Last updated: November 18, 2020

Nuestro método

21Productos analizados

25Horas invertidas

9Artículos evaluados

67Opiniones de usuarios

El agua de la llave no siempre tiene el sabor que nos gustaría que tuviera. Las alternativas, ante tal situación, son o bien optar por agua embotellada o bien adquirir un purificador de agua. Sin duda, esta segunda alternativa es mucho más económica y más amigable con el medio ambiente. No es de extrañar, por tanto, su gran popularidad.

Hoy en día, los nuevos purificadores de agua ofrecen cada vez mejores características, existiendo además una gran variedad de productos a elegir. Los más utilizados son los de jarra y los que se adaptan a la llave. Para elegir el adecuado, vale la pena conocer sus principales características, así como su funcionamiento.




Lo más importante

  • Los purificadores de agua son una excelente opción para mejorar el sabor y el olor del agua que bebemos. Además, son mucho más económicos y más cuidadosos con el medio ambiente que adquirir agua embotellada.
  • Los tipos de purificadores de agua más comunes son los de llave y los de jarra. Existen otras alternativas, como los destiladores que ofrecen un nivel de depuración mucho mayor, aunque su precio es más alto también.
  • A la hora de comprar un filtrador de agua, lo primero que debes pensar es qué nivel de depuración deseas. Después, tienes que elegir el sistema que más te convenga y considerar los filtros que emplean.

Los mejores purificadores de agua del mercado: nuestras recomendaciones

Seguramente, ya has visto que en el mercado hay varias opciones sobre purificadores de agua. Y, como todo, es probable que no sepas cuál elegir. No te preocupes, pues nosotros, tus amigos de MONEDEROSMART, nos dimos a la tarea de investigar sobre los mejores modelos. Y como resultado, traemos esta sección para ti. ¡Toma nota!

El purificador de agua más vendido en tiendas online

Adquiere uno de los filtradores más vendidos del mercado, el purificador personal LifeStraw. Ideal para excursiones, campamentos, viajes y emergencias. Filtra hasta 1,000 galones de agua al año.

Elimina hasta el 99.99 % de las bacterias y parásitos protozoarios —organismos microscópicos que viven en aguas dulces y saladas—. Su portabilidad es ligera, pues solo pesa 2.4 onzas.

El purificador de agua con mayor capacidad

Tiene una capacidad de 100,000 galones. Elimina el 99.99 % de bacterias, tales como: salmonela, cólera, E. coli —escherichia coli: bacteria anaerobia facultativa comensal que abunda en el tracto gastrointestinal—.

Asimismo, retira el 99.99 % de todos los protozoos, como la giardia —enfermedad diarreica— y el criptosporidio —infección causada por parásitos unicelulares que afectan las paredes intestinales—.

El mejor purificador de agua para fregadero

Este es un sistema de filtración por capas de remineralización alcalina. Tiene seis etapas. Restaura los minerales saludables. Produce una alcalinidad balanceada. Así, obtendrás un sabor más natural.

El producto es de fácil instalación. Solo debes seguir sus instrucciones claras y precisas. Elimina hasta el 99 % de más de 1,000 contaminantes. iSpring es la marca favorita de América!

El purificador de agua más recomendado

Si quieres un filtrador de calidad, adquiere el recomendado de tiendas online, el SP131 de Sawyer Products. Su diseño es de membrana de fibra hueca de 0.1 micrones. Cabe muy bien en la mano.

Sus dimensiones son 9.5 x 4 x 3.5 pulgadas. Tiene un peso de dos onzas. El producto viene con tres bolsas plegables sin BPA (bisfenol A). Ha pasado por tres pruebas de rendimiento durante su elaboración.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los purificadores de agua

A la hora de comprar un purificador de agua, es esencial que tengas en cuenta una serie de cuestiones importantes. No olvides que existen distintos modelos de filtrador de agua y que no todos ofrecen el mismo nivel de depuración. Por todo ello, en esta sección, nos hemos propuesto aclararte todas las dudas que puedas tener en cuanto a ello.

chica tomando agua

Hoy en día, los nuevos purificadores de agua ofrecen cada vez mejores características, existiendo además una gran variedad de productos a elegir. (Fuente: Pablo Hidalgo: 79525185/ 123rf.com)

¿Qué son los purificadores de agua para ser exactos?

