gatos en cerco
Última actualización: diciembre 16, 2019

Nuestro método

16Productos analizados

19Horas invertidas

7Artículos evaluados

68Opiniones de usuarios

Los gatos son muy territoriales e independientes. Esto puede derivar en reacciones agresivas que llevan al animal a orinar donde no debe, a rascar con fiereza tus muebles o a descargar la ira acumulada en sus hermanos. En estos casos, los repelentes para gatos son la respuesta, ya que ayudan a controlar su comportamiento.

Los repelentes para gatos son una buena idea para modificar comportamientos indeseados en nuestra mascota felina, ya que te permiten educarlos para su convivencia contigo tener conflictos.




Lo más importante

  • Los mejores repelentes para gatos del mercado pueden ayudarte a cambiar los comportamientos inadecuados de tu mascota. Existen los repelentes para gatos puros, pero también opciones que basan su acción en tranquilizar al gato, lo que reduce los comportamientos disruptivos.
  • Si tras usar uno de los mejores repelentes para gatos, este sigue orinando donde no debe, consulta con el veterinario para ver alternativas. No culpes al producto, ya que seguramente tu gato esté pasando por algún tipo de problema que necesita de asistencia adicional.
  • Entre los criterios de compra más importantes, está el de la situación de tu gato, ya que no necesitas el mismo tipo de producto para todos los casos. Te mostraremos este y más criterios de forma detallada en la última sección.

Los mejores repelentes para gatos del mercado: nuestras recomendaciones

Introducirse al mercado de los repelentes para gatos puede ser complejo, así que vamos a ayudarte mostrándote algunos productos que pueden hacer que tu mascota deje las malas conductas. Sigue leyendo y entérate de lo que ofrece el mercado actual

El repelente para gatos con duración de 24 horas

Muchos repelentes para gatos deben usarse en compañía de un entrenamiento y esto puede tomar semanas. Así que, este tipo de repelentes, que basta con aplicar una vez al día, es muy ventajoso para quienes no pueden reaplicarlo varias veces el mismo día.

Es un envase de 22 onzas y puede aplicarse en muebles, alfombras, pisos, claves, lo que necesites.

El repelente para gatos con propiedades calmantes

Este producto realmente no es un repelente para gatos, más bien es un calmante que le ayudará a sentirse menos estresado. Está indicado para gatos ansiosos, hiperactivos o para usar cuando vas a transportarlo en una jaula.

Es una fórmula que calma, pero no seda a tu mascota, y es segura al contacto con niños.

El repelente para gatos con aceite de romero y limoncillo

La seguridad de nuestra mascota es siempre la prioridad, por eso son preferibles los repelentes que tienen como materia prima productos naturales, como esta opción compuesta de aceite de romero y limoncillo.

Está pensado para ser aplicado en todo tipo de superficies, como los muebles, alfombras y similares.

El repelente para gatos para usar en conjunto con entrenamiento

Cuando tu gato está "enamorado" de un mueble es muy difícil convencerlo de que lo deje en paz. Por eso los repelentes como este modelo deben usarse en conjunto con el debido entrenamiento, para asegurar su efectividad.

Este contiene esencia de romero y está libre de cualquier parabeno o sustancia tóxica para nuestras mascotas.

El repelente para gatos con mejor relación calidad-precio

Este producto destaca por ser bastante solidario al bolsillo, sin perder ni un ápice de calidad. Si lo usas de acuerdo a las instrucciones, te ayudará a corregir los comportamientos inadecuados de tu mascota para que puedan convivir en paz.

Es completamente seguro y Cruelty-Free. Además, puedes encontrarlo con esencia de lavanda, limón o eucalipto.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los repelentes para gatos

Todavía hay tiempo antes de que tu gato te deje sin muebles o comience a orinar por todos los rincones de la casa. Apenas obtengas el repelente adecuado desaparecerá la posibilidad de ese problema. Así que, para enterarte de todo lo que tienes que saber para elegir el correcto, hemos armado esta guía de compra.

veterinarios

Los gatos son animales muy territoriales por lo que, si ven amenazado lo que consideran suyo, no dudarán en orinar por doquier. (Fuente: Elnur: 113119023/ 123rf.com)

¿Qué son exactamente los repelentes para gatos y cómo funcionan?

