Last updated: November 20, 2020

Nuestro método

14Productos analizados

19Horas invertidas

9Artículos evaluados

77Opiniones de usuarios

Olvídate del convencional martillo para unir piezas de madera o metal. Una remachadora para tuercas puede ser la herramienta que necesitas y que te ayudará con cualquier remache profesional o en tu hogar. Las remachadoras para tuercas puede sustituir fácilmente al martillo y hacen más fácil la tarea de la unión de planchas de aluminio y otros materiales de poco grosor

Si tienes tareas en el hogar para las cuales necesitas unir bisagras a una puerta de forma sólida, o si lo que buscas ventanas resistentes, entonces este es un utensilio que te puede ser de mucha ayuda. En este artículo, trataremos de explicarte todo lo que necesitas saber sobre estas herramientas, atrévete a leer un poco para hacerte un experto en este campo.




Lo más importante

  • Las remachadoras sirven para colocar un remache con rosca en materiales de poca profundidad. No importa su densidad, estos remaches se emplean para insertar tornillos, cuando el material no es demasiado ancho.
  • Hay diferentes remaches de tuercas. Estos se diferencian entre otros por sus medidas. La principal diferencia radica en sus medidas (M de milímetros). Esta M representa el diámetro de la broca a utilizar, para incrustar el remache.
  • Las remachadoras para tuercas suelen incorporar boquillas y mandriles para adaptar la herramienta a las diferentes medidas de remaches del mercado. Lo más habitual, es que incorporen mandriles de entre M3 y M12 intercambiables y una llave multifunción para el cambio.

Las mejores remachadoras para tuercas del mercado: nuestras recomendaciones

Las remachadoras son herramientas de gran utilidad para las labores del hogar. Sobre todo porque está diseñada para materiales de poca profundidad, es la solución más rápida para la unión de cualquier material. Es indispensable tener una en la casa y también en el trabajo; para facilitarte la decisión de compra, hemos investigado el mercado y seleccionado los cinco mejores modelos de remachadoras de tuercas para ti.

La remachadora favorita de los compradores online

Esta es la mejor opción en cuanto remachadoras, esta herramienta no necesita de ser desmontada, su diseño de "cabezal de cambio rápido sin herramientas" permite el fácil cambio de mandriles y piezas de mano.

Es más corto, con bisagras dobles compuestas que mejoran el apalancamiento. Ideal para modificaciones de camionetas/Jeeps. Este juego de herramienta cuenta con 6 mandriles intercambiables para tuercas de remache de 10 piezas en llaves M5, M6, M8 y en SAE 10 – 24, 1/4 – 20, & 5/16 – 18. Incluye 10 piezas de cada medida.

La remachadora más cómoda


Last price updates: Amazon.com (27.01.23, 09:38 Uhr), Sonstige Shops (27.03.23, 08:50 Uhr)

Esta remachadora está patentada con una estructura que aumenta la potencia de trabajo y reduce los impactos en el material que se trabajará. Además, cuenta con unas palancas de doble compuesto para maximizar el apalancamiento. Y, para mayor comodidad, pesa 1.1kg.

Así mismo, es una remachadora de largo brazo que puede operar hasta 1/4 de pulgada (6,4 mm) remaches de acero inoxidable. Es una de las remachadoras de mano más potentes y versátiles. Incluye 5 cambios de nariz de: 1/8" (3.2 mm), 5/32" (4.0 mm), 3/16" (4.8 mm), 6.0 mm y 1/4" (6.4 mm).

La remachadora ideal para tu taller

En el presente puesto, nos encontramos con una remachadora con un diseño muy inteligente, cuenta con un Pumping Rod Style para el cambio de remaches. Además, este paquete cuenta con 7 mandriles intercambiables y tuercas de remache (5 unidades de cada tamaño incluidos en métrica M5, M6, M8, M10 y en SAE 10 – 24, 1/4 – 20, 5/16 – 18).

Por otro lado, tiene un mango suave y manejable, con bisagras de doble compuesto maximiza el apalancamiento. El diseño de esta remachadora destaca con las zonas de difícil acceso. Esta herramienta es perfecta para tu taller.

La remachadora clásica y de calidad

A continuación, veremos una remachadora para mano con diseño de estilo clásico. La empresa encargada de la fabricación de esta herramienta ofrece un diseño de calidad al igual que eficiencia. Es por esto por lo que el respaldo de garantía de este producto es de por vida.