Los purificadores de agua son aparatos que emplean diferentes sistemas que filtran las sales y otras sustancias disueltas en el agua de la llave. Así, además de reducir de forma considerable su salinidad, consiguen que el agua tenga un sabor más agradable y eliminan los posibles malos olores.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los purificadores de agua?

Los purificadores de agua ofrecen una importante cantidad de ventajas, motivo por el cual su popularidad no para de crecer. Si quieres conocerlas, así como los pocas cosas negativas que presentan, la siguiente tabla te ayudará con esta tarea.

Advantages
  • Son más económicos que adquirir agua embotellada
  • Son más amigables con el medio ambiente que comprar agua embotellada
  • Son muy económicos y fáciles de usar
  • Permiten filtrar los excesos de cal, de cloro y de otros elementos no deseados
  • Con ellos, el agua tiene un sabor más agradable
  • Pueden eliminar los malos olores del agua
  • Te ayudan a ahorrar espacio en la cocina
  • Ganas en comodidad, ya que no tienes que llegar a tu casa repleto de botellas de agua
Disadvantages
  • Algunos pueden requerir instalación
  • Las jarras de purificación de agua desaprovechan una parte del agua
  • Si no se cambian los filtros cuando corresponde, empeoran la calidad del agua

¿Quién debería comprar un purificador de agua?

En general, son recomendables para cualquier persona, ya que los sistemas de distribución de agua urbanos no siempre pueden garantizar que el agua que llega a nuestros hogares sea de la máxima calidad posible. Se recomiendan sobre todo, si vives en una localidad en la que el agua presenta niveles de cal considerablemente altos.

¿Qué tipos de purificadores de agua existen?

A grandes rasgos, se pueden distinguir principalmente dos tipos de purificadores de agua, según el tipo de dispositivo: los de llave y los de jarra. Las ventajas de los primeros es que ocupan muy poco espacio y que obtienes el agua purificada al instante. Los segundos, por su parte se pueden desplazar, por lo que puedes llevarlos contigo incluso cuando viajas.

Por otra parte, las jarras desaprovechan cierta cantidad de agua. Algunos fabricantes hablan de una relación de un litro desperdiciado por cada cuatro litros filtrados. En cualquier caso, siempre puedes volver a usarla para tareas de limpieza u otras necesidades. Por supuesto, existen otras alternativas, como los destiladores de agua y los purificadores de agua eléctricos.

¿Sabías que el griego Tales de Mileto consideraba que el agua era el principio de todas las cosas?

¿Qué ventajas ofrecen los purificadores de agua con filtros de carbón activo?

Los filtros de carbón activo son filtros que se han fabricado con material poroso de origen vegetal, con la capacidad de absorber sustancias como el cloro y una gran variedad de compuestos orgánicos. El gran poder de absorción del carbón activo es resultado de su estructura microscópica, gracias a la cual presenta una gran relación entre su superficie y su volumen.

De este manera, los filtros de carbón activo destacan por tener un gran poder de absorción y por conseguir que el agua tenga un mejor sabor y menos olores. Por este motivo, en la actualidad, es bastante común su empleo como complemento para mejorar los diferentes sistemas de purificación de agua existentes.

¿Cómo usar una jarra purificadora de agua?

Lo primero que debes tener en cuenta es que resulta esencial cambiar el filtro con la frecuencia indicada por el fabricante, de lo contrario su uso no solo puede ser no beneficioso, sino que puede llegar a afectar tu salud. Por otra parte, vale la pena que deseches el agua de los primeros usos de cada filtro. Y, por último, guarda siempre la jarra en la nevera.

chica bebiendo agua

Se recomiendan sobretodo, si vives en una localidad en la que el agua presenta niveles de cal considerablemente altos. (Fuente: Belchonock: 99977635/ 123rf.com)

Criterios de compra

Si deseas adquirir un purificador de agua, se recomienda que tengas en cuenta una serie de criterios de compra. Para facilitarte más el proceso de elección, nosotros, tus amigos de MONEDEROSMART, hemos elegido los que, en nuestra opinión, son los más importantes. De esta forma, tienes a tu alcance una sencilla guía de compra.