Los repelentes para gatos son compuestos, por norma general presentados de forma líquida, que se rocían sobre muebles o zonas que no quieres que tu gato use. Habitualmente están hechos a base de olores que ellos repudian. Ten en cuenta que los felinos no soportan, por ejemplo, los cítricos.

El objetivo de los repelentes para gatos es crear rechazo a través del olor. En algunos casos, este desprecio puede originarse también mediante el sabor (perfecto para rociar cables), siempre y cuando, eso sí, el producto no sea tóxico.

¿Qué ventajas y desventajas ofrecen los repelentes para gatos?

Cuando vas a comprar un producto, es lógico que quieras saber qué ventajas y desventajas ofrece. Ninguno escapa a esta regla universal, ya que la perfección no existe. Por ello, a continuación, te presentamos una tabla en la que recogemos las ventajas y desventajas de los repelentes para gatos.

Ventajas
  • Permiten reconducir comportamientos negativos de forma indirecta
  • Por lo general son económicos y bastante efectivos
  • Al ofrecerse en diferentes formatos, son combinables
  • Rara vez están hechos de componentes que puedan ser nocivos para los gatos
Desventajas
  • No son 100 % efectivos
  • Exigen usarse de forma continuada para obtener buenos resultados

¿Cómo se aplica un repelente para gatos?

Esta pregunta puede parecer de tonta, pero nunca está de más dedicarle un par de líneas. Nadie nace aprendido y, en el cuidado de los animales, hay que ser siempre muy cuidadosos. Así que, si estás pensando en recurrir a un repelente para gatos, para utilizarlo debes considerar esto.

  • Si viene en spray, simplemente rocíalo sobre los lugares que no quieres que rasque o marque con su orina. Úsalo sobre el propio objeto, no al aire. Para aumentar su eficacia, aplícalo de nuevo dos o tres veces por semana.
  • En caso de que sea un spray proactivo, rocíalo al aire o en zonas típicas del marcaje (esquinas de muebles y puertas). Esto ayudará a que tu gat se calme.
gato con veterinario

Existen sprays de catnip que ayudan a que el gato use los rascadores y deje de arañar el mobiliario. (Fuente: Elnur: 80044449/ 123rf.com)

¿Son realmente efectivos los repelentes para gatos?

No todos los gatos responden igual a los repelentes para gatos. Sin embargo, esta afirmación no se traduce en que estos no sean efectivos. Pero para aumentar las posibilidades de que funcionen, sobre todo sin son repelentes puros, no olvides rociar con frecuencia el cable, mueble u objeto que no quieres que tu gato arañe u orine.

 ¿Qué son los calmantes para gatos?

Eston son productos que no podíamos obviar a la hora de elaborar una lista de repelentes para gatos. Y es que este tipo de opciones se compran cuando buscas evitar en tu gato ciertos comportamientos, pero con un enfoque a la inversa: el producto no ahuyenta a los gatos, sino que los calma.

  • En spray: Es de efecto rápido y debe reaplicarse constante, y es menos duradero. Por ello, es ideal para cuando vas a llevar a tu gato al veterinario y quieres que la ida y la vuelta le sean más llevaderas. Rocíalo sobre la jaule de transporte y, al volver, haz lo propio por toda la casa. Le ayudará a sentirse menos estresado.
  • Difusor enchufable: Suele durar unos treinta días y se va liberando de forma paulatina pero constante. Con él logras reducir en gran medida los malos comportamientos. Los gatos, al sentirse más tranquilos, tenderán a rascar menos los muebles, así como a evitar orinar en donde no deben e incluso hasta reducir las peleas entre ellos.
  • Para facilitar interacción con otros felinos: Esta variante imita las feromonas que los gatitos secretan durante su más tierna infancia para comunicarse con sus hermanos y hacerles ver que son parte del grupo. De este modo, se reconocen como iguales y no se atacan. Esta opción es ideal para cuando los gatos que tienes se llevan mal o para situaciones en las que entra un nuevo miembro a la familia.
foco

¿Sabías que los gatos gustan de arañar verticalmente? Debido a que ayuda a su circulación sanguínea y les relaja, pero también es una  forma en la que marcan su territorio.

