Proyector para celular
Última actualización: marzo 24, 2020

Nuestro método

11Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

71Opiniones de usuarios

No te estamos descubriendo nada que no sepas cuando te decimos que cada vez utilizamos el celular para más y más tareas. A fin de cuentas, los actuales smartphones son verdaderos minicomputadoras capaces de realizar prácticamente las mismas funciones que los grandes equipos de mesa.

Sin embargo, una de sus grandes virtudes, sus reducidas dimensiones, también es una de sus mayores limitaciones. Así, su pequeña pantalla no supone ningún inconveniente para ver el último capítulo de tu serie favorita de camino al trabajo. Pero cuando llegas a casa y quieres disfrutar del último estreno de Netflix, no hay nada como hacerlo en una pantalla grande.




Lo más importante

  • Los teléfonos celulares y los proyectores suponen la combinación perfecta entre dispositivos de pequeño tamaño y pantallas de gran tamaño.
  • La conexión entre el celular y el proyector se puede realizar a través de Wi-Fi o a través de cable, ya sea este del tipo micro-USB a HDMI o el típico del tipo micro-USB a USB.
  • A la hora de adquirir un proyector para celular, te puede ayudar tener en cuenta criterios de compra como su diseño, la fuente de luz, el brillo, el contraste y la resolución de imagen.

Los mejores proyectores para celulares del mercado: nuestras recomendaciones

En el mercado, hay disponible una cantidad abrumadora de proyectores para celular, por lo que encontrar el adecuado puede resultar un poco complicado. Pero no hay de qué preocuparse porque hemos preparado una completa selección de proyectores para celular. Esta lista puede servirte de guía al momento de adquirir un dispositivo para ti.

El proyector para celular más portátil

Artlii ofrece a sus compradores este modelo de proyector para celular. Destaca por su tamaño compacto y fácil de trasladar, lo cual lo convierte en uno de los proyectores más portátiles del mercado.

Este proyector es compatible con smartphones, tanto Android como iOs. Se conecta a través de HDMI, USB y tiene entrada para tarjetas de memoria microSD. Usa luces LED para proyectar las imágenes y es de batería recargable. Es capaz de proyectar imágenes de hasta 60 pulgadas de ancho.

El proyector para celular de perfil profesional

Este proyector de TopVision es un excelente modelo con una nitidez muy buena considerando sus dimensiones. Es compatible con resolución de 1080 píxeles y puede proyectar una imagen de hasta 176 pulgadas.

Este proyector cuenta con lámparas LED con un rendimiento de hasta 50.000 horas. Además de sincronizarse a celulares, también tiene opción de sincronizarse a computadoras y tabletas. Puede conectarse a través de entrada USB.

Proyector para celulares con pantalla de lupa

Este dispositivo no es un proyector convencional, ya que no se conecta al teléfono a través de cables, Wi-Fi o bluetooth. Su funcionamiento se basa en una pantalla amplificadora que funciona como una especie de lupa detrás de la que se pone el teléfono.

El proyector tiene altavoces incorporados que ayudan a que el audio tenga la misma potencia que la imagen. Además, está equipado para que el usuario pueda cargar la batería del teléfono mientras reproduce.

El proyector más artesanal

Si estás en la búsqueda de un proyector sencillo y portátil, este modelo de Luckies es una de las mejores opciones para ti. Es un proyector hecho en cartón y con un lente de vidrio, materiales delicados y de poca resistencia si no se toman las precauciones necesarias al usarlo.

Es un proyector apto para smartphones con tamaños que no superen los 5.7 pulgadas de alto y 3.2 de ancho. Los compradores comentan que no ofrece una excelente resolución, pero la calidad es muy buena teniendo en cuenta la manufactura y el precio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los proyectores para celular

No todo lo que brilla es oro, ni tampoco son iguales todos los proyectores. No cabe duda que a la hora de elegir el adecuado, nunca viene mal contar con la mayor información posible. Así, te aseguras de acertar en tu elección y evitas sorpresas desagradables. Por eso, a continuación, queremos responder a las preguntas más habituales sobre los proyectores para celular.

chica en conferencia

Los celulares y los proyectores suponen la combinación perfecta entre dispositivos de pequeño tamaño y pantallas de gran tamaño. (Fuente: Mandic: 135045098/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente los proyectores para celulares?

