
Nuestro método
¿Alguna vez te has encontrado con que, al llegar a casa, no encuentras ningún enchufe disponible para cargar tu smartphone? Cada vez son más los aparatos que tenemos en casa que requieren de una conexión eléctrica, y a menudo vemos cómo estos nos ocupan todas las tomas de enchufes que antes teníamos disponible.
Cuando nos damos cuenta que necesitamos ampliar nuestros conectores y decidimos adquirir una regleta, muchas personas eligen cualquier modelo, sin prestar atención a sus necesidades reales, al uso que le van a dar y las características de su hogar. En este artículo queremos ayudarte a que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
Contenidos
Lo más importante
- Asegúrate que la regleta de enchufes cuente con protección contra los aumentos de tensión eléctrica para no dañar los aparatos conectados en ella.
- Si tienes niños en casa, recomendamos escoger una regleta que cuente con protección especial para evitar el riesgo de electrocutarse.
- No todas las regletas son iguales. Es mejor escoger la que mejor se adapte tus necesidades. En el apartado ‘Criterios de compra’ te ayudaremos a escoger la mejor para ti.
Las mejores regletas del mercado: nuestras recomendaciones
Cada vez existe más variedad de regletas para enchufes, que se distinguen por su diseño, funciones, avances tecnológicos que incorporan, medidas de seguridad para niños o contra aumentos de tensión eléctrica. En este apartado resaltamos algunas de las regletas más destacadas que se pueden encontrar a día de hoy en el mercado.
- La mejor regleta según los usuarios online
- La mejor regleta básica
- La mejor regleta multiconexión
- La mejor regleta para oficinas
La mejor regleta según los usuarios online
Esta regleta con protector de aumento de tensión eléctrica se ha vuelto la favorita de los usuarios gracias su diseño moderno y funcionalidad. Cuenta con 12 salidas con un cable de 10 pies (3 metros), clasificación energética de 3940 J y un voltaje de pico máximo de 6000 V.
Protege computadoras, electrodomésticos, home theathers y equipos de oficina contra aumentos de tensión potencialmente dañinos.
La mejor regleta básica
No products found.
AmazonBasics ofrece este modelo básico de regleta en una presentación de 2 regletas de 6 salidas con protector contra cambios de voltaje, que cuentan con un cable de 2 pies de largo cada una.
Estas regletas cuentan con una clasificación básica de energía de 200 J, suficiente para proteger electrodomésticos pequeños, lámparas y teléfonos. Su luz LED roja indica que la protección está activa.
La mejor regleta multiconexión
Este modelo de regleta multiconexión ofrece 12 salidas en 1: 6 tomacorrientes y 6 puertos de carga USB, lo cual la hace muy conveniente para tu hogar u oficina.
Los 6 puertos USB detectan los dispositivos automáticamente y aceleran la velocidad de carga hasta 2.4 A. Esta regleta está hecha de material resistente al fuego y su cable es 100 % cobre. Además, cuenta con las certificaciones FCC y RoHS.
La mejor regleta para oficinas
Holsem nos ofrece este modelo de regleta con 6 tomacorrientes y 3 puertos de conexión USB, con un diseño práctico y fácil de instalar, perfecto para ambientes profesionales.
Dos de los puertos USB cuentan con la tecnología Smart IC y 1 de los puertos USB es normal. Tiene una clasificación de energía de 4000 J, lo cual la hace ideal para computadoras, impresoras láser, teléfonos y sistemas de home theatre.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las regletas
Cuando pensamos en adquirir una regleta, conocer bien las funcionalidades que contiene cada modelo nos ayudará a decidirnos por la mejor opción. Para ello, debemos ser conscientes de las funciones que estamos buscando y que nos proporciona cada una de ellas. En esta sección desvelamos algunos aspectos que pueden ayudarte a decidir.
Conocer bien las funcionalidades que contiene cada modelo nos ayudará a decidirnos por la mejor opción. (Fuente: Ronnarong Thanuthattaphong: 67079388/ 123rf.com)
¿Vale la pena comprar una regleta de calidad?
Para ello, es recomendable comprar el producto de fabricantes reconocidos y acreditados, prestando atención a las garantías de seguridad. Además, haciéndolo te asegurarás de que los aparatos conectados a la regleta se encuentren también a salvo. Una regleta en mal estado o vulnerable a cortocircuitos los podría dañar.
¿Qué tipo de regleta debería escoger?
Si, por otra parte, lo que buscas son las nuevas revoluciones tecnológicas porque te apasiona el mundo digital, actualmente ya existen muchas regletas que incorporan innovaciones y funcionalidades inteligentes, como puede ser el control a distancia, WiFi, regulación de potencia y carga, y muchos otros avances.
Beneficios | Descripción |
---|---|
Elementos de protección | Perfectos para hogares con niños, al disponer de pestañas que impiden el contacto eléctrico con los niños.
Protegen contra aumentos de tensión eléctrica. |
Ahorro de energía | La regleta con interruptor permite desenchufarla cuando no la utilices para conseguir un ahorro energético.
Algunas funciones más avanzadas permiten reducir el gasto de energía incluso cuando está en funcionamiento. |
Accesibilidad | Regletas de sobremesa que se pueden colocar en muebles, estanterías o paredes mediante fijaciones.
Enchufe giratorio para reorientar su estructura. |
Conexiones | Muchas regletas ya permiten las conexiones USB, incluso con WiFi. |
¿Te has planteado optar por una regleta retráctil?