El diseño de reemplazo es de ajuste directo. Esta herramienta es la ideal para las tareas del hogar; por lo tanto, no está de más tener una de estas. Cuenta con un mango recubierto para un manejo suave y antideslizante. Además, su peso no excede los 1.5kg, por lo que su uso no resulta cansado.

La remachadora favorita de los profesionales

En este lugar encontramos a una remachadora neumática, esta herramienta cuenta con gran potencia y durabilidad. Especialmente pensada para la producción. Por otro lado, la liberación rápida de la válvula de aire permite al cilindro regresar rápidamente a gran velocidad para operaciones de montaje: evita la sobrecarga para una larga vida útil.

Otro aspecto importante del la remachadora neumática, es la presión que emite; la cual es de 2423 libras. Su uso no se limita al de construcciones, talleres o carpintería; también es ideal para las tareas domésticas, como reparar las puertas, ventanas u otros.

Guía de compras: Lo que debes saber de las remachadoras para tuercas

La remachadora de tuercas es una herramienta compacta y cómoda para la practica de tareas hogareñas; ideal para todos los amantes del bricolaje, pero también para una amplia variedad de profesionales. En el ámbito profesional como mecánicos o carpinterías, este es un implemento de no puede faltar. Para una mayor comprensión de su naturaleza y su uso al momento de comprarla, hemos preparado la siguiente guía:

Si tienes pensado trabajar con remaches de medidas M5 o superiores, busca un modelo de fabricación sólida.
(Fuente: Neculai Carmen: 13711313/ 123rf.com)

¿Qué es una remachadora de tuercas?

La remachadora de tuercas es una herramienta compuesta. A diferencia de la remachadora tradicional, es un equipo diseñado para unir dos materiales. Este proceso se realiza mediante los remaches, es uno de los mas conocidos por la población y también el mas usado. Estas remachadoras de tuercas hacen las funciones de un roscador.

Generalmente tienen forma de tenaza, una boquilla que puede ser intercambiable (en algunos casos) y unos mangos que ejercen presión con la mano para clavar el remache. Son de las herramientas más utilizadas en el mundo para una amplia gama de trabajos. Lo único que la mayoría considera como desventaja es su uso manual, el cual resulta cansado por requerir de fuerza.

¿Qué partes tiene una remachadora para tuercas?

Como ya mencionamos, son herramientas compuestas, puesto que son el resultado de la unión de diferentes utensilios simples. A pesar de ser simple, como todo producto, existe una diversidad de tipos, pero nos centramos en las piezas que conforman a un remachador manual.

Antes de entrar de llenos a las partes que componen a este equipo, es necesario explicar que, al igual que los talados y sus brocas, estos utensilios permiten cambiar sus boquillas e insertar varios tipos de tamaños de pernos. Dentro de estos equipos, el tamaño se categoriza en las medias de milímetros (M) y coinciden con el grosor de la broca que ha abierto el agujero.

A continuación, te listamos las partes que componen una remachadora para tuercas:

  • Perno inmovilizador
  • Válvula de asiento y espárrago (tornillos sin cabeza)
  • Boquilla y contratuerca
  • Expulsador o perilla. Para desenroscar la boquilla del remache roscado
  • Mangos para presionar. Normalmente, recubiertos de algún material ergonómico como la goma o el plástico
  • Llaves para ajustar las piezas intercambiables

¿Para qué sirven las remachadoras de tuercas o roscas?

Para aquellos que no están muy informados en temas de tareas de hogar o de industria, la mejor forma de explicar para qué sirven las remachadoras para tuercas es mediante un ejemplo. Supongamos que tienes una superficie metálica, como un tubo, que no es demasiado ancho y al que quieres añadir otros objetos mediante tornillos, pero el tubo es demasiado fino.

Para estos casos es que se utiliza remachadoras para tuerca, para incrustar remaches y luego poder poner un tornillo. Básicamente se trata de hacer un agujero para insertar tornillos en materiales demasiado finos.

Abraham MaslowPsicólogo estadounidense
"Si la única herramienta que tienes es un martillo, todo lo que te rodea parece un clavo".

¿Qué tipos de remachadoras para tuercas existen?

En cuanto a remachadoras para tuercas, no se dispone de una variedad tan amplia como los modelos de remachadoras tradicionales. No obstante, hay diferentes diseños y tipos que se ajustan según el uso que se les vaya a dar. En la siguiente tabla te mostramos los diferentes tipos de remachadoras para tuercas.

Tipo Uso Características
Remachadoras manuales  Talleres mecánicos.

Talleres de Carpintería.

Bricolaje.