Los proyectores para celulares son los que se pueden conectar al teléfono celular para proyectar imágenes. Estas se pueden visualizar sobre una pantalla grande específicamente diseñada para ello o sobre un pared blanca y lisa. La conexión se puede establecer a través de cable o de una conexión Wi-Fi. En algunos casos, es necesario utilizar una app para transmitir el contenido.

¿Cómo se transmite la imagen desde el smartphone al proyector para celular?

Básicamente, existen dos formas de transmitir la imagen desde un teléfono celular al proyector. La primera es a través de la conexión Wi-Fi. Esta es la forma más cómoda, ya que no necesita cables y te permite ubicar el proyector y el celular en dos lugares diferentes. Eso sí, requiere de aplicaciones específicas para ello, como DLNA o Miracast, para Android.

Al igual que si tu celular es Apple, requerirá Epson iProjection o Airplay. La otra posibilidad es hacerlo a través de cable. Los más habituales son los del tipo micro-USB a HDMI (para vídeo y audio digital). También, los típicos del tipo micro-USB a USB que utilizamos habitualmente para conectar el teléfono celular al computador.

proyector pequeño

A la hora de adquirir un proyector para celular, te puede ayudar tener en cuenta criterios de compra como su diseño, la fuente de luz, el brillo, el contraste y la resolución de imagen. (Fuente: Glasner: 114261528/ 123rf.com)

¿Qué otros dispositivos pueden conectarse a un proyector para celular?

Ciertamente, y salvo contadas y muy raras excepciones, los proyectores para celular se pueden conectar a los mismos dispositivos a los que se puede conectar cualquier gadget. Entre ellos, se incluyen:

  • Computadoras de mesa y portátiles.
  • Consolas de videojuegos, como Xbox One, PS4 y Nintendo Switch.
  • Reproductores Blu-Ray.
  • Tabletas.
  • Cámaras de vídeo y de fotografía.
  • Reproductores de DVD.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los proyectores para celular?

Disponer de un proyector para el celular ofrece una gran cantidad de ventajas. Tanto si lo quieres para disfrutar de tus series, películas o videojuegos favoritos como si lo necesitas para tus actividades profesionales.

Ventajas
  • Disfrutarás de una pantalla grande
  • No necesitarás de una computadora u otro equipo para transmitir contenido
  • Pueden conectarse a distintos tipos de dispositivos
  • Te permiten ahorrar espacio
  • Los puedes llevar contigo a cualquier parte
  • Cuentan con multitud de aplicaciones
  • Te permiten disfrutar de una experiencia más parecida a la del cine
Desventajas
  • Sus baterías no suelen tener mucha autonomía
  • Pueden distorsionar un poco la imagen

¿Cuáles son los motivos para comprar un proyector para celular?

Las razones por los que te puede interesar comprar un proyector para celular son muy variadas. En primer lugar, puede ser que prefieras no comprar un Smart TV. A fin de cuentas, y a pesar de que ofrecen una gran calidad de imagen y magníficas prestaciones, ocupan mucho espacio en el salón y su precio es más elevado.

Otro motivo para adquirirlo es por la disponibilidad de tener un proyector portátil.

Esta opción es especialmente interesante para personas que viajan mucho y para profesionales que habitualmente precisan realizar presentaciones. Y, por supuesto, porque quieres disfrutar de una pantalla mucho más grande para tener una experiencia de cine en casa.

¿Qué condiciones tiene que cumplir una habitación para poder utilizar un proyector para celular?

