Raqueta en el cesped
Última actualización: marzo 16, 2020

Nuestro método

18Productos analizados

19Horas invertidas

8Artículos evaluados

84Opiniones de usuarios

Para practicar un deporte de forma eficiente es necesario contar con material de buena calidad. Si el bádminton es tu deporte, una buena raqueta te puede ayudar a mejorar tu nivel de juego, ya sea en competencias profesionales o simplemente como hobby. Por ello es importante que conozcas las características de las mejores raquetas.

Las partes de una raqueta de bádminton, los materiales con que está fabricada y sus medidas son características en las que debemos fijarnos. Existen una gran variedad de modelos. En este artículo te contaremos cuáles son las mejores. Entre las mejores características que debe tener una raqueta se encuentran: que estén elaboradas de fibra de carbono, cuenten con cabezal isométrico y que incluyan mochila de transporte.




Lo más importante

  • Elegir una raqueta de bádminton dependerá de las necesidades de cada uno, ya que cada jugador tiene su estilo de juego personal y sus propios gustos. Algunos optarán por raquetas de poco peso (como aquellos que hayan sufrido alguna lesión) y otros preferirán raquetas más resistentes para un juego más ágil.
  • Es importante conocer los tipos de raquetas antes de inclinarnos por una de ellas, ya que tenemos que sentirnos cómodos y se tienen que adaptar a nuestro estilo de juego. Equivocarnos a la hora de elegir una raqueta puede resultar poco útil para un jugador principiante, así que para escoger la más adecuada es aconsejable dedicarle tiempo.
  • Antes de comprar una raqueta de bádminton, deberás tener en cuenta algunos factores, tales como la tensión de las cuerdas, la flexibilidad, el equilibrio o el tamaño del grip. Las raquetas, al final, deberán ser como una extensión del propio brazo si lo que queremos es sentirnos cómodos.

Las mejores raquetas de bádminton del mercado: nuestras recomendaciones

En estas líneas, intentaremos que conozcas un poco mejor algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar raquetas de bádminton para que tu decisión de compra sea lo más correcta posible. A continuación, te mostramos las mejores raquetas de bádminton que puedes encontrar en el mercado. Analiza bien las características. ¡Comenzamos!

La raqueta de bádminton más recomendada

Disfruta de la raqueta Franklin Sports, una de las más recomendadas en Amazon. Este set contiene dos juegos de raquetas para que en esos casos en donde tu raqueta pueda romperse tengas una de repuesto.

Disponible en tres colores: azul, blanco y rojo. Disfruta de su excelente grip, que te proporcionará mucha potencia en cada golpe que realices. Juega con tus amigos y diviértete a lo grande con esta raqueta.

La mejor raqueta de bádminton para jugadores de todo nivel

Domina la cancha con el set de raquetas Trained, elaboradas con materiales de alta calidad para que puedas tanto jugar como entrenar. Este set incluye dos raquetas, dos mochilas o bolsas para guardarlas sin que estas se estropeen o maltraten, así como un estuche de palomas para que estés siempre listo para la acción.

Es resistente y duradera. El producto cuenta con una garantía de devolución de dinero.

La mejor raqueta de bádminton para niños y niñas

El increíble set de Liberty Imports viene a enamorar a los niños con sus increíbles diseños. Contiene 2 raquetas de tamaño gigante de colores con mango corto, una pelota y una paloma.

Tiene un gran área de golpe con cuerdas de malla y asas cortas, que los harán ligeros y rápidos de moverse. Es indudablemente el regalo perfecto para tus hijos, quienes pasarán horas enteras de diversión y ejercicio.

La raqueta de bádminton más sólida

La raqueta Senston N80 es una de las más sólidas del mercado. Su estabilidad se ha mejorado para proporcionarte un mayor rendimiento de control de alta precisión.

El producto se ha elaborado de grafito y fibra de carbono, materiales que le darán esa durabilidad y resistencia para que pases horas de diversión. Su mango es antideslizante para así darte mayor comodidad de agarre y rapidez. Anímate a probarla.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las raquetas de bádminton

Existen muchos tipos de raquetas de bádminton en el mercado. Al fin y al cabo, es un deporte que se practica mucho en todo el mundo. Evidentemente, no es lo mismo que practiques bádminton de forma profesional o por hobby. Por ello, responderemos a continuación las preguntas más frecuentes que realizan los usuarios sobre las raquetas que se utilizan en este deporte.

Hombre con raqueta de bádmington

El bádminton es un deporte que destaca por la velocidad y destreza de sus jugadores. (Fuente: Rakchat Suktum: 37433316/ 123rf.com)

¿Qué es el bádminton y cómo son las raquetas para practicar este deporte?