Criterios de compra

Los gatos son seres adorables, pero están dotados de unas uñas que pueden ser armas de destrucción masiva. Es por ello que cuando estas se convierten en un problema, así como la tendencia a ir al baño donde no deben, es necesario que compres un repelente para gatos. Para elegir el adecuado considera estos criterios.

Cantidad

No es lo mismo disponer de un litro de producto que de 250 ml. Por una parte, si tu gato no presenta demasiados problemas conductuales es posible que con un bote de 250 ml tengas suficiente. Sin embargo, si estos son persistentes crónicos un envase de más cantidad será más adecuado.

gato blanco en vet

Los mejores repelentes para gatos del mercado suelen tener precios muy económicos.
(Fuente: Elnur: 67522727/ 123rf.com)

Compuestos

Aunque a día de hoy es muy raro encontrar un repelente para gatos que sea nocivo para ellos, nunca viene de más asegurarse de los ingredientes y compuestos que conforman el producto. Lee las etiquetas con detenimiento y, en caso de duda, no titubees a la hora de ponerte en contacto con el veterinario. Que se comporte bien es importante, pero su salud lo es todavía más.

Marca

Obviamente, una marca no siempre te va a garantizar las llaves que abren las puertas del paraíso. Sin embargo, es un criterio bastante interesante cuando se trata de este tipo de productos. Opciones con gran prestigio por su efectividad, calidad y consideración con los animales es lo que necesitas.

Presentación

En ocasiones elegir una presentación particular puede ser una cuestión de comodidad. Por ejemplo, los que cuentan con dosificador eléctrico permiten despreocuparte de tener que volver a aplicar el repelente cada cierto tiempo. Sin embargo, si es una circunstancia temporal, quizá te convenga más una opción en spray, que es más manejable.

chica aplicando repelente

Situación

No todos los repelentes para gatos funcionan del mismo modo. Incluso dentro de los repelentes puros, algunos están más centrados en evitar arañazos, otros en evitar que el gato muerda cables, otros para que no orinen donde no deben. Es necesario que revises bien las indicaciones en la etiqueta, para que adquieras el adecuado para tu gato.

Resumen

Convivir con un gato aporta múltiples beneficios; no en vano, numerosos estudios indican que aquellos que lo hacen presentan menos posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y viven menos estresados. Sin embargo, dada su extravagante naturaleza, un gato indómito puede convertirse en toda una pesadilla. Para eso existen los repelentes para gatos.

Con ellos puedes reconducir comportamientos inadecuados como el afilamiento de uñas en muebles, la tendencia a orinar en donde no deben, las reacciones agresivas con sus pares o la desgana que en ocasiones muestran a la hora de usar sus rascadores. Para todas estas situaciones dispones de un repelente para gatos concreto. ¡Gracias a este artículo podrás encontrarlo!

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo tanto como nosotros hemos disfrutado escribiéndolo. Si es así, ¡no dudes en dejarnos un comentario o en compartirlo con tus amigos!

(Fuente de la imagen destacada: Nathaliejolie: nKzeG3iE_Qg/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en nosotros?

Max Mérida Redactor
Padre de dos adorables gatos, Molly y Susy. Apasionado por la redacción y los animales. Me encanta escribir y aquí tengo la oportunidad de hacerlo sobre mascotas. Con mis artículos espero poder ayudar a todas aquellas personas que desean darle lo mejor a sus animales.
Soy escritora académica y creativa. He trabajado desarrollando contenido para sitios web desde el 2015. Mi enfoque está en crear artículos únicos con información auténtica para ayudarte en la compra ideal. Para mí, más que un oficio, escribir es una forma de vida.