En la actualidad, ya no es necesario disponer de grandes habitaciones o salones para disfrutar de las grandes pantallas que generan los proyectores. Afortunadamente, existe una gran variedad de modelos de proyectores con distancias de tiro muy cortas. Por otra parte, a no ser que adquieras un proyector con gran luminosidad, vas a necesitar anular toda la luz.

Por ello, es importante que el espacio en el que vayas a instalarlo o utilizarlo te permita eliminar cualquier fuente de luz ambiental o artificial. Además, precisas una pantalla de proyector o una pared blanca y lisa sobre la que proyectar las imágenes.

¿Qué vida útil tienen las lámparas de los proyectores para celular?

Mejorar la vida útil de las lámparas de los proyectores siempre ha sido uno de sus grandes caballos de batalla de los fabricantes de estos equipos. Afortunadamente, el desarrollo en los últimos años de nuevas tecnologías para generar la luz, como el LED o el láser, ha permitido mejorar considerablemente su durabilidad.

De este modo, como puedes ver en la siguiente tabla, su vida útil depende de la tecnología usada.

Lámparas de haluros metálicos LED Láser
Vida útil aproximada De 2.000 a 6.000 horas. Más de 20.000 horas. Hay modelos que aseguran una vida útil de 60.000 horas. 20.000 horas o más.

Criterios de compra

Queremos hacerte la vida más fácil. Para ello, hemos elaborado una completa lista de criterios de compra, que creemos que te pueden ayudar a elegir el proyector que mejor se ajuste a tus necesidades. Pensamos que es una buena forma de ahorrarte tiempo, que luego podrás dedicar a disfrutar de tu serie favorita en su gran pantalla.

Diseño y dimensiones

Si vas a llevar el proyector habitualmente contigo, te conviene optar por un modelo de miniproyector. En general, suelen ser equipos que utilizan fuentes de luz LED. Algunos tienen tamaños realmente reducidos, que caben incluso en la palma de la mano. A pesar de ello, pueden ofrecer una buena calidad de imagen.

En cambio, si lo quieres para dejarlo en una ubicación fija, puedes optar por uno de mayor tamaño y con mejores prestaciones. Por supuesto, si lo vas utilizar en el salón, te conviene elegir uno con un diseño adecuado para la decoración del mismo. Si lo vas a utilizar habitualmente en entornos laborales, te recomendamos que optes por uno con un diseño lo más sobrio posible.

chica con mini proyector

La conexión entre el teléfono celular y el proyector se puede realizar a través de Wi-Fi o a través de cable, ya sea este del tipo micro-USB a HDMI o el típico del tipo micro-USB a USB. (Fuente: Glasner: 114261519/ 123rf.com)

Fuente de luz y vida útil de la lámpara

A la hora de comprar un proyector para el celular, es importante que tengas en cuenta qué fuente de luz utiliza y la vida útil de la misma. Por un lado, están los proyectores que cuentan con las tradicionales lámparas de haluros metálicos. Por otra parte, están los proyectores con tecnología LED.

Y, por último, los que utilizan tecnología láser o híbrida láser-LED.

Los primeros, en general, son más económicos, pero tienen un coste de mantenimiento mayor ya que la vida útil de la lámpara es más reducida. Los LED tienen un precio más elevado, si bien no tienen costes de mantenimiento, ya que no es necesario sustituir la fuente de luz. El precio de los proyectores láser aún es muy elevado, aunque sus prestaciones son superiores.

Brillo y contraste

El brillo y el contraste son dos de los factores que más influyen en la calidad de imagen de un proyector. Si el proyector no tiene un buen nivel de brillo, solo vas a poder proyectar en estancias en la que no haya mucha luz. El brillo se suele medir en lúmenes o lúmenes ANSI, esta segunda unidad de medida mucho más fiable que la primera.

El contraste indica la diferencia entre un blanco más puro y el negro más intenso. Es un factor fundamental para proyectores que se van a usar para reproducir películas y series. Cuanto mayor sea mucho mejor. Por desgracia, la forma en la que muchas marcas lo miden no es muy fidedigna. Además, muchas ofrecen el valor del contraste dinámico, que es mayor que el estático.

