
Nuestro método
¿Eres un amante del pádel, pero no estás dispuesto a hacer un gran desembolso de dinero en una raqueta? ¡No hay problema! ¿Sabías que existen multitud de modelos de raquetas de pádel baratas? Pues sí, y además su calidad también es buena.
Si lo que estás buscando es una raqueta funcional y a buen precio, has llegado al lugar indicado. Hoy te hablamos sobre todas las claves para encontrar tu raqueta de pádel ideal y, además, que sea barata. ¿Vas a perder esta oportunidad? ¡Adelante!
Contenidos
Lo más importante
- Contar con una raqueta de pádel que se adapte a tu nivel y estilo de juego es fundamental. Sin embargo, nadie dijo que esto no pudiera ocurrir con una raqueta de pádel barata.
- En la actualidad, podemos encontrar muchos modelos que han conseguido abaratar sus costes, pero que, sin embargo, no han escatimado en prestaciones. Sobre todo, eso sí, si no tenemos un nivel demasiado elevado.
- Para dar con la más adecuada para nosotros, lo más recomendable es dejarnos guiar por criterios de compra como el rango de precios, la forma, el material del núcleo o la durabilidad.
Las mejores raquetas de pádel baratas del mercado: nuestras recomendaciones
Comprar una raqueta de pádel no es ningún juego. Y menos si lo que andamos buscando es un producto barato que nos ofrezca buenas prestaciones. Para echarte una mano en tu búsqueda, preparamos una selección con las mejores raquetas de pádel baratas del mercado. ¡Echa un vistazo!
- La mejor raqueta de pádel barata para principiantes
- La raqueta de pádel económica de mejor calidad
- La raqueta de pádel asequible con diseño llamativo
- El set de raqueta de pádel más asequible
La mejor raqueta de pádel barata para principiantes
Los equipos para pádel de excelente calidad no son económicos, pero existen maravillosas excepciones como esta raqueta. Es un modelo de Nordic Slice que conjuga buena manufactura y precio asequible. Es una oferta que los jugadores de pádel principiantes no pueden dejar pasar.
Este modelo cuenta con relleno de goma EVA y una carcasa de fibra de carbono. Son materiales que abaratan el costo sin comprometer la resistencia y durabilidad. La raqueta es ligera y fácil de manipular, razón por la cual es tan recomendada para los que se están iniciando.
La raqueta de pádel económica de mejor calidad
Esta raqueta de pádel es considerada lo mejor de las raquetas de gama baja. De hecho, se encuentra justo en la frontera con los equipos de gama media. No es de extrañar, ya que es de la marca Wilson, bien reconocida por fabricar equipos deportivos.
Quienes ya estén en el nivel intermedio o, incluso, pisando el nivel avanzado, podrán sacarle el máximo a esta raqueta. Quizá para los más experimentados pueda ser insuficiente y resulte abrumadora para novatos.
La raqueta de pádel asequible con diseño llamativo
GRANDCOW ofrece una serie de raquetas de pádel a precios muy asequibles, que destacan por sus diseños. Pero, no son solo resaltantes por su estilo, sino también porque son equipos de buena calidad con el potencial para durar años.
Estas raquetas son de fibra de carbono en el exterior y rellenas de goma EVA. Estos no son los mejores materiales, pero sí son una combinación que brinda resistencia. Es adecuada tanto para jugadores principiantes como para intermedios.
El set de raqueta de pádel más asequible
Este set incluye 6 raquetas de pádel que, si bien no son muy duraderas, tienen el precio más bajo del mercado. Así que, no las recomendamos para quienes buscan iniciarse en este deporte. Eso sí, son ideales si lo que buscas es tener el instrumento de juego a un precio mínimo.
Estas raquetas están hechas de plástico y no tiene relleno, así que debes tratarlas con cuidado para que no se rompan al poco uso.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las raquetas de pádel baratas
Todos sabemos lo difícil que es encontrar una ganga. Además, cuando se trata de raquetas de pádel baratas, lo que queremos es dar con una a buen precio, pero sin renunciar a las prestaciones básicas. Entonces es cuando llegan las preguntas. ¿Y qué? Aquí tienes todas las respuestas que buscas.
¿Qué factores influyen el precio de una raqueta de pádel?
Material de fabricación | Marca |
---|---|
Los materiales de fabricación más comunes son la fibra de vidrio y la fibra de carbono.