Nivel de depuración

Este es el primer aspecto y el más importante que debes considerar. No todos los sistemas de filtrado ofrecen los mismos resultados. Lógicamente, las jarras de agua no dejan de ser una de las opciones menos ambiciosas en este sentido. Algo similar se puede decir de la mayoría de los modelos de llave.

De entre estos, uno que garantiza un buen nivel de depuración es el Water TAPP 1, capaz de filtrar más de 70 tipos distintos de contaminantes. Una alternativa para uso profesional son los destiladores de agua que te permiten obtener agua destilada. Eso sí, su precio suele ser más alto.

agua y limon

Los purificadores de agua son aparatos que emplean diferentes sistemas que filtran las sales y otras sustancias disueltas en el agua de la llave. (Fuente: Pablo Hidalgo: 79525187/ 123rf.com)

Sistema

Si bien los dos sistemas principales y más utilizados de purificación de agua en el hogar son los de llave y los de jarra, lo cierto es que no son los únicos. Además, existen distintas variantes de los mismos. Así, una opción muy original es la lata filtrante de Dropson, que consiste en una lata desechable y reciclable, que se instala en la llave.

Sus principales ventajas son su comodidad de uso y su portabilidad. Además, se puede monitorizar con el celular. Si bien no es el único que lo permite, ya que el filtrador de agua de llave TAPP 1 también dispone de esa posibilidad. Otro sistema interesante es el de los purificadores eléctricos, como el de Whirlpool, ideal tanto para el hogar como para la oficina.

Capacidad

Por lógica, la capacidad de las jarras purificadoras es más pequeña que la de los sistemas de llave. Así, modelos como la AmazonBasics tienen una capacidad de filtrado de 1.4 litros. Por ello, una alternativa interesante para oficinas o gimnasios son los dispensadores purificadores, como el BRITA Flow, que tiene una capacidad de hasta 8.2 litros.

sirviendo agua

A grandes rasgos, se pueden distinguir principalmente dos tipos de purificadores de agua, según el tipo de dispositivo: los de llave y los de jarra. (Fuente: Belchonock: 95747592/ 123rf.com)

Filtros

En relación a los filtros, debes tener en cuenta los tipos de materiales que son capaces de filtrar y su duración. Recuerda que la duración de los filtros se suele expresar de distintas formas. Las más comunes son en litros, en meses o en semanas. A nivel orientativo, un filtro con capacidad para 1,500 litros puede ser suficiente para unos tres meses.

Por supuesto, también te tienes que asegurar de que vas a poder encontrar nuevos filtros cuando los necesites. No olvides que a menudo lo barato sale caro. Puede suceder que un purificador sea muy económico y que luego no encuentres repuestos para los filtros, con lo cual pierda toda utilidad y acabe abandonado en un rincón de la cocina.

Durabilidad

Es importante que elijas un purificador que te ofrezca un gran nivel de durabilidad. Para ello, es esencial que los materiales sean de calidad. De lo contrario, vas a tener que sustituirlo antes de lo deseable y la inversión económica que realices no te resultará tan rentable como te gustaría. En ese sentido, nuestro consejo es que revises la garantía del fabricante.

Resumen

Bebemos una cantidad considerable de agua al día que, por supuesto varía en función del peso y de la edad de la persona, así como del clima y otras circunstancias. Sin embargo, el agua que sale de la llave no siempre tiene el mejor sabor. Para solucionar este problema, los purificadores de agua son sin duda una de las mejores soluciones.

Elegir el adecuado implica tener en cuenta algunas cuestiones como el nivel de depuración que ofrece, el sistema de purificación y el tipo de filtro que usa. Los purificadores de la llave te permiten disponer del agua purificada al instante, mientras que la ventaja de los de jarra es que puedes llevarlos a cualquier lugar.

Por último, si consideras que esta guía te ha resultado útil en tu proceso de elección, puedes escribirnos algún comentario o compartirla con tus amigos en tus redes sociales. ¡Nos vemos pronto!

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 95748012/ 123rf.com)

Why you can trust us?

Reviews