El bádminton es un deporte en el que dos jugadores o dos parejas se enfrentan en una pista rectangular dividida por una red. En el juego se utilizan dos raquetas y dos pelotas (también llamadas volantes, plumas o gallitos). Las raquetas de bádminton son muy ligeras y están fabricadas de fibra de carbono.

¿Cómo se fabrica una raqueta de bádminton?

La fabricación de una raqueta de bádminton implica un gran trabajo. Consta de cuatro partes: cabeza, varilla, cordaje y grip. Ambas partes de la raqueta están unidas por la garganta, más ancha que la varilla. En la parte final de la varilla se coloca el grip. En la cabeza, se coloca el cordaje con un diseño como el de las raquetas de tenis, aunque con distinta tensión.

Las cuerdas de la raqueta de bádminton son sintéticas, por lo que la tensión y rigidez depende de cada jugador. Las raquetas suelen fabricarse de grafito, aunque el grip es de poliuretano y puede resultar más ligero o más grueso, según sean las necesidades de cada jugador.

Pablo AbiánCampeón olímpico de bádminton

“Le he jugado de tú a tú a un campeón olímpico. Eso solo pasa con una buena raqueta”.

¿Qué es un grip y qué tipos puede tener una raqueta de bádminton?

El mango de la raqueta de bádminton va unido al tronco de la misma. La cinta de tela que lo cubre y evita que la raqueta se resbale se denomina grip (o empuñadura). Se divide en dos tipos: los de toalla (que absorben la humedad, pero tienen menos durabilidad) y los sintéticos, que absorben menos que los de toalla pero no requieren de cambios frecuentes.

¿Qué partes conforman una raqueta de bádminton?

Cuando nos enfrentamos a la compra de una raqueta de bádminton debemos tener en cuenta las partes que la forman. Existen algunas en las que la varilla y la cabeza forman una sola pieza que va unida al mango. Los principiantes suelen utilizar este tipo. Otras están compuestas de cabeza, varilla y mango, todo ello independiente, y su uso es más común en jugadores profesionales.

  • Cabeza: Su forma es ovalada aunque algunas son cuadradas, que otorgan mayor precisión a la raqueta. Cuenta con un punto de equilibrio más amplio, lo que provoca más eficiencia en el golpe.
  • Cordaje: Son cuerdas entretejidas de fibra de carbono de nylon. Del nivel de tensión del cordaje depende el equilibrio y la resistencia.
  • Varilla: Es la pieza que conecta con el grip. Es más delgada que las de otros tipos de raquetas.
  • Grip: Esta es la parte que se sujeta con la mano y evita que la raqueta se resbale. Está recubierta de telas.
  • Cruceta: Conecta la cabeza con la varilla.

¿Qué tipos de raquetas de bádminton existen?

Las raquetas de bádminton han ido cambiando a través del tiempo. Hoy en día existen numerosos tipos de raquetas según el tipo de jugador. A continuación, te presentamos los diferentes tipos de raquetas de bádminton que te puedes encontrar en el mercado.

Tipo de raqueta Características Ventajas Desventajas
De tres piezas   Las partes son independientes pero están ensambladas a través de una pieza. Es poco rígida. El ensamblaje le otorga peso extra a la raqueta, por lo que hay que hacer más esfuerzo para manejarla.
De dos piezas Se incorpora el contorno de la cabeza y el tronco en una sola varilla. Tiene más flexibilidad que la de tres piezas. Es mucho más rígida que la anterior.
De una pieza No existe ensamblaje.

La cabeza y el tronco son la misma pieza y se ensancha para formar el mango.

Es la más flexible.

Tiene mayor agarre que las anteriores.

Es la más ligera.

¿Qué tipo de raqueta de bádminton es adecuada para principiantes?

La mejor raqueta para jugadores de bádminton principiantes es la isométrica, ya que la superficie facilita el golpe al volante. Este tipo de raquetas, además, son las más flexibles. Sin embargo, los jugadores con mayor experiencia prefieren raquetas más pesadas y sólidas, que exigen mayor control y generan resistencia.

Par de raqueta de bádmington

Para mantener tu raqueta de bádminton en buen estado, puedes optar por comprar una bolsa térmica especial que aísle las cuerdas. (Fuente: Denis And Yulia Pogostins: 28757804/ 123rf.com)

¿En qué se diferencia una raqueta de bádminton de una de tenis?