La fibra de vidrio es bastante más económica que la de carbono, aunque su durabilidad es menor. Por suerte, las raquetas de fibra de vidrio pueden ofrecernos buenas prestaciones, sobre todo si somos principiantes o no vamos a darle demasiado uso a la raqueta. |
La marca influye mucho en el precio de una raqueta de pádel.
Existen marcas más caras que otras, pero no todas las raquetas de dichas marcas ofrecen las mejores prestaciones. Por ello, en lo que a raquetas de pádel se refiere, podemos dejar a un lado la afición por las marcas y fijarnos en lo que realmente importa. |
Entonces, ¿que una raqueta de pádel sea barata implica que sea mala?
- La fibra de vidrio es un material más sólido que ofrece una gran resistencia al agua y a agentes químicos.
- Las raquetas fabricadas con este material son más flexibles, ligeras y manejables.
- Debido a su flexibilidad, proporcionan una mejor salida de bola.
- Si tu nivel no es demasiado alto, las raquetas de fibra de vidrio te permitirán controlar mejor las bolas.
Como ves, aunque la fibra de vidrio sea más económica que la de carbono, sus prestaciones son buenas. Por ende, no, que una de estas raquetas sea más barata en ningún caso implica que sea peor.
¿En qué situaciones me será suficiente con una raqueta de pádel barata?
- Nivel de juego y experiencia: por un lado, es importante tener en cuenta que, llegados a unos niveles altos de juego, nuestra exigencia será mayor y tendremos que buscar modelos más profesionales y con tecnologías más concretas. Por supuesto, estos modelos serán más caros. Sin embargo, si todavía somos principiantes, con una raqueta de pádel barata nos será más que suficiente.
- Frecuencia de uso: además, también es importante pensar en la frecuencia con la que la vamos a usar. Desde luego, si jugamos al pádel una vez al mes o incluso menos frecuentemente, no merecerá la pena hacer un gran desembolso de dinero y una raqueta de pádel barata resultará ideal.
¿Cómo puedo cuidar mi raqueta de pádel barata para que dure más?
- Como es evidente, evita (en la medida de lo posible) cualquier golpe con el suelo o con los cristales de la pista.
- Evita también malas costumbres como recoger la pelota del suelo con la raqueta o golpear con ella las palmas de tus manos, las rodillas o las puntas de los pies.
- Para mantener la goma de la raqueta en buenas condiciones, no debes exponerla a temperaturas ni demasiado altas ni demasiado bajas.
- Intenta pegar siempre a la bola con el centro de la raqueta y no con el marco. Las raquetas sufren mucho más con los golpes planos que con golpes más cortados.
Criterios de compra
Basta de preguntas por ahora, centrémonos en lo que de verdad importa: encontrar por fin la raqueta de pádel barata que andamos buscando. Para hacerlo correctamente y acertar con la compra, lo mejor es seguir las indicaciones de estos criterios de compra. ¡Prueba y verás!
Rango de precios
Como no podía ser de otra manera, lo primero en lo que debemos fijarnos cuando empecemos nuestra búsqueda de raquetas de pádel baratas es el rango de precios. Ahora es cuando nos preguntamos, ¿qué es exactamente una raqueta de pádel barata? Aquí te dejamos algunas pistas:
- Menos de 50 dólares: son las más baratas del mercado. Aunque no lo creas, los modelos que entran dentro de este rango son bastante numerosos y su calidad es mejor de lo esperado. Eso sí, todas ellas están dirigidas a jugadores noveles.
- Entre 60 y 90 dólares: en este rango de precios encontramos los modelos que tienen una mejor relación calidad-precio. Ya son raquetas con una calidad un poco mejor y que pueden servir para jugadores con algo más de experiencia.
- Alrededor de los 100 dólares: no sabemos si todo el mundo considerará que 100 dólares es barato, pero, desde luego, en lo que se refiere a raquetas de pádel sí lo es. Sobre todo teniendo en cuenta que la calidad de estas raquetas es mucho mayor.