Martin CooperCreador del teléfono celular

"Sabíamos que algún día todos tendrían un celular, pero era difícil de imaginar que esto podría llegar a pasar en mi vida. Y ahora tenemos casi 5 mil millones de teléfonos en el mundo".

Resolución de imagen

Si quieres el proyector para ver cine en casa, debes optar, como mínimo, por uno con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Esta es la resolución estándar en la que vas a encontrar la mayor parte del contenido disponible en Internet. Si eres de los más exigentes y quieres disfrutar de la mejor calidad de imagen, entonces no lo dudes, apuesta por un proyector 4K.

En la siguiente tabla, te hemos resumido las principales resoluciones que puedes encontrar en los proyectores para celular.

Resolución Número de pixeles y formato Características
SVGA 800 x 600 (formato 4:3) Muy baja calidad de imagen, prácticamente anticuado.
XGA 1024 x 768 (formato 4:3) Gama baja, se utiliza en entornos corporativos.
WXGA 1280 x 800 (formato 16:10) Uso corporativo y multimedia.
HD ready 1280 x 720 (formato 16:9) Para cine en casa, si bien hoy en día se considera gama baja.
Full HD 1920 x 1080 (formato 16:9) Cine en casa y ámbito corporativo. Gama media.
WUXGA 1920 x 1200 (formato 16:10) Se emplea principalmente en entornos profesionales.
4K 3840 x 2160 (formato 16:9) Cine en casa de gama alta. Precios más elevados.

Conectividad

Cuantas más opciones de conectividad te ofrezca el proyector, mucho mejor. De este modo, podrás conectarlo una mayor cantidad de dispositivos y dispondrás de una mayor flexibilidad para hacerlo. Como hemos visto, la conexión con el teléfono celular se puede realizar por medio de Wi-Fi o de cable, ya sea a través de un puerto HDMI o USB.

Autonomía

Si piensas en un proyector para celular para llevarlo contigo a lugares en los que no existe un acceso fácil a una conexión eléctrica, vas a necesitar que cuente con batería. En ese sentido, recuerda que la autonomía se mide en miliamperios hora (mAh), si bien algunos fabricantes ofrecen esta información en horas o minutos.

Resumen

Los teléfonos celulares se han convertido en nuestros compañeros inseparables. Dadas sus magníficas prestaciones y que cada vez son dispositivos más potentes, están relegando a computadores, tabletas e incluso televisores a un papel más secundario. Sin embargo, tienen pequeño gran inconveniente, el reducido tamaño de su pantalla.

Y es que, aunque, en general, la tecnología evoluciona hacia dispositivos cada vez más pequeños, lo cierto es que nos gusta disfrutar de la magia del cine o de los videojuegos actuales en pantallas de gran tamaño. No es de extrañar, por tanto, que la combinación entre un teléfono celular y un proyector funcione tan bien.

Para terminar, si piensas que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, te agradeceríamos que nos lo hicieras saber dejándonos algún comentario sobre tu experiencia o compartiendo la guía en tus redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Fifoprod: 36034975/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Jaime Caballero Filólogo e ingeniero
Escribir para mí es no solo una pasión, sino una necesidad. De niño me recuerdo siempre leyendo y escribiendo, siempre con una curiosidad que parecía no tener límite. Recuerdo también cuando cayó en mis manos mi primera computadora, un Spectrum. Aún conservo la misma fascinación por la tecnología, la misma curiosidad. Sin embargo, a menudo, me pregunto: ¿sabemos realmente para qué la necesitamos y cuál es la mejor forma utilizarla?
Soy escritora académica y creativa. He trabajado desarrollando contenido para sitios web desde el 2015. Mi enfoque está en crear artículos únicos con información auténtica para ayudarte en la compra ideal. Para mí, más que un oficio, escribir es una forma de vida.