evitándote dolores de espalda.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los arneses para bebés
Hoy en día su uso no es muy reconocido, pero queremos que te plantees su utilización, ya que puede tener muchas ventajas. Para lanzarte a comprar un arnés para tu bebé primero deberás conocer un poco sobre este producto. A continuación, encontrarás los conceptos básicos para elegir si tu bebé necesita uno o si te gustaría probarlo.
Siempre recomendamos consultar el uso de arnés con el pediatra del bebé. (Fuente: Александр-Борисович: 80079841/ 123rf.com)
¿Qué son los arneses para bebé?
El uso del arnés no solo le ayuda a no caer, sino que evita el dolor de espalda de los padres al tener que aguantarlo agachados. También, cuando ya sabe andar por su cuenta, nos permite tenerlo cerca, es decir, como una correa. Va colocado en el cuerpo del bebé, normalmente en la zona genital, y dispone de tirantes en los cuales va el agarre que sujetaremos los adultos.
¿Qué ventajas y desventajas tiene usar arneses para bebé?
Siempre recomendamos consultar cualquier duda con el pediatra del bebé. Ellos darán su opinión profesional.
¿Cómo debo utilizar los arneses para bebé?
- Siempre debemos tener en cuenta la comodidad del bebé. Si se lo ponemos y no le gusta, bajo ningún concepto debemos insistir o forzarle a llevarlo.
- Su uso debe ser moderado para que no se acostumbre a andar con él.
- Utilizarlo siempre después de que el niño haya dado señales de andar, ya que antes puede ocasionarle muchos problemas.
- Asegurarnos de que el producto elegido cumpla con la normativa y sea totalmente seguro, ya que si presenta algún defecto puede provocar una caída.
- Su uso está recomendado para niños que tardan mucho en aprender a andar o presentar alguna dificultad, pero siempre se debe consultar con el pediatra.
Siempre debemos tener en cuenta la comodidad del bebé. (Fuente: photobac: 74476167/ 123rf.com)
¿Qué tipo de arneses para bebé hay?
Arnés para bebés con displasia | Arnés para primeros pasos | |
---|---|---|
Recomendado para | Este tipo de arneses van destinados a un problema de desarrollo denominado displasia, la cual afecta a su cadera. Los arneses están destinados a que se desarrollen de forma normal, deberán ser recomendados por un médico. | Destinado a dar seguridad al bebé al erguirse para andar y evitar muchas caídas. Además de ser más cómodo para los padres. |
Edad | Menos de seis meses. | De unos nueve meses a lo que recomiende el producto en particular. |
Uso | Son utilizados para corregir enfermedades en los bebés. | Son utilizados para ayudar a los niños a dar sus primeros pasos y mantener el equilibrio. |
Precio | A partir de 70 $. | A partir de 10 $. |
¿Para qué edades está recomendado el uso de arneses para bebé?
Para usar un arnés debemos estar completamente seguros de que el bebé se ha levantado por sí mismo y comienza a dar sus primeros pasos. Nunca debemos introducirlo antes. Una vez ha sucedido, podremos usar este producto para evitar las caídas y por tiempo reducido, dejando también que ande sin arnés para no crear ninguna dependencia o problema de desarrollo.
Los arneses para bebé son un producto que se creó para fines terapéuticos. (Fuente: Michael Simons: 21299780/ 123rf.com)
Criterios de compra
Siempre que compremos un producto para un bebé es imprescindible asegurarnos de que cumple ciertos requisitos básicos. Estas condiciones son las que harán que no se ponga en riesgo su salud. Además, debemos tener en cuenta de que el elegido se adapte a las necesidades de nuestro pequeño. Aquí tienes los criterios fundamentales para los arneses de bebé:
- Seguridad
- Comodidad
- Materiales
- Tamaño
- Rango de peso y edad
Seguridad
El criterio más importante siempre es que el producto que compremos sea seguro. Para ello debemos fijarnos en que cumpla con la normativa referente al objeto en concreto y que cumpla con la calidad necesaria para el uso infantil, la certificación CPC (Children’s Product Certificate). También podemos tener en cuenta los aspectos relativos a seguridad por los que haya apostado el fabricante.
Hay algunos arneses que, por sus características, son mejores para nuestros hijos. Por ejemplo, algo que dará más seguridad es que tenga mayor sujeción en axilas, hombros y genitales. También que tenga un mayor número de cierres o que estos sean más resistentes. En cualquier caso, afectan a la seguridad otros criterios como los materiales o la edad recomendada.
Comodidad
Para usar un arnés para bebé es fundamental que el niño esté dispuesto, y por supuesto, si le resulta incómodo no lo va a estar. El bebé debe estar tranquilo, no sentir presión, roces o pellizcos. Para ello muchos arneses llevan acolchadas algunas de sus partes. No obstante, si notamos que el bebé está molesto debemos quitárselo de inmediato.
Por otro lado, también debe ser cómodo para los padres. Una de las funciones de los arneses es que los papás eviten muchos dolores de espalda al sujetar a los niños agachados. Por lo que, si el arnés no dispone de una correa lo suficientemente larga, deberemos agacharnos igualmente. Algunos la tienen adaptable a la altura.
Materiales
Un aspecto fundamental a la hora de que un producto infantil sea seguro o no, son los materiales con los cuales se ha fabricado. Estos han de ser hipoalergénicos, que no produzca opresión, que no contengan ningún tipo de tóxico y que, además, si es posible, sean provenientes del medio natural. Además, cuanto menos esté procesado y transformado, ¡mejor!
En cuanto a los arneses, la mejor opción es que estén fabricados con algodón 100 % natural. Este material es el mejor para la piel del bebé, ya que no provoca alergias ni rozaduras, es apto para pieles sensibles y cómodo para ellos. Que estén fabricados de algodón también nos permitirá usarlos en cualquier época del año.
Tamaño
El tamaño del arnés debemos tenerlo en cuenta, ya que la altura del bebé determinará que pueda ser utilizado correctamente o no. Para ello, la mejor opción es que sea adaptable. Esto permitirá que lo podamos utilizar por más tiempo.
Rango de peso y edad
Como siempre debemos hacer en cualquier producto que compremos a nuestro bebé, tenemos que cerciorarnos de que la edad recomendada es la adecuada para nuestro caso. Mayoritariamente, los arneses están recomendados a partir de ocho o nueve meses, pero como ya hemos visto depende del niño. Además, debemos ser fieles al peso soportado porque un exceso de este provocará roturas.
Resumen
Los arneses para bebé son un producto que se creó para fines terapéuticos, como una ayuda para niños con diversidad funcional motora. Sin embargo, su uso se ha extendido, ya que aporta más seguridad al niño en sus primeros pasos, lo mantiene erguido y evita el dolor de espalda de los padres al permanecer horas agachados.
Si compramos un arnés debemos saber utilizarlo y seguir ciertas recomendaciones, como utilizarlo de forma moderada. También el producto elegido debe cumplir con ciertos criterios, como materiales aptos para el uso infantil, que sea cómodo o que pueda utilizarse con la edad de nuestro pequeño. Pero, sobre todo, que sea seguro.
Esperamos que te haya gustado el artículo y te sirva de ayuda a la hora de comprar un arnés para bebé. ¡Puedes compartirlo y dejarnos tus experiencias en los comentarios!
(Fuente de la imagen destacada: Александр Борисович: 80079854/ 123rf.com)