La diferencia más notable entre el bádminton y el tenis es que el bádminton no se juega con una pelota al uso sino con un instrumento llamado volante. En cuanto a la raqueta, la de bádminton es mucho más pequeña y ligera. A continuación, te contamos en el siguiente cuadro otras diferencias entre las raquetas de ambos deportes.

Raqueta de bádminton Raqueta de tenis
Diferencia principal Es más ligera. Es más larga.
Cuerdas Las cuerdas son más delgadas. Las cuerdas son más gruesas.
Tamaño de la cabeza El tamaño de su cabeza es más pequeño. El tamaño de su cabeza es más grande.
Peso No superan los 100 gramos encordados. Alcanzan los 350 gramos.

¿Cómo utilizar correctamente una raqueta de bádminton?

El bádminton es un deporte que destaca por la velocidad y destreza de sus jugadores. Si estás pensando en adquirir una raqueta para la práctica del bádminton, a continuación te contamos algunos consejos para utilizar la raqueta que te ayudará a mejorar tu técnica. Sigue leyendo y presta atención.

  • Atención: el bádminton es un juego rápido que exige mucha concentración. Pon tus cinco sentidos en cada movimiento para anticiparte al máximo a sus movimientos.
  • Sujetar con firmeza: Uno de los aspectos más importantes cuando jugamos al bádminton es sujetar la raqueta correctamente. Con una buena técnica evitaremos tensiones en la muñeca y las manos y conseguiremos una mayor concentración.
  • Grip: Cuanto más acerques tu mano a la cabeza de la raqueta obtendrás mayor control. En cambio, si buscas un golpe más enérgico es más conveniente que pongas el agarre hacia el final del grip.
  • Elimina la tensión: Relaja la mano después de cada golpe. Esto evitará que te canses más de lo necesario y reducirá el peligro de lesiones.
  • Protege tu raqueta: Es aconsejable mantener tu raqueta de bádminton alejada de altas o muy bajas temperaturas. Para eso puedes optar por comprar una bolsa térmica especial que aisle las cuerdas. Además, intenta que no se moje o que permanezca demasiado tiempo debajo del sol.

Criterios de compra

Como sucede en casi todos los deportes, es muy importante escoger el equipamiento teniendo en cuenta siempre el nivel y la frecuencia de juego. ¿Eres un jugador regular, aficionado o experto? Analizar tu constancia de juego te ayudará a elegir la raqueta correcta. Pero no es lo único en lo que debemos fijarnos. Te lo contamos a continuación.

  • ¿Dónde se distribuye el peso?
  • Rigidez
  • Peso
  • Frecuencia de juego y tipo de jugador
  • Cuerda
  • Cuadro
  • Material
  • Medida

¿Dónde se distribuye el peso?

El lugar donde se distribuye el peso en la raqueta de bádminton se denomina equilibrio. Este factor va directamente relacionado con la manejabilidad de la raqueta y es determinante en la elección de la misma. En la siguiente tabla te explicamos los tipos de equilibrio que pueden darse y sus ventajas/desventajas.

Dónde se distribuye el peso Ventajas Desventajas
En cabeza Aporta potencia. Puede producir cansancio en el brazo.
Neutro Es el más polivalente. Comodidad.
En el mango Manejabilidad y mayor velocidad. Resta potencia en el juego.

Rigidez

La rigidez es lo que hace que la raqueta no se deforme con el golpe. Cuanto más rígida sea la raqueta, menos se deformará en el impacto. Existen tres niveles de flexibilidad: soft, rígida y extrarígida. Variará en función de las preferencias del jugador de bádminton. Te contamos las ventajas y los inconvenientes de los tipos de rigidez de las raquetas.

  • Soft: Mayor potencia, sin embargo, menor control de la raqueta.
  • Rígido: Otorga polivalencia a la raqueta.
  • Extra rígido: Ofrece mayor control pero menor potencia.
Amigos jugando bádmington

La ventaja de las raquetas de bádminton ligeras es que son más fáciles de manejar. (Fuente: Dinis Tolipov: 72844791/ 123rf.com)

Peso

La masa total de la raqueta es el peso. Además de por kilos, se mide por gamas. Cuanto más pesada sea la raqueta, más potencia tendrá y menor manejabilidad. Conoce de forma muy visual los puntos a favor y en contra de tener una raqueta ligera, neutra o pesada. Con esta información te será mucho más fácil elegir la correcta para ti.

Ligera Neutra Pesada
Ventajas Es más fácil de manejar. Tiene un mejor equilibrio entre potencia y manejabilidad. Es más potente.
Inconvenientes Es menos potente. Es menos manejable.