Estas regletas también pueden estar diseñadas a lo ancho, aunque es poco habitual. Si buscas la máxima discreción y diseño, esta es una buena opción cuando no debas utilizar la regleta de forma muy recurrente. Si tienes algún aparato que requiere de conexión constante, entonces deberías considerar adquirir una regleta más convencional.
¿Te encuentras en un sitio con cambios de voltaje habituales?
Es recomendable tomar en consideración este aspecto, ya que los aparatos electrónicos que tengas conectados en tu regleta pueden verse perjudicados en caso que se dé uno de los casos mencionados, incluso llegando a quedar inservibles. Además, estas regletas incorporan una protección extra para los más pequeños del hogar.
¿Te conviene comprar una regleta con WiFi?
Su función básica es poder conectar un teléfono móvil con la regleta vía WiFi, para poder controlar de forma más precisa y a distancia las distintas conexiones de la regleta. Algunos de los programas desde donde pueden ser controladas son Google Home o Amazon Echo, aunque a medida que se expanda esta tecnología las opciones serán mayores.
Criterios de compra
Cuando pensamos en adquirir una regleta, de entrada debemos reflexionar sobre si nuestras conexiones van a ser esporádicas o más regulares, cuántos conectores necesitaré o si quiero que incluya las funciones más avanzadas. En este apartado te presentamos algunos de los aspectos que deberías considerar antes de comprar tu regleta.
Regletas accesibles
Este tipo de regletas ofrece un diseño más avanzado en los casos en que debas ubicarla en espacios de oficina u hogar, si quieres que vayan a juego con el resto de decoración del entorno. Pueden ser verticales, en forma de cubo o de otros formatos y, de esta forma, se diferencian del modelo alargado más clásico.
Otro de los puntos fuertes de este tipo de regleta es que en algunos modelos puede ser adaptable a los distintos espacios donde tengas que utilizarlo. Por ejemplo, puede ser que cada conector sea flexible y pueda moverse de izquierda a derecha de una forma casi independiente. Este formato es ideal para usarlo también en espacios reducidos.
Las regletas multiconexión te permiten conectar varios dispositivos de formas distintas. (Fuente: Belchonock: 18072544/ 123rf.com)
Multiconexión
Esta es otra opción cada vez más en auge entre los amantes de la tecnología y las innovaciones digitales. Las regletas multiconexión permiten que puedas conectar varios dispositivos de formas distintas. Entre las novedades más resaltantes se encuentra la posibilidad de conexión USB para poder cargar tabletas o teléfonos inteligentes.
De esta forma, conectando los dispositivos mediante el puerto USB dejamos libres las tomas de corriente para que puedan ser utilizadas para otros aparatos eléctricos. Como novedad, algunas regletas multiconexión USB incluyen puertos para carga rápida, lo que supone una ventaja cuando disponemos de poco tiempo.
Longitud del cable
Este aspecto suele pasar desapercibido para muchos usuarios, pero lo cierto es que una longitud del cable suficientemente larga nos puede facilitar las cosas en caso de necesidad. También cuando adquiramos la regleta sin saber exactamente dónde la vamos a utilizar, tener un cable largo nos dará más flexibilidad de opciones en un futuro.
Pero principalmente, cuando el enchufe de nuestro hogar se encuentre alejado de la zona donde queremos ubicar la regleta, tener un cable de uno o dos metros de longitud nos ayudará a sacar el máximo provecho de nuestro espacio. De esta forma no tendremos que preocuparnos por alargar los cables de nuestros aparatos en lugares incómodos.
Con interruptor
Las regletas con interruptor son un modelo que, aunque ya lleva varios años en el mercado, cada vez incorpora más utilidades. Si bien las más tradicionales se basaban en un interruptor para regular el apagado y encendido, y para conseguir el ahorro de electricidad, últimamente los nuevos modelos incluyen funciones más avanzadas.
Dentro de esta nueva tipología se encuentran las regletas multinterruptor, que cuentan con distintos interruptores en cada toma de corriente, además del interruptor general de la regleta, para que tengas un control todavía mayor de su uso y ahorro energético. Con estos interruptores también proteges a los niños que jueguen alrededor.
Número de salidas
El número de tomas que tenga la regleta es otro aspecto relevante para elegir una regleta u otra. En este caso, existen múltiples opciones, desde regletas más pequeñas a otras mucho más grandes, según la utilización que le vayas a dar. En primer lugar, piensa cuántos aparatos electrónicos deberás conectar a la regleta.
Es frecuente que adquiramos una regleta más limitada y, al cabo de un tiempo y con los avances tecnológicos que no dejan de desarrollarse, cada vez necesitemos enchufar más aparatos a la regleta. Móviles, televisores, ventilador, lámparas y computadoras son solo algunos aparatos habituales en la regleta de cualquier hogar u oficina.
Resumen
Antes de decidirte por un tipo de regleta u otra, piensa dónde vas a utilizarla y qué aparatos vas a conectar en ella. También deberías considerar si te interesa obtener los modelos tecnológicos más avanzados o si es suficiente utilizar una regleta más convencional. ¿Quieres que tenga un diseño atractivo o te basta con que cumpla sus funciones?
Tener en cuenta estos factores te marcará sobre el tipo de regleta que te conviene más. Otros aspectos a considerar son si tienes niños a tu alrededor, o la seguridad contra posibles aumentos de tensión eléctrica y rayos. En temas eléctricos, la protección es siempre primordial. Asegúrate de comprar una buena regleta con la que puedas estar tranquilo y a salvo.
Si te ha parecido útil este artículo, anímate a dejarnos un comentario y a compartirlo en redes sociales.
(Fuente de la imagen destacada: Wattanapichayakul: 30602604/ 123rf.com)