Las más comunes y más vendidas.

Pueden ser: de mango tradicional, de acordeón o de mango largo.

Remachadora neumática Usos industriales. Funcionan con aire comprimido.

Ideales para trabajos duros, gracias a su potencia.

Las hay de tipo C, estilo prensa.

Industrial de columna Cadenas de montaje. Máquina muy especializada.

Pesada, en torno a los 100 kilogramos.

Automática, es de gran potencia y rapidez.

Neumática de bancada Procesos automáticos y cadenas de montaje. Puede ubicarse sobre superficies planas para trabajar.

Potente.

¿Cómo usar una remachadora de tuerca?

Por lo general, es una tarea muy sencilla el utilizar esta herramienta; sin embargo, como ya te explicamos, requiere de fuerza manual, por lo que en tareas prolongadas resultará tedioso y cansado, e incluso termina siendo molesto. Esto de los que requieren un remachado manual.

A continuación, te explicamos paso a paso cómo usar una remachadora de tuercas:

  • Lo primero que debes hacer es revisar tu remachadora y tus remaches, procura tener todos los elementos que vas a usar.
  • Revisa el talador y las brocas que vas a utilizar, haz las medidas necesarias antes de comenzar con tu tarea.
  • Asegúrate de que las piezas que vas a unir estén perforadas por la broca del taladro correcta. Si no, deberás realizar este paso en primer lugar.
  • Escoge la boquilla de tamaño adecuado y un vástago apto para tu remachadora.
  • Enrosca el vástago en la herramienta y después pon la boquilla a presión.
  • Una vez hecho el orificio, enrosca la tuerca sobre la boquilla e inserta en el orificio para cerrar.
  • Luego, aprieta la herramienta hasta que el remache quede completamente cerrado.
  • Desenrosca girando la perilla que está en el extremo superior hasta que salga la boquilla y la tuerca quede pegada a la lámina.
  • Una vez colocada, la pieza quedaría lista para recibir el tornillo.
  • Finalmente, limpie la herramienta y guardar la caja en un lugar seguro.

¿Qué es el remachado?

Quizá debimos comenzar por este punto, pero remachar es una técnica mecánica de fijación. Este es el método de unión más económico que existe. Después de haber sido unidas las piezas y fijadas la una a la otra, el retirar requiere de una labor totalmente diferente. Esta técnica increíblemente sencilla se realiza colocando un remache en un agujero, el cual puede ser encajado manualmente con la herramienta.

El remachado es uno de los métodos de unión más económico y fácil que existe.
(Fuente: Vladimir Zhupanenko: 82403715/ 123rf.com)

¿Cuándo elegir entre un tipo de remache y otro?

Si bien la amplitud de remachadoras no es tanta, hay remaches que se ajustan según la necesidad que tengas en ese momento. Tienden a clasificarse en diferentes categorías, y cada una de ellas tiene un propósito. Para tener una mejor visión de sobre qué tipo de remache es el mejor, se ha creado una tabla la cual puede despejar tus dudas.

Tipo de remache Usos Características
Remache de golpe Unión de materiales gruesos o pesados. De una sola pieza.

Se colocan con un martillo, no una remachadora.

Remaches ciegos Son de uso no profesional, cualquier persona lo puede usar.

Montajes mecánicos.

Carpintería.

Son los más usados de hoy en día.

Están formados por un tubo cilíndrico largo llamado vástago.

Se llama así porque no necesitan que la otra extremidad sea alcanzable.

Remaches tubulares o de tuerca Para insertar tornillos en piezas de metal o madera finos. Son muy usados dentro del montaje de muebles.
De aluminio, lacados y anodizados Son exclusivos de materiales metálicos. Muy utilizados en talleres mecánicos y en fabricación en cadena.
De acero y cobre Los de acero son para construcciones donde se requiera de gran resistencia mecánica.

Los de cobra son más indicados para el latón o el cobre.

De acero inoxidable Especialmente utilizadas en construcciones marítimas.

¿Qué es un remache de tuerca?

Las tuercas remachables son cierres mecánicos que aseguran una resistencia fuerte entre los materiales de chapa fina, es aplicado en materiales en los cuales hay muy poco o nulo espacio en la parte trasera. Además, se pueden usar para remachar diferentes juntas de construcción (funcionando como remache) y te permitirán ensamblar otra pieza con un perno o tornillo.

¿Qué aplicaciones tienen los remaches de tuerca?