Forma
Una vez que nos encontramos entre raquetas con el rango de precio que queremos, toca pasar a pensar en la forma. Sí, aunque las veas todas iguales, existen tres formas diferentes y cada una de ellas está dirigida a un tipo de jugador distinto. Presta atención a la siguiente tabla:
Forma de la raqueta | Características principales | ||
---|---|---|---|
Redonda | Balance bajo
Fácil de manejar Mayor control del golpe |
Ideal para principiantes y para jugar desde el fondo de la pista | |
|
Diamante | La parte superior es más achatada
Balance alto Golpes más fuertes Más difícil de usar |
Recomendada para jugadores experimentados |
|
Lágrima | Combinación de las dos anteriores
Es la raqueta más común |
Para jugadores eventuales, pero con algo de nivel |
Si bien es cierto que existen raquetas de las tres formas por un bajo coste, lo más común es que nos encontremos con mayoría de forma de lágrima y alguna que otra de diamante. Como te decíamos, si tu nivel de juego es alto, tendrás que ser algo más exigente con las prestaciones y eso tiene un precio.
Material del núcleo
Otro de los aspectos a los que debemos prestar atención en el momento de elegir la raqueta de pádel barata ideal para nosotros es al material del núcleo, es decir, la goma. ¿No sabías de qué estaban hechas las raquetas por dentro? Pues aquí lo tienes.
Material | Características | Nivel o estilo de juego recomendado |
---|---|---|
Goma EVA | Es un material rígido que proporciona una gran potencia y control sobre la bola.
Tiene una vida útil más larga. |
Las raquetas de este material son más exigentes, absorben poco las vibraciones y requerirán un nivel mayor en el juego. |
Goma FOAM | Es más elástica que la goma EVA, pero también ofrece un buen control sobre la bola.
La elasticidad hace que la potencia sea algo menor debido al efecto resorte. Se degrada más rápidamente. |
Su elasticidad nos permite pasar la bola al otro lado del campo sin mucho esfuerzo, por lo que es ideal para jugadores principiantes o poco experimentados. |
Como ves, en este caso deberás decidirte por el material que se ajuste más a tu nivel de experiencia en este deporte. Recuerda que la raqueta se acabará convirtiendo en una extensión de tu mano en el juego y que lo que buscamos siempre es el mayor confort y comodidad.
Durabilidad
Por supuesto, si estamos buscando raquetas de pádel baratas, no podemos olvidarnos de la durabilidad de las mismas. Piensa que si compras una raqueta muy económica que en dos meses se te ha roto, el desembolso de comprar una nueva hará que no haya merecido la pena adquirir una barata.
Pues bien, de media, la vida útil de una raqueta de pádel se encuentra alrededor de un año. Este sentido, debemos atender a tres factores que son los que determinarán que esa cifra sea mayor o menor:
- El uso: evidentemente, cuanto más uso le demos, más se deteriorará, es algo inevitable.
- Los materiales: como te comentábamos, la fibra de vidrio es un material bastante resistente. Pero, en cuanto al núcleo de la raqueta, debes tener en cuenta que la goma EVA será la que ofrezca la vida útil más larga.
- Conservación: por último, también es importante que cuidemos la raqueta de forma correcta (tanto dentro como fuera de la pista) e intentemos mantenerla siempre en el mejor estado.
Protector
En último lugar, y siguiendo con la cuestión de la durabilidad, queremos hablar de un pequeño accesorio que puede marcar la diferencia: el protector. Se trata de una protección que debe cubrir todo el canto de la raqueta y un mínimo de sus caras. De esta forma, se protege la unión entre ambos.
Fíjate en si el modelo que has escogido cuenta con uno de estos. En caso negativo, no te preocupes, puedes comprarlo aparte. Eso sí, siempre y cuando sea compatible con el modelo de tu raqueta. Además, otro punto positivo es que, cuando el protector se desgaste, podrás cambiarlo y tu raqueta volverá a lucir como nueva.
Resumen
¿Quién dijo que la calidad no podía ir de la mano de un precio reducido? Desde luego, este no es el caso de las raquetas de pádel, ya que podemos encontrar modelos muy económicos que satisfarán de sobra nuestras necesidades.
Hoy has aprendido que no es tan complicado encontrar una raqueta de pádel barata que, además, cumpla con los requisitos mínimos y te permita disfrutar por completo de este deporte. Basta con saber buscar. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra?
Si te ha resultado útil nuestra guía sobre raquetas de pádel baratas, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¿Encontraste lo que buscabas?
(Fuente de la imagen destacada: Maxriesgo: 32332542/ 123rf.com)