Frecuencia de juego y tipo de jugador

Elegir una raqueta no es tarea fácil. Es por ello que en Monedero Smart queremos proporcionarte la ayuda necesaria a través de una tabla de explicación. En ella analizamos el tipo de raqueta ideal para ti dependiendo de tu estilo y del tiempo que le dedicas a la práctica de este deporte. De esta forma, podrás escoger tu raqueta de bádminton con mayor facilidad.

Defensor Polivalente Atacante Raqueta ideal
Ocasional Necesitas una raqueta resistente. Considera la tolerancia. Potencia   Acero.
Regular Debe tener varilla flexible y cabeza isométrica. Cuenta con varilla flexible y equilibrio neutro. Varilla rígida.

Cabeza isométrica.

Grafito (pero con peso menor a 90 gramos).
Intensivo Cabeza clásica. Varilla rígida. Varilla muy rígida. Grafito (pero con un peso de no más de 100 gramos).

Cuadro

Cuanto más rígido es el marco, mayor es la precisión de golpeo con la raqueta. Esto significa que cuanto más flexible sea el marco, menos precisión y rapidez conseguiremos en nuestros movimientos. Te recomendamos una raqueta con un marco rígido si eres un jugador experto. En cambio, si eres principiante será mejor el marco flexible.

Cuerda

Aunque en algunos casos la cuerda es un factor que se tiene poco en cuenta, se trata de uno de los criterios más importantes a considerar al comprar una raqueta, ya que influye mucho en su rendimiento. Las cuerdas pueden ser finas o gruesas. Una cuerda gruesa durará más tiempo, pero ofrecerá menos sensibilidad.

Una cuerda delgada es más flexible, pero también frágil.

Los jugadores principiantes suelen optar por cuerdas gruesas que son más resistentes. Sin embargo, son cuerdas que pierden flexibilidad fácilmente y hay que cambiarlas más a menudo. Sin embargo, los jugadores más experimentados optarán por las cuerdas más finas que les aporte más sensibilidad en el juego.

Debemos hablar también de la tensión de las cuerdas. Cuanto más nivel de juego tenga el jugador, mayor tensión pondrán en la cuerda. Y es que a mayor tensión, menor potencia, más control y el punto dulce de la raqueta se hace más chico. A menor tensión, mayor potencia, menos control y el punto dulce de la raqueta se agranda.

Material

Las raquetas de bádminton son ligeras y flexibles. Existen tres tipos de raquetas de bádminton según el material del que están hechas: de aluminio, de grafito y de aluminio medio. A continuación, te contamos las características de cada una de ellas, ya que merece la pena valorar este factor antes de adquirir una raqueta.

Aluminio Aluminio medio Grafito
Precio Son las más baratas. Precio moderado. Son las más caras.
Uso recomendado Se usan para los niños, principiantes y aficionados. Son aconsejables para jugadores de club. Están diseñadas para uso profesional.
Peso Material relativamente pesado. Ligeras y manejables. Son raquetas ligeras y de gran rendimiento.

Medida

Las raquetas de bádminton deben tener unas medidas específicas para practicar este deporte. Su peso debe estar entre 240 y 340 gramos. Su longitud oscila entre los 58 y los 67 centímetros. El tamiz (zona del cordaje), mide entre 630 y 710 centímetros. Y el grip oscila entre 0 y 4 centímetros.

Resumen

Para todos los amantes del bádminton, o incluso para aquellos que quieran iniciarse en este divertido deporte, es necesario que cuenten con los accesorios adecuados para un entrenamiento cómodo y completo. Es por ello que la raqueta no debe faltar en la bolsa de deporte, ya que además del volante, se trata de uno de los accesorios fundamentales del bádminton.

Actualmente, el bádminton es un deporte de lo más demandado. Por este motivo existen infinidad de raquetas de bádminton en el mercado. Podrás encontrarlas en distintos colores, materiales, modelos y fabricantes para que escojas entre todas la que más se ajuste a tus necesidades, ya sea como jugador profesional o como principiante.

Si te gustó el artículo, déjanos un comentario o compártelo en las redes sociales con tus amigos y familiares.

(Fuente de la imagen destacada: Lightfieldstudios: 82486932/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sole Barbacil Periodista
Periodista con quince años de experiencia en diferentes temáticas: moda, belleza, niños, sociedad y, por supuesto, fitness. Mi gran pasión es el deporte y tengo la suerte además de disfrutar de este hobby como monitora de ciclo indoor y diversas actividades colectivas. Intento transmitir desde esta página todos mis conocimientos sobre esta disciplina. ¿Te apuntas al reto fit?