En cuanto a la forma en la que se emplean los remaches de tuerca, se realiza en todo tipo de chapas metálicas de poco grosor, como lo hemos dicho. Este tipo de tuerca evita el uso del martillo y soldadura que facilita la posibilidad de trabajar con tuercas y tornillería. Es una solución estupenda para espacios reducidos a los que solo se puede acceder por un lado.

En esta tabla podrás observar las diferentes aplicaciones de los remaches para tuercas:

Usos Sectores
Construcción de armarios.

Perfiles de ventanas y puertas.

Instalación y fabricación de aires acondicionados.

Instalación de paneles solares.

Cerramientos metálicos.

Rieles.

Piscinas.

Patas niveladoras.

Soportes para cableado.

Instalación de tuberías y calefacción.

Aeroespacial.

Automotriz.

Electrodomésticos.

Electrónica.

Mobiliario metálico.

Ferrocarril.

Telecomunicaciones.

Alimentación.

Productos químicos.

Iluminación.

Marina.

Submarinos.

Medicina.

Pasta y papel.

¿Cuáles son las ventajas del uso de remaches de tuerca?

Una de las grandes ventajas que hemos estado señalando desde el inicio de este artículo, es la facilidad con la cual se puede realizar la unión de dos materiales de un grosor no muy amplio.  Los materiales con los que mejor se trabaja son metal, madera y plástico, lo cual con una remachadora resulta muy sencillo. A pesar de ofrecer estas facilidades, su único inconveniente es que la unión de estos materiales es para siempre. En el siguiente listado podrás observar los pro y contras de esta herramienta.

  • Proporciona una fuerte forma de sujetar en una chapa fina.
  • Instalación ciega sencilla (por un solo lado).
  • Tiempo de montaje rápido.
  • Coste de montaje reducido: Uso sencillo con solo un movimiento de la mano.
  • Evita dañar la superficie del material, ya sea pintura previa.
  • Coste de instalación reducido; no se necesitan herramientas caras.
  • Se trabaja en aplicaciones ajustadas.
  • No deforma las piezas como otras herramientas
  • Imperdibles tras la aplicación.
  • Adecuado para montajes y desmontajes repetidos.

Criterios de compra

Ahora que ya tienes una visión más clara sobre qué es la remachadora, las piezas que utiliza, su funcionamiento y todo lo que tiene que ver con remaches, veamos los criterios que se tienen que tomar en consideración al momento de diferenciar entre una buena herramienta de una mediocre. Veamos cuales son los aspectos que debes de notar al momento de escoger:

  • Materiales
  • Accesorios
  • Tipo
  • Cabezal y mandriles
  • Tamaño y peso
  • Diseño
  • Utilidad

Materiales

Debes fijarte bien sobre los materiales de fabricación de la remachadora para tuercas que vas a utilizar. Una mala elección puede suponer una ruptura de la herramienta en los primeros usos. Los modelos económicos son los que generalmente están hechos de materiales de baja calidad. Aunque si están aptas para realizar labores caceras no te durará mucho tiempo cuando quieras usarla con tareas pesadas en el hogar.

En caso de que tengas pensado trabajar con remaches con medidas de M5 o superiores, debes de buscar un modelo de confianza, con materiales de fabricación sólida. Lo que te recomendamos es que optes por un modelo de remachadora de acero o de aleación, esto te permitirá trabajar prolongadamente. Además, ten en cuenta los mangos, los cuales deben de ser de goma o plástico para un agarre firme y suave.

Benjamín FranklinCientífico e inventor estadounidense
"La oxidación por falta de uso gasta mucho más las herramientas que el propio trabajo".

Accesorios

Para una larga duración también necesitas de un buen lugar en donde guardar tu remachadora de tuercas. La mayoría de ellas incluyen un cómodo maletín. Muchas de ellas vienen surtidas con una verdad de remaches de tuerca, o lo usual es que incluyan decenas de remaches con medidas entre los M3 y M12. Estos maletines son perfectos cuando comienzas a responsabilizarte por las tareas hogareñas.

Sin embargo, otro accesorio que es de vital importancia para cualquier remachadora son los mandriles y las boquillas para aptar los diferentes tipos de remaches, esto es de tenerlo muy en cuenta para el momento en que debes adaptar los remaches de diferentes tamaños. De lo contrario te verás en la obligación de comprar otra con el paso del tiempo.

Tipo.

Algo a lo que le hemos dado énfasis dentro de nuestra guía, es que hay diferentes tipos de remachadoras. Las manuales, tienen un diseño que es tradicional; mientras que las de tipo “alicate” son ideales para las tareas del hogar. Estas ultimas tienen mangos largos, y funcionan de buena manera dentro de trabajos profesionales, puesto que permiten ejercer mayo fuerza.

En caso de que te encuentres leyendo este artículo con el fin de encontrar una remachadora para tuercas para tu taller mecánico o de carpintería, nuestra recomendación es que busques aquellos modelos eléctricos o neumáticos. Estas herramientas te permiten trabajar de forma cómoda, rápida y sin cansarte demasiado, a comparación de las manuales. Si bien requieren de una mayor inversión por su compresor de aire, te será muy útil en tu trabajo.

Una remachadora de acero o de aleación es la elección perfecta para esas tareas profesionales.
(Fuente: Neculai Carmen: 13711303/ 123rf.com)

Cabezal y mandriles

Gran parte de las remachadoras para tuercas, disponen de un cabezal que es intercambiables, este accesorio te permite ser mas flexible dentro de tu trabajo. Todos estos tipos de remachadora traen consigo una llave multisistemas que te permite cambiarlo; sin embargo, también hay remachadoras con sistema de intercambio automáticos.

Pon cuidado que los cabezales intercambiables sean de la mejor calidad, ya que son las que reciben mayor presión dentro del trabajo. Fíjate que sean fabricados con materiales resistentes como el acero; y pregunta en tu ferretería favorita si ofrece algún tipo de protección contra corrosión.

Tamaño y peso

Las remachadoras para tuercas de mano suelen tener un tamaño y peso reducido, esto es porque debes utilizarlo con una sola mano. Si estas herramientas fueran demasiado pesadas para trabajar resultaría molesto y cansado. Pon atención en las opiniones que tienen los compradores del producto que vas a elegir.

Al momento de elegir una remachadora, ten en cuenta para qué las quieres, ya que será muy útil una remachadora que sea para los pendientes que tengas dentro de tu hogar. Al final, tienes que escoger una herramienta que sea cómoda.

Diseño

Las remachadoras tradicionales tienen un diseño muy compacto, el cual está diseñado con un cabezal y dos brazos que se encuentran muy juntos. Estas herramientas están pensadas para usarse con una sola mano, en caso de que no te encuentres acostumbrado a su uso, pude resultarte bastante incómodo. Muchas remachadoras estilo alicate disponen de brazos largo y una boquilla con la posibilidad de guardar remaches.

Así mismo, algo muy importante es el mango, el cual debe ser cómodo y suave para el uso. El mango puede estar recubierto de manera que pueda adaptarse a la mano y diseñado para evitar el deslice de la herramienta. Por otro lado, las remachadoras neumáticas suelen tener forma de pistola, tienen un gatillo que realiza el trabajo con la ayuda de un pequeño tanque para los remaches y el aire.

Es importante que tengas en cuenta el tipo de material que está hecha tu remachadora.
(Fuente: Pawelproc: 38619755/ 123rf.com)

Utilidad

Cuando se habla de labores de unión de materiales, las remachadoras para tuercas son la opción más utilizada. A diferencia de otras herramientas, su uso es exclusivo para la tarea que fueron diseñadas. Algo que es necesario recalcar, es su económica y sencilla forma de unir piezas de metal, es la opción fiable y definitiva.

En cuanto a los remaches de tuerca, se usan para los trabajos profesionales de mecánica, de carpintería, de construcción o de bricolaje (tareas del hogar). Recientemente se han popularizado dentro de la mecánica por su uso en la transformación de furgonetas de caravanas. Para este proceso de “caperización” es de gran utilidad por su facilidad de uso y comodidad.

Resumen

A pesar de lo que mucha gente cree, las mejores remachadoras para tuercas no son exclusivas de un taller, puedes tener esta maravilla de construcción en tu hogar. La remachadora es la herramienta que mejor se ajusta para las tareas del hogar, ti mismo puedes solucionar cualquier problema con una remachadora.

Sin embargo, ten siempre en cuenta en elegir lo mejor, existen diferentes diseños y modelos entre los que puedes elegir. Siempre piensa en los factores que te mueven a hacer esta compra inteligente, y pon atención a la calidad de los materiales, la opción de cambiar boquillas y la forma de remachar.

Dinos, ¿Cuál en qué tarea del hogar utilizarías esta herramienta? Si el artículo te gusto deja tu comentario, muéstralo a tus amigos y familiares para que también encuentren la mejor remachadora del mercado.

(Fuente de la imagen destacada: Pawelproc: 38619752/ 123rf.com)

Why you can trust me?

Reviews